- Los recursos provenientes de la alianza estrat茅gica entre UNE y Millicom que ascienden a $1,4 billones ser谩n invertidos en cinco l铆neas estrat茅gicas para la Administraci贸n Municipal.
- Ciudad Escuela, Ciudad Segura, Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible, Ciudad Empleo son las l铆neas principales para la inversi贸n de estos recursos.
- 20 ser谩n los proyectos que har谩n de Medell铆n una Ciudad para la Vida.

Foto: El alcalde de Medell铆n, An铆bal Gaviria Correa durante su presentaci贸n ante la comunidad del Fondo Medell铆n Ciudad para la Vida. Foto: Andr茅s Zapata.
El mandatario local destac贸 “el Fondo Medell铆n Ciudad para la Vida se alimenta de los recursos de la Fusi贸n de la Alianza entre UNE- Millicom y que hemos decidido en conjunto con el Concejo de la Ciudad invertir en 20 谩reas, proyectos que van a producir un impacto y que generar谩n una aceleraci贸n en el avance de nuestra ciudad hacia ese prop贸sito de una Ciudad para la Vida, una ciudad m谩s equitativa con mayor igualdad de oportunidades y con mayor respeto por la vida”.
Con el Fondo Medell铆n Ciudad para la Vida se lograr谩 mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, ya que los recursos, provenientes de la alianza estrat茅gica entre UNE y Millicom ascienden a $1,4 billones, y ser谩n administrados por la Alcald铆a de Medell铆n e invertidos en cinco sectores sociales estrat茅gicos y prioritarios: Ciudad Escuela, Ciudad Segura, Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible, Ciudad Empleo.
Para Ciudad Escuela se tienen asignados recursos por $386 mil millones que se destinar谩n para la construcci贸n de la Ciudadela de la Paz y la Noviolencia, Ciudadela Agrobiotecnol贸gica, la Ciudadela Universitaria Pedro Nel G贸mez, Ciudadelas Universitaria Fraternidad, cuatro Casas de M煤sica, el Centro de Formaci贸n e Innovaci贸n para el Maestro y Campus Medell铆n Innovation.
En cuanto a Ciudad Segura ser谩n destinados $100 mil millones para proyectos como el Plan 500, que consiste en la ampliaci贸n del n煤mero de cuadrantes del Plan de la Polic铆a hasta 500, las Estaciones de Polic铆a de San Antonio de Prado y Guayabal, la Central de Inteligencia y sede 1,2,3, y Centro de Atenci贸n Penal Integral para v铆ctimas.
Asimismo para la l铆nea de Ciudad Saludable los recursos establecidos son por $100 mil millones destinados para proyectos como fortalecimiento del Sistema de Protecci贸n a la Vida, Centro de diagn贸stico a la ni帽ez, construcci贸n de un bloque para la Atenci贸n al Paciente Cr贸nico con Discapacidad, adecuaci贸n de las sedes de los sistemas de Habitante de Calle y el Hospital General de la Nororiental.
De igual forma se contar谩 con recursos por un valor de $800 mil millones para la Ciudad Sostenible, con proyectos como Parques del Rio Medell铆n, Jard铆n Circunvalar, Plan Integral del Centro, Transporte P煤blico de Medell铆n, Metrocable del Picacho, Tranv铆a de Ayacucho, la Ruta de Campeones, entre otros proyectos.
Para la l铆nea de Ciudad Empleo contar谩 con una inversi贸n de $14 mil millones para implementar estrategias que mejoren la calidad de vida del ciudadano, desarrollando las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones TIC, a trav茅s de puntos de conectividad, Talleres P煤blicos de Experimentos, oficina de atenci贸n y protecci贸n al usuario TIC, e impulsar el acceso a la tecnolog铆a con 297 puntos de conexi贸n gratuita a internet.
De acuerdo con la Alcald铆a de Medell铆n, estas intervenciones tendr谩n un efecto en la creaci贸n de m谩s de 27.000 empleos directos