Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Aprobada Unidad de Actuación Urbanística en La Loma, en Barranquilla

Con el desarrollo de La Loma los barranquilleros pasaremos de tener 0,8 mt2 de espacio público por habitante, a 1,2 mt2, aumentando un 50%.


En días pasados se llevó a cabo la reunión entre el Distrito y los propietarios de predios en la isla La Loma durante la cual se presentó y aprobó la Unidad de Actuación Urbanística, por medio de la cual se busca asegurar el reparto de costos de urbanización y los beneficios obtenidos por el aprovechamiento urbanístico de los predios causados por el índice de edificabilidad asignado según los usos permitidos.

De las 95 hectáreas con las que cuenta La Loma, 50 de ellas serán de espacio público y preservación de la especies vegetales de este lugar junto al río Magdalena, para el disfrute de los barranquilleros. En el área restante se construirán proyectos hoteleros, comerciales, habitacionales e institucionales. Barranquilla de cara al Río.

"Con el desarrollo de La Loma los barranquilleros pasaremos de tener 0,8 metros cuadrados de espacio público por habitante, a tener 1,2 metros cuadrados, aumentando un 50% lo que hoy tenemos", precisó la alcaldesa durante el encuentro.

La mandataria anunció además la la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Barranquilla, en La Loma, para el 20 próximo de agosto.

Medellín: ¿Cómo vamos en Vivienda?




Medellín Cómo Vamos presentó en su mesa de trabajo con el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; el informe sobre CALIDAD DE VIDA DE MEDELLIN, 2013 que se puede visitar en: www.medellincomovamos.org y en el cual se analiza el avance de la ciudad en 15 tópicos, siendo uno de ellos el de la Vivienda, y en el cual se destaca, por un lado, que "el déficit cuantitativo de vivienda mostró una mejora entre 2011 y 2012, con una disminución de unas 2.228 viviendas deficitarias entre un año y otro", señalando más adelante que "la remisión del déficit de vivienda en 2012 cambió la tendencia al alza que presentaba este indicador tanto entre 2006 y 2009 (cuando las mediciones tuvieron como fuente SISBEN II) como entre 2010 y 2011 (cuando la fuente fue SISBEN III)."

La meta de vivienda nueva en Medellín es de 27.229 viviendas construidas entre los años 2012 y 2015, que comprende 17.229 institucionales direccionadas desde el ISVIMED y 10.000 promovidas por el sector privado; meta que busca concretar el derecho a una vivienda digna y adecuada, derecho humano contenido como tal en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

JORNADA DE ACTUALIZACION EN AIEPI DIRIGIDO A MADRES COMUNITARIAS

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, en el marco de la Política Pública de Primera infancia y el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, reconoce la atención a la primera infancia como una prioridad local, tomando como referencia que sus acciones conllevan a la disminución de la morbilidad y mortalidad en la población menor infantil del municipio de Manizales.


En respuesta a lo anterior, se realizó la “Jornada de Actualización en AIEPI (Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) y Socialización de la ruta de AIEPI Comunitario” dirigido a Madres Comunitarias pertenecientes a los CDI’S del ICBF.

Se busca con el evento capacitar y actualizar cerca de 50 madres comunitarias y 20 estudiantes de medicina de la Universidad de Caldas en las 18 prácticas claves – manejo de EDA y establecer la Ruta de atención para el AIEPI Comunitario; de esta manera se pretende articular a la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaria de Salud Pública con los actores más importantes de la comunidad como lo son: la academia y el ICBF.

LA SECRETARÍA DE SALUD DE MANIZALES Y EL ICBF SE ARTICULAN PARA BRINDAR MEJORES BENEFICIOS A LA PRIMERA INFANCIA


La Secretaría de Salud Pública desarrolla un importante componente enfocado al servicio de los niños por medio del Atención Inmediata a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), para lo cual se ha iniciado un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Para ello, se ha dispuesto un encuentro con funcionarios de ambas entidades una socialización de la ruta AIEPI comunitaria que vincula a las madres y las agentes en salud, para así tener una primera respuesta. “Es decir, el niño dentro de su comunidad o barrio tendrá una persona identificada que le siga dando una educación complementaria y atención a la enfermedad por la cual consultó”, indicó la Coordinadora del Programa Materno de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, Jefe Angélica Arias.

Este tipo de encuentros están alineados con los procesos de socialización del Plan Decenal de Salud Pública, donde no solo intervienen dichos entes, sino los líderes comunales y los menores quienes se convierten en el principal grupo de interés de estas alianzas.  No obstante se recalca la asistencia de la academia, es decir, estudiantes de carreras de ciencias de la salud que  están en formación

MANIZALES CONSERVA LAS CIFRAS DE EMPLEO



El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, publicó los indicadores de mercado laboral por ciudad del trimestre marzo -mayo de 2014. En este análisis, Manizales ocupó la décimo segunda posición con una tasa de desempleo de 10,9 %.

Para este mismo periodo del año pasado, la tasa de desempleo fue de 12,2 %.

Por su parte el DANE indicó que en mayo de 2014, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 % presentando una disminución de 0,6 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando reportó 9,4 %.

