Páginas

viernes, 10 de febrero de 2023

¡Listos para la Feria Expoinmobiliaria 2023!

¡Estamos listos! Prepárate para que encuentres tu espacio encantador ✨y hagas realidad el sueño de tener tu casa propia. Te esperamos en #ExpoInmobiliaria2023 donde encontrarás más de 360 proyectos nuevos, entidades financieras, acabados, dotación para el hogar y otros servicios. ¡No te pierdas la oportunidad de encontrar tu espacio ideal, tu espacio encantador!

Banner Generico

Pabellón Amarillo - Plaza Mayor, Medellín

️ 3, 4 y 5 de marzo

Regístrate en www.expoinmobiliaria.com.co

Gobernación de Antioquia y Findeter exploran mecanismos de financiación de importantes obras en Antioquia

 - El gobernador Aníbal Gaviria, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, exploraron mecanismos para terminar la financiación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
- Además, con la participación del IDEA, se exploraron frentes de acción para la puesta en marcha de vías terciarias y pequeñas centrales hidroeléctricas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, se reunieron este miércoles en el Salón Consejo de Gobierno para revisar las líneas de trabajo conjunto entre ambas entidades, con miras a la financiación de obras que permitan su óptima finalización de cara al cierre del actual período de gobierno.

Gaviria Correa calificó el encuentro como muy positivo y resaltó que “hay una gran coincidencia entre las líneas básicas y las líneas gruesas de prioridad del Gobierno Nacional a través de Findeter y de nuestro gobierno en Antioquia”.

“Temas como, por ejemplo, las vías terciarias, el desarrollo de infraestructura para generar y posibilitar la generación de valor agregado en los territorios; los temas relacionados con los servicios públicos y adicionalmente, en nuestro caso, la presentación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri y la trascendencia de esa conexión con los puertos futuros en Urabá; entre otros frentes, como los relacionados con transición energética”, expuso.

Reiteró que, tras esta reunión, los equipos técnicos de cada una de las entidades, el Idea por parte de la Gobernación, y Findeter, seguirán avanzando en el trabajo y resaltó que, en el pasado “nosotros ya hemos tenido una relación muy amplia y muy fructífera con Findeter, pero estoy seguro de que estas líneas nos van a permitir profundizarla”.

Por su parte, el presidente de Findeter, Ricardo Padilla, expresó que, tras la reunión con el Gobernador de Antioquia, “hemos encontrado 3 puntos neurálgicos, primero, cómo terminamos de financiar el túnel Guillermo Gaviria y la conexión con el Urabá. Segundo, hemos identificado otra serie de proyectos que son de importancia trascendental para terminal el período de Gobierno: la construcción de vías terciarias, la construcción de microcentrales hidroeléctricas, y tercero, hemos visto que hay proyectos de mayor alcance, que hay que comenzar a trabajar desde ahora en el proceso de financiamiento para terminar de estructurarlos como proyectos y garantizar su desarrollo”.

Añadió que con estos proyectos se busca “pensar en otro tipo de infraestructura que acompañe el desarrollo del territorio, para que los productos de las veredas tengan valor agregado y no saquemos a las centrales de abasto productos que no tienen por qué llegar allá, como desechos. En ese sentido garantizamos una alianza entre el Idea, Finagro y Findeter”, finalizó.

Medellín mejora sus vías en concreto para garantizar la movilidad de más de 20.000 personas

 -Medellín cuenta con 118 kilómetros de vías construidas en este material. Equivalen al 8,6 % del total de su malla vial.

-Las vías en concreto se hacen especialmente en laderas ya que su acabado riguroso permite mayor adherencia para los vehículos.

-Los trabajos de mantenimiento se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas. 


La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de reparación y mantenimiento en las vías construidas en concreto en diferentes puntos de la ciudad. Las obras, que se ejecutan de manera simultánea en barrios como Manrique, Las Granjas, Doce de Octubre, Robledo-Aures y San Javier, permiten la recuperación de 2.420 metros lineales de vías en este material y benefician a más de 20.000 habitantes. 

Entre las acciones se encuentran algunas demoliciones de estructuras de concreto existentes, el desmonte y retiro de adoquines, y la excavación y movimiento de tierras; la colocación de base granular y la instalación de cordones de acero como refuerzo. El 8,6 % de las vías de Medellín están construidas en este tipo de pavimento rígido.

“En la ciudad tenemos 118 kilómetros de vías en concreto. Las construimos normalmente en zonas de alta pendiente como las laderas, ya que este material, por tener un acabado más riguroso, ofrece mayor adherencia a los vehículos y facilita la movilidad segura de los conductores. Así mismo, por sus características, tiene mayor durabilidad en el tiempo”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa. 

Las labores de reparación y mantenimiento de las vías en concreto también están acompañadas, en algunos puntos, del mejoramiento de andenes, cordones y cunetas. 

“Muy agradecida, muy contenta, muy satisfecha. Fui quien radiqué la petición para que esta obra fuera posible y ahora la comunidad se siente satisfecha. Hay adultos mayores, personas con movilidad reducida, hay niños; y ya todos pueden desplazarse de manera más cómoda y segura”, manifestó Ana María Buriticá, habitante del sector La Loma, en San Cristóbal.

La inversión realizada por la Administración Distrital para estas intervenciones es de $6.965 millones. Los trabajos permiten la generación de 84 empleos, muchos de ellos ocupados por personas de las áreas de influencia.

La Asociación de Periodistas de Envigado -APE- entregó el Premio a la Verdad al Alcalde de Envigado y a la Gestora Social Municipal

La Asociación de Periodistas de Envigado -APE- en el marco del Día Clásico del Periodista 2023, bajo la consigna “el periodismo es Cátedra y Sacerdocio” entregó a 27 personalidades a nivel nacional, departamental y municipal en diferentes categorías, los “ Premios a la Verdad ” Excelencia en el Periodismo y la Comunidad.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez recibió el Premio a la Verdad "El gobernante ejemplar" por su huella histórica para el municipio; la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga fue homenajeada por ser un claro ejemplo de compromiso cristalino y responsable con la comunidad. Para esta versión La Asociación de Periodistas APE, también incluyó en su lista de reconocimientos a Fernanda Cañas Camargo, Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Municipio; al presidente del Concejo Municipal de Envigado Pablo Andrés Restrepo, al exalcalde Héctor Londoño Restrepo y al Director del Área Metropolitana Juan David Palacio Cardona.  

La celebración se realizó en el recinto del Concejo Municipal de Envigado y reunió a importantes periodistas, medios locales y personas que se han destacado por su excelencia, trabajo comunitario y que han dedicado parte de su vida profesional a la información y participación en medios de comunicación.

Los homenajeados con los Premios a la Verdad por la Asociación de Periodistas de Envigado son:

Braulio Alonso Espinosa Márquez   - Alcalde del Municipio de Envigado: Premio a la Verdad del gobernante ejemplar por su huella histórica para el Municipio.

Héctor Londoño Restrepo   - Exalcalde de Envigado - Premio a la Verdad en el liderazgo potencial, visionario y comunitario.

Erica Sierra Quiroga   - Gestora Social del Municipio de Envigado - claro ejemplo de compromiso cristalino, responsable y solidario con la comunidad.

Juan David Palacio Cardona   - Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá - Premio a la Verdad por su excelente y ecuánime gestión administrativa.

Fernanda Cañas Camargo   - Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Envigado - Premio a la Verdad por su excelencia en la dirección de procesos serios, efectivos y de alta calidad en comunicación institucional.

Pablo Andrés Restrepo Garcés   - Presidente del Concejo Municipal de Envigado - Premio a la Verdad por su excelencia y liderazgo político administrativo y comunitario.

Armando Cardona Cataño   - Periodista - Premio a la Verdad a toda una vida en su ejercicio profesional.

Dagoberto Cortés Rodríguez   - Periodista - Premio a La Verdad excelencia, constancia y trayectoria en sus 58 años de vida profesional y el informativo hablado y escrito "Dagoberto en el transporte". 

Conrado Suárez Vanegas   - Periodista - Premio a la Verdad al "Periódico el Informativo Aburrá Sur" en sus 40 años de vigencia con su director - fundador. 

Juan Rafael Gómez Arbeláez   - Director y periodista - Premio a la Verdad al periódico "La Piedra medios integrales S.A.S" medio de comunicación alternativo en sus 24 años de existencia y a su director.

Héctor Mario Hurtado Díez   - Fundador "Revista Viguerías Culturales" - Premio a la Verdad a los 15 años de existencia de la revista. 

Iván Restrepo   - Periodista -Gráfico - Premio a la Verdad en reporterismo gráfico de alta calidad.

Octavio Gómez Gómez   - Periodista - Premio a la Verdad por el medio digital   www.octavioprensa.com

María Victoria Correa Ramírez   - Periodista - Premio a la Verdad en radio por el programa informativo "Le contaron a Vicky".

Carla Marcela Ramírez   - Periodista - Premio a La Verdad para el programa "Línea Abierta".

César Pérez Berrío   - Periodista - Premio a la Verdad al veterano periodista y su informativo "En Tertulia".

Julio Betancur Carrillo   - Periodista - Premio a la Verdad por su institucional y destacada columna VIP.

Jota Enrique Ríos Calderón   - Periodista - Premio a la Verdad al sobresaliente periodista económico y autor de varios libros.

Grismaldo Martínez Rivera   - Director de producción - Premio a la Verdad al "Canal TeleEnvigado" y a su director.

Fernando Cifuentes   - Periodista - Premio a la Verdad a Hora13 Noticias y su director.

Felipe Aramburo Zapata   - Director y presentador - Premio a la Verdad a Teleantioquia Noticias y al Consejo de Redacción.

Canal Telemedellín   - Premio a la Verdad en sus 25 años de existencia.

Rafael Linares   - Periodista y presentador deportivo - Premio a la Verdad por su programa "Súperdebate" en sus 25 años de vigencia.

Eduardo Luis   - Periodista - Premio a la Verdad en televisión en el programa Win Sports

Alfonso Cortés Rodríguez   - Escritor y periodista - Premio a la Verdad al reconocido escritor y periodista por ser el autor de "Entrevistas con Dios".

Hernando Correa Sevillano   - Periodista y escritor envigadeño - Premio a la Verdad en sus 54 años de trayectoria profesional y los 22 años del informativo "Envigado al día, las cosas positivas de la tierra mía" como director- fundador y presentador.

Emisora Magna Stéreo   - Premio a la Verdad por sus 25 años de servicio.

Felicitamos a todos los que recibieron medalla de reconocimiento a su excelente trabajo, esfuerzo y dedicación.