Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Así avanzan compromisos con San Sebastián de Palmitas

•    Con 20.000 millones de pesos se construirá el proyecto del Cable Aéreo que unirá los sectores más concurridos de este corregimiento.

•    Se inició el funcionamiento del teleférico de La Aldea.

•    La administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa firmó el acta de compromiso que permite el inicio de la construcción del trapiche comunitario.

Con la visita del alcalde Aníbal Gaviria Correa se reinició formalmente la operación del teleférico existente en San Sebastián de Palmitas y se anunció la creación de un cable aéreo que irá desde la vereda La Aldea hasta la centralidad del corregimiento.

El alcalde Aníbal Gaviria presentó a la comunidad de San Sebastián de Palmitas los avances en la ejecución de los compromisos de esta administración y de los cinco proyectos que se priorizaron a través de las Jornadas de Vida y Equidad en el 2013, que representan una inversión cercana a los  28.800 millones de pesos.
Los proyectos incluidos en estos acuerdos son:
1.    Ampliación y adecuación del Centro Educativo La Aldea.
2.    Prolongación del cable.
3.    Acciones para la promoción y prevención en salud, la accesibilidad a los servicios de salud y el mejoramiento del estado nutricional de la población vulnerable del corregimiento.
4.    Complejo Agroindustrial.
5.    Fortalecimiento de las buenas prácticas de producción y uso de hornos ecológicos en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
La ampliación y adecuación del Centro Educativo La Aldea, beneficiará a 180 niños del corregimiento. En este proyecto se invirtieron  2.500 millones de pesos y  la finalización de la obra  se  tiene programada para  julio del 2016.
El proyecto para la prolongación del cable desde la vereda La Aldea hasta la Centralidad es uno de los proyectos más representativos, ya que aparte de los 5.000 millones de pesos priorizados por la comunidad, recibirá un recurso adicional de más de 15.000 millones de pesos.

1.974 conductores fueron examinados en megaoperativo contra la embriaguez

MEGAOPERATIVO EMBRIGUEZEl megaoperativo se realizó en Medellín, en conjunto con los municipios del Área Metropolitana, Envigado y el apoyo del Tránsito Departamental de Antioquia. El procedimiento se desarrolló en Guarne, sobre la Autopista Medellín – Bogotá, desde las 11:00 de la noche del viernes 27 y las 5:00 de la mañana del sábado 28 de noviembre.
El total de personas examinadas durante el operativo en Medellín y los demás municipios es de 1.974, de las cuales 68 resultaron positivas para embriaguez.
En Medellín se examinaron 1.103 personas de las cuales 46 resultaron positivas.

Medellín vive la Navidad con su “Carnaval de luz”

•    El Alcalde Aníbal Gaviria Correa participó del encendido del Alumbrado Navideño e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades del Festival de las Luces.
•    Por segundo año consecutivo la comunidad de Medellín participa de la co-creación y del concepto de decoración de este espectáculo de Navidad.

Con mucha música y alegría, desde el Parque de los Pies Descalzos fue encendido oficialmente el Alumbrado Navideño de Medellín que este año lleva por título “Carnaval de luz” y que durante 45 días ilumina con la magia de la Navidad 100 puntos de la ciudad.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa participó y disfrutó del ritual de encendido;  al igual que turistas y ciudadanos recorrió el circuito EPM- Plaza Mayor y Parque de los Pies Descalzos.. “Este año este alumbrado tiene un aspecto muy importante y es que la misma ciudadanía nos pidió que este alumbrado estuviera dedicado a la tradición, a los 60 años de EPM, a esas efemérides de esta institución tan querida”, destacó el mandatario local.

"Jornada Complementaria es uno de los programas que más nos llena el corazón": Aníbal Gaviria Correa

CONCIERTO JORNADA COMPLEMENTARIACon un concierto Navideño se realizó el evento de cierre del programa Jornada Complementaria que ha atendido a más de 86.000 estudiantes en el cuatrienio 2012-2015.
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó la implementación de esta estrategia para disminuir la inequidad que existe entre las jornadas de las instituciones públicas frente a la de colegios privados.
La Jornada Complementaria es un espacio que se ha creado para contribuir al reconocimiento, al desarrollo y al disfrute de las aptitudes, gustos y capacidades de nuestros estudiantes.

Doscientos jóvenes reciben formación en diferentes áreas agropecuarias

minagricultura panaca jovenesEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se desplazó a la ciudad de Armenia para hacer seguimiento al proyecto ‘Formador de Formadores en Asistencia Técnica’, el cual busca que personas reinsertadas de la violencia en las zonas rurales tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas del sector agropecuario.

Este proyecto, fruto del trabajo conjunto entre el MinAgricultura y la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuaria (Fundapanaca), está formando a 200 jóvenes del Eje Cafetero, Antioquia y Tolima, en un curso práctico para formadores en asistencia técnica, con la metodología de “Aprender Haciendo”.

Durante 75 días, en las instalaciones del parque Panaca, los jóvenes reinsertados adquieren conocimientos fundamentales para poner en marcha sus proyectos en las zonas rurales y los involucra en la sociedad de manera incluyente.