Páginas

lunes, 1 de abril de 2024

Avanza el mejoramiento de la infraestructura educativa en Antioquia: más de 41 sedes concluidas y 78 en proceso de intervención

La Secretaría de Educación de Antioquia ha informado sobre los avances significativos en el mejoramiento de la infraestructura física educativa en la región, beneficiando a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio antioqueño.

Durante los primeros meses del año 2024, se han concluido obras en 41 sedes educativas, distribuidas en 18 municipios, lo que ha beneficiado a 13,951 estudiantes. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en 78 sedes educativas ubicadas en 33 municipios, con un impacto previsto para 22,571 estudiantes.

Además de estas intervenciones, se ha prestado especial atención a las sedes monodocentes, concluyendo obras en 57 de estas y actualmente interviniendo en 68 más. Destacando una alianza estratégica con Empresas Públicas de Medellín, la Secretaría de Educación ha finalizado la construcción de 7 sedes indigenistas en diversos municipios como Arboletes, Caucasia, El Bagre, Necoclí, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.

En un esfuerzo por continuar mejorando las instalaciones educativas, se está llevando a cabo la ejecución de un convenio interadministrativo con la Fundación Berta Martínez. Este proyecto tiene como objetivo la reposición y mejora de 35 sedes educativas, con una inversión total de 54 mil millones de pesos. Se espera que este proyecto, financiado por la Gobernación de Antioquia y la Fundación Berta Martínez, se complete durante las vigencias 2024 y 2025, beneficiando a un gran número de estudiantes en la región.

Estos esfuerzos son reflejo del compromiso de las autoridades locales por garantizar espacios educativos adecuados que promuevan el desarrollo integral de la población estudiantil en Antioquia.