Páginas

domingo, 21 de enero de 2024

Éxito en la Recuperación del Atanasio Girardot: Listo para el Encuentro entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera

La Alcaldía de Medellín, a través del Inder, ha culminado exitosamente las labores de recuperación y tratamiento de la grama del estadio Atanasio Girardot, encontrando inicialmente el 90% de la superficie en malas condiciones.

Según el personal del Inder, que llevó a cabo las intervenciones necesarias, la grama estaba aparentemente abandonada, seca y mostraba signos de falta de mantenimiento. Ante este panorama, se implementaron acciones correctivas para asegurar que el estadio estuviera en óptimas condiciones para los próximos eventos deportivos.

Adicionalmente, se identificaron deterioros en elementos como la silletería, la iluminación y la señalética. En respuesta, el Inder llevó a cabo la resiembra de la grama para mejorar la seguridad en los eventos deportivos, realizó un proceso de hidratación, y llevó a cabo reparaciones y mejoras en la iluminación interna del estadio, la señalética de las tribunas y las alfombras alrededor del terreno de juego.

Con estas acciones, el estadio Atanasio Girardot se encuentra en condiciones adecuadas para recibir el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera este domingo, 21 de enero, como parte del campeonato del fútbol profesional colombiano.

EPM Recibe Sello de Excelencia de Gobierno Digital por Transparencia en Interrupciones del Servicio de Acueducto

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno Digital, ha otorgado a EPM el Sello de Excelencia de Gobierno Digital en reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por la empresa sobre las interrupciones del servicio de acueducto.

La distinción se logró después de que EPM se postulara para el Sello de Excelencia y cumpliera con los requisitos de calidad para el nivel 1 en la categoría Gobierno Abierto-Datos Abiertos. El Ministerio valoró especialmente la publicación de datos abiertos realizada por EPM sobre las interrupciones programadas de acueducto en el sitio www.datos.gov.co.

Compromiso con la Comunidad

Los Sellos de Excelencia del Gobierno Digital certifican la calidad de trámites, servicios, iniciativas y productos digitales de las entidades públicas en cinco categorías: Datos Abiertos, Ejercicios de Participación Ciudadana por Medios Digitales, Trámites y Servicios, Capacidades de Gestión TI, y Territorios y Ciudades Inteligentes.

En su destacada gestión, EPM ha obtenido sellos de excelencia en Territorios y Ciudades Inteligentes (2020), Participación Ciudadana (2021), Capacidades de Gestión TI (2021), tres sellos de excelencia por Datos Abiertos (2021) y Sello de Excelencia en Servicios en Línea por Factura Web (2021).

Este nuevo reconocimiento destaca el compromiso continuo de EPM con la transparencia y la calidad en la prestación de servicios esenciales para la comunidad.