Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

Tengo más confianza que nunca de que la paz en Colombia se va a lograr esta vez y pronto, dijo el expresidente español Felipe González

El ex presidente del gobierno español, Felipe González dijo que tras décadas de intentos, es la primera vez que ve que un esfuerzo de buena fe por llegar a la paz en Colombia puede llegar a su fin.​El expresidente del Gobierno español, Felipe González, aseguró que tiene más confianza que nunca en que la paz de Colombia se va a lograr y se va lograr dentro de poco tiempo.
González, que fue Jefe  de Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre 1982 y 1996, participó junto al Presidente Juan Manuel Santos en un panel del Foro Económico Mundial para América Latina, que se efectuó en Medellín.
Admitió que hay un estado desánimo y de desconfianza, y por eso siente que va a contracorriente, pero indicó que estos procesos “son tremendamente difíciles”.
“Presidente, a contracorriente, sabiendo que el estado de ánimo, de duda, de preocupación, de pérdida de confianza es bastante general, a contracorriente yo tengo más esperanza y más confianza que nunca”, expresó.
Precisó que de las cinco décadas que lleva Colombia en conflicto, él lleva tres y media mirando de cerca a Colombia.
“Por primera vez en mi vida veo que un esfuerzo de buena fe es capaz de llegar a un resultado definitivo. Por primera vez”, afirmó Felipe González.
“Y esto se va a conseguir y vamos a cambiar el estado de ánimo y vamos a conseguir una Colombia en paz”, añadió.

Llanedt Martínez Ruiz, nombrada como Gerente Indígena de Antioquia

nueva gerente indigena antioquiaImplementar la ejecución del Plan de Desarrollo para los Pueblos Indígenas del departamento, será la gran tarea que a partir de hoy tendrá que asumir Llanedt Martínez Ruiz, quien fue nombrada como nueva gerente Indígena de Antioquia. La funcionaria que se venía desempeñando como directora de Desarrollo Sectorial y Proyectos Productivos, adscrita a la Secretaría de Productividad y Competitividad, será la encargada de concertar y articular el trabajo entre la Gobernación de Antioquia y los pueblos indígenas: Emberá, Tules y Senúes.
Martínez Ruiz, quien es Administradora de Empresas, especialista en Alta Gerencia, Tecnóloga en Comercio Internacional de ESUMER y en Planificación para la Creación y Gestión de Empresas del Sena, y consultora de EAFIT, será la encargada de desarrollar alianzas con distintas entidades y de promover programas sostenibles para el beneficio de las comunidades indígenas.
Indicó la funcionaria “que su compromiso desde la gerencia Indígena será propender por la dignidad real de los indígenas de Antioquia, a través de estrategias, programas y gestión de proyectos no asistencialistas, enfocados en mantener sus costumbres, inclusión en las dinámicas sociales y económicas, y facilitando el acceso a mayores oportunidades para ellos, en materia de seguridad social, vivienda y educación”. Explicó que en Antioquia piensa en grande, la grandeza de los indígenas será coherente con lo que ellos, como ciudadanos merecen.
Llanedt Martínez Ruiz, se desempeñó como coordinadora del Programa de Fortalecimiento y Consolidación Empresarial de CREAME Incubadora de Empresas, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento del Sena, directora del Programa Sisben de la Alcaldía de Medellín, entre otros.

Nuestro propósito cercano es que el mundo pase por Urabá

toyo gobernadorLuis Pérez Gutiérrez, Gobernador del Departamento de Antioquia agradeció a Federico Gutiérrez alcalde de Medellín el aporte de 520 mil millones de pesos para la construcción de los 18 túneles y los 33 viaductos que hacen parte de la mega obra Túnel del Toyo, y el entusiasmo y la generosidad que ha puesto para la ejecución de esta obra de carácter departamental que beneficiará al resto de los colombianos. El mandatario de los antioqueños hizo énfasis al señalar que desde 1926 todos los dirigentes vienen luchando para llegar dignamente a la región de Urabá y el Túnel del Toyo y sus conexiones Mar 1 y Mar 2 harán posible este sueño de hacer más competitiva y pujante esta región.
Carlos Alberto García Montes, director del Invías, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso con esta obra de vital importancia para el desarrollo del País y su aporte por 540 mil millones de pesos. Por su parte, el director del INVÍAS, expresó la gratitud del Gobierno Nacional con el mandatario Luis Pérez Gutiérrez por facilitar el inicio de la mega obra y resaltó las otras inversiones realizadas por la Agencia Nacional de Infraestructura en la Transversal de Las Américas, y los recursos invertidos por Invías en los 4.1 kilómetros (entre la 80 y el Túnel de Occidente).

