Páginas

martes, 26 de marzo de 2024

Terminales Medellín adelanta acciones en Semana Santa con medidas contra el tráfico ilegal de fauna y flora

Con miras a una Semana Santa con proyecciones históricas en la movilización de pasajeros y vehículos, Terminales Medellín adelanta operativos intensivos para garantizar una operación exitosa durante este periodo festivo.

Autoridades y entidades vinculadas al transporte como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, el comité Ciffa y otros, llevan a cabo operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora, con el fin de proteger la biodiversidad y prevenir posibles delitos ambientales.

Ricardo León Yepes Pérez, subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, destacó la importancia de una excelente coordinación entre las empresas transportadoras, copropiedades, establecimientos comerciales, entes del Distrito y la Policía para asegurar una experiencia satisfactoria para los usuarios durante esta temporada.

Asimismo, se realizan controles de equipaje y operativos para identificar posibles irregularidades en viajeros, conductores y vehículos. Además, se aumentó el personal operativo en las casetas y plataformas de llegada y salida para garantizar una operación fluida y segura.

En el marco de estos preparativos, Terminales Medellín reactivó el Puesto de Mando Unificado en colaboración con la Policía de Transporte y Tránsito (DITRA), Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte, Supertransporte, Dagrd y los gremios de transportadores, con el objetivo de mantener una comunicación oportuna ante cualquier novedad vial que pueda surgir.

Por otro lado, Samir Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA), resaltó la importancia de la articulación entre los gremios para asegurar una operación eficiente durante esta temporada de alta demanda, destacando la disposición de más de 4.100 vehículos de transporte intermunicipal mixto y 400 vehículos de servicios especiales para atender la demanda esperada.

Terminales Medellín y las autoridades competentes instan a las empresas transportadoras a cumplir con las directrices de bienestar animal y a seguir las recomendaciones para un transporte seguro, higiénico y respetuoso con el medio ambiente durante esta Semana Santa.

Gobernador Andrés Julián Rendón anuncia millonarias inversiones en salud y servicios públicos para Urabá

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendon, anunció importantes inversiones destinadas a mejorar la salud y los servicios públicos en la región de Urabá durante el último encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental "Por Antioquia Firme" 2024-2027, celebrado en Apartadó.

Entre las inversiones destacadas, el gobernador mencionó una partida de 15 mil millones de pesos para avanzar en los diseños del acueducto Sable, subrayando la prioridad de garantizar servicios públicos de calidad en la región. Además, se comprometió con una inversión de 27 mil millones de pesos para la finalización del hospital de Apartadó, con el objetivo de brindar atención médica de excelencia a los habitantes de Urabá.

Durante el encuentro, también se abordaron proyectos de infraestructura vial, con énfasis en la conexión entre San Pedro, Arboletes y Necoclí, así como soluciones viales entre el norte de Urabá y el vecino departamento de Córdoba.

Además de las inversiones en infraestructura, se discutieron temas prioritarios para la comunidad, como el desarrollo de distritos de riego, seguridad, enfrentamiento al hambre, vivienda digna, inclusión y bienestar social, educación y autonomía económica de las mujeres.

Destacando la importancia de la participación ciudadana, el gobernador Julián resaltó la realización de mesas de trabajo adicionales enfocadas en las comunidades afro e indígena, donde se recogieron importantes aportes y demandas para la construcción del Plan de Desarrollo.

A pesar de los desafíos económicos y sociales, Urabá sigue siendo una región crucial para el desarrollo de Antioquia, contribuyendo significativamente al PIB del departamento. Con una amplia participación ciudadana en los nueve Encuentros Subregionales, la Gobernación de Antioquia se compromete a integrar todas las propuestas de la comunidad en el proyecto de Plan de Desarrollo, que será presentado a la Asamblea de Antioquia para su análisis y aprobación.

Éxito del programa Contratación Social 2024: 34 JAC llevarán a cabo proyectos comunitarios en Envigado

El programa de Contratación Social 2024 en Envigado ha dado un paso significativo hacia el mejoramiento del espacio público y la calidad de vida de las comunidades locales al viabilizar 34 proyectos presentados por las Juntas de Acción Comunal (JAC). Estos proyectos recibirán una inversión superior a los $1.700 millones.

Los proyectos seleccionados, en línea con el Plan de Desarrollo Municipal "Envigado vamos adelante", abarcan una variedad de intervenciones que incluyen la mejora de gimnasios, parques infantiles, sedes JAC, andenes, jardineras, pasamanos y pisos en escalas y gimnasios, así como la construcción de muros con diseño.


Las 34 JAC beneficiadas abarcan una amplia gama de barrios, incluyendo Barrio Mesa, Las Orquídeas, Las Margaritas, La Magnolia, Altos de El Trianón, Vista Alegre, Las Casitas, José Félix de Restrepo, Pioneros, Santo Domingo, Mirador de La Ayurá, Chinguí 2, Florida, Palmeras, Los Naranjos, Arenales, Zúñiga, Perico, Alto de Las Flores, Los Rave, San Rafael, Uribe Ángel - parte plana, Gualandayes, Guáimaro y Consuelo, El Oasis, Pantanillo, Las Palmas, Chinguí 1, Barrio Obrero, El Esmeraldal - parte alta, La Sebastiana, El Dorado, El Socorro y ASOCOMUNAL.

Este logro demuestra el compromiso de Envigado con el bienestar de sus comunidades, trabajando de la mano con las organizaciones comunales para impulsar el desarrollo integral de los barrios. El municipio continúa escuchando las necesidades de sus ciudadanos y promoviendo acciones que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes.