Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

Apartadó ciudad amable y limpia

apartado ciudad limpiaAdministración municipal y la ciudadanía siguen aseando y organizando la ciudad de Apartadó. Hoy continuó la primera jornada Apartadó, ciudad amable y limpia. La jornada se realizó en la carrera 100, avenida principal de Apartadó. Todos los meses del año continuará en diferentes sectores de Apartadó.

Churidó con agua potable

Churido Agua PotableEste tanque elevado, hace parte del sistema de acueducto que gestionó y está construyendo la administración de Apartadó, para llevar agua potable a los cerca de 6.000 habitantes del corregimiento Churidó.

San Cristóbal tendrá 21 nuevas tecnólogas en gestión comunitaria

21 mujeres de este corregimiento  tendrán la oportunidad de realizar la Tecnología en Gestión Comunitaria en su localidad.
La Tecnología que iniciará este semestre será dictada por el Colegio Mayor de Antioquia.
Para conocer más sobre este proceso puede consultar el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=IsPSLndEGTY

El Parque Biblioteca Fernando Botero del corregimiento de San Cristóbal fue el escenario para que la Alcaldía de Medellín diera apertura a la Tecnología en Gestión Comunitaria con 21 mujeres de esta localidad.
Al acto asistieron las beneficiarias con sus familias, quienes se formarán gracias a esta apuesta que han hecho la Junta Administradora Local de San Cristóbal, las secretarías de Participación Ciudadana y de las Mujeres, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.
La comunidad de San Cristóbal a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo priorizó recursos para que 11 mujeres del corregimiento accedieran a la educación superior, recurso que fue trasladado por la Secretaría de Mujeres a la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, entidad que aportó 9 cupos más con el propósito de ampliar la cobertura en los corregimientos bajo su estrategia de trabajo conjunto con las 3 instituciones de educación superior del Municipio.
De igual manera la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ofreció una beca a la mujer que obtuviera el mejor puntaje en el examen de admisión, sumando así un total de 21 cupos para la Tecnología.
“La sociedad siempre nos ha dicho que cuando uno pasa cierta edad ya no sirve para trabajar y para estudiar mucho menos, además, uno piensa más en que los hijos estudien, pero mis hijos ya están grandes y yo encuentro que mi sueño se puede hacer realidad” Liliana María Robledo, una de las beneficiarias.
Para Miguel Silva, director general de Sapiencia, esta tecnología busca aportar en la transformación del corregimiento y que todos los procesos de San Cristóbal se valgan de este conocimiento adquirido por estas 21 mujeres, quienes estarán al servicio de la sociedad.

EPM trabaja para normalizar la prestación del servicio de acueducto en sectores del Noroccidente de Medellín

epm logoCon el objetivo de estabilizar los tanques de almacenamiento de agua potable de la cadena de Occidente es necesario interrumpir el servicio de acueducto este domingo 5 de febrero, entre las 12 del mediodía y las 8:00 p.m., a 11.412 clientes que residen en el Noroccidente de Medellín.

La empresa acompaña a la comunidad con el suministro de agua potable con dos carrotanques que rotan por la zona.

La interrupción comprende los siguientes sectores:

· De las calles 64B a 64GG entre las carreras 115B y 117.

· De las carreras 97 a 117 entre las calles 64B y 64CC.

· Calle 64 entre las carreras 103 y 118.

· De las carreras 115 a 118 entre las calles 63 y 64.

· De las carreras 119 a 120 entre las calles 61 a 63.

· De las carreras 94B a 115 entre las calles 64G y 65C.

La interrupción del servicio de acueducto cubre los barrios: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho, Monteclaro (San Cristóbal) y las urbanizaciones: Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora, Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.