Páginas

martes, 12 de diciembre de 2023

Desigualdad: el Enorme Desafío que Amenaza la Economía Mundial según Expertos del Congreso Internacional de Economía en Medellín

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, planteó la desigualdad como uno de los mayores retos para la economía mundial durante su participación en el Congreso Internacional de Economía en la Universidad Eafit. Este evento, que reúne a destacados economistas, incluyendo dos ganadores del premio Nobel, se lleva a cabo del 11 al 15 de diciembre.

En su intervención, el gobernador destacó que, a pesar de los avances tecnológicos y en comunicación física, la desigualdad persiste como un desafío crucial. "Mi gran obsesión en el marco de las grandes desigualdades de nuestro territorio y nuestra civilización es en el derecho y en el respeto por la vida", afirmó.

Gaviria Correa señaló que la esperanza de vida varía significativamente entre países de alto y bajo nivel de ingresos. Mientras que en naciones como Japón, Noruega, Finlandia y España la esperanza de vida supera los 85 años, en lugares como Somalia o Sierra Leona es menor de 55 años.

"Hoy, con las capacidades tecnológicas y los avances en medicina, millones de niños mueren en el mundo por causas evitables. Por eso, acogemos los objetivos de Desarrollo Sostenible y Desarrollo del Milenio de la ONU", afirmó, proponiendo un objetivo global de esperanza de vida de 90 años o más para la humanidad para el año 2050.

La Rectora de la Universidad Eafit, Claudia Restrepo, resaltó la sólida política económica y las fuertes instituciones de Medellín. Agradeció a la Asociación Internacional de Economía por elegir a Medellín y a Eafit como sede del evento, destacando la importancia de pensar en el futuro y cultivar el humanismo. "Hoy nos desafía estar pensando en el futuro y cómo estamos cultivando el humanismo", concluyó.

Segundo día del Encuentro por los Animales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Un Festival Educativo sobre Fauna y Conservación 🦓🌿"

Bajo un vibrante ambiente de aprendizaje y conciencia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebró  el segundo día del "Encuentro por los Animales", un evento que se ha convertido en un festival educativo dedicado a la fauna y la conservación.

Durante la jornada, se llevaron a cabo cuatro cautivadoras presentaciones que abordaron temas cruciales para la convivencia armoniosa entre humanos y animales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la conectividad ecológica, aprender sobre las nuevas resoluciones y políticas a nivel nacional en materia de bienestar animal, así como explorar proyectos e investigaciones provenientes de México.

Uno de los momentos destacados fue la discusión sobre la situación de los hipopótamos en nuestro país, revelando perspectivas valiosas sobre la gestión y conservación de esta especie en particular. Los participantes se sumergieron en la importancia de cohabitar y coexistir con la fauna, promoviendo un enfoque integral hacia la preservación de la biodiversidad.

Para aquellos que deseen profundizar en el fascinante universo de la fauna y la conservación, se hace una invitación especial para el 13 de diciembre, a las 8:00 a.m. en la sede de nuestra entidad. La jornada promete nuevas revelaciones y experiencias educativas, contribuyendo a la construcción de un futuro sostenible para la región.

¡No te pierdas la oportunidad de sumarte a esta iniciativa vital! Únete a la conversación en redes sociales con el hashtag #AquíNaceUnFuturoSostenible y sé parte de la transformación hacia una convivencia armónica entre humanos y animales.