Páginas

sábado, 13 de agosto de 2016

Gobierno presentará reforma tributaria este año, señaló el Presidente Santos ante los industriales

Durante la Clausura de la LXXII Asamblea Nacional de la Andi, el Jefe del Estado aseguró que el contenido de la misma será discutido con los empresarios. ​

image​“La reforma (tributaria) va a aprobarse esta legislatura, tiene que aprobarse esta legislatura para entrar en vigencia el año entrante”, afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la Clausura de la LXXII Asamblea Nacional de la Andi.
“Se va a presentar en el mes de octubre. Hay tiempo más que suficiente, octubre, noviembre y hasta el 20 de diciembre o 16, más o menos de diciembre, para poder aprobarla y tener suficiente tiempo para discutir”, manifestó el Jefe del Estado al referirse a la iniciativa. 
Aseveró que la reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos” y recalcó que no le será incluido “ningún ‘mico’ de último momento”.
En esa medida, al dirigirse al empresariado colombiano, congregado en la Asamblea de la Andi, el Presidente Santos afirmó: “La vamos a discutir muchísimo con ustedes. Fue una promesa que le hicimos a la Andi, (…) hace largo tiempo, que se iba a presentar la reforma, que iba a ser estructural y que va a ser una reforma amigable a la inversión, a los negocios y al crecimiento económico”.
De igual modo, el Presidente de la República entregó un parte de tranquilidad con respecto al texto que será puesto a consideración del Congreso de la República.
“Esto va a ser una reforma que ha sido muy bien pensada, que está siendo discutida todavía por los técnicos para ver cuál es el alcance realmente que queremos darle como reforma estructural”, explicó.
Finalmente, el Presidente Santos anticipó que la reforma tributaria tendrá como fin reducir la carga impositiva para las empresas y anunció que la equidad será el principio rector de la misma. 
“Somos los primeros conscientes de que quien está pagando todos sus impuestos está pagando demasiados impuestos. Hay muy pocos que pagan demasiado y demasiados que no pagan, o pagan muy poco”, consideró.
“La parte de la equidad, en esta reforma también va a ser un principio rector”, puntualizó el Presidente Santos.

Contundente golpe a las bandas los payasos y el hueco

Caen los principales cabecillas ‘alias tripa’, ‘alias primo’, alias ‘manitas’ solicitado mediante circular azul y alias ‘botas’

Fueron efectuados 57 allanamientos con el resultado de 38 capturas y la aprehensión de 14 menores.

La Seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, policía de infancia y adolescencia en trabajo coordinado con la fiscalía y el CTI realizo en las últimas horas operativos simultáneos en los Municipios de Rionegro y Amaga, lo que permitió continuar con la desarticulación de las bandas los payasos y el hueco que se dedican al tráfico local de estupefacientes y a las extorsiones.

DSC_4252En Rionegro se capturaron 23 delincuentes y 6 menores aprehendidos de los Payasos quienes están al servicio de la Odín de San Pablo, expendían al mes 20.000 mil dosis de estupefacientes entre Popper, éxtasis y papelito esta última comercializada a $50.000 cada una, las ganancias anuales eran de dos mil cuatrocientos millones de pesos.

El alucinógeno era comercializado especialmente en la zona rosa de San Antonio de Pereira, sector la uco, los lagos, santa ana, libertadores, rodeo y quirama mediante la modalidad a domicilio y puestos fijos, dentro de las órdenes de captura materializadas se aprehendieron 6 menores de edad que eran utilizados para la distribución en las discotecas.

DSC_4264Por otro lado en Amaga el Gaula de Antioquia capturo 15 presuntos delincuentes y aprehendieron 8 menores que tenían su principal fuente de financiación en el expendio de alucinógenos y las extorsiones a gremios de transportadores, a los que exigían sumas de hasta 25 millones de pesos mensuales. Allí cayó uno de los principales cabecillas alias ‘el botas o ronald’ quien era el encargado de reclutar menores, recolectar el dinero y contactar a las posibles víctimas para extorsionarlas.

En los operativos fue incautado alucinógeno, equipos de comunicación, armas de fuego y dinero por la venta de alucinógenos.

“Con este importante resultado seguimos trabajando por una Antioquia segura y en paz, evitando la materialización de homicidios que se generan producto de las disputas de territorios por el trafico local de estupefacientes y erradicando una de las principales fuentes de financiación de estos grupos como los son las extorsiones”, sostuvo el comandante departamento Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

Policía Nacional realizó graduación de 1.100 niños y 70 padres de familia del programa DARE en el Municipio de Puerto Triunfo y corregimiento Doradal.

_COE3899El Departamento de Policía Antioquia, en ejecución del Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano, a través del área de Prevención y Educación Ciudadana, desarrolló en el municipio de Puerto triunfo y corregimiento Doradal programa “Educar para resistir el uso y el abuso de las drogas y la violencia” (D.A.R.E), dirigido a 1.100 niños y 70 padres de familia, pertenecientes a las Institución Educativa Pablo VI y rural Doradal, llevando a cabo ceremonia de graduación D.A.R.E en el coliseo de la institución contando con el apoyo de la administración municipal, la personería y la secretaría de educación.

