Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2019

Expediciones hacia el fascinante mundo de los libros

Además de la lectura, también la escritura y la oralidad serán homenajeadas en la décima tercera Fiesta del Libro y la Cultura 2019–Expediciones.
Este viernes 6 de septiembre a las 6:00 de la tarde pasará el Tren de la Cultura con Sara Bertrand, escritora chilena quien ganó el Premio New Horizons Bologna Ragazzi Award 2017, con su libro La mujer de la guarda; además obtuvo el galardón Banco del libro de Venezuela en 2016 con Cuando los peces se fueron volando y la beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con Los acordes del mandinga.
Bertrand es la invitada a la charla inaugural que se llevará a cabo a las 6:30 p. m. en el auditorio del Parque Explora como parte del primer día de la fiesta.
En la apertura, entre otras actividades, se podrá contar con el Intercambio de experiencias nacionales e internacionales alrededor del fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, iniciativa que coordina la Fundación Bibliotank de Chile, a las 3:00 p. m., en el Salón Restrepo del Jardín Botánico.
Este primer día, además de todos los espacios que se congregan en la Zona Norte de la ciudad, habrá programación en la Biblioteca Pública Piloto (BPP) y la Universidad de Antioquia.
Este viernes las presentaciones musicales estarán a cargo de Camilo Valencia, Red Moon Jazz y El Sueño del Maestro Big Band, a partir de las 5:00 p. m.
En contexto
Por su parte, el cine se hará presente desde las 7.00 p. m., por medio del Ciclo Mujeres de Macondo con La defensa del Dragón, aporte de  la Cinemateca Municipal de Medellín.

Expediciones hacia el fascinante mundo de los libros

"Bienvenidos sean todos a la ciudad de los libros, a una nueva versión de esta fiesta donde una vez más demostraremos que existen diversas formas de leer, así como conviven diferentes expediciones en las que a través de la palabra construimos confianza y cultura ciudadana, para hacer posible cada vez más la ciudad que soñamos", dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.
El mandatario local manifestó su alegría por tener a Chile como país invitado, nación que llega con más de 40 personas, entre escritores, editores, guionistas, ilustradores e historietistas.
Del país austral también llegan cuatro de sus entidades de promoción de lectura, escritura y oralidad que harán parte de Jardín Lectura Viva, el corazón de la fiesta.
Para Consuelo Valdés Chadwick, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, la reflexión a la que invita esta fiesta es una oportunidad única e inigualable. "Meditar, elevar la mirada y abrir nuestra mente a aquello que queremos construir para el futuro, es una pregunta que nos vamos a hacer desde Colombia, una tierra fértil para el intercambio cultural y literario", anotó.

De todo y para todos
Charlas de la Tarde, Salón de Nuevas Lecturas, Salón de Editoriales Independientes, Encuentro de Profesionales, Medellín Ciudad Lectora, Salón del Libro Infantil y Juvenil, Carpa del Cómic e Ilustración, Salón Iberoamericano del Libro Universitario, Jardín Lectura Viva, son algunos de los espacios que tiene la fiesta, al igual que el desarrollo de actividades con entidades aliadas como El Colombiano, la Casa de la Música, el Planetario y el Parque Explora, entre otras, además de exposiciones, lanzamientos de libros, jornadas de verdad y memoria y talleres.
En el Jardín Lectura Viva estará presente la Secretaría de las Mujeres por medio de la carpa Travesías y Conquista en alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y la BPP, en la que se buscará hacer consciencia del género desde la cultura y la literatura, a través de talleres y otras actividades como el lanzamiento del libro Cuando no florecen las gardenias de Juliana Gallego, una de las ganadoras Concurso Mujeres Jóvenes Talento.
En el Salón del Libro Infantil y Juvenil por su parte, más de 100 editoriales de literatura infantil y juvenil de Iberoamérica, llegan con unos 7 mil títulos de muestra comercial, para darse cita en este espacio que favorece la divulgación y reflexión alrededor de la literatura para los más pequeños.
Allí habrá espacios para el intercambio de experiencias nacionales e internacionales, en los que los mediadores de lectura de la ciudad, no solo promotores, sino bibliotecarios, profesores y padres de familia, conocerán propuestas que impulsan la escritura, la lectura y la oralidad.
Insertar por favor imagen Salón del Libro Infantil con texto: Este año cuenteros, escritores, ilustradores, dibujantes y divulgadores digitales entre los 9 y los 16 años compartirán sus experiencias en Expediciones de Niños para Niños, por medio de cinco encuentros durante la Fiesta del Libro y la Cultura.
Que Medellín se consolide como la ciudad con mejor promedio de lectura en Colombia es uno de los propósitos de esta fiesta que junto al Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad - En Medellín Tenemos la Palabra, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y otros programas y entidades, se unen a esta conmemoración para celebrar la palabra en el espacio público.
Igualmente se quiere que la capital antioqueña sea una ciudad que respire libros, que sueñe, imagine y cree, es el plan de la Fiesta del Libro y la Cultura, por eso para Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, "leer, escribir y conversar nos pone en contacto con los otros, nos abre las puertas a viejos y nuevos saberes, nos comunica con el pasado y nos conecta con nuevas perspectivas de futuro, porque como lo sugiere Borges, hemos sido, somos y seremos personajes de un libro escrito sobre páginas de arena".