La ANDI conoció de primera mano los proyectos detonantes del desarrollo para Antioquia

En su participación en la Asamblea General de la Asociación Nacional de industriales ANDI, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez presento a los asistentes los proyectos detonantes del desarrollo para Antioquia, contemplados en el Plan de Desarrollo.

gobernador andiEn su intervención el Mandatario hizo mención a la puesta en marcha de las obras del Túnel del Toyo, en la que después de cuatro meses de análisis se pudieron aclarar las dudas y entregar claridad a los antioqueños para continuar con esta obra, de gran interés para la administración seccional. Esta reunión con la ANDI es una suma de otras que hemos hecho en el pasado porque queremos que Antioquia sea la gran impulsadora de las Asociaciones Público Privadas para Colombia, indicó el Gobernador Pérez Gutiérrez. Ellos tienen una gran disposición, quieren trabajar en el tema del Puerto de Urabá, en pavimentación de vías y en otros proyectos propicios para el desarrollo de la región. El Puerto de Urabá para el que la Gobernación tomó la determinación de participar como socio y que es un proyecto de interés de los industriales. El mandatario Luis Pérez, anunció su interés por trabajar para que antes de concluir los cuatro años de su mandato, pueda contar con esta ventana comercial al mundo para la producción antioqueña y colombiana.

El Ferrocarril de Antioquia, para que antes de que termine el presente mes está prevista la firma de la constitución de la empresa promotora y la inversión inicial de $15 mil millones para iniciar con los estudios de pre-factibilidad y los diseños. La firma de las actas de compromiso para la pavimentación de 250 kilómetros de vías terciarias, la empresa agroindustrial de Antioquia para llevar seguridad social a los campesinos y la Universidad Digital, fueron temas para los que Pérez Gutiérrez convocó la atención de los industriales.

“Terminó el evento pero comienza lo más importante”: alcalde Federico Gutiérrez

final foroCon la participación de más de 550 personas, provenientes de 40 países, terminó en Medellín el Foro Económico Mundial para América Latina 2016. El encuentro del que participaron jefes de Estado, ministros, alcaldes y empresarios de alto nivel, le representó ingresos a la ciudad por más de 5 millones de dólares.
“Que hayan escogido a una ciudad como Medellín y a un país como Colombia tiene un mensaje de fondo y es confianza.  Esto era imposible hacerlo hace 20 años y hoy nos ven bien, queremos que ahora vengan a invertir”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
El mandatario explicó que para la ciudad será fundamental consolidar el Distrito de Innovación, en un espacio de 172 hectáreas, para que allí se instalen empresas extranjeras. Hoy hay más de 135 compañías de 22 países, que generan más de 2 mil empleos.
Los visitantes también se interesaron en las experiencias exitosas que ha tenido Medellín, sobre todo en materia de transporte público, para replicarlas en sus ciudades de origen.
“Hablamos mucho con el alcalde de Quito, Ecuador. Allá están construyendo el Metro y un Metrocable, inspirados en la experiencia de Medellín”, agregó Gutiérrez Zuluaga.
El Tranvía de la 80, de 13,5 km que se construirá en la zona Occidental de la ciudad, también llamó la atención de inversionistas japoneses.
El alcalde agradeció no solo a los visitantes, sino también a los ciudadanos en general, porque se comportaron a la altura y demostraron, una vez más, que lo mejor de Medellín es su gente.

Foro Económico Mundial trajo para Medellín 5 millones de dólares

foro mundialSe estima que con una estancia promedio de tres días en la ciudad, los asistentes al Foro Económico Mundial, que culminó hoy en Medellín,  le representaron a la ciudad un ingreso promedio de 4 millones 800 mil dólares.

Si se tiene en cuenta que los asistentes al evento vinieron acompañados y que esas personas también realizaron gastos turísticos, se puede hablar de una cifra de 5 millones de dólares.
Estos ingresos están relacionados con actividades económicas que indirectamente se ven beneficiadas de la realización de este tipo de eventos como son hoteles, restaurantes, taxis, comercio, entre otras.
Se estima un gasto promedio de 400 dólares al día por asistente, cifra que resulta del promedio obtenido por cálculos de uso internacional para estos casos.

Entre el 14 y el 15 de junio ingresaron a Medellín 3.768 visitantes, de ellos 1.430 extranjeros y 2.338 colombianos no residentes en el país. La mayor proporción de esta cifra son delegaciones de asistentes al evento.

Durante los días del Foro, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 90%. Según los datos preliminares del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, SITUR, la ocupación hotelera del 14 de junio fue de 77,4% y del 15 de junio 90,8%.
La zona de El Poblado registró porcentajes superiores al 80%, en Laureles-Estadio-Belén fueron superiores al 60% y en la zona del Centro la ocupación estuvo alrededor del 50%.

Las puertas del mundo se abrirán para estudiantes universitarios de Medellín

sapiencia-agencia-de-educacion-superior-de-medellin_9104885856Como parte de la estrategia de generar sinergias, la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia- y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias- se comprometieron a fortalecer la educación superior en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Sapiencia, Colciencias, universidades de Medellín y universidades norteamericanas sumarán recursos económicos que posibiliten, a través de una convocatoria, financiar viajes de sus estudiantes hacia Estados Unidos y de igual forma traer estudiantes e investigadores del exterior para nutrirse de experiencias y conocimiento.

“La movilidad internacional de estudiantes de las instituciones universitarias de Medellín nos conecta con conocimiento de punta que se produce en distintos lugares, a través de redes e intercambio de conocimiento”,  expresó el director general de Sapiencia, Miguel Silva Moyano.

Por su parte, Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias, manifestó que: “la oportunidad de movilidad internacional es para cualquier estudiante colombiano una experiencia única para adquirir conocimientos de la práctica científica que la cotidianidad del aula no da”.

Con el memorando de entendimiento firmado entre Sapiencia y Colciencias también se busca fijar medidas para proteger en derechos de propiedad intelectual los procesos y productos que surjan de este acuerdo.

Usuarios del Hospital pueden ver sus estudios diagnósticos desde internet

hospital general internetLos usuarios del Hospital General de Medellín que se realizan estudios de imágenes diagnósticas en la institución ya pueden consultarlos, visualizarlos, descargarlos y compartirlos a través de internet. Además de recibir notificaciones en sus correos electrónicos sobre la asignación de citas, el momento en que su estudio está cargado en el sistema, así como las instrucciones para visualizarlo que incluyen usuario y contraseña.

Con la automatización los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar que cuente con acceso a internet a través de la dirección  http://imagenologia.hgm.gov.co/. Además tienen la  posibilidad de tener un historial de los estudios realizados en el HGM.

Con este desarrollo el Hospital pone en práctica  los principios de la Estrategia Gobierno en Línea de hacer más fácil la vida a los ciudadanos a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.  Para el Hospital representa la posibilidad  de mejorar la relación con los pacientes y sus familias.

HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN RECONOCIDO COMO HOSPITAL UNIVERSITARIO

hospital generalEl Hospital General Medellín recibió el anuncio de ser reconocido como Hospital Universitario por una vigencia de siete años, a través del Acuerdo 00162 de 2016 emitido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Ministerio de Educación.
El Hospital había presentado documentación para acceder al reconocimiento en el año 2015, el  10 y 11 de marzo de este año, el Ministerio de Educación a través de los pares académicos realizó la visita para la verificación del cumplimiento de condiciones.  El informe de la visita fue remitido a la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, CONACES, para emitir concepto evaluativo que fue favorable para que el Hospital hoy sea  reconocido como hospital universitario.
En la auditoría del mes de marzo los pares académicos resaltaron fortalezas del proceso de docencia servicio del Hospital como: la satisfacción de los estudiantes al tener la oportunidad de rotar en el Hospital, la vocación de docencia e investigación que se aprecia en los docentes, la apertura del Hospital con otras instituciones en su relación docencia-servicio, los procesos organizados, planes de mejoramiento con sus respectivas evidencias y la innovación constante de estos y el talento humano capacitado, autodidacta y oportuno que hay en la institución.
El reconocimiento como Hospital Universitario se suma al anuncio de ser uno de los dos  finalistas del Premio Latinoamericano de Higiene de Manos 2015-2016, el cual evidencia los buenos resultados en la implementación del programa de higiene de manos de la institución, que favorece la seguridad de los pacientes y sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud. En el premio que se entregará en octubre en México, participaron 60 instituciones hospitalarias de Latinoamérica.

El Distrito de Innovación de Medellín, protagonista del Foro Económico Mundial

foro mundialEl Foro Económico Mundial para Latinoamérica (FEM Latam), fue el escenario ideal para mostrarle al mundo la transformación que ha vivido Medellín a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Es por eso que, durante el evento, se enfatizó en que Medellín ha desarrollado un ecosistema que provee el talento, capital, conexiones e infraestructura para que las empresas puedan desarrollarse.
Este desarrollo, basado en una economía del conocimiento, genera progreso y crecimiento incluyente y sostenible para la región.
En el Foro Económico Mundial, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que la intención es hacer visible el proceso innovador de la ciudad, en particular su Distrito de Innovación. De esta manera, Medellín ha mostrado que es un lugar idóneo para que las empresas vengan, inviertan y tengan una plataforma ideal de crecimiento.
Uno de los puntos más importantes del Foro se centra en impulsar a los países y las organizaciones para que entiendan la competitividad como un factor necesario para el bienestar de las sociedades. La ciencia, la tecnología y la innovación avanzan a una velocidad tal que si las regiones no entran decididamente a cambiar y a propiciar condiciones como ecosistema de innovación, no van a lograr los objetivos para sus habitantes.
Medellín es un ejemplo de cómo la sociedad cuando trabaja unida puede cambiar las condiciones de vida  y, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, crear un ecosistema que empuje el crecimiento.

El Atanasio está listo para recibir el partido definitivo de la final del fútbol colombiano

El domingo 19 de junio se jugará en Medellín la final del rentado nacional. 
El “Coloso de la 74” recibe por estos días los últimos detalles en su mantenimiento de cara a este partido.

Estadio_Atanasio_Girardot_2016

El Estadio Atanasio Girardot ha sido testigo de lujo, en los últimos 8 torneos consecutivos, de las finales del fútbol colombiano. Desde el finalización de 2012 la ciudad ha albergado de manera consecutiva estas instancias gracias a la clasificación de los equipos antioqueños.

Por eso, desde el INDER Alcaldía de Medellín se hace un trabajo serio, responsable e intenso para conservar el escenario deportivo en las mejores condiciones. Durante todo el año, el gramado del Atanasio recibe un mantenimiento preventivo que le permite ser catalogado como uno de los mejores del país.

Esto implica corte, riego, aplicación de abonos, descompactación y aireación que se intensifican al final de cada torneo en el césped Bermuda 419 con el que cuenta el estadio.

Por los múltiples torneos que disputan los equipos antioqueños, el Atanasio Girardot ha recibido en una misma semana hasta 4partidos, o como sucedió en las semifinales, dos encuentros en días consecutivos en los que Nacional y Medellín oficiaron como locales.

El objetivo de la Alcaldía de Medellín es brindar condiciones óptimas para el disfrute del espectáculo y que los aficionados vivan su pasión en convivencia y armonía. Por eso, se viene implementando en la ciudad la campaña#ElFútbolCuentaConmigo con la que se pretende generar confianza y construir una Cultura del Fútbol entre los ciudadanos.

