Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2015

La Secretaría de Salud de Envigado alerta sobre la comercialización del producto “Zero Xtreme”

• El producto adelgazante fue prohibido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pues contiene Sibutramina, una sustancia nociva para el cuerpo humano.

• El Invima ordenó mediante alerta sanitaria el decomiso y retiro inmediato de varios productos (Zero Xtreme, Body Xtreme y Xtreme ZX) que son expendidos ilegalmente en farmacias, gimnasios e internet, como medicamentos para adelgazar.

La Dirección de Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud de Envigado, con el fin de salvaguardar la salud pública, advierte que el producto “Zero Xtreme”, el cual cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; “nunca ha sido comercializado en el país y el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado”.

Además, el análisis de las muestras de este producto, tomadas por el laboratorio del Invima, en acciones de inspección, vigilancia y control, encontró resultados positivos de “Sibutramina” como contenido no declarado dentro del producto, sustancia prohibida en nuestro país desde 2010 debido a los efectos nocivos para la salud.

Por lo anterior, el Invima, mediante la Resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015, ordenó a todos los entes sanitarios adoptar medidas de seguridad de forma preventiva. En este sentido, la Secretaría de Salud de Envigado efectuará:

• La suspensión temporal de la comercialización en su jurisdicción, el empleo y uso de los productos distinguidos con las marcas comerciales Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx.

• El decomiso de los productos que están en el mercado con dichas marcas.

Igualmente, se le recomienda a la comunidad en general tomar las siguientes medidas preventivas necesarias con el fin de minimizar los posibles riesgos asociados:

1. Tenga cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de internet, ya que estos productos pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente nocivos.

2. Si está consumiendo este producto, suspenda de inmediato su uso y consulte con su médico.

3. Informe si tiene conocimiento de lugares donde se fabrique, distribuya o comercialice el producto Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx, notificando de manera inmediata al Invima o a la Secretaría de Salud de Envigado.

Para los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores del producto:

1. Abstenerse de distribuir y comercializar el producto “Zero Xtreme”, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

xtreme prohibido

Foto: archivo Invima

Mayores informes:

Secretaría de Salud

Teléfono: 339 40 00, exts. 4279 y 4622

Invima

Teléfono: 294 87 00, exts. 3921, 3847 y 3916

Correo electrónico: invimafv@invima.gov.com

Adaptación al cambio climático en el municipio de Envigado

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia “CORANTIOQUIA” y el municipio de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario,  suman capacidades técnicas y económicas mediante la suscripción del Convenio N°1505-59 en la vigencia 2015, con el objeto de: “Aunar esfuerzos para realizar acciones educativas y de comunicación que permitan avanzar en la estrategia de adaptación al cambio climático en el municipio de Envigado”.

En este sentido, se requiere desarrollar un proceso educativo y participativo, cuyo ejecutor directo es La Corporación para la Educación Integral y el Bienestar Ambiental - LA CEIBA (Convenio N° 15-00-09-31-025).

cambio climatico

A través de este proceso educativo se busca reflexionar sobre estas inquietudes para visibilizar y posicionar el tema, promover la creación de capacidades locales, así como  la participación ciudadana para la adaptación al cambio climático.

Tres momentos de formación se realizarán en el Aula Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, los días 26 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., el 01 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y el 10 de octubre de 2:000 p.m. a 5:00 p.m.

Mayores informes:

Corporación La CEIBA

Teléfono 4217755 ext. 114

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 70, ext. 4575

Envigado presenta el V Foro: “Perspectivas y Comportamiento del Consumidor en el Sector Automotriz”

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Movilidad, invita al V Foro “Perspectivas y Comportamiento del Consumidor en el Sector Automotriz”, que se desarrollará el jueves 1 de octubre de 2015. La hora de registro inicia a las 7:30 a.m. y de 8:00 a.m. a 12:00 m. será el evento.

El Foro se realizará dentro del marco de la Feria Expocar Medellín 2015, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, ubicada en la (calle 41 N° 55-80), auditorio A+B (corredor de servicio).

foro automotriza envigadoEn esta versión del Foro presentarán tres temas principales. Uno de ellos será el “Consumer Report 2015 - Comportamiento de compra del consumidor en durables”, que estará a cargo del Vicepresidente Comercial y Corporativo de Raddar CKG, Juan Diego Becerra.  Esta exposición permitirá identificar cómo los colombianos están asignando sus ingresos y nivel de compra de durables, como es el caso del transporte particular.

Además, Juan Manuel García, Director de proyectos del sector automotor, presentará información de la “Venta de vehículos en 2015 y las perspectivas del sector automotor en Colombia”. En este fragmento, se dará a conocer el análisis de las cifras del presente año y lo que podemos esperar en 2016 teniendo en cuenta los factores económicos actuales.

Por último, se presentará la conferencia llamada “Cómo llegar al consumidor de autos construyendo marcas con propósito”, a cargo de Socorro Jaramillo, presidenta de la multinacional Havas Worlwide Colombia, reconocida como la  gurú de la publicidad. Jaramillo  fue galardonada con el premio a mejor publicista en Latinoamérica y se encargará de mostrar cómo comunicarle al consumidor para generar ventas efectivas. 

El proceso de inscripción se realizará en el correo electrónicoencontactotransito@envigado.gov.co los datos que deben de enviar son nombre completo, número de celular, cédula, cargo y correo electrónico, también se puede llamar al celular 316 337 75 72.

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

encontactotransito@envigado.gov.co

Teléfono: 339 40 85, ext. 4371

En Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, Medellín presentó experiencia de trabajo articulado de las autoridades

EVENTO ANTISECUETROCon el propósito de generar lazos de cooperación e intercambio de información con otros países avanza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor (salón de conferencias A+B) de Medellín el Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, organizado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, y con la presencia de 100 invitados internacionales representantes de 26 países. 

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, enfatizó en el compromiso de la Administración Municipal para mejorar las herramientas tecnológicas y la capacidad de los investigadores por fortalecer la seguridad.

Alcalde Aníbal Gaviria Correa entregó la Medalla Alcaldía de Medellín Categoría Oro a la Corporación Universitaria Remington en sus 100 años

REMINGTON 100 AÑOSEn la celebración del centenario de labores de la Corporación Universitaria Remington, el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa entregó a esta institución la medalla Alcaldía de Medellín Categoría Oro, como agradecimiento por la formación que esta institución ha brindado a más de 500 mil egresados a lo largo de estos cien años.
Durante la condecoración, el alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó:
“Son cien años de servicio, cien años de formación. No son muchas las instituciones de ningún tipo en nuestra sociedad que cumplen un siglo de existencia y de servicio desde un frente trascendental como es el de la educación. Equidad se escribe con “E” de educación, y eso, equidad es lo que nos ha ayudado a construir Uniremington desde hace más de un siglo. Ustedes han sido pioneros en la construcción de equidad, al ser una de las primeras instituciones de su tipo que le abrió las puertas de las oportunidades para la mujer”.

Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó el Sistema Integral de Protección a la Vida para el Habitante de Calle Siempre Vida

HABITANTES DE CALLE RECUPERADOSCon esta iniciativa se pretende aumentar el rescate, protección y recuperación del habitante de calle en extrema drogadicción.
444 personas que antes habitaban las riberas del río Medellín reciben atención integral y emprenden un proceso de resocialización.
En este cuatrienio, 440 personas que habitaban las calles han vuelto a sus hogares.

Abierta la quinta versión del concurso audiovisual “Antioquia Para Verte Mejor”

antioquia para verte mejor

Hasta el 25 de octubre se recibirán los trabajos audiovisuales de los interesados en participar en la cuarta versión del concurso Antioquia Para Verte Mejor, que este año entregará premios por 12 millones de pesos.

La invitación está abierta a todas las personas, jóvenes, adultos, estudiantes, realizadores audiovisuales, afiliados y beneficiarios de la Caja, colectivos y grupos de realización audiovisual, organizaciones comunitarias, las Ong, entidades públicas y privadas, empresas afiliadas y a la comunidad en general de los 125 municipios antioqueños, para que participen y compartan sus trabajos y las propuestas que desde lo audiovisual den cuenta de las diferentes historias, personajes y dinámicas sociales presentes en el territorio antioqueño.

Mil personas danzarán a un solo ritmo en la gran final del Slam de Aeróbicos INDER Medellín

danzas aerobicosE2 horas ininterrumpidas de clase atlética y coreográfica con cerca de mil personas vivirá Medellín este fin de semana; el Slam de Aeróbicos INDER es un espectáculo que pocas veces se ha visto en la ciudad. El evento se cumplirá en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Desde hace más de 12 años no se desarrolla un certamen con estas características en la ciudad.

El Instituto cuenta con más de 8 mil usuarios regulares de aeróbicos en 252 puntos de atención distribuidos en toda la ciudad.

Palmicultores apoyan Mega Plan de Siembra que MinAgricultura presentará la próxima semana

palmicultoresEn la tarea de concertar con todos los sectores agropecuarios y de construir conjuntamente un Mega Plan de Siembra, que la próxima semana será presentado al país, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ante más de mil productores de palma indicó que este sector hará parte de esta estrategia.

“Vamos a priorizar en el Mega Plan de siembra, el cultivo de palma de aceite, pues tenemos muchas tierras para producir.  Más aún, si tenemos en cuenta el aporte social que ha hecho este cultivo, el cual queremos seguir fortaleciendo”, dijo el funcionario.

Más de $15.400 mil millones para fortalecer plan de erradicación de la Peste Porcina asigna MinAgricultura

Para lo que resta del año se adelantará un plan de emergencia de atención a los focos que han aparecido de la enfermedad y no poner en peligro el Programa de Erradicación de Peste Porcina Clásica, en el que se invertirán $1.500 millones adicionales.

Además se fortalecerán los sistemas de control sanitario, atención de focos y vigilancia que adelanta el ICA; para lo cual se asignaron $3.334 millones.

Para 2016 se asignaron 10600 millones para avanzar en el objetivo de erradicar la enfermedad del país.

peste porcinaEl jefe de la cartera agropecuaria, quien se reunió con la vicepresidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Patricia Martinez y con el director del programa de sanidad, luego de analizar la situación de estos focos, informó que para lo que resta del año se adelantará un plan de emergencia y que no se vea afectado el trabajo realizado para lograr la erradicación de la Peste Porcina del país.