Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

La banca nacional le apuesta a la financiación de las Autopistas de Cuarta Generación

Complacido por la confianza que tiene el sector bancario nacional en el plan de Autopistas de Cuarta Generación, 4G, se mostró el Vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras, durante el Congreso de Asobancaria que se desarrolla en Cartagena.

​"Los grupos Aval y Bancolombia van a disponer de 20 billones para financiar las Autopistas 4G. Y este viernes Davivienda anunció que también participará con $8 billones. Una importante cifra que contribuirá con el cierre financiero de este ambicioso plan de infraestructura vial. Estas noticias ratifican la confianza que tiene hoy el sector financiero en el programa", indicó el Vicepresidente Vargas Lleras. 

Durante su intervención ante los banqueros del país, Vargas Lleras recordó que los Fondos de Pensiones también tomaron la decisión de participar hasta con el 10% de su portafolio: cerca de $18 billones más, en los cierres financieros de estos megaproyectos.

Envigado convoca a la jornada de afiliación al “Programa Subsidio de Aporte a Pensión”

El Consorcio Colombia Mayor (antes Prosperar) con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, invitó a la jornada de afiliación al Programa Subsidio Aporte a Pensión (PSAP) a todos los trabajadores independientes del municipio de Envigado.

​El Programa del Fondo de Solidaridad Pensional (FSP) del Ministerio de Trabajo, destinado a subsidiar el aporte a pensión de personas cuyo ingreso sea igual o inferior a un (1) salario mínimo ($644.350). Entre ellos se encuentran: trabajadores independientes del sector rural y urbano, madres comunitarias, personas con discapacidad y desempleados.

Requisitos

Para personas entre 35 y 54 años, tener mínimo 250 semanas cotizadas en Colpensiones.

Para personas entre 55 y 64 años, tener mínimo 500 semanas cotizadas en Colpensiones.

Documentación

Cédula original

Fotocopia de la cédula al 150%

Certificado vigente de salud, emitido por la EPS a la cual esté afiliado.

Historia laboral (semanas cotizadas).  Solicitarla en Colpensiones.


Esta documentación se deberá entregar:

Fecha: lunes 22 de junio de 2015
Lugar: Centro Gerontológico AtardeSer. Transversal 34E sur # 33A – 035.
Hora: a partir de las 8 a.m.

Los próximos fines de semana de junio serán las Asambleas de PP de las Zonas 3, 10 y 12 en Envigado

Este año el Departamento Administrativo de Planeación de Envigado innovó en la sistematización del proceso de Asambleas de Presupuesto Participativo, a través de la utilización de un software que permite la inscripción de ciudadanos, la priorización de aspectos relevantes e ideas de proyectos y la obtención de los resultados en tiempo real, lo que se traduce en mayor eficacia en la aplicación de su metodología.

A la fecha se han llevado a cabo tres Asambleas, actividades en las cuales se ha contado con la participación activa de toda la comunidad y gracias a ello se han priorizado un total de ocho (8) proyectos en las zonas 8, 11 y 13.

La comunidad envigadeña que está inscrita para participar en las Asambleas Zonales de Presupuesto Participativo cuenta con la siguiente programación: 

Envigado entrega obras de infraestructura y subsidios de vivienda por $5.896 millones de inversión

​El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, invitó a toda la comunidad a la entrega de diversas obras de infraestructura y de subsidios de vivienda, que se traducirán en el bienestar de toda la población envigadeña.

Se trata de los proyectos de mejoramiento, mantenimiento y conservación de 3.7 kilómetros de vías rurales; de la construcción de la cancha de fútbol sintética del Alto de Los Rave y de la entrega de 220 subsidios de vivienda.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal busca construir más vías para mejorar la movilidad y la integración de los ciudadanos; edificar espacios públicos cercanos a la comunidad que fortalecen los lazos sociales y promueven las prácticas deportivas; y entregar oportunidades para que los habitantes tengan viviendas dignas.

Secretaría de Movilidad de Medellín abre nuevo punto de atención a la ciudadanía en El Poblado

La Secretaría de Movilidad de Medellín continúa con el proceso de descentralización de sus servicios y ahora son trece los puntos de atención donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites. Estos sitios corresponden a la sede principal en Caribe, MasCerca Belén, MasCerca Poblado, Premium Plaza, puntos externos en concesionarios y su nueva sede ubicada en el Centro Comercial Sao Paulo en el sector de La Frontera, Calle 43A  N°18S-135. Local 322.
 
Después de la sede principal en Caribe, este nuevo punto de atención de 470 mts² posibilita a los ciudadanos que viven en el sur acceder a una amplia oferta de servicios sin tener que movilizarse hacia la sede principal en el barrio Caribe, ahorrando entre tiempo en desplazamientos hacia el norte de la ciudad.
 
En este nuevo punto ubicado en La Frontera, los ciudadanos podrán realizar los mismos trámites que en la sede principal en Caribe, con excepción de la entrega de vehículos. A futuro la sede contará con inspectores para realizar audiencias de tránsito, acuerdos de pago y envío de agentes de tránsito para la atención oportuna de los incidentes en el sur de la ciudad. La Secretaría de Movilidad espera que se realicen en promedio 500 visitas por día y 20 mil trámites al año en su nueva sede.