El Foro Económico Mundial reconoce el potencial de Colombia como proveedor de alimentos

Colombia Siembra en el espacio económico más importante del mundo

· Se confirma el gran interés para invertir en Colombia, apalancar emprendimientos y hacer alianzas que generen capacidades productivas para atender nuevos mercados internacionales

image001

El Foro Económico Mundial (FEM), que se realizó en Medellín, Colombia, declaró a Colombia como el primer país en Suramérica con potencial para generar seguridad alimentaria en la región; esto demuestra que Colombia Siembra, la política que adelanta nuestro país para aumentar las áreas cultivadas, está bien encaminada.

De acuerdo con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, durante su participación en el Foro, esto representa una oportunidad de oro para el crecimiento del campo colombiano, pues le da un mensaje al mundo de que no solo tenemos el potencial, sino que además poseemos la estrategia y la determinación para llevarlo a la realidad: “esa es Colombia Siembra”.

“Esta designación le manda un mensaje a las empresas en el exterior para que vean a Colombia como una atractiva fuente de inversión pues nos pone en el mapa para el desarrollo de cadenas agroindustriales, inversión extrajera y diversificación de la industria nacional”, indicó el Viceministro Pineda, quien participó en la sesión “La transformación de los sistemas agrícolas de América Latina”.

México es el otro país que en Latinoamérica comparte con Colombia este mérito, “región que debe despertar y optimizar sus procesos agrícolas, enfocándose a satisfacer su mercado interno y a trabajar como bloque para conquistar los destinos internacionales”, precisó el alto funcionario.

Antioquia insistirá en prórroga para el no cierre de las plantas de beneficio

Antioquia insistirá en prórroga para el no cierre de las plantas  de beneficio

Jaime Garzón Araque, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, advirtió a las administraciones municipales que no podrán invertir recursos en las plantas de beneficio de bovinos y porcinos que no hagan parte del Plan de Racionalización para que no incurran en el delito de detrimento patrimonial.
El funcionario ante la Asamblea Departamental de Antioquia y los representantes de diferentes plantas de beneficio del departamento, indicó que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, también hizo referencia a que los gobernadores deberán liderar este proceso de racionalización, y difundir y socializar los criterios establecidos en la Resolución 3659 de 2008 del Ministerio de la Protección Social. Recordó que actualmente ante el Plan de Racionalización están inscritas 32 plantas de beneficio y 11 de ellas son públicas.
Explicó que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, seguirá insistiendo ante el Gobierno Nacional que se amplíe un año más, el plazo para que un mayor número de plantas de beneficio cumplan el Decreto 1500 de 2007 y no se genere en el territorio un grave problema de salud pública por el incremento del sacrificio clandestino. Dijo que el cierre de las plantas también derivaría en la disminución de rentas de la Ordenanza de Degüello, el abigeato, y el sobre costo de la carne.

Agregó el funcionario que para incluir nuevas plantas de beneficio en el Plan de Racionalización, se deberán hacer estudios nuevos de prefactibilidad y presupuestos definitivos para poder hacer inversiones nuevas. La propuesta de Antioquia de crear un Fondo Fiduciario con 8.000 millones de pesos en el que podrían aportar los Ministerios y los Municipios ha generado impacto en el Gobierno Nacional.

Para estudiar la propuesta el próximo 21 de junio se reunirán cinco ministros. Agregó Jaime Garzón Araque, que este gobierno con gran responsabilidad quiere aportar a la solución del problema y es el único departamento que le apuesta a la solución con recursos económicos.

La Gobernación de Antioquia hace presencia en Buriticá, descentralizando servicios

La Gobernación de Antioquia hace presencia en Buriticá, descentralizando servicios

Como un complemento de la presencia institucional que adelanta la Gobernación con las entidades de control, se prepara para este sábado 18 de junio, la llegada a la localidad del programa “De la mano con la ciudadanía”.
Con esta actividad concertada entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación se pondrá al servicio de todos los habitantes del municipio una extensa oferta institucional que llevará beneficios en temas importantes como el empleo, la formación, la cultura, la salud y la recreación entre otros. Las Secretarías de las mujeres, de Participación Ciudadana, de Productividad y Competitividad, de Minas, de Gobierno, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, de Salud; el Instituto de Cultura y Patrimonio, las Gerencias de Infancia y adolescencia, de Maná y la Empresa de Vivienda de Antioquia Viva, harán presencia durante la jornada de trabajo que va entre las 7:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Esta actividad institucional busca adelantar una intervención integral con la que se reafirma el compromiso del gobierno departamental con este municipio del Occidente antioqueño, para brindar alternativas socioeconómicas que se contrapongan a las acciones de los actores irregulares llegados a la localidad por el tema de la minería ilegal.

La Ceja acogió a 15 alcaldes de la región en reunión convocada por Procuraduría General de La Nación

la cejaCon la participación de más de 15 alcaldes y representantes de las Administraciones Municipales del Oriente, la Procuraduría Provincial de Rionegro logró orientar, revisar y evaluar no solo los Planes de Desarrollo ya aprobados por los municipios, sino también impartir  el ejercicio de la función preventiva, la actuación de las Comisarías de Familia y las estrategias de respuesta oportuna a los derechos de petición, de modo tal que se eviten sanciones disciplinarias al tiempo.

El evento que tuvo como sede principal el municipio de La Ceja, se desarrolló en el marco de una petición expuesta por la Procuraduría General de la Nación, en la que se convocaría a una jornada para revisar y evaluar que todos los alcaldes de la región hayan facilitado la promoción y la participación activa de la ciudadanía y de los Consejos Territoriales de Planeación en la elaboración de sus Planes de Desarrollo Municipales.

La Alcaldesa encargada de La Ceja Claudia Selene Mosquera, explicó que su municipio ha cumplido a cabalidad con las peticiones expuestas por la Procuraduría, “Nosotros tenemos los soportes que avalan la socialización del Plan de Desarrollo con la comunidad, además de que pusimos a participar a más de 12 mil estudiantes y jóvenes; también fuimos eficientes en escuchar el concepto del CTP para dar apertura a la presentación de nuestro Plan de Desarrollo al Concejo Municipal”, adujo Mosquera.

En la jornada, la Diócesis de Sonsón- Rionegro explicó a través de su Obispo Monseñor Fidel León Cadavid Marín, la voluntad de respaldar los procesos sociales que avalen el fortalecimiento de la familia, además de brindar apoyo a las personas necesitadas, como se haría con la creación de la Casa de la Misericordia en Rionegro, un espacio receptor de personas que no tienen los recursos para hospedarse en hoteles, mientras esperan a que sus familiares sean atendidos en los servicios de salud de segundo, tercero y cuarto nivel.

Finalmente, en el Oriente Antioqueño según la Procuraduría Provincial, los alcaldes promovieron oportunamente la participación activa en la elaboración de sus Planes de Desarrollo, además estableció una nueva fecha para reunirse con los alcaldes y seguir impartiendo acciones de prevención en torno a la ejecución de la función pública.

EL XXIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CENTROS DE INNOVACIÓN - WAITRO, PREMIARÁ LAS MEJORES INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MUNDO

premio innovacion sostenibleCon el objetivo de facilitar el crecimiento de las asociaciones orientadas al trabajo para el desarrollo sostenible y en el marco del XXIII Congreso de la Asociación Mundial de Centros de Innovación, el Consejo Ejecutivo de WAITRO creó el "Premio a la Innovación WAITRO 2016", un reconocimiento que busca exaltar a aquellos proyectos con alto impacto social o económico que aporten de manera significativa a la sostenibilidad por medio de la implementación de la ciencia y la tecnología.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El Consejo Ejecutivo de WAITRO, tomando como referencia unos estrictos criterios de calidad, evaluará las propuestas presentadas y seleccionará a los ganadores con la ayuda de algunos de los principales oradores que harán parte del Congreso. El premio será entregado durante la ceremonia de clausura del Congreso Bienal WAITRO, evento que se desarrollará en Medellín entre el 27 y 30 de septiembre en el Hotel Prime Estelar Milla de Oro.