Páginas

sábado, 28 de octubre de 2023

San José de la Montaña recibe un día de transformación: Gobernador de Antioquia entrega obras y avanza proyectos clave

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, llevó a cabo una emocionante jornada de "La Alegría de Servir" en el municipio de San José de la Montaña. Durante esta visita, se destacaron importantes logros y avances en proyectos clave para la comunidad.

Una inversión conjunta de 1.200 millones de pesos se destinó a la renovación del Centro Vida Día Esteban Velásquez Restrepo, beneficiando a más de 340 adultos mayores. Las renovaciones incluyeron mejoras en pisos, baños, techos, pintura y ventanas, consolidando el espacio como un Centro de Protección Social para el Adulto Mayor.

Además, se presentó ante la comunidad el proyecto del Circuito Vial Estratégico Entrerríos - Te a Labores - La Apartada – San José de La Montaña, que recibirá una inversión de más de 21 mil millones de pesos, con un 60% de financiamiento del Sistema General de Regalías. Este proyecto, que abarca 7 kilómetros, se encuentra en etapas contractuales para su ejecución.

El gobernador Gaviria Correa expresó su visión para este proyecto, que busca conectar San José de la Montaña con otras localidades, promoviendo el desarrollo del turismo y la comodidad de los residentes.

El alcalde de San José de la Montaña, Edison Mauricio Correa Restrepo, destacó la colaboración fructífera con la Gobernación de Antioquia, logrando un alto porcentaje de ejecuciones gracias al apoyo recibido. Además, resaltó el éxito de las Jornadas de Acuerdos Municipales, que permitieron llevar a cabo numerosas mejoras en viviendas locales.

La jornada también marcó el inicio de obras de pavimentación en varias calles del municipio, con una inversión de 1.567 millones de pesos a través del Proyecto en Estado de Interés.

El gobernador Gaviria Correa visitó las obras de mejora en la Institución Educativa Francisco Abel Gallego, donde se están realizando adecuaciones en las sedes A, B y C, beneficiando a 459 estudiantes con una inversión de 400 millones de pesos. Además, se inauguró el aula especial UNIDOS y se entregó una Cancha en Grama Sintética Municipal, que beneficiará a 3.606 habitantes.

Esta visita del gobernador de Antioquia reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de San José de la Montaña, promoviendo el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Convocatoria Abierta: Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia la apertura de la convocatoria para el Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, dirigido a organizaciones comprometidas con el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y premiar a empresas que cumplen con los más altos estándares en sostenibilidad en su área de influencia.

Para postularte a este prestigioso programa, tu organización debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituida: Debes contar con todos los documentos y registros legales requeridos.
  2. Demostrar compromiso y liderazgo ambiental: Tu organización debe destacarse por su compromiso con prácticas y políticas ambientales responsables.
  3. Estar ubicada en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Tu sede o lugar de operación debe encontrarse dentro de esta área metropolitana.
  4. No haber sido sancionada o reportada en el Registro Único de Infractores Ambientales (RUIA): Tu organización debe tener un historial limpio en cuanto a infracciones ambientales.
  5. No tener procesos sancionatorios en curso en el presente año: No deben haber procedimientos legales o sanciones en curso relacionados con infracciones ambientales.
  6. No tener alguna medida preventiva de suspensión de obra o actividad por parte de la autoridad ambiental: Tu organización debe operar sin restricciones legales impuestas por la autoridad ambiental.

El plazo para postularte y participar en esta convocatoria se cerrará el 30 de octubre de 2023. Para obtener más información y conocer en detalle los términos de referencia, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Sitio Web del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No pierdas la oportunidad de ser reconocido por tu compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. ¡Postúlate ahora y contribuye al desarrollo sostenible de nuestra región!

Envigado celebra la graduación de 30 líderes comunitarios en un diplomado que cambia vidas

La Alcaldía de Envigado y la Institución Universitaria de Envigado celebraron la graduación de 30 destacados líderes y lideresas de la comunidad, quienes completaron el Diplomado en Liderazgo Social y Comunitario. La ceremonia de certificación fue presidida por la Subdirectora de Participación Ciudadana, Claudia Patricia Toro, y la Directora de Extensión, Proyección Social y Empresarial de la Institución Universitaria de Envigado, Sharon Agudelo Guzmán.

El Diplomado en Liderazgo Social y Comunitario es una iniciativa promovida por la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado. Su objetivo principal es fortalecer las habilidades y capacidades de líderes y lideresas locales, así como de los ciudadanos en general, para desempeñar un papel activo en la sociedad y la comunidad.

Este programa académico se ofreció de manera gratuita y se abrió a través de una convocatoria abierta por el Departamento Administrativo de Planeación, con el propósito de fomentar la participación cívica y colectiva de la ciudadanía, contribuyendo así a la construcción de un municipio más inclusivo y próspero para todos.

La formación en Liderazgo Social y Comunitario ya ha completado dos cohortes, con la primera graduación en 2022, que incluyó a 14 participantes, y la segunda, en 2023, con un total de 30 beneficiarios. Esto suma un total de 44 personas que han obtenido conocimientos y herramientas esenciales para impulsar el liderazgo positivo, la planificación y el desarrollo comunitario, la organización de la comunidad y la administración pública.

Esta iniciativa académica tiene como objetivo fundamental "impulsar estrategias de formación y capacitación para líderes y la ciudadanía en general, dotándolos de capacidades individuales y colectivas que fortalezcan la democracia y promuevan una participación ciudadana significativa en Envigado", según lo expresado por las autoridades responsables del programa.

El Diplomado en Liderazgo Social y Comunitario constó de cuatro módulos impartidos durante un período de tres meses, brindando a los participantes valiosos conocimientos y herramientas para promover un liderazgo efectivo, el desarrollo de planes comunitarios, la organización de iniciativas locales y la gestión en el ámbito público.

La Alcaldía de Envigado y la Institución Universitaria de Envigado reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la participación ciudadana y la formación de líderes comprometidos con el desarrollo de la comunidad, y esperan continuar ofreciendo programas de capacitación de calidad en el futuro para el beneficio de la sociedad envigadeña.