Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Interrupción de servicio de acueducto esta noche en el circuito Altavista

Logo-EPM4Para adelantar trabajos en una red secundaria del circuito Altavista Sur es necesario interrumpir el servicio de acueducto este jueves 27 de abril, de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. en los siguientes sectores:

- De las calles 29 a 27 entre las carreras 76 y 81.
- De las calles 27A a 20A entre las carreras 75 y 83.
- De las calles 20A a 4E entre las carreras 76 y 84F.
- De las calles 8 a 22 entre las carreras 72 y 76.
- De las calles 24 a 27A entre las carreras 75 y 76.
- De las calles 25 a 30 entre las carreras 76 y 81.
- De las calles 19B a 27 entre las carreras 81 y 83B.
- De las calles 18 a 20 entre las carreras 84F y 89.
- De las calles 14B a 18 entre las carreras 90 y 93A.

Comprende 24.953 clientes que residen en zonas de los barrios: Loma de Los Bernal, Altavista (Medellín), La Gloria (Medellín), San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

Además de las instalaciones de: Ladrilleros Asociados, Metrosalud, Saludcoop Belén, Colegio Padre Manyanet y Colegio Santo Domingo de Guzmán.

Para acompañar a la comunidad, mientras se restablece el servicio, EPM contará con dos carrotanques para el suministro de agua potable, que rotarán por el área de la interrupción.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá selló su compromiso con el teletrabajo en firma de pacto con el Ministerio TIC

Teletrabajo Area Metropolitana

• En la firma del Pacto por el Teletrabajo participaron 16 entidades públicas y privadas que contribuirán al mejoramiento del medio ambiente y a la disminución de 5.600.000 viajes que se realizan diariamente en Medellín y su Área Metropolitana.

• Según el Estudio de Penetración del Teletrabajo, en Medellín hay 25.081 teletrabajadores, lo que representa el 26% del total de teletrabajadores que hay en Colombia.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se unió a dieciséis organizaciones de Antioquia para firmar el Pacto por el Teletrabajo, en una apuesta por incrementar los niveles de productividad, generar una región sostenible, promover la generación de empleo e incentivar el uso efectivo de las TIC en el sector productivo.

La firma del documento hizo parte de una serie de actividades lideradas por el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero, quien después de participar en la inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft en Medellín, se desplazó en bicicleta del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla junto al Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, hacia las instalaciones de la Contraloría General de Antioquia.

Firmaron el Pacto por el Teletrabajo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el contralor General de Antioquia, los alcaldes de Girardota, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Barbosa, Caldas, Bello, Envigado, Yondó y Cáceres; Ruta N, Comfama, Leonisa, Isagen Medellín, Invamer e Industrias Haceb. Estas entidades públicas y privadas contribuirán al mejoramiento del medio ambiente y a la disminución de 5.600.000 viajes que, según cifras del Ministerio TIC, se efectúan diariamente en Medellín y su área metropolitana.

“Vamos a hacer un plan que nos permita establecer metas en el corto, mediano y largo plazo con el ministerio de las TIC en el Valle de Aburrá, acompañando lo que ya está haciendo Medellín, que es modelo a nivel nacional, y articulándolo en los otros nueve municipios de la región. En el Área Metropolitana venimos avanzando internamente, pero queremos tener metas que se puedan seguir en el Plan de Gestión de la entidad”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que hoy tiene 12 teletrabajadores y 26 empleados postulados para 2017.

Prieto Soto agregó que se está incluyendo el teletrabajo en el Plan Integral de Gestión del Aire, iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pues los desplazamientos de la ciudadanía descienden con el trabajo en casa y, por lo tanto, las emisiones de material particulado.

Durante su visita, el viceministro Quintero citó el Estudio de Penetración del Teletrabajo, documento elaborado por la Presidencia de la República, que explica que en Medellín hay 25.081 teletrabajadores, lo que representa el 26% del total que hay en Colombia.

El estudio evidencia que esta cifra aumentó 8 veces de 2012 a 2016, demostrando que Medellín es pionera en la búsqueda de la meta que persiguen los Ministerios TIC y del Trabajo de alcanzar 120 mil teletrabajadores en Colombia para el año 2018.

“El teletrabajo mejora la calidad de vida de las personas, aumenta la productividad y aporta grandes beneficios para el medio ambiente y la movilidad de la ciudad”, manifestó en la firma del pacto el viceministro TI, quien asistió en representación del Ministro TIC, David Luna.

Con la firma, ya son 352 organizaciones públicas y privadas comprometidas con el Pacto por el Teletrabajo en Colombia. La meta es alcanzar las 500 empresas firmantes para 2018.

Las empresas Iberoamericanas están avanzando en el proceso de vivir una cultura organizacional sensible a la sostenibilidad: gran conclusión de la sexta edición de Exposostenibilidad 2017

-LXOOpbh

Más de 300 personas, entre presidentes, gerentes, directores de áreas de sostenibilidad y talento humano y empleados de organizaciones multilatinas y nacionales, se dieron cita en la sexta edición de ExpoSostenibilidad, evento académico que hace parte de la programación de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo Siete - y que este año tuvo como temática exponer casos de cómo algunas empresas han logrado implementar una cultura organizacional sensible a la sostenibilidad.

Casos como el de Natura, donde su Directora de Asuntos Corporativos, Olga Bocanegra, expuso qué los llevó a desarrollar esta estrategia, cómo lo implementaron y qué respuestas han obtenido hasta el momento, fueron algunos de los ejemplos compartidos a los asistentes.

Al respecto Bocanegra afirmó: "uno de nuestros objetivos con la implementación de esta estrategia fue generar en nuestros empleados un liderazgo inspirador y participativo y e ir eliminando el concepto del liderazgo jerárquico". Además añadió que "las organizaciones tenemos un gran reto en la medición de cultura y el clima organizacional para la sostenibilidad, pero el tiempo nos irá dando algunas respuestas. Para ello es fundamental usar el dialogo abierto para definir los temas que se deben trabajar y establecer la estrategia".

Otra de las organizaciones que presentaron su caso fue ISA. Para su Presidente, Bernardo Vargas Gibsone, "las empresas deben preguntarse qué más podemos hacer por la cultura organizacional, ¿cómo podemos aportar para fortalecer el crecimiento de nuestro talento?". Igualmente, el directivo manifestó que "las empresas debemos tener un propósito, crear comunidad y trabajar juntos por proyectos sostenibles".

Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, resumió así la jornada de ExpoSostenibilidad: "tuvimos un día muy exitoso e inspirador donde conocimos ejemplos de cómo podemos continuar fortaleciendo la cultura organizacional sensible a la sostenibilidad. Con estos espacios buscamos visibilizar esas buenas prácticas e inspirar a más organizaciones para que repliquen este tipo de iniciativas".

LA PROGRAMACIÓN CONTINÚA

Jueves 27 de abril: Estilos de Vida Saludable - Consumidores conscientes.

Viernes 28 de abril: Cultura - Ciudadanos conscientes.

Gracias a la participación activa, compromiso y visión de empresas como ISA, Grupo Familia, Sura y Comfama, es posible llevar a cabo una nueva edición de Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse a la iniciativa y conocer más detalles de este gran evento para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.

Sol de Oriente resplandecerá con la Personatón

Volante

· La actividad se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en la UVA Sol de Oriente.

· La Personatón contará con la participación de 28 entidades que ofrecerán sus servicios a la población asistente.

Una gran maratón de servicios gratuitos ofrecerá este jueves 27 de abril, la Personería de Medellín y 27 aliados, en la Unidad de Vida Articulada -  UVA - Sol de Oriente, ubicada en la comuna 8 – Villa Hermosa. Se trata de una iniciativa que busca llevar los servicios misionales a las poblaciones más vulneradas con el fin de eliminar las barreras físicas, económicas y sociales.

