Páginas

domingo, 24 de diciembre de 2023

¡Hidroituango ilumina el futuro! Gobernador de Antioquia inspecciona obras con avance del 93% y proyecta un horizonte brillante

En un recorrido esperanzador, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acompañado por el vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, William Giraldo, visitó hoy el proyecto Hidroituango para evaluar los notables avances que alcanzan el 93%. Este emblemático proyecto, que ha enfrentado desafíos considerables, se erige como un orgullo para Antioquia y Colombia.

Gobernador Anibal Gaviria Hidroituango

En su visita, Gaviria Correa expresó un mensaje de optimismo y gratitud hacia todos los involucrados en la construcción y reconstrucción de las obras civiles, desde directivos hasta obreros. "Uno siente orgullo como antioqueño y como colombiano, pero también gratitud a miles y miles de personas", afirmó el gobernador, destacando la unidad y esfuerzo colectivo para superar las adversidades.

El gobernador destacó que actualmente Hidroituango genera alrededor de 800 megavatios de energía, pero con el aumento del caudal del río, esta cifra podría alcanzar los 1,200 megavatios. Anunció que la obra alcanza un impresionante 93% de avance, con cuatro máquinas ya generando energía y la quinta turbina programada para entrar en servicio en 2026, seguida de las demás en 2027.

William Giraldo, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, detalló que la inversión alcanza los $21.2 billones, generando actualmente 2,500 empleos, con proyecciones de llegar a 4,000 cuando la obra esté en pleno funcionamiento en la segunda etapa.

El gobernador dejó un mensaje de esperanza para los antioqueños y colombianos, resaltando la importancia de que los intereses de Antioquia, Medellín y EPM sean convergentes, mientras espera que las conciliaciones futuras aseguren que los beneficios de Hidroituango se materialicen plenamente para EPM, Medellín, Antioquia y todo el país. En medio de la contingencia, Hidroituango se proyecta como un faro brillante de desarrollo y prosperidad.

¡Pedaleando hacia el futuro! Apertura de 5 nuevas estaciones de EnCicla en #Bello, un paso firme hacia la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá

En un día de celebración y entusiasmo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia la apertura oficial de cinco nuevas estaciones de EnCicla en el municipio de Bello. Con una inversión significativa de 2.600 millones de pesos, esta expansión consolida el compromiso regional con la movilidad sostenible y lleva el servicio de EnCicla a los diez municipios del Valle de Aburrá.

2023-12-24_050732 encicla Bello

El proyecto, que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, no solo promueve un estilo de vida activo, sino que también contribuye a la reducción de la congestión vehicular y las emisiones de carbono en la región.

Las nuevas estaciones de EnCicla, no solo ofrecen una alternativa de transporte ecológica, sino que también fortalecen la conectividad entre los municipios del Valle de Aburrá. Esta iniciativa es parte de una visión más amplia para transformar la movilidad en la región, ofreciendo opciones accesibles, sostenibles y eficientes para todos sus habitantes.

Con este hito, el Área Metropolitana reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, asegurando un servicio de calidad que beneficiará a los residentes de Bello y contribuirá a construir un futuro más verde y saludable para todos en el Valle de Aburrá. ¡A rodar hacia un Valle más sostenible y activo! ‍♂️

¡Envigado celebra un hito histórico! 210 familias recorren con emoción el proyecto de vivienda social Alto Natura junto al Alcalde

En un emotivo encuentro, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, lideró una jornada de socialización de los avances del ambicioso proyecto de vivienda de interés social, Alto Natura. La comunidad envigadeña se unió al recorrido, marcando un hito histórico con la participación de 210 familias beneficiarias.

111561_210-familias-beneficiarias-recorrieron-el-proyecto-alto_1024x600

Este proyecto, posible gracias a la exitosa alianza público-privada, consta de tres torres de apartamentos y una torre de parqueaderos. Cada uno de los 210 hogares cuenta con un espacio de 55 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, zona de ropas y balcón, diseñados para brindar comodidad y calidad de vida a sus habitantes.

El recorrido, que permitió a las familias conocer de cerca los detalles constructivos, consolidó la importancia de este proyecto para la comunidad. Además de los espacios privados, Alto Natura ofrece amenidades como piscinas para adultos y niños, salón social y un completo sistema de parqueaderos, con 250 espacios privados, 60 para visitantes y 72 para motos.

El compromiso del municipio de Envigado con el bienestar, los sueños y la calidad de vida de sus habitantes queda demostrado en esta iniciativa que no solo construye hogares, sino también fortalece el tejido social y la esperanza de una vida mejor. ¡Envigadeños, celebramos juntos este logro!