P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

mi茅rcoles, 24 de junio de 2015

Medell铆n Solidaria capacit贸 en implementaci贸n de huertas org谩nicas caseras a un grupo de familias vulnerables de la ciudad

El programa Medell铆n Solidaria, de la Alcald铆a de Medell铆n, constantemente busca implementar estrategias que permitan no solo acercar oportunidades a las familias m谩s vulnerables de la ciudad con el fin de que mejoren su calidad de vida, sino que  tambi茅n, las capacita para que adquieran competencias y se vuelvan m谩s recursivas y autosuficientes.

Una de estas estrategias fue la de Huertas Org谩nicas Caseras, un proyecto que naci贸 con la idea de generar mayor capacidad de consumo de alimentos para los hogares de Medell铆n Solidara. 
Para este objetivo, se cont贸 con la participaci贸n de dos aliados estrat茅gicos como son el Jard铆n Bot谩nico de Medell铆n y el Club Rotario. El primero, aport贸 el conocimiento t茅cnico y la capacitaci贸n para que los hogares aprendieran a manejar las huertas y los productos que se producen en el clima de la ciudad, y a trav茅s del Club Rotario, se logr贸 el patrocinio directo y econ贸mico de la actividad.

Por su parte, Medell铆n Solidaria particip贸 focalizando a la poblaci贸n, beneficiando en este caso a 50 familias en condici贸n de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, de los sectores de Moravia y Altavista, lo que representa cerca de 250 personas.

El proyecto de Huertas Org谩nicas Caseras se desarroll贸 a trav茅s de  talleres te贸ricos donde se les ense帽贸 a los participantes los conceptos b谩sicos de lo que representa el desarrollo de las huertas caseras y talleres pr谩cticos en los cuales los asistentes adelantaron siembras y construcci贸n de entornos para las mismas, dentro de las instalaciones del jard铆n bot谩nico.

La Alcald铆a de Medell铆n gradu贸 a 43 egresados del Sistema de Atenci贸n al Habitante de Calle Adulto que lograron su proceso de resocializaci贸n este primer semestre


Luego de 16 meses de trabajo, un grupo de 43 egresados del Sistema de Atenci贸n al Habitante de Calle Adulto , quienes perdieron sus v铆nculos familiares y laborales, hoy ven transformadas sus vidas gracias al trabajo de la Alcaldia de Medell铆n.

En este periodo de tiempo lograron desprender de su vida en la calle, avanzaron en las etapas de resocializaci贸n y egreso productivo y comenzaron a trabajar con redes de apoyo. Luego de verificar su estabilidad, el no retorno a la calle, independencia y su sostenibilidad econ贸mica, recibieron su reconocimiento como graduados, con la promesa de no ser m谩s habitantes de calle.

Avance del 56% en las obras de alcantarillado para la centralidad de Santa Elena

Despu茅s de 188 d铆as de haber iniciado el proyecto de alcantarillado para la centralidad del corregimiento de  Santa Elena, se tiene un avance del 56% del total de la obra, lo que equivale a un 62% del plazo estipulado, cumpliendo a cabalidad con el cronograma establecido.
 

La obra, que se espera entregar a finales de octubre, ya cuenta con 1.850 metros de redes de alcantarillado instaladas, un 85% de las 2.200 proyectadas,  as铆 como trabajos en la construcci贸n de la v铆a de acceso para  la planta de tratamiento de las aguas residuales y la pila para estabilizar el terreno donde estar谩 operando la estaci贸n de bombeo. 

Envigado busca Mujeres J贸venes Talento

La Secretar铆a de Equidad de G茅nero del Municipio de Envigado invita a las mujeres entre los 16 y 26 a帽os de edad para que se postulen al concurso Mujeres J贸venes Talento 2015, certamen que durante los 煤ltimos cuatro a帽os ha venido organizando la Gobernaci贸n de Antioquia, a trav茅s  de la Secretar铆a de Equidad de G茅nero para las Mujeres.
Este concurso busca exaltar a la mujer joven en todos los municipios del departamento en cuatro modalidades: Arte y Cultura, Liderazgo Social y Pol铆tico, Excelencia Acad茅mica y Deportes. La iniciativa se desarrolla a partir de la necesidad de reconocer a la mujer desde sus capacidades, talentos e inteligencia. Las inscripciones estar谩n abiertas hasta el viernes 26 de junio de 2015.


Al hacer clic en los siguientes enlaces se podr谩n consultar:
La gran final del concurso Mujeres J贸venes Talento 2015 se llevar谩 a cabo el jueves 3 de septiembre de 2015

Envigado inaugura diversas obras que transforman el d铆a a d铆a

La Administraci贸n de Envigado invit贸 a la comunidad a participar hoy mi茅rcoles en la entrega de cuatro v铆as y una cancha sint茅tica, m谩s 220 subsidios de vivienda

Comunidad de La Manga ya cuenta con segunda fase de su hospital

CAMINO La Manga 4
La inversi贸n en la segunda fase del CAMINO La Manga fue de 6.700 millones de pesos, para completar 13.842 millones de pesos en sus dos etapas.