Con inversión, Gobierno de Cali se reafirma en afianzar la familia como eje social

Con inversión, Gobierno de Cali se reafirma en afianzar la familia como eje social
Al tener quorum y con el objetivo de  analizar las acciones de gobierno frente a la Política Pública de Convivencia Familiar establecida en el Acuerdo 0231 de diciembre de 2007, se llevó a cabo el segundo Consejo de Política Social . Conpes – de 2015.

Durante el desarrollo de este espacio de análisis y diagnóstico, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, quien presidió la sesión, indicó que "esta política se fundamenta en la construcción del buen trato dentro de las familias, apoyándose en procesos institucionales, proyectos y programas de dependencias que contribuyan a un buen ambiente de convivencia en los 325 mil hogares del casco urbano y 13.507 del área rural".

A partir de que cualquier problema de convivencia familiar  se convierta en una violación de los derechos humanos, el gobierno local afronta esta situación de ciudad desde distintos frentes como salud, educación, gobierno, bienestar, entre otros.

Hasta el 25 de junio, se extiende el plazo de postulación al Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Concurso Mujeres Jóvenes Talento
Liderazgo y Organización, Artes (cantautoras - compositoras), Ciencia y Tecnología, Cultura Física (deporte), Emprendimiento Empresarial y Medio Ambiente, son las seis categorías que están habilitadas para la participación de las jóvenes de Medellín en el 2015.

Las ganadoras recibirán 5 millones de pesos como reconocimiento individual y 5 millones para desarrollar sus iniciativas comunitarias.

El domingo 5 de julio, las jóvenes postuladas serán invitadas a participar en el seminario en Equidad de Género, requisito indispensable para continuar con el proceso de selección de las finalistas.

Las inscripciones para el Concurso Mujeres Jóvenes Talento y para la Mención Especial de El Tiempo, se podrán realizar hasta el día 25 de junio, de manera virtual en el sitio web www.medellin.gov.co/mujeres  o  de manera física, en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres, edificio Plaza de la Libertad, Piso 12, torre B, calle 53 A # 42-101, contiguo a La Alpujarra, en horario de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para cuidar el medio ambiente y aportar a la economía del hogar, EPM inauguró su Estación de Servicio de Gas Natural Vehicular Punto Cero

En la celebración de sus 60 años y dentro de su propósito de incentivar la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá, EPM inauguró la Estación de Servicio de Gas Natural Vehicular Punto Cero, que ofrecerá el servicio de tanqueo a la comunidad con un energético económico y amigable con el medio ambiente.

La nueva Estación de Servicio con marca propia EPM está ubicada en la diagonal 64E # 67-405 de Medellín, a 50 metros del intercambio vial Punto Cero en dirección hacia la carrera 65, en un importante y estratégico corredor vial del Valle de Aburrá.

Mercados Campesinos Medellín celebrará el Día del Padre‏

Este domingo 21 de junio los padres serán los consentidos de los Mercados Campesinos La Presidenta y Ciudad del Río, fecha en la que se celebrará su día con diferentes actividades.
 
En Mercados Campesinos Ciudad del Río, el Mercado contará entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. con rifas de anchetas de productos y se hará, a partir de las 10:30 a.m.una jornada de desparasitación de mascotas con Bovivet.
 
Por su parte, en el Mercado Campesino de La Presidenta, los padres podrán participar de la preparación de una receta por parte de Juliana Álvarez Repostería a las 10:00 a.m.  También se realizará desde las 9:00 a.m. la jornada de desparasitación de mascotas con la Clínica Veterinaria de El Poblado.

Alcaldía de Cali busca garantizar la seguridad este domingo; decretada la Ley Seca

Alcaldía de Cali busca garantizar la seguridad este domingo; decretada la Ley Seca
Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad por la celebración del 'Día del Padre' y el partido de futbol Colombia vs Perú -en el marco de la Copa América- y que se jugará este domingo 21 de junio, la Alcaldía expidió este viernes el decreto No. 411.0.20.0427, por medio del cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes entre las 9:00 a.m. y 9:00 p.m. del mismo día festivo.

Por su parte, la Policía Metropolitana dijo que se reforzarán las medidas de seguridad, incrementando el pie de fuerza y apoyando la labor de los agentes de Tránsito en los controles de alcoholemia en toda la ciudad.

La secretaría de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, hizo un llamado a disfrutar de los encuentros de la Selección Colombia con responsabilidad, respeto por el otro y en paz, para evitar situaciones que lamentar.

Alcaldía llama a la cordura por el Día del Padre y el partido de fútbol de la Selección

Un llamado a la cordura, al buen comportamiento y convertirse en el primer respondiente durante las celebraciones de este fin de semana, hizo la Alcaldía de Cali a través del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres – Cmgrd.

Alcaldía llama a la cordura por el Día del Padre y el partido de fútbol de la Selección
Así como este fin de semana se da lugar a la celebración del Día del Padre, también se vibrará con el encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y Perú; motivo por el cual el Cmgrd le pide a los habitantes de la ciudad convertirse en el primer respondiente y de esta manera evitar la ocurrencia de hechos violentos en la capital vallecaucana.

"Si cada ciudadano decide meterse en problemas, se meterá en problemas, si deciden celebrar con licor, si decide celebrar con pólvora, si decide mezclar licor con vehículo, lo más seguro es que estará en riesgo. De allí la importancia que cada uno se convierta en el primer respondiente, que significa responder por su propia vida y no esperar a que otros lo hagan. Es asumir cada responsabilidad y responder por sí mismo y por sus próximos", explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd.