Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Plantón por los que no tienen voz

En defensa por el derecho a la vida inicia hoy una jornada que se extiende hasta el 20 de marzo. La Red Antioquia Pro-vida estará durante 40 días seguidos, en las afueras de Profamilia, haciendo un plantón Pacífico a favor de quienes no tienen voz. Los niños y niñas que están por nacer y piensan ser abortados. Es una actividad que se va a hacer en simultánea en más de 600 ciudades de 30 países

Entrega masiva de toldillos a mujeres embarazadas

Este miércoles 10 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Salud Diego Lalinde ubicado en la carrera 12E  50-18 del barrio Villacolombia, el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, hará entrega de toldillos a mujeres embarazadas.

Además dará detalles de la campaña que adelanta la Secretaría para erradicar el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, causante de las emergencias que actualmente se viven en gran parte del mundo.

En visión compartida, los ciudadanos construirán Mi Cali soñada

El Teatrino del Teatro Municipal será el escenario donde este 10 de febrero a partir de las 9:30 a.m. se realizará el lanzamiento de la campaña “Mi Cali soñada”, una  gran apuesta que permitirá construir en visión compartida el Plan de Cultura Ciudadana para Cali.

El evento contará con la participación del Alcalde Maurice Armitage y su gabinete municipal, representantes de las 43 organizaciones cívicas y actores de ciudad.

Con “Mi Cali soñada” se dará inicio a la construcción colectiva de una nueva Cultura Ciudadana desde la posibilidad, los sueños, los deseos y  la sociedad en paz que se quiere para la Sultana del Valle.

“De acuerdo con las directrices del Alcalde, lo que se ha planteado es que no se volverán a construir proyectos sin consultar, sino hacerlos de forma participativa con los ciudadanos”, afirmó  Carolina Campo Ángel, Asesora de Cultura Ciudadana del Municipio; quien además expresó que en Cali se le  está apostando a la construcción de un modelo de Cultura ciudadana en visión compartida y transformadora, en el marco de la convivencia y así decirle al  mundo que Cali es la ciudad de la reconciliación.

Visita del Comisario de Agricultura de la UE ratifica apoyo a la paz y el desarrollo rural del país: MinAgricultura

“La visita del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogans y de 45 empresarios europeos a nuestro país, demuestra el apoyo decidido de la UE en el tema de la paz y el fortalecimiento de los lazos comerciales y el apoyo al sector rural”, manifestó el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Así lo expresó en el marco del Foro Oportunidades Comerciales y de Inversión entre el Pacífico Colombiano y la Unión Europea, que se llevó a cabo en Cali, Valle; donde participaron productores, empresarios, gobernadores y autoridades locales de la región pacífica del país.

El Viceministro resaltó la importancia de la visita del Comisario, que no tiene antecedentes en el país; y con la cual se afianzan las relaciones con un aliado importante en los temas del posconflicto.

De igual forma, “fortalecer los lazos comerciales que tenemos con la Unión Europea, como quiera que es el segundo socio de Colombia”, dijo el funcionario quien añadió que esta visita es de suma importancia para que nuestro país muestre las condiciones sostenibles y favorables para exportar y llevar los productos del agro colombiano a millones de consumidores europeos.

El Alcalde de Medellín alentó a los periodistas a informar con independencia

En la celebración del Día del Periodista, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga ratificó respeto absoluto por la labor de los periodistas,  la libertad de expresión y la libertad de prensa. La ceremonia, liderada por el Club de la Prensa,  se realizó en las afueras del edificio de Plaza de la Libertad.

La labor del periodista es por esencia de vocación por el servicio a la comunidad y es por ello que la administración de Gutiérrez Zuluaga valora la labor informativa con veracidad, libertad e independencia.

Uno de los propósitos de la actual administración es fundamentalmente el de estar  cerca al ciudadano y en este sentido el ejercicio periodístico se hermana con el servicio público que se ejerce desde el gobierno municipal.

“Ese trabajo que ustedes hacen es muy parecido al que yo hago como Alcalde, pero desde otro ángulo, y por eso lo respeto tanto, porque ese trabajo de  entender la realidad desde la calle, desde el barrio, desde lo que vive cada ciudadano es lo que permitirá que Medellín sea mejor”, expresó el mandatario local quien a su vez  invitó a los periodistas de la ciudad a continuar fortaleciendo la labor informativa cada día.

Comité de Aseo y Ornato realizó intervención integral en el Parque de Berrío


Como una de las acciones de recuperación integral del centro de Medellín, el Comité de Aseo y Ornato, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una intervención en el Parque de Berrío.

Jardinería, sembrado de plantas, reposición de papeleras y rejillas, pintura, limpieza y mantenimiento de luminarias, fueron algunas de las acciones realizadas durante la jornada.


En esta intervención participaron las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad e Infraestructura; la Subsecretaría de Servicios Públicos, Empresas Públicas de Medellín, Empresas Varias y la Policía.