Expediciones hacia el fascinante mundo de los libros


Más subsidios para vivienda nueva en Medellín


Desde 2016, en alianza con las cajas de compensación, se han otorgado 688 subsidios en 43 proyectos habitacionales.
Las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una vivienda nueva, que no supere los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pueden acceder al subsidio municipal de vivienda, gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Medellín y las cajas de compensación familiar Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol.
"La asignación del subsidio me ayudó a culminar mi primer sueño: tener mi casa; ahora sigue darle lo mejor a mi hogar. Esto nos unió más como familia, nos brindó tranquilidad y nos cambió la vida totalmente", expresó Diana Patricia Mira, beneficiaria.
Quienes estén interesados pueden postularse y materializar el sueño de tener su casa propia, si cumplen con los siguientes requisitos:
- Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
- El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.656.232).
- No tener  propiedad en el país.
- No haber aplicado a un subsidio diferente al de las cajas de compensación.
- Contar con subsidio familiar otorgado por una de las cajas de compensación familiar (Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol).
- Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
- Para las asignaciones con vigencia 2019, la casa debe tener un costo máximo de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($111.795.660).
"Los hogares más vulnerables son los que tienen mayor dificultad para conseguir todos los recursos en el momento de adquirir una vivienda propia, por ello, desde la Administración Municipal hacemos una apuesta importante por las familias trabajadoras y ahorradoras; sumamos esfuerzos entre las cajas de compensación, la familia y el instituto para hacer realidad sus sueños", resaltó Manuela García Gil, directora de Isvimed.
La Administración Municipal invita a todas las personas que cumplan con los requisitos a que reciban la asesoría para postularse al subsidio municipal de vivienda, los jueves, en horario de oficina, en la sede de Isvimed, en la calle 47D # 75 – 240  o escriban al correo electrónico info@isvimed.gov.co
Por María Camila Arenas

La Cumbre de Economía Naranja se celebrará en Medellín

El 9 y 10 de septiembre en Plaza Mayor, la Administración Municipal, el Gobierno Nacional y la Fundación Advanced Leadership llevarán a cabo este espacio de intercambio entre referentes mundiales de la política, la academia y las industrias creativas.



Una ciudad que le apuesta a las industrias creativas, dispuesta a construir de la mano de académicos, creadores y empresarios, así es Medellín. La capital antioqueña fue elegida como sede de la Primera Cumbre de Economía Naranja, evento que contará con 55 ponentes de 17 países, entre ellos el escritor inglés John Howkins, creador de dicho concepto.

