Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

En dos jornadas públicas, 3.300 personas tendrán oportunidad de conseguir empleo

  • Un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Medellín y la Oficina Pública de Empleo ofrece esperanza laboral a la comunidad.

Este 3 y 5 de abril, la Alcaldía de Medellín, a través de la Oficina Pública de Empleo (OPE), abrirá las puertas a dos jornadas destinadas a proporcionar oportunidades laborales para 3.300 personas. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca fomentar el bienestar económico de la comunidad, en línea con los esfuerzos del Gobierno local por impulsar el empleo y el crecimiento económico.


Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de comisiones 5 de Plaza Mayor, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., ofreciendo vacantes en una variedad de sectores que incluyen agrícola, confección, ventas, cocina y servicios generales. Se buscan perfiles para desempeñarse como meseros, ayudantes de producción, operarios agrícolas, auxiliares logísticos, cajeros y conductores, entre otros roles clave en el mercado laboral.

El subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Juan David Molina Olarte, destacó la importancia de esta estrategia como un puente efectivo entre la oferta y la demanda laboral, brindando oportunidades concretas a la ciudadanía. Además de la búsqueda de empleo, la OPE ofrecerá servicios de orientación ocupacional, registro de empresas y publicación de vacantes para facilitar el proceso de inserción laboral.

Los interesados en participar en estas jornadas deben presentar una hoja de vida física y disponer de tiempo suficiente para el proceso de selección. Es importante destacar que el servicio de vinculación de la OPE es completamente gratuito y las vacantes abarcan desde personas sin experiencia o sin estudios hasta perfiles profesionales y especializados.

Para aquellos que no puedan asistir a las jornadas en Plaza Mayor, la Oficina Pública de Empleo cuenta con sedes en los parques biblioteca de Belén, Villa Hermosa y San Javier. Además, se puede obtener más información y asistencia escribiendo al correo electrónico inquietudesope@medellindigital.gov.co, llamando a la línea 385 55 55 (ext. 8548 y 8567), o siguiendo las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

Estas jornadas representan un compromiso tangible del Gobierno local para fomentar el empleo y el bienestar económico de la comunidad, demostrando su dedicación a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Envigado promueve la salud animal con jornada de vacunación antirrábica en la cancha de Zúñiga: ¡Protégete a ti y a tu mascota!

Este sábado 6 de abril, la comunidad de Envigado está invitada a participar en una jornada de vacunación antirrábica que se llevará a cabo en la cancha de Zúñiga, ubicada en la carrera 27 B # 23 sur – 51, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

La iniciativa tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de proteger la salud de los animales de compañía, previniendo la propagación de enfermedades como la rabia y garantizando la salud pública.

Antes de asistir a la jornada, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

La vacuna contra la rabia debe ser aplicada cada año en perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

Durante la jornada, los médicos veterinarios determinarán la pertinencia de vacunar un animal de compañía según su criterio, considerando factores como la salud, peso y edad.

Los felinos deben ser transportados en guacales.

Se debe llevar a los perros con correa o collar, y en algunos casos, se les puede requerir bozal.

Durante la vacunación, los animales deben ser sujetados por un adulto responsable.

La atención se realizará por orden de llegada.

Se recomienda llevar hidratación y elementos de protección solar tanto para el animal como para el adulto acompañante.

Después de la vacunación, algunos animales pueden presentar síntomas como hinchazón o dolor en el lugar de la inyección, letargo, fiebre, pérdida de apetito, vómito o diarrea. En caso de que se observe alguna reacción adversa, se insta a los propietarios a reportar el caso a la Secretaría de Salud al número de línea celular: 3152531393, para recibir la atención adecuada en el menor tiempo posible.

Esta jornada de vacunación representa una oportunidad importante para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas en Envigado, así como para prevenir la propagación de enfermedades como la rabia en la comunidad.