Quédate en casa, evita salir

miércoles, 22 de enero de 2020

Secretaría de Movilidad de Envigado con todo dispuesto para atender cierre del Puente Simón Bolívar el próximo domingo

La Secretaría de Movilidad de Envigado tiene todo dispuesto para atender el cierre del Puente Simón Bolívar, programado para el próximo domingo 26 de enero, debido a las obras de la Distribuidora Sur.

José Nicolás Arenas Henao, Secretario de Movilidad de Envigado, indicó las rutas alternas, tanto para vehículos particulares, como lo dispuesto para las rutas de servicio público en ese municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá.

Para quienes se dirijan de Itagüí hacia Envigado se recomienda como vía alterna tomar el enlace de salida de la calle 63 hacía la Autopista Sur, para tomar el puente de Mayorca ubicado en la calle 50 y tomar la Av. Las Vegas en sentido sur – norte.

Quienes viajan desde Envigado hacia Itagüí, deberán hacerlo por la Av. Las Vegas en sentido norte – sur hasta la glorieta de Mayorca, tomar el puente de la calle 50 y cruzar hacia Itagüí.

Los conductores que desean ingresar a Envigado proveniente de Medellín desde la Autopista Sur, se recomienda tomar el ingreso a la calle 12 sur hacia el intercambio La Agucatala y posteriormente la Av. Las Vegas en dirección norte – sur.

Los vehículos que transiten desde la Avenida las Vegas hacia la Avenida Regional, se deberán desviar por la Carrera 49 - vía de servicio y tomar por la vía Distribuidora en inmediaciones del Centro Comercial Viva Envigado.






Por obras de la Distribuidora Sur se programó cierre del puente Simón Bolívar (Pandequeso) para el próximo domingo 26 de enero

  • El cierre del puente que une a los municipios de Envigado e Itagüí será entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.
  • Agentes de tránsito de ambos municipios estarán atentos para brindar una buena movilidad durante el horario de cierre.

Para permitir el desmonte de las líneas de alta tensión de la torre de energía N° 1 de los circuitos Guatapé – Envigado y Envigado – Oriente, en desarrollo de las obras de ampliación de la conexión vial Distribuidora Sur, se decidió el cierre total del puente Simón Bolívar (Pandequeso) en un periodo de 12 horas durante este domingo 26 de enero.
El cierre que se hará entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. busca mantener la seguridad de los ciudadanos y conductores que transitan por este intercambio debido al alto riesgo que representa.
Para evitar mayores traumatismos, agentes de tránsito de ambos municipios estarán orientando y prestando servicio a conductores y transeúntes sobre los desvíos y vías habilitadas.
Para quienes se dirijan de Itagüí hacia Envigado se recomienda como vía alterna tomar el enlace de salida de la calle 63 hacía la Autopista Sur, para tomar el puente de Mayorca ubicado en la calle 50 y tomar la Av. Las Vegas en sentido sur – norte.
Quienes viajan desde Envigado hacia Itagüí, deberán hacerlo por la Av. Las Vegas en sentido norte – sur hasta la glorieta de Mayorca, tomar el puente de la calle 50 y cruzar hacia Itagüí.
Los conductores que desean ingresar a Envigado proveniente de Medellín desde la Autopista Sur, se recomienda tomar el ingreso a la calle 12 sur hacia el intercambio La Agucatala y posteriormente la Av. Las Vegas en dirección norte – sur.
Los vehículos que transiten desde la Avenida las Vegas hacia la Avenida Regional, se deberán desviar por la Carrera 49 - vía de servicio y tomar por la vía Distribuidora en inmediaciones del Centro Comercial Viva Envigado. 


cont3.jpg

RUTAS 1 Y 2

Así mismo, las rutas 1 y 2 que prestan su servicio entre los municipios de Envigado e Itagüí, modificarán temporalmente su recorrido entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. sólo por el domingo 26 de enero, tomando como vía de acceso para ambos municipios la Av. Las Vegas, la glorieta de Mayorca y el puente de la Calle 50, teniendo en cuenta los siguientes mapas. 

conte1.jpg
conte2.jpg


ACTIVIDAD

Los trabajos consisten en el desmonte de conductores (líneas de alta tensión) entre las torres de energía N° 1 y 2 existentes,

También se realizará el montaje de manilas pescantes entre la torre de energía N° 2 existente a la torre de energía N° 1 nueva para el halado de los cables conductores y guardas nuevos.
Para este trabajo se contará con una cuadrilla compuesta por 24 personas entre ingenieros eléctricos, personal siso, linieros y operador de grúa. 

Medellín espera una derrama económica de más de 11 millones de dólares durante Colombiatex de las Américas



- 10 mil compradores de todo mundo se reúnen en la edición 32 de la feria.
- 530 expositores estarán en este escenario de la industria textil-confección.
- La sostenibilidad ambiental es la temática central, coherente con la apuesta de ecociudad del alcalde Daniel Quintero Calle.

Como parte de la propuesta que busca expandir la economía de la ciudad a partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, asistió a la inauguración de Colombiatex 2020, evento que reúne más de 10 mil compradores de distintas partes del mundo. En este escenario se abren nuevas posibilidades de negocio para los 530 expositores de la industria textil-confección. Se espera una derrama económica de más de 11 millones de dólares.

La feria, que se extenderá hasta este jueves 23 de enero, tendrá énfasis en la innovación de procesos, tecnología de punta, los materiales y las prácticas sostenibles más destacadas, utilizadas en la industria textil-confección, particularmente la reutilización del agua, el plástico y materiales biodegradables.

