Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2022

Cierres viales fin de semana 3 y 4 de septiembre

- Este domingo 4 de septiembre se presentarán cierres, entre las 5:00 a. m. y las 12:00 m., para el desarrollo de la Maratón Medellín 2022, desde el parque de los Pies Descalzos por la calle 43, la avenida San Juan, la carrera 80, la carrera 70, la avenida Regional, la carrera 62, la avenida Carabobo, la carrera 69B, la avenida Las Vegas, la calle 30, la carrera 53 y 54, la avenida El Ferrocarril y la carrera 57.

2022-09-03_051741

- En Manrique, en el sector Palos Verdes en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se recomiendan vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

- Continúa el cierre total de la calzada Oriental de la Avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro, por motivo de trabajos para reparar la tubería del interceptor de alcantarillado y el socavamiento en la vía. Se recomiendan vías alternas como la avenida el Ferrocarril o la carrera 65.

- En Villatina se mantiene el cierre total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial a la altura del Hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., por trabajos de mitigación en la vía. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto.

- En la avenida Las Palmas, este domingo 4 de septiembre habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido Oriente-Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Retos para la disposición final de residuos sólidos en la Región Metropolitana

En el marco de ExpoResiduos 2022, la subdirectora ambiental de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana Montoya, dialogó sobre la disposición final de residuos sólidos en la Región Metropolitana, haciendo énfasis en los retos que existen en materia de planificación y articulación regional.

2022-09-03_051112

También conversó sobre la importancia de aprovechar los residuos a partir de la economía circular.

El Área Metropolitana sigue trabajando en el fortalecimiento de los PGIRS (Plan de gestión integral de residuos sólidos) en el Valle de Aburrá.

Comfenalco, un gran aliado para Antioquia

- Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien insistió que esta entidad fue fundamental en la reactivación económica del departamento, en la generación de empleo y en otros frentes de trabajo durante la pandemia.

- En la celebración de los 65 años de Comfenalco Antioquia, el mandatario le invitó a hacer equipo en el desarrollo del turismo y en la apropiación de la Agenda Antioquia 2040 y su visión de futuro.

comfenalco antioquia

En la celebración de los 65 años de vida institucional de Comfenalco Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, invitó a esta institución para que continúe acompañando al ente departamental en retos que implican desarrollo, progreso, equidad, empleo e inclusión y en otros dos frentes, que serán importantes para el desarrollo de la sociedad antioqueña y las subregiones, como el turismo y la Agenda Antioquia 2040, que será una visión compartida de futuro.

Del trabajo mancomunado que esta esta corporación civil de carácter privado ha realizado con la Administración Departamental, el mandatario resaltó que es trascendental  en materia de inclusión y equidad, la ejecución de más de 3.400 soluciones de viviendas de interés social que han favorecido a igual número de familias de estratos 1, 2 y 3, con una inversión cercana a los $390.000 millones de pesos.  Estos recursos han sido distribuidos en todo el territorio antioqueño, especialmente en Urabá, Oriente, Suroeste, Bajo Cauca y el Valle de Aburra. 

Enfatizó que en plena pandemia del Covid 19, el respaldo de Comfenalco para superar “este enorme reto que la época, que la historia nos planteó”  fue fundamental.  Además, de su participación activa en los diferentes comités creados por la Gobernación, fue y sigue siendo importante el apoyo en torno al tema de la reactivación económica y la generación de empleo “destruido por la pandemia”.

Las cifras confirman que este trabajo fue positivo ya que en 2021, Antioquia “rompió record en la participación del Producto Interno Bruto Nacional.  Llegamos en el año 2021, después de los impactos más importantes de la pandemia, al  15.2% del PIB, la cifra más grande de participación del PIB de Antioquia en el PIB Nacional, en los últimos 30 años”. Igualmente se refirió a  la recuperación de los 200.000 empleos que se perdieron en la pandemia y a la creación de otros 38.000.  

Los resultados dan cuenta del trabajo realizado por la Caja de compensación Familiar de Antioquia.  En la actualidad beneficia a 19.777 empresas y 428.710 trabajadores y sus familias, para un total de 888.176 personas favorecidas.

Estas cifras de crecimiento extraordinario de Comfenalco dan cuenta, según Gaviria Correa, “de una confianza y de un cariño enorme de las antioqueños y los antioqueñas por Comfenalco”. Y explicó que los vínculos con la Gobernación tienen profundas raíces, ya que ha sido la caja de compensación del sector educativo, es decir que acoge a más de 20.000 maestros para la vida y no docentes, razón por la cual se mostró agradecido con la institución y con su director, Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

El gobernador de Antioquia celebró la idea revolucionaria de la compensación familiar que nació en Medellín y que hoy “sigue sembrando en nuestro departamento y a nuestro país, de desarrollo, progreso, equidad, empleo e inclusión”.  También aprovecho la ocasión para  felicitar y agradecer a los galardonados con los Premios Inclusión, “por su trabajo y por su ejemplo en pos del valor de la inclusión”.

Los estudiantes de la Institución Educativa El Comercial disfrutaron del Mega Tour de La Mega

Los estudiantes de la Institución Educativa El Comercial, del municipio de Envigado, ganadores del concurso ValorARTE, disfrutaron de una mañana cargada de sorpresas, alegrías y compartir al recibir el espectáculo musical del Mega Tour de La Mega, un show pensando para brindar a la comunidad educativa una jornada recreativa y de integración, en el marco de la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel 2022.

Uno a uno los artistas invitados pasaron al escenario y deleitaron a los asistentes con los mejores temas musicales del género urbano.

¡Todos bailaron y cantaron sin parar!

La Institución Educativa El Comercial, luego de superar con excelentes puntajes los cuatro retos propuestos en el concurso ValorARTE, donde se abordaron temas como la salud mental y la convivencia escolar, lograron ocupar el primer puesto y recibir esta gran fiesta directamente en su sede educativa.