De los 1.200 asistentes del encuentro, 300 serán líderes de la industria creativa de los 32 departamentos del país, que serán formados como embajadores de la economía naranja.
Estos empresarios, quienes fueron exhaustivamente seleccionados, por medio de una convocatoria nacional, entre más de 1.300 candidatos, replicarán el conocimiento adquirido a través de charlas en diferentes lugares del territorio nacional, con lo que se busca impactar alrededor de 120.000 personas en el transcurso de un año.
"Dentro del plan municipal y la Política Pública de Desarrollo Económico, aprobada por el Concejo hace dos años, priorizamos las industrias creativas, actividades como las artes escénicas, el diseño, los servicios audiovisuales, entre otras. Por eso hemos trabajado por impulsar este sector económico con acciones como la creación del Distrito Creativo del barrio del Perpetuo Socorro, el cual será presentado en el marco de la cumbre" informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Por otra parte, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, elogió el trabajo que viene efectuando Medellín en los sectores culturales y tecnológicos y destacó el significado de la cumbre para la nación.
"Este es un evento que pretende crear algo novedoso. En el contexto de la era digital o de la Cuarta Revolución Industrial, la economía naranja es una de las industrias del conocimiento de impacto global y Colombia está marcando la parada en este campo. Es un país que está mostrando que la cultura y el talento son activos por los que debemos apostar", indicó el viceministro.
Los temas principales de esta primera versión serán:
propiedad intelectual; educación para fomentar el talento y la creatividad; cine, tv y animación; cultura y arte como generadores de riqueza; diseño; economía digital, inteligencia artificial, redes sociales; y distritos creativos.
La clausura de la cumbre estará a cargo del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez

Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes



A la avenida San Juan llegan 420 nuevos árboles y palmas. El de la calle Colombia tendrá una extensión de 1.860 metros y  185 árboles. Una intervención adicional se efectúa en la carrera 65, entre las calles 23 y 30.
Con la demolición de pisos duros, la Alcaldía de Medellín inició los trabajos que darán vida al nuevo corredor verde de la calle San Juan, uno de los ejes viales más importantes de la ciudad.
Este tendrá una extensión de 2.4 kilómetros. En él se sembrarán 420 árboles y palmas, además de 6.500 metros cuadrados de jardines.
Esta acción fortalece la red ecológica que se consolida en Medellín y es otra acción para enfrentar el cambio climático y aportar al mejoramiento de la calidad del aire.
La intervención se hará entre la carrera 60 y la carrera 69AA, es decir a lo largo de casi toda la vía que desde el Centro lleva al Occidente de la ciudad. Los trabajos se realizan en el separador central, razón por la cual no se afectará la movilidad. En la construcción y siembra, la Alcaldía de Medellín hace una inversión de $2.965 millones.
Al de San Juan, se suma el corredor verde de la calle Colombia, que tendrá una extensión de 1.860 metros de longitud, reverdecerá con 185 árboles y 4.870 metros cuadrados de jardines.
"Al igual que San Juan, Colombia es una calle con alto tráfico vehicular. En estos corredores los impactos serán tan positivos como los que ya observamos en la Avenida Oriental donde la nueva vegetación nos ha ayudado a disminuir la contaminación producida por las fuentes móviles, reducir las altas temperaturas y facilitar el retorno de animales", explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.
El avance en la obra civil del corredor verde de la calle Colombia, que se construye entre las carreras 63 y 78A, es del 70 %.
Una intervención más se realiza en la carrera 65, entre las calles 23 y 30, en donde las obras civiles avanzan en un 95 %. Aquí se sembrarán 47 árboles y 1.575 metros cuadrados de jardines. La inversión en los dos es de más de $4.800 millones.
Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes

Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes
Los corredores verdes hacen parte de la estrategia denominada Una Medellín verde para vos, con la que se consolida una red ecológica de 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros tutelares. En total serán 30 corredores en toda la ciudad.
Estos proyectos traen beneficios como la disminución de gases contaminantes y de los niveles de ruido, la reducción de la sensación térmica en el área de influencia de hasta quince grados centígrados en superficies y  cuatro en el ambiente, así como la consolidación de áreas que mejoren el sistema de drenaje urbano.
Medellín disfruta ya de esta estrategia de reverdecimiento urbano y por la cual recibió el Premio Ashden en la categoría Award for cooling by Nature. Este es el reconocimiento más importante en el mundo en cuanto a desarrollo sostenible y fue recibido este año en Londres.
Por Byron García Correa

