Páginas

jueves, 9 de enero de 2020

Se incrementa pie de fuerza en el municipio de Bello

Como principal conclusión del Consejo de Seguridad en el municipio de Bello, autoridades confirmaron aumento significativo en el pie de fuerza en el municipio, así como extinción de dominio y demolición de inmuebles como estrategia para erradicar el microtráfico en el territorio.

En instalaciones de la alcaldía fue llevado a cabo el primer consejo de seguridad municipal, el cual contó con la presencia de la Fiscalía, Policía, Ejército, Gaula y Sijín, y que arrojó estrategias concretas en materia de seguridad.



“Este consejo brinda a los bellanitas un mensaje de unidad desde la institucionalidad para poder combatir el delito en nuestra ciudad. Incrementaremos y fortaleceremos el pie de fuerza en el municipio; Este fin de semana dimos un primer golpe contra las estructuras criminales dedicadas al cobro de vacunas, nuestra meta es acabar con esta modalidad delictiva en nuestros 4 años de gobierno” puntualizó Oscar Andrés Pérez Muñoz, Alcalde del municipio.

Así mismo las autoridades confirmaron que siguiendo la normatividad existente se comenzará un trabajo importante para acabar con las ollas de microtráfico en la ciudad, consiguiendo incluso extinción de dominio y demolición de los inmuebles comprometidos en este reprochable delito.
Cabe recordar que el pasado puente de reyes fueron capturados en el municipio de Bello 2 integrantes de la GDO Los Chatas, quienes de manera presencial y bajo amenazas, realizaban exigencias económicas a un ciudadano a cambio de permitirle laborar en esa jurisdicción y de no afectar contra su integridad o la de su familia. Los capturados presentaban pasado delictivo por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

“La invitación a los ciudadanos es a denunciar, brindaremos la protección y seguridad necesaria para que los ciudadanos se sientan libres de contribuir con información que de por terminado el pasado violento de la ciudad” concluyó Perez Muñoz.

Envigado más limpio con barrido mecánico

Enviaseo E.S.P realizó la limpieza de las vías y áreas públicas de los barrios El Trianón, El Portal y Las Orquídeas, con el fin de mantener su aspecto organizado para el disfrute de la comunidad.



Con el barrido mecánico que se realiza a diario en las vías de Envigado, se refuerza el trabajo que se complementa con los operarios de barrido y que garantizan el mejoramiento de la imagen urbana.

Para Enviaseo el compromiso es la calidad en el servicio y la satisfacción de los envigadeños, garantizando espacios completamente limpios y agradables para el ciudadano.

Nuevo gerente de Terminal de Transportes de Apartadó

El joven Administrador de Empresas, Sebastian Franco Mejía, tomará las riendas de la Terminal de Transportes de Apartadó.



Sebastian, quien estuvo como administrador en el Sindicato Unaltrapec durante 5 años, asumirá su gestión con la misión de recuperar la confianza de las empresas transportadoras y los conductores, sin dejar de lado que se debe pensar en una transformación acorde a las necesidades que acarrearía la llegada de los puertos y grandes empresas a la región de Urabá.

Cabe destacar que el nuevo Gerente de la Terminal de Transportes, también es Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera, y actualmente estudia una Especialización en Gestión Pública.

Alcalde Girardota atenderá personalmente a pobladores

Nos vemos en el parque, porque ¡Ahora Sí, tú cuentas! Un momento en el que el alcalde, Diego Agudelo, atenderá de manera personal y sin cita previa a todos los girardotanos que quieran ser escuchados por él. 



Este primer encuentro tendrá lugar en la platea del parque principal, el próximo lunes 13 de enero, a partir de las 6:00 a.m. y durante todo el día. 

Abiertas inscripciones del programa La Ruta Sonora Girardota

Están abiertas las inscripciones para el programa La Ruta Sonora Girardota, iniciativa que busca por medio de la entrega de estímulos, promover oportunidades para el sector artístico cultural, a través de la asignación de recursos públicos destinados a impulsar y fortalecer los procesos artísticos locales y las relaciones comerciales.


Consulta requisitos y condiciones en www.girardota.gov.co