La Alcaldesa Distrital de Barranquilla Elsa Noguera, volvi贸 al barrio La Manga para poner al servicio de la comunidad las obras correspondientes a la segunda fase del Centro de Atenci贸n M茅dico Integral Oportuno, CAMINO La Manga, localizado en la carrera 21 No. Diagonal 78-55, de la localidad Suroccidente.

"Nosotros no solamente implementamos un modelo con estos CAMINOS y PASOS, nuestro compromiso es trabajar constantemente para tener ciudadanos m谩s saludables. Nos preocupamos porque las comunidades tengan atenci贸n de calidad y contin煤a para brindar las mejores atenciones y dar calidad de vida a los barranquilleros", afirm贸 la alcaldesa Elsa Noguera.

Distrito lleva m谩s inversiones en seguridad a Las Gardenias: Elsa Noguera entreg贸 CAI blindado

CAI Las Gardenias 5
En su inter茅s de entregar los m谩ximos niveles de seguridad en todos los sectores de Barranquilla y de generar las mejores condiciones de operatividad para la Polic铆a Metropolitana, la alcaldesa Distrital Elsa noguera, hizo entrega este martes de un CAI blindado, tres motos y una camioneta para brindar protecci贸n a los habitantes de las gardenias y sus alrededores.

"Quiero felicitar a la comunidad de Gardenias, son unos verdaderos l铆deres. En esta urbanizaci贸n hay muchos j贸venes llenos de talento, y ellos quieren dejar atr谩s las necesidades y malos ratos que pasaron sus padres cuando la violencia los toc贸, a pesar que la transici贸n no ha sido f谩cil, quiero que sepan que nuestro compromiso con hacer de esta urbanizaci贸n una de las mejores de Barranquilla", apunt贸 la mandataria Distrital.

Se afina plan de contingencia para mundial de atletismo de menores

Se afina plan de contingencia para mundial de atletismo de menores
Posibles eventualidades durante el Mundial de Atletismo de Menores que se llevar谩 a cabo en Cali, han permitido que el plan de contingencia afinado por el Consejo para la Gesti贸n del Riesgo de Desastres –Cmgrd- tenga en cuenta probables incendios, escape de cloro, el riesgo de sismo o hasta actos de terrorismo, as铆 como la alimentaci贸n de los deportistas y sus acompa帽antes.

Adem谩s, se realizar谩 un simulacro general y por ello los organismos de socorro y la Administraci贸n Municipal trabajan de la mano.

"Estamos afinando el plan de contingencia; se est谩 construyendo con base en las realidades que tenemos. Estamos coordinando con los organismos de socorro, las secretar铆as de Deporte, Gobierno y Salud al igual que con la Polic铆a Nacional para que todos los detalles y posibilidades est茅n contempladas y se sepa c贸mo actuar", precis贸 Rodrigo Zamorano, director del Cmgrd.

Alcalde entrega diez mil pupitres elaborados por estudiantes de centros oficiales

Alcalde entrega diez mil pupitres elaborados por estudiantes de centros oficiales
Un total de 500 j贸venes estudiantes y egresados de la Instituci贸n Educativa T茅cnico Industrial Antonio Jos茅 Camacho y de los Centros Auxiliares de Servicios Docentes Casd Santo Tom谩s y Golondrinas se le midieron al progreso y elaboraron 10.000 pupitres, que fueron entregados en la ma帽ana de este martes por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

En el coliseo de la instituci贸n Antonio Jos茅 Camacho se ubicaron parte de los pupitres que estos j贸venes elaboraron junto a sus docentes y que ser谩n entregados a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Guerrero, se trata de la 'Segunda fase del proceso de desarrollo de habilidades y capacidades en la manufacturaci贸n de mobiliario escolar', un programa que en una primera fase entreg贸 igual n煤mero de pupitres y con el cual se evidenci贸 un n煤mero de instituciones educativas t茅cnicas e industriales que tradicionalmente ofrec铆an capacitaci贸n de este tipo a sus estudiantes, pero ten铆an m谩quinas obsoletas y sin ninguna posibilidad de progreso

Alcald铆a descarta la ley seca por el partido de la Selecci贸n de este viernes

Alcald铆a descarta la ley seca por el partido de la Selecci贸n de este viernes
Ante los buenos resultados en materia de seguridad, obtenidos durante la celebraci贸n del partido del domingo anterior entre Colombia – Per煤 en el marco de la Copa Am茅rica 2015, las autoridades municipales determinaron no decretar la ley seca y fortalecer las medidas de seguridad para el pr贸ximo encuentro del combinado colombiano contra Argentina, este viernes 26 de junio.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, se observ贸 un  buen comportamiento de los cale帽os y cale帽as. "Es de destacar como la mayor铆a de los habitantes acataron y respetaron las normas, por esta raz贸n la Administraci贸n decidi贸 no decretar la ley seca para el d铆a viernes 26 de junio que juega Colombia vs Argentina".