La Gobernación de Antioquia invita a las micro y pequeñas empresas a la socialización del programa MIPYME INNOVA


La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, ACOPI Antioquia, Colciencias y con el apoyo de la Alcaldía de Envigado, le invitan a la socialización de MIPYME INNOVA y a la conferencia: La estrategia empresarial y la innovación.
Invitación especial para las micro y pequeñas empresas que desean fortalecer y desarrollar capacidades de innovación y competitividad a nivel local y regional.
Al momento de registrarse seleccione la subregión de Antioquia a la que pertenece, haciendo clic AQUÍ. Posteriormente, se le enviará al correo electrónico la notificación del día, hora y lugar del evento.
Del 10 al 30 de septiembre de 2019 se tienen programados ocho (8) eventos de "Mentalidad y Cultura" (socialización MIPYME y conferencia: La estrategia empresarial y la innovación) en las subregiones de Aburrá Norte y Aburrá Sur, Bajo Cauca, Norte, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Occidente, Oriente, Suroeste y Urabá, que con la participación de las MiPymes construiremos los focos de trabajo en los sectores productivos empresariales y que estarán articulados con las apuestas del país.
Si desea tener más información del proyecto MIPYME INNOVA ANTIOQUIA, sus convocatorias, requisitos e inscripciones, puede ingresar a las páginas web: www.antioquia.gov.cowww.acopiantioquia.org y sus redes sociales.
Mayores informes
ACOPI Antioquia
Teléfonos: +57 (4) 403 9230 – WhatsApp +57 321 212 6719
Correo electrónico comunicacion@acopiantioquia.org

Participa en la 4ª versión de Plantando Ceibas para el Emprendimiento de Envigado



La Alcaldía de Envigado a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, abre la convocatoria para el programa Plantando Ceibas para el Emprendimiento, programa que busca beneficiar a la población envigadeña generando cultura del emprendimiento en la región y brindar recursos para los emprendedores, a través de un fondo de incentivos económicos de Capital Semilla.
Para esta cuarta versión se contará con las líneas 1 y 2, donde en la línea 1 se seleccionarán 10 ideas de negocio innovadoras y 11 empresas formalizadas en etapa temprana (entre 0 y 5 años de constitución) y en la línea 2  se elegirán 10 proyectos productivos de la población víctima  del conflicto armado. En ambas líneas los beneficiarios recibirán acompañamiento en temas como:
  • Estructuración y/o fortalecimiento del modelo de negocio.
  • Estructuración y/o fortalecimiento del modelo financiero.
  • Elaboración del plan de inversión.
  • Entrega en especie de $6.000.000 (seis millones de pesos) IVA incluido por ganador en la línea 1, y $3.000.000 (tres millones de pesos) IVA Incluido por ganador en la línea 2, a través de la ejecución de un plan de compras acorde a las necesidades principales para potenciar o fortalecer dichas iniciativas.
El Municipio de Envigado entregará un incentivo total de $156´000.000 (ciento cincuenta y seis millones de pesos) IVA incluido para los 31 ganadores.
Antes de realizar la inscripción al programa, debes leer detenidamente los términos de referencia, los rubros permitidos y no permitidos para invertir el incentivo económico y verificar si se cumple con los requisitos solicitados, ingresando aquí .
Luego descarga, diligencia y firma la Autorización Expresa para el Tratamiento de Datos Personales aquí y envíalo al correo plantandoceibasenvigado@creame.com.co. 
Finalmente, realiza la inscripción aquí.
Convocatoria abierta hasta el 22 de septiembre de 2019, se cerrará a las 11:59 p.m. con cupos limitados.

Mayores informes:Teléfono: 444 66 44, ext. 150
Correo electrónico: plantandoceibasenvigado@creame.com.co

EPM comenzó el montaje de los Alumbrados Navideños




En una tarea cuidadosa e imperceptible para la comunidad, EPM comenzó el montaje de las 18.000 figuras que darán vida este año a los tradicionales Alumbrados Navideños de Medellín, considerados como uno de los más bellos del mundo.

El proceso de instalación de los Alumbrados, en un espacio de 25 kilómetros, se hace de manera paulatina y en las noches, con el propósito de no alterar la dinámica de la ciudad y sorprender a propios y visitantes con la majestuosa decoración, que busca dinamizar la economía, incentivar el turismo y contribuir a la creación de empleo durante la época decembrina.

La disposición de las figuras, entre pendones, pasacalles y volumétricos de gran tamaño, es realizada por un equipo conformado por 77 personas, entre cuadrilleros, ingenieros y funcionarios de apoyo logístico. Su labor es secuencial y organizada y comprende la colocación de la infraestructura física (postes, estacones, cables tensores y adecuaciones), ubicación de las figuras o iluminaciones que van en altura (techos de luz e imágenes en árboles), ubicación de figuras volumétricas y puesta a punto de las redes eléctricas.





Comprometidos con el ambiente

La gestión de los Alumbrados Navideños va más allá de lo físico, pues cuenta con un Plan de Manejo Ambiental, en el que se estipulan todas las medidas a tomar desde la fabricación hasta el montaje.

Entre las acciones que se deben cumplir desde lo ambiental se encuentran: manejo de residuos sólidos, control de emisiones atmosféricas mediante la inspección y control de documentación y correcto funcionamiento de vehículos y maquinaria; protección del suelo, y gestión de fauna y flora.

Es importante destacar que las intervenciones arbóreas son mínimas. Para ello, se hace una selección previa según el tamaño y frondosidad del árbol, se escogen árboles adultos, sanos, que por su genética resistan el peso del elemento y la luz sin causarles daño durante el período de encendido de los Alumbrados Navideños.

Entre tanto, cuando se requiere sujetar figuras a las ramas del árbol se utiliza un elemento aislador como sarán o grama sintética, para evitar daños en la corteza de los individuos.

Además de Medellín, el equipo de EPM también adelanta todo el trabajo en los municipios antioqueños de Caracolí (subregión Magdalena Medio), Santo Domingo (Nordeste), Carolina del Príncipe (Norte), Dabeiba (Occidente), Cocorná (Oriente), Concordia (Suroeste), El Carmen de Atrato (Chocó) y Girardota (Valle de Aburrá), ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría 2019. También lo hace en las localidades aguas arriba y aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango: Valdivia e Ituango (Norte) y en el Bajo Cauca: Tarazá, Caucasia, Cáceres y Nechí, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año.

Así, como desde hace ya 52 años, EPM prepara todos los detalles para que la comunidad vibre con la fiesta de magia, luz y color que son los Alumbrados Navideños.

Antioquia debe trabajar para ser un territorio de paz y vida

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez plantea que en Colombia se debe tener control del territorio y hacer una reforma a la política penitenciaria.

- Además, anunció que próximamente lanzará una política llamada Antioquia territorio de paz y vida.



Frente a la grave situación de asesinatos de líderes y lideresas en Colombia y las alertas sobre el riesgo que corren varios de ellos, la Procuraduría General de la Nación convocó a una alianza entre distintos sectores que permitiera instalar en la opinión pública la urgente y necesaria defensa de la vida de los líderes sociales en el país, por ello se lanzó la campaña nacional, "Lidera la Vida" que responde a la protección y defensa de sus derechos.

La estrategia, los mensajes, las piezas de comunicación que integran la campaña son resultado de las reflexiones y la concertación de los aliados para convocar a toda la ciudadanía frente a la situación de riesgo y amenaza de los líderes sociales.


A dicho lanzamiento para la ciudad de Medellín, asistió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien presentó dos problemáticas a las que se le debe prestar atención, una de ellas es el control del territorio, aseguró que no se podría defender a los líderes sociales si no se tiene un control, y puso como ejemplo el proceso de paz.

Pérez, expreso que la segunda problemática es que en Colombia se debe hacer una reforma a la política penitenciaria, para combatir los actos corruptos que se han evidenciado de lo que pasa adentro de los centros penitenciarios.


El mandatario de los antioqueños anunció que lanzará próximamente una política llamada Antioquia territorio de paz y vida, en donde convocará inicialmente a los 30 municipios del departamento que tienen al día de hoy cero homicidios, porque Antioquia debe caminar a ser un territorio que trabaja por la defensa de la vida.

Yarumal tiene una moderna y digna estación de policía


- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez visitó esas instalaciones en las cuales la gobernación invirtió más de $407 millones.

- El mandatario recordó también que gracias a su gestión ante la ministra de Justicia se reiniciaron las obras de la granja de reclusión que se está construyendo en ese municipio.



Como una noticia muy importante para las autoridades y la comunidad de Yarumal calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las obras de remodelación y adecuación de la estación de la policía en este municipio. Pérez Gutiérrez destacó que son unos espacios dignos para vivir, bien dotados y cómodos también para llevar a cabo sus labores.

La inversión realizada por el departamento de Antioquia para dichas obras fue de $407.762.577, donde se habilitaron los siguientes espacios: un nuevo alojamiento con batería sanitaria, la sala CIEPS, área de oficinas, habitación del comandante con baño privado; además de llevar a cabo actividades de mantenimiento a la totalidad de la Estación de Policía.

Recordó también el mandatario que gracias a su gestión ante la ministra de Justicia se reiniciaron las obras de la granja de reclusión que se está construyendo en ese municipio del Norte del departamento. Y agregó que lo que se espera es que este centro carcelario, que es una granja penitenciaria sea ejemplo para el país, en la resocialización de los internos gracias al trabajo que allí realizarán en labores agrícolas y al estudio.

Adicionalmente Pérez Gutiérrez destacó como muy importante para Yarumal, Antioquia y Colombia el hecho que en esta localidad del Norte antioqueño los homicidios han disminuido en un 85%.


Más subsidios para vivienda nueva en Medellín


Desde 2016, en alianza con las cajas de compensación, se han otorgado 688 subsidios en 43 proyectos habitacionales.
Las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una vivienda nueva, que no supere los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pueden acceder al subsidio municipal de vivienda, gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Medellín y las cajas de compensación familiar Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol.
“La asignación del subsidio me ayudó a culminar mi primer sueño: tener mi casa; ahora sigue darle lo mejor a mi hogar. Esto nos unió más como familia, nos brindó tranquilidad y nos cambió la vida totalmente”, expresó Diana Patricia Mira, beneficiaria.
Quienes estén interesados pueden postularse y materializar el sueño de tener su casa propia, si cumplen con los siguientes requisitos:
- Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
- El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.656.232).
- No tener  propiedad en el país.
- No haber aplicado a un subsidio diferente al de las cajas de compensación.
- Contar con subsidio familiar otorgado por una de las cajas de compensación familiar (Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol).
- Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
- Para las asignaciones con vigencia 2019, la casa debe tener un costo máximo de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($111.795.660).
“Los hogares más vulnerables son los que tienen mayor dificultad para conseguir todos los recursos en el momento de adquirir una vivienda propia, por ello, desde la Administración Municipal hacemos una apuesta importante por las familias trabajadoras y ahorradoras; sumamos esfuerzos entre las cajas de compensación, la familia y el instituto para hacer realidad sus sueños”, resaltó Manuela García Gil, directora de Isvimed.
La Administración Municipal invita a todas las personas que cumplan con los requisitos a que reciban la asesoría para postularse al subsidio municipal de vivienda, los jueves, en horario de oficina, en la sede de Isvimed, en la calle 47D # 75 – 240  o escriban al correo electrónico info@isvimed.gov.co
Por María Camila Arenas