“Hoy en el mundo hay dos grandes cosas ocurriendo: una gran conciencia ambiental, una revolución en los mercados, los clientes son más exigentes, son más estrictos, están pensando dónde nació ese producto, cuánta agua se utilizó, cuál fue el impacto económico y ecológico”, afirmó el alcalde de Medellín.

De esta manera, Inexmoda le apuesta a la sostenibilidad ambiental que converge con la visión de convertir la capital antioqueña en una ecociudad, según lo propuesto por el mandatario local.

Con un 55%, Colombia alcanza el mayor índice de participación dentro de los procesos y nuevos modelos de negocio que integran la Ruta de Sostenibilidad Ambiental, presentada en Colombiatex. Le siguen Brasil con un 27%, España con un 7%, México y Turquía con un 3%, cada una, y Pakistán con un 2%.

Finalmente, el alcalde invitó a los empresarios a aprovechar Medellín como un gran laboratorio para el desarrollo de productos que combinen la industria textil y la cuarta revolución industrial, con miras a fortalecer el mercado local e internacional.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

Fortalecer el sector textil y cerrar brechas, son propósitos de la Gobernación de Antioquia



- Para ello desde el plan de gobierno del Mandatario Aníbal Gaviria Correa se contemplan tres grandes retos: fortalecer la infraestructura vial para dinamizar la capacidad exportadora, potenciar la innovación y trabajar por la sostenibilidad.

- La Gobernación quiere imprimir un sello propio que inició desde la eliminación de los plásticos en la producción y en la vida cotidiana; esta invitación la hizo extensiva Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad del Departamento a los empresarios textiles en la inauguración de la Feria Colombiatex.

En la apertura de la Feria Colombiatex, evento presidido por la Ministra de las TIC Sandra Costain, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la secretaria de Productividad y competitividad del Departamento Maritza López Parra y el señor Carlos Eduardo Botero director de Inexmoda; la mención de tres grandes retos de la actual administración ocuparon la intervención de la Dra. López Parra.

La moda y el sector textil son una industria de las ideas y las ideas mismas son el elemento conector entre los grandes empresarios y los pequeños emprendedores, constructores de sueños de desarrollo, que se capitalizan en el gran crecimiento del sector textil, expresó la secretaria Maritza López.

Por eso, aseguró que el propósito de esta administración está en reconocer la gran trascendencia, los inmensos aportes y los grandes resultados de esta industria que motivan a la administración del gobernador Aníbal Gaviria Correa a apoyar al sector, seguir dinamizándola, reconocer sus debilidades y ayudar a salvarla.

La funcionaria presentó entonces la estrategia administrativa a través de tres grandes propósitos: fortalecer la infraestructura que apoye la capacidad exportadora, potenciar la innovación, elemento vital en la razón de ser de este sector y elemento que genera el cambio constante, y la búsqueda de mejoría que le caracteriza.

Al igual, y en tercer lugar, se ocupará esta administración de trabajar por la sostenibilidad del quehacer empresarial que ayude a los empresarios a ser creativos y que encuentren nuevas maneras de hacer crecer esta industria.

Trajo a colación la secretaria Maritza López Parra el compromiso del Mandatario Gaviria Correa con el medio ambiente y su decidida medida de evitar el plástico en la vida diaria de la administración departamental y como ejemplo, invitó a los asistentes a sacar el plástico de sus cadenas productivas y de su actuar cotidiano.

Uriel Hernando Sánchez Zuluaga tomó posesión como gerente de Teleantioquia



- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le impuso como reto al gerente llegar a todos los rincones del departamento.*

- El nuevo gerente está dispuesto a trabajar junto a todo el equipo de Teleantioquia y agradeció al gobernador por depositar en él su confianza*

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, posesionó en su despacho al nuevo gerente de Teleantioquia, Uriel Hernando Sánchez Zuluaga, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo y parte del gabinete departamental.

Gaviria Correa le impuso como reto al nuevo gerente que el canal llegue a todos los rincones de Antioquia. A este reto se sumará la Gobernación de Antioquia con el apoyo de los 125 alcaldes. “Teleantioquia tiene que ser ese vehículo para llevar pedagogía, diversión, conocimiento e identidad”, enfatizó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Lo segundo que destacó el mandatario fue la buena gerencia, gestión y evolución que ha tenido Teleantioquia, por lo que invitó al gerente a construir sobre lo construido, que hace parte de la filosofía de este gobierno. Por último, el gobernador exaltó las cualidades de Uriel Sánchez, quien combina las características de comunicador con las de gerente, sumado a esto su experiencia en el sector público y privado, en donde se ha desempeñado eficientemente.

Por su parte, el gerente Uriel Hernando Sánchez Zuluaga, agradeció al gobernador por depositar en él su confianza para liderar el equipo de Teleantioquia. Finalizó diciendo: “Me siento muy orgulloso de estar en una empresa como Teleantioquia, que es un orgullo para los antioqueños”.

Uriel Sánchez es especialista en Gerencia, magister y Doctor en Relaciones Internacionales Iberoamericanas, con una maestría en Educación. Ha sido director de Talento e Innovación de Contento BPS y es cofundador de Esferamundus, empresa de Gestión de Conocimiento e internacionalización. También fue gerente de Mercadeo y luego Gerente General de Plaza Mayor y director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín. Ha sido docente de varias universidades en Colombia y el exterior.

Trabajos ante la escasez de agua en la vereda La Balsa



El equipo de Empresas Públicas de Apartadó, en asocio con la Secretaría de Infraestructura, chequearon la problemática de escasez de agua en la vereda La Balsa. Desde el pasado 28 de octubre el rio se llevó la única manguera del suministro del preciado líquido.

Desde ambas dependencias y la comunidad ya se realizó la instalación de una primera tubería, y se está a la espera de un tramo más para normalizar el servicio.