Esta es la tasa de desempleo más baja para mayo en los últimos 14 años. Entre tanto, la tasa global de participación se situó en 63,9 % y la tasa de ocupación en 58,3 %

Globo Dance se goza en Manizales


Una nueva alternativa deportiva se vive por estos días en la capital del departamento de Caldas. Se trata del Globo Dance que ya se practica en parques y sitios públicos de Manizales.



Argentina Suiza: voces tras el dramático partido

Luego de un dramático e intenso partido, los protagonistas del duelo Argentina - Suiza, expresaron sus opiniones acerca del encuentro, tras el cual la selección gaucha clasifico a cuartos de final en el Mundial 2014.

Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina:


Fue un partido parejo en el primer tiempo, con dos o tres posibilidades; pero creo que en la segunda mitad fuimos ampliamente superiores. Fue un triunfo merecido, pero lo ideal hubiera sido en los noventa minutos. Obviamente que ganar es lo más importante, el mundo nos está llevando a que sea lo único. Uno como entrenador tiene que hacer las cosas para favorecer para que se gane; se busca la manera, la estrategia, los jugadores. Creo que el equipo, salvo algunas distracciones, hizo un buen partido. Jugamos contra un equipo difícil, buscamos por derecha, por izquierda. Felicito a todos mis jugadores por el gran partido que hicieron. Sin embargo, hay detalles que se pueden mejorar.


Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza:
"Hicimos el partido que debíamos hacer, pero ya ven de lo que es capaz Argentina con espacios. Si la hubiéramos querido atacar, quizás nos hubieran hecho más goles que Francia. La idea era frenar a Messi marcándolo con 3 o 4 jugadores, pero contra un rival así, no puedes concentrarse en un sólo jugador, y Di María lo demostró: sólo un gran remate podía vencer hoy a Benaglio. A mis jugadores los felicité por la reacción del final. Hoy Suiza recibió el reconocimiento de muchos en todo el mundo, y deben irse con la cabeza en alto. En cuando a mi futuro, dejo el entrenar para vivir una vida más tranquila.


Lionel Messi, Jugador Budweiser del Partido (ARG):
Lo importante es que avanzamos. Sabíamos que no iba a ser un partido difícil; pasaban los minutos y no queríamos los penales, queríamos ganarlo en el partido. En el gol primero pensé en jugármela, pero luego ví que apareció Di María y decidí dejársela y, por suerte, lo definió. Así es el fútbol, hoy nos tocó la suerte de nuestro lado, así que hay que aprovechar y seguir adelante.

Fuente: Fifa.com

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES

 
Muchos son los beneficios de la formación empresarial. Aquellas organizaciones que ya son conscientes de ello y le están apostando a fortalecer el conocimiento de su personal, están garantizando en gran medida el éxito de sus negocios.

El Gremio con su experiencia y conocimiento del sector comercio, a través de su Centro de Formación Empresarial y Comercial, FENICIA, para empleadores y empleados, ofrece diplomados, programas técnicos laborales, cursos, seminarios, foros, asesorías y diferentes opciones de formación permanente y a la medida de las organizaciones.

Actualmente están abiertas las inscripciones para los Programas Técnicos Laborales que ofrece FENICIA: Ventas de Productos y Servicios, Auxiliar de Crédito y Cartera, Auxiliar de Logística Integral, Asistente Administrativo, Asistente de Mercadeo, Asistente de Gestión Humana, Asistente de Servicio al Cliente y CRM y Gestión de Canales de Distribución.

Los ocho programas ya se encuentran disponibles para iniciar clases este segundo semestre de 2014 y tendrán abiertas las inscripciones hasta el 11 de julio. Un valor agregado de estos espacios de formación es que tienen una duración de solo un año, es decir que al paso de cuatro trimestres el estudiante recibirá su certificado de aptitud ocupacional en el Técnico que curse.

Además las personas podrán financiar sus estudios a través del Programa de Créditos Educativos de la Corporación Fenalco Solidario Colombia a 24 meses con tasa del 0,5%.

El Director de
FENICIA, Leiver Antonio Arrieta Jiménez, explica que "capacitarse es su mejor negocio y un beneficio a largo plazo, si se cuenta con talento calificado los ejecutivos y colaboradores incrementan su capacidad de análisis, son eficientes, ayudan a resolver problemas que aparecen a diario en el que hacer laboral, le aportan innovación a la empresa y le generan rentabilidad, garantizando el progreso y la sostenibilidad en el tiempo".

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES

 
Muchos son los beneficios de la formación empresarial. Aquellas organizaciones que ya son conscientes de ello y le están apostando a fortalecer el conocimiento de su personal, están garantizando en gran medida el éxito de sus negocios.

El Gremio con su experiencia y conocimiento del sector comercio, a través de su Centro de Formación Empresarial y Comercial, FENICIA, para empleadores y empleados, ofrece diplomados, programas técnicos laborales, cursos, seminarios, foros, asesorías y diferentes opciones de formación permanente y a la medida de las organizaciones.

Actualmente están abiertas las inscripciones para los Programas Técnicos Laborales que ofrece FENICIA: Ventas de Productos y Servicios, Auxiliar de Crédito y Cartera, Auxiliar de Logística Integral, Asistente Administrativo, Asistente de Mercadeo, Asistente de Gestión Humana, Asistente de Servicio al Cliente y CRM y Gestión de Canales de Distribución.

Los ocho programas ya se encuentran disponibles para iniciar clases este segundo semestre de 2014 y tendrán abiertas las inscripciones hasta el 11 de julio. Un valor agregado de estos espacios de formación es que tienen una duración de solo un año, es decir que al paso de cuatro trimestres el estudiante recibirá su certificado de aptitud ocupacional en el Técnico que curse.

Además las personas podrán financiar sus estudios a través del Programa de Créditos Educativos de la Corporación Fenalco Solidario Colombia a 24 meses con tasa del 0,5%.

El Director de
FENICIA, Leiver Antonio Arrieta Jiménez, explica que "capacitarse es su mejor negocio y un beneficio a largo plazo, si se cuenta con talento calificado los ejecutivos y colaboradores incrementan su capacidad de análisis, son eficientes, ayudan a resolver problemas que aparecen a diario en el que hacer laboral, le aportan innovación a la empresa y le generan rentabilidad, garantizando el progreso y la sostenibilidad en el tiempo".

FORMACIÓN VIRTUAL A SU ALCANCE CON FENALCO ANTIOQUIA Y EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

La educación virtual es una gran alternativa de formación que se ajusta a las necesidades, los tiempos de las personas en cualquier lugar del mundo, los retos que actualmente impone la globalización y favorece el desarrollo de competencias en el uso de las TIC.


FENALCO ANTIOQUIA actualmente cuenta con un importante convenio con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, para ofrecer educación virtual de calidad y con las facilidades que hoy brinda la tecnología.

Leiver Antonio Arrieta Jiménez, Director de FENICIA, explica que esta modalidad de formación tiene grandes ventajas como la disponibilidad del campus virtual las 24 horas del día los siete días de la semana, el poder estudiar sin descuidar las responsabilidades, la amplia cobertura desde San Andrés hasta Leticia eliminando fronteras y permitiendo la interacción con personas de todo el país. Asimismo, tiene el beneficio de ser una educación vanguardista para profesionales competitivos.

Es por esto que el Gremio le da a sus Afiliados esta novedosa alternativa para educarse y hoy ofrece gracias a este convenio los siguientes cursos:

-      Venta Consultiva y Marca Personal
-      Coaching y Éxito Comercial
-      Habilidades de Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo
-      Administración del Talento Humano
-      Fundamentos Contables
-      Gestión Tributaria para PYMES

El inicio de clases será el 21 de julio

Para ampliar la información puede comunicarse al (4) 444 64 44 extensiones 4217 y 4317 o en los correos electrónicos mlcastaneda@fenalcoantioquia.com y pfenicia@fenalcoantioquia.com

Distrito atiende caballo cochero desplomado en el Laguito

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, atendió desde las 10 de la noche del domingo, el caso del caballo cochero que se desplomó en el sector turístico de El Laguito, confirmando que el animal no aguantó el peso de la carga.


El animal llevaba 5 pasajeros cuando lo permitido por el decreto 0656, recién emitido por el Distrito, es 4 pasajeros adultos.

Luís Magín Guardela Osorio, director de la Unidad La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, aseguró que “la Alcaldía se ha esmerado por emitir un decreto para mejorar el estado de los caballos y el servicio de coches turísticos. El caballo se desplomó por cansancio, por abuso, que puede estar tipificado como maltrato animal en el código, es un caso de maltrato animal porque es un caso de abuso continuo y excesivo del animal que ha llevado a calambres y postraciones musculares.”.

El caballo está siendo atendido por veterinarios de la Umata, con apoyo de la fundación Ángeles con Patas y de veterinarios voluntarios que han llegado a la carpa instalada en el sector del Laguito, para el proceso inicial de recuperación.

 Los profesionales han determinado que el caballo padece de “Rabdomiolisis Equina”, que se produce cuando éste realiza trabajos extensos y el aumento de la temperatura corporal reduce las actividades metabólicas, en especial la receptación de calcio en el musculo.

 De igual forma la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, conminó a los cocheros a cuidar y no maltratar a los caballos que prestan un servicio turístico en la ciudad.

“Solicito a los cocheros más sensibilización con los animales, que se den cuenta que esta es su herramienta de trabajo y no es posible que abusen de estos animales de esta manera”, dijo el funcionario.

 Recordó que la Umata presta asistencia técnica a los caballos “por eso le trajimos hace mes y medio a profesionales de la Universidad CES de Antioquia para que les de capacitación en herradura, como tratar a los animales, alimentación. Nosotros pesamos a los animales cada seis meses y ahora lo vamos a hacer cada tres meses para que cumplan con los requisitos”.

Finalmente se determinó que el caballo será llevado a un albergue o a una clínica veterinaria donde continuará con el tratamiento por cuarenta días para que se recupere totalmente, mientras se adelantan las investigaciones para sancionar a los responsables del maltrato.

En Cartagena día sin moto y prohibición al porte de armas por el partido Colombia vs. Brasil


  • La restricción del día sin moto va desde el jueves 3 de julio de 2014, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día sábado 5 de julio. 
  • No hay ley seca. 



Autoridades de Cartagena, Colombia, decidieron tomar medidas que se aplicarán por la realización del partido entre Colombia y Brasil el próximo viernes 4 de Julio, entre las cuales se decreta el día sin moto para esa fecha y prohibición del porte de armas.

Las declaraciones fueron entregadas por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, tras culminar este martes un consejo de seguridad en la sede de la Alcaldía Plaza de Aduana. Barrios manifestó que no habrá ley seca para la fecha del partido Colombia –Brasil y que se solicita a la Fuerza Naval del Caribe para que realice las acciones pertinentes tendientes a controlar el porte de armas. 

Roberto Barrios dijo además que “se están ejerciendo controles, se hizo operativo nocturno previo al partido pasado, que permitió el cierre de cuatro establecimientos comerciales que ocupaban espacio público y algunos no presentaban la documentación para su funcionamiento y se inmovilizaron motocicletas; por ello se seguirán efectuando los controles”. El secretario del Interior del distrito invitó a los ciudadanos a festejar el triunfo de Colombia en completa paz.

Comfenalco Antioquia tiene lo mejor para esta semana en su agenda cultural y de esparcimiento

Una variada programación tiene para esta semana la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Antioquia.

Agenda 1 al 4 de julio

image

Durante todo el mes de julio la Caja de Compensación Comfenalco Antioquia trae los mejores y más variados planes. Conozca toda la programación en la página web www.comfenalcoantioquia.com

DESTACADOS

En Apartadó la diversión está en el Parque De Los Encuentros

La población de Urabá tiene en el Parque De Los Encuentros el mejor lugar para su sano esparcimiento y la realización de eventos sociales o empresariales, ubicado a 3 kilómetros de Apartadó en la vía que conduce a Carepa. Un espacio recreativo que cuenta con: restaurante, piscinas para adultos y niños, zona de juegos, parqueaderos, cursos de natación, hidroaeróbicos y programas recreativos.

Reserva:

Teléfono: 828 5550 - 828 7878

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m.

MARTES 1 DE JULIO

  • Biblioteca Pública Niquía

Momento Espontáneo SIL. Punto de encuentro dirigido a jóvenes en donde, a través de las herramientas tecnológicas, se hace un acercamiento a la información local. 6:00 p.m.

  • Centro de Servicios Regional Aburrá Sur

Taller literario Aquileo. Espacio dirigido a jóvenes y adultos interesados en la escritura literaria. 3:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Niquía

Hora del cuento. Actividades de lectura en voz alta dirigidas a niños entre los 6 y 12 años. 3:00 p.m.

MIÉRCOLES 2 DE JULIO

  • Biblioteca Pública Comfenalco Castilla

Leamos un cuento. Lectura en voz alta dirigida al público infantil. 4:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Comfenalco La Aldea

Hora del cuento: aldea de cuentos. Espacio para compartir el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada y escrita. 12:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Comfenalco Castilla

Taller de lectura y escritura Teleeskopio. Espacio dirigido a todas aquellas personas que tienen interés por la literatura y la escritura creativa. 4:00 p.m.

JUEVES 3 DE JULIO

  • Biblioteca Pública Niquía

El Tintero. Espacio de encuentro para conversar, leer, tomar tinto y generar opinión crítica alrededor de las noticias de actualidad. 4:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Comfenalco Centro Occidental

Taller de cine y literatura. Espacio destinado para los jóvenes en el que se aprecia y se discute alrededor de obras literarias llevadas al cine. 2:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Comfenalco La Aldea

Mujeres y letras. Actividades lúdicas y literarias para mujeres de la comunidad. 3:00 p.m.

VIERNES 4 DE JULIO

  • Biblioteca Pública Niquía

Club de lectura para adultos ABRAXAS. Espacio para la lectura y el dialogo sobre temas, textos y autores de la literatura universal. 4:00 p.m.

  • Biblioteca Pública Comfenalco Castilla

Cinema azul. Cine foro, la literatura llevada al cine. 3:00 p.m.

  • Centro de Desarrollo Cultural de Moravia

Corredor de lectura. Tema del mes: historias para escuchar, degustar y saborear. 3:00 p.m.

La Alianza del Pacífico y su impacto en la economía nacional será el tema de la tertulia de Cedetrabajo este lunes 7 julio.

La Alianza del Pacífico, el mayor de los TLC, y su impacto sobre el sector agrícola e industrial del país será el tema de la tertulia de Cedetrabajo Antioquia a cargo de Mario Alejandro Valencia, sub director del Centro de Estudios del Trabajo y profesor universitario, este lunes 7 de julio en el Pequeño Teatro de Medellín.

imageValencia disertará sobre la oposición a la Alianza del Pacífico por parte de la Asociación de Agricultores de Antioquia, SAC, gremio afín a la política estatal, las dignidades agropecuarias, intelectuales y profesionales, por las graves consecuencias que tendría sobre el sector agrícola e industrial y el golpe a los procesos de unidad latinoamericana.

Mario Valencia es Subdirector de Cedetrabajo, economista con estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado, vocero de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia, miembro del Consejo de Coordinación de la Red de Justicia Fiscal en América Latina y el Caribe y de la Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio, Recalca, profesor de economía de las universidades Externado y Central de Bogotá, ex asesor de la presidencia de Procaña, coordinador editorial de la Revista de Economía y Administración de la Universidad Autónoma de Occidente y coordinador académico del programa de Administración Dual de la misma universidad.

Pequeño Teatro de Medellín - Carrera 42 # 50 A - 12

Lunes 7 de Julio 7:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

cedetrabajo@gmail.comwww.cedetrabajo.org

Twitter: @cedetrabajo  Facebook: Cedetrabajo Antioquia

Luis Alfredo Huertas, nuevo Gerente de Mercadeo de GM Colmotores

Luis Alfredo Huertas-GM Colmotores (2667x4000)Luis Alfredo Huertas ha sido nombrado como nuevo Gerente de Mercadeo de General Motors Colmotores.

Huertas inició su carrera en la industria automotriz en 2011 como Gerente de Ventas para Renault Sofasa. Desde entonces ha ocupado diferentes posiciones para importantes empresas del sector como Nissan, Mazda y Kia.

Ahora, como nuevo Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, Luis Alfredo tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de mercadeo de la marca Chevrolet en el país. En su nuevo cargo, Huertas reportará a Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

“Para mí es un orgullo llegar a hacer parte del equipo líder en la industria automotriz en Colombia y formar parte de este talentoso grupo de profesionales. Estoy contento de asumir este nuevo reto y espero contribuir con el creciente liderazgo de Chevrolet en Colombia”, manifestó Luis Alfredo Huertas, nuevo Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

Luis Alfredo Huertas es Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes y tiene una Especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración, C.E.S.A.

Hoy: fin a las cláusulas de permanencia en telefonía móvil

A partir de hoy terminan las cláusulas de permanencia en los servicios de telefonía móvil en Colombia. Estos son algunos de los efectos de la medida:

  • “Los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se harán en forma separada e independiente”, de acuerdo con lo aclarado por la CRC.
  • Los operadores no podrán condicionar la prestación del servicio a la venta del equipo. Esto quiere decir que el usuario podrá comprar el teléfono en un lugar autorizado, distinto a los puntos de servicio del operador.
  • Podrá cambiar de operador cuando usted lo decida. Es decir, “podrá ir a otro operador en cualquier momento y sin pagar multas o castigos”. 
  • Los operadores ya no podrán suspender los servicios por demoras en el pago del celular.
  • Si usted compra su equipo a través del operador y en modalidad de pago diferido, la empresa deberá tener un documento por separado con las condiciones del pago y los plazos acordados.
  • Si bien la medida comienza a operar desde este mes, las cláusulas de permanencia seguirán vigentes para quienes todavía tengan contratos con los operadores. .
  • Para los usuarios que todavía tienen contratos vigentes, los operadores deberán incluir en la factura mensual esta información: Precio de venta total del teléfono celular u otros equipos móviles, valor del pago inicial, valor del descuento por tarifa especial, subsidio o financiación, fechas exactas de inicio y fin de la cláusula de permanencia mínima, y el valor que falta por pagar por terminación anticipada.

Tendencias y retos del sector TIC”, tema del IX Taller Internacional de Regulación de la CRC

El evento se realiza cada año en Cartagena de Indias y en esta oportunidad será el 1 y 2 de septiembre.

“Tendencias y retos del sector TIC”, tema del  IX Taller Internacional de Regulación de la CRC

Con un enfoque caracterizado por la constante dinámica del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará el 1 y 2 de septiembre el IX Taller Internacional de Regulación, en el Salón Imperial del Hotel Las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Es importante destacar que el mercado colombiano de comunicaciones está evolucionando rápidamente y el gobierno, con sus políticas públicas y de regulación, debe establecer una ruta adecuada para el crecimiento continuo y el desarrollo del sector. Teniendo en cuenta esto, el tema del taller se centrará en la evolución y el nuevo horizonte de las telecomunicaciones.

En esta oportunidad, el Taller “Tendencias y retos del sector TIC” contará con importantes expertos de este sector, quienes abordarán interesantes temáticas tales como concentraciones empresariales y competencia, psicología y empoderamiento del consumidor, el proceso regulatorio, Internet de las Cosas, privacidad y confidencialidad de la información, Big Data, solución de controversias en el sector TIC, estructura del regulador y su independencia, entre otras.

Estos temas se desarrollarán durante dos días, agrupados en módulos que  reúnen las temáticas que se tratarán sobre competencia, organismos reguladores, usuarios e industrialización del Internet.

En julio, jornadas de sensibilización sobre el cuidado de las quebradas de Chapinero

Con el propósito de generar espacios en torno al cuidado y preservación de los recursos naturales, la Alcaldía Local de Chapinero y la Fundación Espeletia invitaron a los ciudadanos y residentes a participar en las jornadas de sensibilización sobre el cuidado de las quebradas de la localidad, que tendrán lugar en el mes de julio de 2014.

Las actividades lúdicas y pedagógicas se llevarán a cabo en el barrio Bosque Calderón (transversal 4B Este No. 62-11), los días 5 y 12 de julio; y en la cancha del barrio San Luis (calle 96 A No. 8-25 Este), el 6 y 13 de julio, de la siguiente forma:

Barrio Bosque Calderón:

  • Sábado 5 de julio, a las 2:00 p.m. - Cine Foro Ambiental
  • Sábado 12 de julio, a las 12:00 m. - Feria de Integración

Barrio San Luis:

  • Domingo 6 de julio, a las 2:00 p.m. - Cine Foro Ambiental
  • Domingo 13 de julio a las 12:00 m. - Feria de Integración

Para mayor información comuníquese con Miguel Avendaño Hernández, referente de la Unidad de Asistencia Técnica (ULATA), de la Alcaldía Local de Chapinero, al número de celular 314 354 47 36 o a través del correo electrónico miguelagrop@gmail.com

“En Chapinero yo Pacto por el Agua, yo cuido mi Quebrada, es el eslogan que la administración local quiere resaltar a través de este proyecto que busca promover el cuidado y la preservación de las quebradas las Delicias y Morací, patrimonio de nuestra localidad”, reiteró el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

James pensé: la canción para la selección que causa furor

http://www.facebook.com/intentalocarito Nos emocionamos tanto con el partido de Colombia que compusimos esta canción como homenaje a James, Pekerman, Ospina, Cuadrado y todos los demás integrantes de este equipazo.


Asi se expresaron los músicos que compusieron esta canción que causa furor en las redes sociales.



LETRA:
James pensé que éste día llegaría,
james pensé que un día en cuartos estaría,
james pensé que James tanto bien a mi me haría,
james pensé que en un partido tanto gritaría!
James olvidaré esa parada con el pecho,
y cómo te giraste y la clavaste por el techo!
James pensé que aunque el segundo gol fuera redondo
Cuadrado lo cuadró cuadrando a James en el fondo.
James pensé que Ospina tantos tiros taparía,
james pensé que su apellido yo también tendría,
james pensé que Pekerman la gloria nos traería,
james pensé que a un mundial Farid regresaría!
Jamás de los jamases James yo te olvidaré,
los nombres del equipo todos me los tatuaré
y si un día me preguntan si de ustedes yo dude
con una gran sonrisa les diré: nunca James.
Letra y música: Juan Andrés Ospina, Nicolás Ospina
http://www.intentalocarito.com
http://www.facebook.com/intentalocarito
http://www.twitter.com/intentalocarit
Juan Andrés:
http://www.jaospina.com
http://www.facebook.com/juanospinamusic
http://www.twitter.com/intentalocarit
Nicolás:
http://www.nicolasospina.com
http://www.facebook.com/nicospinamusic
http://www.twitter.com/nicospina429

Ya llega Expo-Residuos 2014 a Bogotá

Los próximos 9, 10 y 11 de julio se llevará a cabo la 'VI Feria y Seminario Internacional Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos' en el hotel Tequendama de Bogotá, ubicado en la Carrera 10 No. 26-21.

Con la jornada se busca difundir y promover el desarrollo de políticas, normas locales, regionales y nacionales, programas y fondos especiales para el aprovechamiento, la innovación, el emprendimiento y la gestión eficiente de los residuos.

Además, fomentar y fortalecer nuevos mercados, negocios de tecnologías y servicios para gestores, empresas de aseo, de aprovechamiento y valorización de residuos y promover la Innovación en toda la cadena de valor de la gestión integral de residuos, entre otros objetivos.

Expo-Residuos tiene como visión ampliar el campo de interacción entre empresarios, académico, y decisores del sector.

¿A quién va dirigido el Seminario?

A  Ingenieros Sanitarios, Ambientales y Civiles, a tecnólogos y Técnicos del área Ambiental, Estudiantes de Ingeniería ambiental y afines, Empresarios, Decisores políticos y Empresas de Aseo, entre otros.

El evento congrega empresas nacionales de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Cartagena, e internacionales como: México, España, Argentina, Holanda, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Alemania, Inglaterra, Japón, Austria, Estados Unidos y Canadá.

Dentro de los expositores, se encuentran conferencistas internacionales como: Luis Días de Estados Unidos, Diana Sarafian de Argentina, Tarcisio de Paula Pinto de Brasil y Antonio Beaus de España, entre otros.

¿Qué encontrará en el evento?

  • 70 conferencias técnicas
  • 10 conferencias empresariales
  • 14 conferencias internacionales
  • Trabajos técnicos
  • Seminarios
  • Investigaciones
  • Foros
  • Workshop
  • Conversatorios

Las Naciones Unidas escogen a Bogotá como sede mundial de RÍO+2

Durante los días 10, 11 y 12 de agosto de 2014 Bogotá será la sede de los Diálogos de Alto Nivel sobre Ciudades, Transporte y Turismo Sostenibles, en el marco del segundo aniversario de la Cumbre “Río + 20”.

Al evento, asistirán alrededor de 350 líderes mundiales y locales que harán seguimiento a los compromisos adquiridos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro, 2012, más conocida como Río+20, donde se adoptó por consenso un documento integral bajo el título “The Future We Want”.

“Bogotá fue escogida por las Naciones Unidas, por su compromiso con la sostenibilidad a través de su Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Humana 2012-2016, en el cual se contemplan políticas públicas para la mitigación y adaptación al Cambio Climático, modernización del Transporte público a través de nuevos modos y  tecnologías limpias,  además de  planes  y proyectos para fomentar el turismo sostenible”, explicó el alcalde Mayor Gustavo Petro.

