Páginas

lunes, 17 de febrero de 2020

Antioquia y Caldas renovaron sus lazos de hermandad y emprendieron tareas conjuntas para beneficio mutuo

Así lo expresaron sus gobernadores, quienes se reunieron en Medellín, para concretar agendas conjuntas en diversos temas.
El gobernador de Caldas condecoró a su similar de Antioquia con la Medalla Escudo de Caldas, máxima condecoración que otorga el hermano departamento.
 

Como muy positiva calificó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, la reunión que sostuvo con su similar de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario caldense destacó la importancia de los territorios fronterizos de ambos departamentos y resaltó proyectos comunes en temas como navegabilidad por el río Magdalena y el tren Dorada – Chiriguaná – Santa Marta, que bordea el territorio antioqueño.

Se refirió también Velásquez Cardona a la vía del Renacimiento, por la cual antiguamente se comunicaba Antioquia con Cundinamarca y que va de Sonsón a La Dorada. Igualmente, la vía Supía – Hojas Anchas - Caramanta y la de Riosucio a Jardín.

Dijo el gobernador de Caldas que a su similar de Antioquia lo reconocen como uno de los líderes más importantes de Colombia y destacó que hoy “nace” una hermandad que siempre ha existido, pero que hoy queda refrendada.

El gobernador Aníbal Gaviria fue condecorado por su homólogo con el Escudo del Departamento de Caldas y resaltó que el logo de Antioquia es Unidos y el de su departamento es Unidos por Caldas,  y por lo tanto será unidos como se saquen adelante muchos proyectos.

Precisó que desde hoy quedaron instaladas unas mesas técnicas para abordar todos estos proyectos y temas y en un mes habrá una nueva reunión en Medellín.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó que lo que queda de esta reunión es el trabajo en unidad, lo cual ha venido haciendo su gobernación en todos los niveles, desde la municipal, hasta lo nacional.

Reconoció muy especialmente el gobernador el empuje, entusiasmo y pasión al trabajar del gobernador de Caldas y destacó las mesas de trabajo que quedaron definidas para avanzar en estos proyectos conjuntos trascendentales para ambos departamentos, pero también para todo el país.

Se refirió el gobernador Aníbal Gaviria Correa al tema de la seguridad en los territorios limítrofes y detalló que lo que sigue es llegar de manera conjunta hasta el Gobierno Nacional y sacar adelante estos proyectos con su apoyo, en materia de recursos y ajustando cronogramas.

Destacó Gaviria Correa que el futuro puerto de Tribugá, en el Choco, es de vital importancia para todo el país, al ser una conexión de todo el centro de Colombia con el pacífico, teniendo en cuenta que ese centro, incluye más de 10 departamentos, siendo Antioquia y Caldas los más próximos al proyecto.

Se refirió también al tema de recuperar la navegabilidad del Magdalena entre Barranca y Dorada, trascendental también para el centro del país. Y además detalló que en materia de seguridad se atacarán los cultivos ilícitos y sobre esto se tiene la seguridad que se debe actuar de manera contundente para evitar que crezcan más esos cultivos que, por ahora, no son tan extensos.

Dijo que ya se ha hablado con las autoridades para hacer un reconocimiento exacto de estos cultivos y erradicarlos en este mismo año, de manera manual, algo en que coinciden ambos gobernadores.

La Medalla Escudo de Caldas, máxima condecoración que otorga el hermano departamento, le fue impuesta al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa y la nota de estilo que otorgó la distinción, destacó entre sus considerandos que se ha hecho acreedor a la misma por su mérito cívico y aportes al hermanamiento entre ambos territorios, lo cual es un modelo efectivo de cooperación.

Resaltó también la nota de estilo que este trabajo conjunto que se adelantará redundará en beneficio de ambos territorios, gracias al apoyo del gobernador de Antioquia, en quien convergen las mejores cualidades como persona, líder y mandatario.

Por: Luis Guillermo Morales Tobón

Copacabana entrega paquetes nutricionales a Adultos Mayores


Como parte del programa de promoción de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores en Copacabana; con el apoyo de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la Administración Municipal Copacabana Con Seguridad se realizó la entrega de 120 paquetes nutricionales a adultos mayores de las zonas rurales y urbanas del Municipio que tienen condiciones especiales.

Además, en la jornada se contó con la participación del E.S.E. Hospital Santa Margarita quienes dieron una charla sobre higiene oral y la unidad móvil realizó un tamizaje de riesgo cardiovascular, también, desde el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, se aprovechó la reunión para ofrecer actividades y manualidades que permitan una mejor utilización del tiempo libre.

La alcaldía de Copacabana trabaja por un Municipio más tranquilo


#ConSeguridad  la alcaldía de Copacabana trabaja por un Municipio más tranquilo. Muestra de ello son los operativos que constantemente realiza en Copacabana, que así mismo buscan prevenir y disminuir los actos delictivos.
En el barrio Machado se llevó a cabo un puesto de control, en conjunto con la Policía, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad.