Páginas

viernes, 21 de agosto de 2015

Envigado capacita a los ciudadanos sobre jardinería

ENVIGADO FLORECELa Alcaldía de Envigado a través de la iniciativa de la Primera Dama, la Sra. Beatriz Elena Ochoa Ruiz y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, invita a la comunidad a participar del último curso básico de jardinería que se realizará los días lunes y miércoles, iniciando el 24 de agosto de 2015 desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m., con una intensidad de 20 horas y una duración de cinco semanas, teniendo como finalidad promover y motivar a la comunidad a embellecer nuestro municipio.

El curso básico de jardinería tiene como objetivo principal brindar acompañamiento y asesorías para la elaboración y diseño de un jardín, por eso el curso ofrecerá diferentes técnicas sobre el cuidado que deben de tener con las plantas.

Los interesados en participar de estas actividades deben dirigirse a la Secretaría de Medio Ambiente, o por medio del correo electrónico Clara.correa@envigado.gov.co para realizar la inscripción correspondiente.

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

Teléfono: 3394070 ext. 4570

Taller sobre arbolado urbano en el municipio de Envigado

•Este proyecto se realiza en convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio de Envigado y la Universidad Nacional de Colombia sede-Medellín como su ejecutor.

•El presente convenio tendrá una duración de 6  meses.

taller arbolado envigadoLa Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio de Envigado, en el marco de la ejecución del Convenio Interadministrativo con la Universidad de Nacional de Colombia, tiene como propósito continuar con el proceso de socialización y divulgación del Plan Maestro de Zonas Verdes Públicas Urbanas del municipio, por eso invitan a todos los habitantes del municipio a participar de los talleres de formación en temas relacionados con el arbolado urbano que se llevará a cabo en septiembre y octubre.

Los interesados deben de realizar previa inscripción a través del correo electrónicopmzonasverdesenvigado@gmail.com o en el teléfono 3394000 ext. 4570.

Los datos que se requieren para la inscripción son: nombre completo, cédula de ciudadanía, dirección y teléfono, el plazo máximo para realizar el proceso de inscripción es hasta el 30 de agosto de 2015.

Mayores Informes:

Doris Cuervo Ruiz

Celular: 3004705427

pmzonasverdesenvigado@gmail.com

En el Mes del Adulto Mayor “haz un trato por el buen trato”

PIJAMADA ENVIGADODesde el 5 de agosto Envigado celebra el Mes del Adulto Mayor, bajo el lema “haz un trato por el buen trato” con el propósito de promover en las familias del municipio el amor y el respeto por los adultos mayores.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario pretende que desde esta campaña en cada uno de los hogares se comience a promover comportamientos amables y tolerancia para las personas que inician su etapa de envejecimiento, para una vejez con dignidad.

Los adultos podrán participar de escenarios deportivos, culturales y de entretenimiento, entre los que figuran “La Pijamada para el Adulto Mayor”, una noche para compartir, bailar, ver películas, tomar la merienda entre amigos y muchas sorpresas más.

Para mayor información lo invitamos a que conozca la programación en la fan page de Facebook Bienestar Social Envigado o en la página webwww.envigado.gov.co

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
PBX 339 40 00 Ext 4511

La Secretaría de Movilidad de Envigado invita a participar de los talleres de calibración e instalación de taxímetros

acopiosEl municipio de Envigado a través de la Secretaría de Movilidad invitó a los talleres que se encuentren radicados en el Municipio, y dedicados a la instalación y calibración de taxímetros.

Los interesados en participar en el procedimiento para el cambio de tarifa y duplicado de los taxímetros instalados en los vehículos tipo taxi, deben realizar la inscripción correspondiente presentando una solicitud escrita firmada por el representante legal.

Mayores informes

Secretaría de Movilidad

orlando.marin@envigado.gov.co

Teléfono: 339 40 00 ext. 4551  

Medellín contará con 84 Gimnasios Urbanos al aire libre

gimnasios medellinAcondicionamiento físico, trabajos de fuerza, resistencia y ejercicio cardiovascular, son algunas de las actividades que la comunidad puede realizar las 24 horas al día y de forma gratuita, en los Gimnasios Urbanos al Aire Libre que construye el INDER Alcaldía de Medellín.

Nuestra Nueva Medellín cuenta ya con 56 de estos equipamentos urbanos, todos ellos construidos durante la actual administración (entre 2012 y 2014), distribuidos en las diferentes comunas de la ciudad y ubicados en lugares como unidades deportivas, escenarios barriales y muchos otros espacios cercanos a la comunidad.

Los Gimnasios Urbanos INDER Medellín, están dotados con máquinas que se adaptan a la biomecánica y a la talla promedio de los ciudadanos de Medellín. Están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, la corrosión, la abrasión, los rayos UV y al sudor de quienes los utilizan.

Cada aparato que integra estos espacios deportivos incluye instrucciones de uso, descripciones detalladas de los ejercicios que se pueden realizar y recomendaciones para efectuar diferentes rutinas básicas.