La capital colombiana lidera, además, proyectos en transporte sostenible tales como el piloto de Taxis Eléctricos, la flota de Buses híbridos de Transmilenio, el Plan de Ascenso Tecnológico, la estructuración de los sistemas de metro pesado, tren ligero y cable, que funcionarán con alimentación eléctrica, que contribuyen a la disminución de emisiones contaminantes y al mejoramiento de la calidad del aire que respiran los bogotanos.

Bogotá, también se destaca como laboratorio para la implementación de Energías Limpias en los Sistemas de Transportes Masivos; el programa denominado “Basura Cero” que pretende aprovechar a largo plazo el 30% de los residuos de la ciudad, disminuyendo la disposición en el relleno a través de la inclusión; y,  el proyecto para restaurar, conservar y sentar bases de largo plazo para el uso sostenible del corredor de páramos regional, el cual comprende 606.297 hectáreas, 110 áreas naturales protegidas y 72 microcuencas hidrográficas que proveen de agua a 10 millones de personas.

Cabe recordar que Bogotá recibió el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por la organización internacional C40. Nuestra capital ocupa el primer puesto como destino turístico de Colombia y es la  tercera ciudad en ranking de ciudades inteligentes latinas.

La agenda académica para los Diálogos de Alto Nivel contará con 60 expertos de más de 13 países, entre representantes de alto nivel de entidades internacionales y nacionales, expertos y académicos reconocidos, quienes dialogarán sobre  las experiencias y buenas prácticas en el campo de la transformación de ciudades, transporte y turismo sostenible.

Entre los expertos que se darán cita en la capital colombiana figuran Boyd Cohen (Ciudaes Inteligentes), David Sim (Gehl Arquitects) Gino Van Begin, secretario general del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales ( ICLEI), alcaldes como Mauricio Rodas de la ciudad de Quito y  representantes de Alto Nivel de Naciones Unidas.

Los diálogos de Alto Nivel son organizados por La Alcaldía Mayor de Bogotá, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Habitat), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (UNEP) y el Foro Global de Asentamientos

Desde el martes 1 de julio, cambio vial en zona del Centro Comercial Premium Plaza

 - El cambio de sentido vial será sobre la carrera 44 entre calles 30 y 31, que actualmente opera en sentido Norte – Sur.

- Gestores Pedagógicos de Movilidad estarán orientando a los ciudadanos en la zona durante el fin de semana.

- Tenga en cuenta este cambio vial, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de nuestra cuenta en Twitter @sttmed.

A partir del este martes 1 de julio de 2014 se implementará el cambio vial sobre la carrera 44 entre calles 30 y 31, que actualmente opera de Norte a Sur, quedando en un solo sentido de circulación de Sur a Norte, en el sector del Centro Comercial Premium Plaza.

Además, se señalizará con prohibidos parquear en las vías del sector para mejorar la movilidad, conectividad y circulación del lugar, beneficiando tanto a los usuarios de la vía como a los comerciantes de la zona. 

Este fin de semana, Gestores Pedagógicos de Movilidad estarán en la zona orientando a los ciudadanos que transitan por el lugar sobre el nuevo ordenamiento vial, con el fin de informar y socializar  la medida con la comunidad.

Hasta el 18 de julio se amplía el plazo para cambio de tarifa de taxis en Medellín

- La Secretaría de Movilidad de Medellín amplió la fecha para realizar proceso de cambio de tarifa de taxis hasta el viernes 18 de julio, según la resolución 509 de 2014.

- Cerca de 15.000 taxistas en Medellín ya realizaron el cambio de tarifa.

- Solo podrán cobrar las nuevas tarifas quienes tengan la tarjeta de control y la calcomanía que identifica los vehículos que ya culminaron el proceso.

Hasta el viernes 18 de julio, la Secretaría de Movilidad de Medellín amplió el plazo para que los taxistas realicen el proceso de cambio de tarifa, según la resolución 509 de 2014.

Alcaldía de Medellín hace recomendaciones de movilidad por implosión de la torre 5 del edificio Space

Los taxistas deberán llevar su vehículo a los talleres de calibración de taxímetros autorizados y los Centros de Diagnóstico Automotor habilitados por el Ministerio de Transporte para realizar la calibración y revisión respectiva, para obtener la calcomanía que acredita la culminación del proceso de cambio de tarifa.

El cambio de tarifa se realiza según lo estipula el Decreto 322 de 2014, donde se fija el nuevo proceso y las tarifas para transporte público terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi que operan en la jurisdicción de Medellín, así:

Este año se modificó el proceso de cambio de tarifa para taxis. La calibración y verificación se realiza en los talleres de taxímetros autorizados por la Secretaría de Movilidad y en los Centros de Diagnóstico Automotor habilitados por el Ministerio de Transporte.

Además, los conductores deberán portar obligatoriamente, en todo momento y en un lugar visible, la tarjeta de control con las tarifas vigentes y la calcomanía que acredita el cambio de tarifa en el vehículo.

Según el Código Nacional de Tránsito “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tendrá una sanción económica de 8SMLDV equivalente a $ 164.264.

Construcción del MIO Cable llega a un 46%

Construcción del MIO Cable llega a un 46%

Desde marzo de 2014, cuando se reinició la construcción del MIO Cable, se viene trabajando en la demolición de predios para la construcción de las pilonas 6, 7, 8, 10 y 11 del sistema aerosuspendido de Cali.  Asimismo la excavación, armado de hierros, fundición de anillos perimetrales de caissons y cimentación e instalación de aceros pedestal en dichas pilonas hacen parte de este avance que llega a un 46% de ejecución.

Para el mes de julio se tiene programado finalizar las excavaciones con máquina y retirar el material en las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, a su vez, empezar con la construcción de vigas de cimentación en dichas estaciones.

Por su parte, en el componente social la obra ha generado 121 empleos, donde el 70% pertenecen a la zona de influencia directa (Comuna 20).  En el PAC (Punto de Atención a la Comunidad), ubicado en la Diagonal 50 No. 2 Oeste 14 barrio El Cortijo, se han atendido 383 personas.

El proyecto ha reunido 100 personas, entre líderes comunitarios y estudiantes de la zona, a quienes se les ha socializado el avance de la obra civil y los diversos aspectos técnicos que se llevan a cabo. En el componente ambiental, la socialización se ha dirigido hacia las normas legales vigentes.

El contrato del MIO Cable está adjudicado a Unión Temporal MIO Cable.  La firma interventora MC-EI-06-13 es la encargada de supervisar la ejecución del contrato en lo que respecta al diseño, suministro, construcción de obra civil, montaje, puesta en operación y financiación del sistema aerosuspendido.


Las obras del MIO Cable deberán finalizar en el mes de marzo de 2015.

De día y noche avanza la huecotón para recuperar las vías de Cali

De día y noche avanza la huecotón para recuperar las vías de Cali

La recuperación de la malla vial de la ciudad avanza rápidamente, de día y de noche los grupos operativos de la Secretaría de Infraestructura y Valorización  trabajan en este objetivo. El Alcalde de Cali  Rodrigo Guerrero Velasco en compañía del secretario (e) Omar Cantillo, realizaron un recorrido nocturno inspeccionando diferentes zonas donde se encuentran adelantando labores de bacheo nocturno y de huecotón.

El recorrido se inició en la carrera 32B entre calles 26B y 26E, barrio El Jardín, en la comuna 11, el Alcalde se percató que las obras que se están ejecutando, van a buen ritmo y la comunidad se encuentra satisfecha.

La intervención en este barrio es producto de la huecotón que la comunidad y la Administración han venido realizando desde el mes de mayo. En esta obra se están rehabilitando 1.225 mt2 de la carpeta asfáltica en pavimento flexible.

Los habitantes de la comuna 11 se organizaron para recaudar fondos y poder comprar el asfalto. Realizaron bingos, vendieron empanadas y lechona y con aportes adicionales lograron recaudar $4.500.000.

Estos líderes compraron directamente al proveedor de la mezcla 15 mt3 de asfalto, la Secretaría de Infraestructura garantizó poner un poco más de la mitad de asfalto, maquinaria y la mano de obra.

¿En qué consiste la Huecotón?

La huecotón es una iniciativa de la actual Administración para que la comunidad haga parte de la recuperación de la malla vial de la ciudad. El secretario (e) Omar Cantillo explica, “nosotros ponemos la mano de obra, la maquinaria y más de la mitad del asfalto que haría falta, normalmente la Secretaría debe poner un poco más del 50% de lo que la comunidad está colocando, pero lo que realmente importa es el esfuerzo que la comunidad ha hecho al poder recoger estos dineros, manifestando su necesidad y anhelo de mejorar las vías de su sector”, apuntó Cantillo.

A su turno el alcalde Rodrigo Guerrero manifiesta “me he dado cuenta que la comunidad está satisfecha y que están respondiendo a esta iniciativa positivamente, porque no podemos seguir viendo huecos en la ciudad. Invito a toda la comunidad a que se unan a esta campaña”, afirmó Guerrero.

La Administración aclara que el asfalto que aporta la comunidad es comprado directamente por ellos, en ningún momento se va a recibir dinero para ello.

Para el morador y líder en este proceso Ricardo Hernández, esta iniciativa muy positiva: “nosotros al ver el estado de nuestra cuadra unimos esfuerzos para hacer parte de la solución, lo importante es tener el aval de la administración municipal”.

Poco después, el Alcalde con parte de su gabinete, siguieron a la diagonal 28D entre transversales 29 y 28, barrio Villanueva, comuna 12. Esta obra consistió en el recarpeteo de aproximadamente 430 mt2.

Actualmente el grupo operativo que hace las labores de mantenimiento vial por la ciudad está dividido en ocho cuadrillas, cinco trabajan simultáneamente por diferentes comunas durante el día y las otras tres en la noche, permitiendo así optimizar los recursos como la maquinaria y el talento humano de la Secretaría.

Este tipo de iniciativas dan pie a que la comunidad se integre con las propuestas que la Alcaldía está liderando actualmente, permitiendo mejorar las calles de Cali, trabajando conjuntamente en este proceso que como único objetivo es mejorar la malla y seguridad vial de la ciudad.