_COE3973El programa fue desarrollado de manera intensiva durante la semana comprendida entre los días 01 al 05 de Agosto de 2016, por parte de siete Policías instructores de diferentes Municipios del Departamento.

Cada niño y padres de familia recibió un diploma como símbolo de compromiso por el No Consumo de las Drogas, luego de haber recibido diez horas de capacitación por parte de los instructores D.A.R.E que hacen parte del área Prevención y Educación del departamento de Policía Antioquia.

_COE3956Estos mismo instructores para los días 02 y 03 de Agosto de 2016, en las instalaciones educativas del municipio de Puerto triunfo y el corregimiento de Dorada, realizaron jornada de sensibilización encaminada en buscar que los padres de familia tengan un mejor futuro para sus hijos que a diario requiere de ellos con mente sana y cuerpo sano.

Antioquia será el primer departamento en Colombia que generará un Catastro Multipropósito, que en tiempo real pueda dar todas las certificaciones

• Así lo expresó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la instalación del Quinto Encuentro del Consejo Nacional del Notariado Colombiano.
• El Gobernador dijo también que cuando no hay paz la labor de todo el notariado se vuelve difícil, y hay inseguridad jurídica para todos los ciudadanos que poseen predios y bienes.

gobernador catastroDurante su intervención en la instalación del Quinto Encuentro del Consejo Nacional del Notariado Colombiano, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que la paz es tan importante para los ciudadanos como para actividad del notariado y por ello, deben tener en cuenta que cuando no hay paz la labor de todo el notariado se vuelve difícil, hay inseguridad jurídica para todos los ciudadanos que poseen predios y bienes, no solo en Antioquia, sino en todo el país.
Recordó el gobernador que ahora que estamos con el tema de la paz, logrando penetrar a territorios a los cuales antes el estado no podía hacerlo, empezamos a observar que la guerrilla durante más de treinta años, se ha apoderado de tierras que no aparecen registradas ni legalizadas.
Agregó además, que se ha encontrado un número muy grande de campesinos que tienen posesión de tierras que les ha entregado esa guerrilla hace años, pero no tienen posesión legal de las mismas ni documentación alguna para ello y además, los verdaderos dueños siguen reclamando esas tierras.
Todo lo anterior, dijo el mandatario, significa que vendrán una serie de cambios que obligarán a que temas como el de los predios, su posesión y registro, empiecen a notar ese cambio para que los poseedores de los mismos los legalicen.
Destacó el gobernador que Antioquia es el ente que desde hace más tiempo tiene autonomía en el manejo de los temas catastrales, porque desde hace 62 años recibió del Gobierno Nacional esa autonomía.
Precisó el gobernador que, a pesar de que lo hemos hecho bien, nos ha faltado poner tecnología de punta en esta actividad y por ello, de común acuerdo con Planeación Nacional y la Superintendencia de Notariado y Registro, Antioquia será el primer departamento en Colombia que generará un Catastro Multipropósito, que en tiempo real pueda dar todas las certificaciones de registro, posesión y medición de tierras, para que en minutos el ciudadano pueda disponer de esta información.
Además, esta información tan ágil permitirá a un juez fallar rápidamente sobre alguna reclamación que exista de un predio, y que no lo siga haciendo la guerrilla como antes.

Ungrd entrega ayudas humanitaria en Caucasia

• En total se han presentado tres vendavales y dos inundaciones que han generado afectaciones a 6.686 familias ubicadas en las zonas rural y urbana de este municipio del Bajo Cauca.
• Se entregaron 3.000 tejas de fibrocemento y 3.000 tejas de zinc, para apoyar a las familias que sufrieron pérdidas materiales.

caucasiaEn vista de que el gobierno departamental superó su capacidad para la atención de emergencias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd- entregó el municipio de Caucasia, 6.000 tejas para superar las eventualidades generadas por tres vendavales e inundaciones que azotaron esta población del Bajo Cauca antioqueño.
Mauricio Parodi Díaz, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- indicó que los tres eventos registrados en esta misma localidad, afectaron a 6.686 familias residentes en el casco urbano y en el área rural.
El primer vendaval se presentó el pasado 16 de julio, generando afectaciones en los sectores: El Poblado, La Victoria y Divino Niño. La emergencia fue atendida de inmediato por una comisión del Dapard integrada por profesionales de la Unidad de Manejo y la Comisión Social, quienes se trasladaron al municipio para apoyar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo –Cmgrd- en el censo de damnificados y entregar las primeras ayudas para la atención de las familias damnificadas.
El 28 de julio se presentó un segundo vendaval y el tercer evento ocurrió el 1 de agosto. Para atender las emergencias el Dapard ha entregado ayudas humanitarias consistentes en: 124 hamacas, 457 kits de aseo, 438 kits de cocina y 80 rollos plásticos. Debido a la frecuencia en que se presentan los vendavales, el municipio declaró la calamidad pública.