Quédate en casa, evita salir

viernes, 28 de febrero de 2020

Es el momento ideal para comprar inmuebles en Antioquia




Desde este viernes 28 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo, el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín, el el lugar ideal para cumplir el sueño de comprar vivienda.




Allí se realiza la Fería Expoinmobiliaria, que reúne 113 expositores y más de 600 proyectos inmobiliarios. 




Constructoras, entidades financieras, cajas de compensación, entre otras empresas, están presentes para presentar sus ofertas a los 22 mil visitantes esperados en la Fería. 




No se pierda esta oportunidad.

Tu nuevo hogar ya está disponible en Plaza Mayor

Un total de 113 xpositores y oferentes se reúnen durante tres días en Plaza Mayor, Medellin, configurando la mejor oportunidad para invertir en algún tipo de inmueble nuevo, o hacer realidad el sueño de adquirir vivienda.





No te pierdas esta oportunidad. La Feria estará abierta hasta el próximo domingo 1 de marzo.





Se declara estado de alerta por calidad del aire en el Valle de Aburrá



El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental urbana, y los 10 municipios que la integran, declaran el ESTADO DE ALERTA en materia de calidad del aire para la región metropolitana los días 28, 29 de febrero y el 1 de marzo, de acuerdo con el Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica en el Valle de Aburrá – POECA.

Luego de recibir la información del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA – el Índice de Calidad del Aire en la región se ha visto afectado por los incendios forestales del sur del país y la cobertura parcial de nubes alrededor del Valle de Aburrá que impiden el ingreso eficiente de radiación solar a la superficie para la dispersión de contaminantes.

Este fenómeno de meteorológico de transición de verano a invierno, que ocurre dos veces en el año, hace que la atmósfera no alcance a recibir la cantidad de energía suficiente, favoreciendo la acumulación de gases contaminantes.

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Valle de Aburrá, 5 de las 19 estaciones de PM2.5 consideradas en el POECA y las dos estaciones de tráfico registran ICA dañino para grupos sensibles (naranja), y según las condiciones meteorológicas podrían continuar de esta manera en los próximos días.




Sin embargo, es importante resaltar, que gracias a la anticipación de la declaratoria del Estado de Prevención el pasado 10 de febrero ha permitido que las estaciones no tengan un ICA rojo con anterioridad.

Por lo tanto, debido a las condiciones actuales y proyectadas para el Valle de Aburrá y considerando el principio de precaución, se resuelve incrementar el nivel de ALERTA, con las siguientes medidas:

Medidas de pico y placa ambiental
Carros Particulares: Implementar en todo el Valle de Aburrá la restricción de pico y placa para carros particulares en seis (6) dígitos definidos por el Municipio de Medellín, de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El día sábado 29 de febrero el pico y placa será para los números pares y el domingo 1 de marzo aplicará para los impares.
Motos: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para motos de 2 y 4 tiempos, en seis (6) dígitos definidos por el Municipio de Medellín de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El día sábado 29 de febrero el pico y placa será para los números pares y el domingo 1 de marzo aplicará para los impares.
Camiones y Volquetas: Implementar la restricción de pico y placa para camiones y volquetas en seis (6) dígitos, que son los mismos dígitos de los carros particulares, definidos por el Municipio de Medellín de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El día sábado 29 de febrero el pico y placa será para los números pares y el domingo 1 de marzo aplicará para los impares.​
Medidas adicionales por modelos de vehículos:​

​Se realizará la restricción a vehículos particulares y motos 2T y 4T en los mismos dígitos, a los modelos anteriores o iguales a 1996 en el horario de 5:00 a 21:00 horas.

Se realizará la restricción de camiones y volquetas en los mismos dígitos, a los modelos anteriores o iguales a 2009, en el horario de 05:00 a 21:00 en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

Medidas Industria:
Se suspenderán aquellas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado.
Las empresas no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.
Una vez se alcance una concentración mayor o igual a 106µg/m3 (microgramos metro cúbico) no podrán operar aquellas fuentes fijas que emitan más de 100 miligramos metro cúbico de material particulado.
Se deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes, en cuanto a incentivar el Teletrabajo, horarios flexibles y compartir el vehículo.
  RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA
Utilizar el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, SITVA.
Compartir tu vehículo con otras personas.
Evitar el uso del vehículo particular y la moto para trayectos cortos.
Utilizar los paraderos de buses autorizados para no obligar a los conductores a detenerse en cualquier sitio.
Planea tu recorrido para hacer más cosas en un solo viaje.
Haz uso del teletrabajo.
Estrategia de reducción de emisiones: Se intensifican los controles a fuentes fijas y móviles, por parte de las autoridades. Se refuerzan los operativos de vigilancia de posibles quemas e incendios.
De acuerdo con el POECA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continuará con monitoreo constante de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire con el apoyo del SIATA durante este período, luego se informará a la ciudadanía y medios de comunicación, la continuación o suspensión de las medidas según el comportamiento de las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Los municipios por medio de Decreto municipal regularán estas medidas en sus propios territorios y serán voceros de las mismas.​​

¿Buscas tu nuevo hogar?

En #ExpoInmobiliaria2020 encontrarás más de 400 nuevos proyectos de vivienda y otras edificaciones como locales, lotes, oficinas, consultorios y mucho más.
Este 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo en Plaza Mayor Medellín #EsMomentoDeInvertir #DescubreTuNuevoEspacio


Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad

.: La primera edición del evento en 2020 se hará en la plazoleta de La Alpujarra..: Actualmente, 750 emprendedores rurales se benefician con esta estrategia de impulso a la producción agrícola local. La meta es llegar a 1.000 este año..: Cada fin de semana, la ciudadanía puede acercarse a 25 plazas y parques de la ciudad para comprar alimentos y verduras provenientes de los corregimientos de Medellín.


Este año, el programa Mercados Campesinos que lidera la Alcaldía de Medellín abrirá su feria, la cual se suma a la iniciativa del tradicional minimercado itinerante de productos agrícolas que se ubica en los principales centros empresariales de la ciudad.
Su primera edición de 2020 será este viernes, 28 de febrero, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., en la plazoleta de La Alpujarra.
Mercados Campesinos congrega a más de 750 emprendedores rurales y les permite vender lo que producen en 25 plazas y parques de la ciudad. Esta idea nació hace 31 años y busca potenciar la producción, distribución y el consumo eficiente y equitativo de los productos provenientes de las zonas rurales.
“De esta manera logramos que los agricultores puedan ofertar sus productos, conectarse con potenciales clientes y tener mejores condiciones de venta. Para los ciudadanos es la oportunidad de poder comprarle al vecino, mirándolo a los ojos, y sabiendo que lo que se va a comer fue cultivado y producido con amor desde Medellín”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.
A futuro y gracias a una nueva plataforma virtual, cientos de emprendedores rurales de Mercados Campesinos tendrán más oportunidades de negocio. Se trata de una estrategia integral que implementará la Administración Municipal para impulsar la producción agrícola.
“Nuestra apuesta de hacer de Medellín un Valle del Software también debe impactar a los sectores campesinos y rurales. Es por eso que nos propusimos crear una plataforma de comercio electrónico que permita que los emprendedores puedan vender sus productos, no solo en las plazas y parques, sino en Internet, cualquier día y a cualquier hora. Eso es mayor calidad de vida para los corregimientos”, agregó la secretaria.
En Mercados Campesinos participan emprendedores y agricultores provenientes de las zonas rurales y corregimientos, especialmente de Santa Elena y Palmitas. Este año se espera que 1.000 productores resulten favorecidos.

Prensa Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo proyecto de acuerdo de Política Pública de Salud Mental



.: El año pasado, en Medellín hubo 2.477 intentos de suicidio. Por cada 15 de ellos, se consumó un caso.
.: La ciudad tiene una sala de prevención especializada para el tratamiento de esta problemática.

Ante el impacto social de situaciones como el suicidio, la Alcaldía de Medellín presentó hoy en el Concejo el proyecto de acuerdo que busca entregarle a la ciudad una Política Pública de Salud Mental y Adicciones, la cual servirá para proceder con acciones efectivas que respondan a las necesidades de las personas.

Su contenido se sustenta en el Estudio de Salud Mental realizado en 2019, el cual arrojó que en Medellín se presentaron durante el transcurso de ese año 2.477 intentos de suicidio y que por cada 15 de ellos se consumó uno. Además, el informe mostró que el 40 % de los intentos se dan entre jóvenes de 18 a 28 años.

“La salud mental es una prioridad para esta Administración y así quedó plasmado en el programa de gobierno del Alcalde. Hemos socializado la situación con comunidades, académicos y expertos para consolidar las acciones que se proponen en la política pública. Consideramos que el tema del suicidio debe abordarse de manera integral”, dijo la secretaria de salud, Andree Uribe Montoya.

Actualmente, la ciudad tiene una sala especializada desde donde se hacen análisis y se articulan acciones de diferentes dependencias municipales y fundaciones.

La Administración Municipal hace un llamado a las familias y a la comunidad en general a identificar las señales de riesgo de suicidio como son aislamiento, alteraciones en el comportamiento, desaliento, dudas, desesperanza, ideas de muerte, entre otras, y a que se consoliden redes de apoyo para dar  acompañamiento oportuno.

Por Clara Isabel Arroyave Uribe

'Una universidad abierta es un espacio para la innovación que conecta con la ciudad': alcalde Daniel Quintero



● La Alcaldía de Medellín está dispuesta a hacer los aportes necesarios en la materialización de la propuesta.
● Este es un proyecto urbanístico de ciudad que hace parte de las grandes propuestas para el norte.
● || Audio || Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que la intención de la ciudad frente a la propuesta de remoción de las mallas en la Universidad de Antioquia es impulsar la cohesión de territorios y sectores del norte, así como el incremento en el número de turistas que visitan la zona y el valor público que esto generaría gracias a la conversión de espacios para el esparcimiento.
Respecto al aporte y participación de la ciudad en la iniciativa, sostuvo que la Alcaldía de Medellín está lista para “hacer todos los aportes necesarios”, con el objetivo de que los estudiantes se sientan seguros en el campus universitario y que con la apertura de los espacios estos sean más diversos.
“Es una decisión de la Gobernación y cada una de las rectorías, pero nos gustan las universidades abiertas que son espacios para la innovación y el emprendimiento. Qué conecta a los ciudadanos con ella y ella con los ciudadanos”, expresó el máximo mandatario de la ciudad.
Además, el alcalde aseguró que vale la pena invertir recursos en seguridad teniendo en cuenta que lo que se ganaría es tanto, que valdría la pena asumir el gasto.

Por Jefatura de prensa

Multimedia

¡Entérate! En #ExpoInmobiliaria encontrarás todo lo que necesitas para tu nueva casa.

Descubre nuevos espacios, conoce tendencias y obtén financiación. Recuerda viernes, sábado y domingo en Plaza Mayor - Medellín.