Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Acelerar el cronograma de los 10: Área Metropolitana

Acelerador a fondo es el que ha caracterizado la gestión del Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, para lograr el ingreso del municipio de Envigado a esa entidad que integra hoy a nueve municipios de la región.
Por eso el cronograma de ingreso de Envigado al Área Metropolitana debe ser tan ágil que permita lograr la meta durante este año y a partir del 2017 Envigado sea el municipio número 10 que se suma al desarrollo metropolitano, aseguró el Director del Área, Eugenio Prieto.

Seguridad Metropolitana: un objetivo conjunto

Acciones integrales que mejoren la seguridad en el Área Metropolitana, es la propuesta que le hace el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a los mandatarios que pertenecen al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que ahora estaría reforzada con el anuncio de la voluntad de ingreso del municipio de Envigado.
Durante la presentación de los avances logrados en el cronograma de integración de Envigado al Área Metropolitana, el alcalde Federico Gutiérrez anunció el inicio de una serie de Consejos de Seguridad Metropolitanos a partir de la próxima semana.

Queremos ser 10: Alcalde de Envigado

Envigado no le puede dar la espalda al desarrollo metropolitano, aseguró el alcalde de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, Raúl Cardona, durante el evento convocado en forma integrada con la alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana para dar a conocer los avances del proceso de ingreso de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La movilidad, el medio ambiente y la seguridad, serán entre otras, los principales aspectos que serán beneficiados con el ingreso de Envigado al Área Metropolitana, destacó el alcalde Raúl Cardona.

Comfenalco realiza hoy en La Estrella Jornada de inscripción a 40 Mil Primeros Empleos

El Programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin
experiencia laboral.

Este jueves 28 de enero de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. la Agencia
de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia realizará en la
Alcaldía de La Estrella (primer piso) la jornada de inscripción de hojas de
vida para el programa 40 Mil Primeros Empleos, un programa que convoca a
jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre los 18 y
los 28 años de edad sin experiencia laboral.

Esta jornada de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco
responde a la iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, desde el
Ministerio del Trabajo, que busca eliminar la principal barrera de acceso a
trabajos dignos que corresponde a la inexperiencia, motivando a las
empresas abrir vacantes para quienes no han incursionado en la vida laboral
y así aprovechar el beneficio que les brinda el Gobierno de financiar el
salario y los aportes a Seguridad Social del trabajador inexperto que
contraten por hasta 6 meses, permitiendo que las empresas usen el
dinamismo, la creatividad, curiosidad y las ganas de aportar que tiene el
joven.

Las personas interesadas deben llevar:

• Cédula de ciudadanía

• Copia del acta de grado

Este año la consigna en Minagricultura es seguir descentralizando los recursos para el agro

En el marco de la Asamblea de Gobernadores, la primera cumbre de los nuevos mandatarios que regirán los destinos en las regiones, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, afirmó que “este año, la consigna en el Ministerio de Agricultura seguirá siendo descentralizar las inversiones para el sector agropecuario”.

Según explicó el funcionario, atendiendo las directrices del Ministro del Ministro Aurelio Iragorri Valencia, el objetivo es continuar llegando a las zonas más apartadas del país, donde son los campesinos y las fuerzas vivas en las regiones, quienes deciden en qué se invierten los recursos, en un trabajo con las autoridades locales.

De hecho ayer comenzó en Boyacá “lo que denominamos la vuelta a Colombia”, en donde a través de ejercicios de participación regional con las autoridades locales se hará la distribución de los recursos, dijo Díaz Granados.

Agregó que en 2015 todos los departamentos del país recibieron inversiones en proyectos productivos para mejorar la competitividad de la oferta institucional y dijo que este año ese criterio se mantiene gracias al éxito y al beneficio social logrado.

“En el 2015 desentralizamos $1.3 billones que se ejecutaron directamente las entidades territoriales, beneficiando a 1.7 millones de colombianos en las zonas rurales más apartadas de la geografía nacional”, precisó.

Colombiatex, la vitrina del sector textil-confección que mueve los negocios de América Latina

Colombiatex sigue demostrando porqué es la Feria más dinámica en la comercialización de textiles y confecciones no solo del país, sino también en el continente. Según Procolombia, el promedio de compra estimado en insumos y telas es de USD100.000 por empresario extranjero y de USD120.000 por empresario nacional para esta vigésimo octava edición.

Así, el comportamiento estable de la Feria en compras internacionales de textiles y confecciones se ha mantenido al alza en los últimos años, cuyos resultados dejaron a la economía nacional USD152.5 millones en 2013; USD266 millones en 2014 y USD306 millones en 2015.

Los 510 expositores provenientes de 24 países, entre ellos 290 nacionales, quienes se reúnen en los 11.618 metros cuadrados, ofrecen lo mejor de sus productos en lo relacionado a ropa deportiva y uniformes, filamentos y ropa poliéster; también insumos para la confección como botones y cintas elásticas, a los 1.704 compradores internacionales y 10.215 nacionales que se esperan visiten a Colombiatex para superar las expectativas de negocios por más de USD306 millones.

Además, con el apoyo de Procolombia, 72 empresas exportadoras colombianas tendrán citas de negocios en el marco de la Feria, lo que representa un incremento del 14.2%. Según  cifras del DANE, en 2015, las exportaciones del sector sumaron USD707.8 millones (textiles USD198 millones y confecciones USD509.7 millones) entre enero y noviembre de 2015 gracias a esta plataforma comercial. Los principales destinos de las confecciones colombianas son Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica. Y de textiles son Ecuador, México, Estados Unidos y Perú.

Prográmese este sábado 30 para participar de la primera Jornada Nacional de Vacunación

La Secretaría de Salud del Municipio de Envigado invitó a toda la comunidad a participar de la primera Jornada Nacional de Vacunación “Promocionemos la vacunación”, que se llevará a cabo este sábado 30 de enero de 2016 en diferentes puntos del municipio.

El objetivo es intensificar las acciones de información, educación y comunicación acerca de la importancia de vacunarse, de manera que la población inicie, continúe y complete sus esquemas de vacunación y así mejorar los resultados de coberturas existentes en el país.

El programa está dirigida a la población prioritaria, que son:

Niños y niñas menores de seis años de edad.

Mujeres embarazadas.

Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad.

Niños y niñas de 2 a 7 años de edad que no tengan esquema de vacunación triple viral (SRP) de acuerdo con su edad.

La jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en todas las IPS vacunadoras y en el parque principal de Envigado Marceliano Vélez Barreneche.

Recuerde que estos puntos de vacunación son permanentes:

ESE Clínica Santa Gertrudis y Unidades de Atención Básica (Pacomio Vélez Gómez, Israel Rendón Carmona, Las Palmas, Lilian Mejía Ramírez).

Sinergia Global Salud (Coomeva Jumbo Las Vegas).

Comfamiliar Camacol Coodan (Grupo Saludcoop).

Comfama (Sura).

Fundación El Ágora.

Cemev (Nueva EPS).

Servicios Inmunológicos Previm.

Clínica de la Policía.

Y prestarán servicio de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Recuerde llevar siempre el carne de vacunación

Futuro de acciones de EPM en ISAGEN: a discusión en el Concejo de Medellín

Luego de la venta de la generadora de energía Isagen, realizada por el gobierno nacional, la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín hizo un análisis técnico y jurídico del futuro del paquete de acciones de EPM en Isagen y le dio vía libre al Alcalde Federico Gutiérrez para que presente un proyecto de acurdo que permita a EPM la venta del 13 por ciento de las acciones que tiene en Isagen. Según el alcalde de Medellín, se trata de cuidar el patrimonio público de Empresa Públicas de Medellín y garantizar que EPM continúe 100% público. Con la radicación del proyecto de acuerdo se hará la discusión de la decisión final sobre la venta y sobre el destino de los recursos obtenidos en caso de aprobarse la venta de las acciones. El alcalde también le pedirá al gobierno nacional la revisión del tope de las inversiones de empresas públicas para la generación de energía en Colombia.