Páginas

sábado, 9 de mayo de 2015

Autoridades disponen medidas para que caleños celebren sin excesos el Día de la Madre

Autoridades disponen medidas para que caleños celebren sin excesos el Día de la Madre

“Con el objetivo de anticiparnos a situaciones de apremio durante la celebración del Día de la Madre,  Gobierno de Santiago de Cali obtuvo apoyo de la Tercera Brigada con referencia a la prohibición al porte de armas desde las 6:00 de la tarde del viernes 8 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11”.
Así lo confirmó el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, quien instó a los ciudadanos a minimizar el consumo de alcohol y eviten problemas de diversa índole.
Igualmente, manifestó que “los caleños deben considerar que el mejor regalo que le pueden dar al ser más querido sobre la tierra, como es la mamá, es estar vivo para que puedan disfrutar en familia”.
El médico Guerrero Velasco también precisó que durante este fin de semana -aunque no es quincena- se desplegarán diversos operativos y puntos de control tanto de la Policía Metropolitana en las vías públicas, como en centros de diversión nocturna, en zonas céntricas y en las comunas, en procura de brindar mayor seguridad ciudadana.
Otro de los aspectos que confirmó el mandatario caleño es que se decreta alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, siguiendo un protocolo especial, en aras de atender eventualidades durante los siguientes días de celebración.
El jefe del Ejecutivo indicó que estas medidas se aplicarán de nuevo el fin de semana siguiente, cuando habrá puente festivo, toda vez que históricamente se registra un coletazo de la celebración del Día de la Madre –ahí sí con quincena incluida–.
Enfatizó que la Tercera Brigada del Ejército Nacional decretó para ese siguiente fin de semana, la prohibición al porte de armas de fuego desde las 6:00 de la tarde del viernes 15 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del martes 19 de mayo, para que de esta manera se disminuyan las alteraciones en el orden público y haya mayor control de las autoridades, a fin de recuperar la convivencia y tranquilidad en esta capital, como ha venido sucediendo en los últimos meses.

Pico y Placa desde las 6:00 a.m. empezará a regir el 1 de junio

Pico y Placa desde las 6:00 a.m. empezará  a regir el 1 de  junio

El Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, aclaró que la modificación del horario de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad regirá a partir del 1 de junio próximo.

“Aunque la medida ya había sido anunciada, junto con el señor alcalde Rodrigo Guerrero hemos evaluado todas las inquietudes de los colegios, universidades y padres de familia, y hemos considerado en dar un tiempo prudencial para iniciar  la aplicación del nuevo horario del Pico y Placa”, indicó el secretario.

Agregó: “De tal manera que será a partir del próximo lunes 1 de junio, cuando empiece a regir la modificación, quedando  en horario de 6:00 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 8:00 p.m. y en la programación actual, esto es: lunes placas terminadas en 5 y 6; martes en 7 y 8; miércoles en 9 y 0; jueves en 1 y 2; y viernes en 3 y 4”, dijo Hadad Lemos.

Terminó ciclo de visitas de la IAAF, previo al Mundial de Atletismo en Cali

Terminó ciclo de visitas de la IAAF, previo al Mundial de Atletismo en Cali

Con la visita de Carlo De Angeli, director de competiciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, a los escenarios de competencia y calentamiento del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, terminó la fase de revisión de avances y comienza la recta final en la preparación del certamen mundialista.

De Angeli visitó tanto el estadio Pascual Guerrero como el estadio Pedro Grajales, además de la Escuela Nacional del Deporte, donde se reunió con la organización local del campeonato para revisar avances en temas como la puesta a punto de los escenarios, acreditaciones de los equipos participantes, alojamiento, entre otros.

“La IAAF está muy satisfecha con el trabajo realizado. Este es un evento de ciudad y país que estamos promoviendo como se debe, y desde ya se empiezan a ver los frutos de ese esfuerzo. Cada una de las visitas que hemos recibido nos ha dejado nuevos puntos para avanzar en el cronograma de trabajo establecido”, señaló Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali y directora ejecutiva del certamen.

Emcali gestionará ante Gobierno Nacional entubamiento de canales en el oriente

Emcali gestionará ante Gobierno Nacional entubamiento de canales en el oriente

Los recursos para el entubamiento de los canales Cauquita y Figueroa en la comuna 14, en el oriente de la ciudad, están garantizados para 2016, pero el gerente (e) de Emcali, Germán Marín Zafra, lleva a cabo gestiones ante el Ministerio de Vivienda para, mediante la figura de vigencias futuras, poder iniciar su ejecución en el segundo semestre del año.

Las obras valoradas en $18.171 millones fueron solicitadas al Gobierno Nacional desde el mes de febrero de 2015 y el tema será expuesto de manera personal ante el Viceministerio de Vivienda.

“Se da solución a un tema solicitado desde hace algún tiempo por la comunidad  y se requiere hacer dicho trabajo porque actualmente se han convertido en desagüe de aguas servidas, cuando originariamente fueron construidos para aguas lluvias”, precisó el funcionario, agregando que están impactando en tema de sedimentos e inundaciones.

Precisó que los dineros no quedaron en el Conpes, pero se espera que a través del Gobierno Nacional llegue este dinero para destinar $12.500 millones al canal Cauquita y $ 5300 millones para el canal Figueroa.

Luego de jornada de aseo, separador de la calle 26 con 15 luce como un jardín

Luego de jornada de aseo, separador de la calle 26 con 15 luce como un jardín

55 canecas metálicas convertidas en materas y enlucidas con palmas, especies de  camarón rojo y azulinas, entre otras plantas, quedaron en el separador vial de las calles 25 y 26 a la altura de la carrera 15, bajo el puente vehicular, haciendo de este espacio un jardín.

En un esfuerzo conjunto de los operadores de aseo Promoambiental Valle y Cali, Ciudad Limpia y Emas, con Emsirva en Liquidación, y el Dagma, de la mano de la Policía Ambiental, se llevó a cabo la intervención física en este punto crítico, de arrojo clandestino de residuos y escombros por parte de personas inescrupulosas, que junto con habitantes de calle han hecho de este lugar un foco de  contaminación e inseguridad.

Las materas y plantas servirán de encerramiento para cerrar el paso a carretas y carretillas que depositan escombros en este lugar, mejorando las condiciones ambientales y la cara de este sector, paso obligado de quienes transitan desde el oriente hacia el norte en vehículo y de los peatones que se dirigen desde la comuna 4 al centro de la ciudad.