Esta Personatón que se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde posibilitará que haya una articulación por parte de la institucionalidad y se ofrezcan servicios de calidad para los ciudadanos. Asimismo, el Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, afirmó que este tipo de actividades que son de alto impacto para la comunidad se han convertido en una importante estrategia de construcción de sociedad; con el firme propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses quienes a través de estas jornadas ya no necesitan dirigirse a la centralidad sino que pueden hacer sus trámites desde la cercanía de su barrios.

VolanteEn la jornada, liderada por esta agencia del Ministerio Público, participarán entidades como el Inder, El Sena, la Secretaría Municipal de Inclusión Social, Familias en Acción, la Unidad de Víctimas, Colpensiones, el Centro de Bienestar Animal La Perla, Metrosalud, Savia Salud, el Sisbén, el Fondo Nacional del Ahorro, la Secretaría Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Movilidad, el programa Buen Comienzo, Comfama, el Banco de las Oportunidades, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.

Durante el evento la comunidad se beneficiará de servicios, tales como: asesoría para la elaboración de derechos de petición, acciones de tutela, atención a víctimas, salud, bienestar, orientación profesional, pensión para la vejez, cultura del ahorro, programas deportivos y recreativos, cine para niños, entre otros. 

La actividad terminará con un partido de fútbol que se jugará en la cancha sintética de la UVA Sol de Oriente, a partir de las 4:00 de la tarde, entre funcionarios de la Personería de Medellín y la los vecinos del sector.

Habrá interrupción en varios tramos de las Vías Activas Saludables

 12.03.2017Deporte2

- En la Avenida del Río para facilitar los trabajos de desmonte de los puentes militares. Además, en la regional, la nocturna, hoy jueves 27 de abril no prestará servicio por este mismo motivo.

- El 1 de mayo, por habituales concentraciones del Día del Trabajo, el tramo de la Oriental no estará habilitado. 

El INDER Alcaldía de Medellín informa que la Vía Activa Saludable de los domingos y festivos de la Avenida del Río tendrá un trayecto de interrupción del servicio por el desmonte de los puentes militares.  Es decir, dicho recorrido no será continuo y los que vienen desde el norte lo podrán hacer hasta la Macarena y los del sur hasta el inicio del soterrado de Parques del Río.

La interrupción en el tramo antes mencionado de la Vía Activa Saludable se hará todos los domingos y festivos, empezando este 30 de abril y 1 de mayo, hasta el 14 de este último mes cuando finalicen los trabajos de desmonte.

Avenida Regional

Entre tanto, este jueves 27 de abril de 2017, no se habilitará el tramo de la Vía Activa Saludable nocturna, que se realiza en la regional, debido a estos mismos trabajos de desmonte de los puentes militares. La próxima semana volverá normalmente a prestar servicio.

Además, el INDER Alcaldía de Medellín informa que por las habituales concentraciones del 1 de mayo, el lunes festivo no prestará servicio el tramo de la Oriental. El Instituto les pide comprensión a los usuarios por tratarse de medidas temporales. Para mayor información visita www.inder.gov.co y @INDERMEDELLIN.

Colombia lidera las inscripciones en Premios Latinoamérica Verde con más de 300 proyectos inscritos

MDGALA-131

- Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribir más proyectos

- Más de 90 municipios de Colombia han presentado proyectos para Premios Latinoamérica Verde.

- EL 20% de los casos inscritos abordan el Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad.

- Las empresas privadas son las que han tenido mayor presencia en el registro de casos.

9Premios Latinoamérica Verde 2017 está en su recta final. Las inscripciones se cierran el 30 abril y Colombia sigue a la cabeza con más de 300 casos inscritos para el mayor certamen socio medioambiental de la región. Los 500 mejores proyectos se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y, una vez más, capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Tras el histórico éxito de la edición 2016, que reunió 1407 casos de 25 países y 513 ciudades, en el 2017 se abrieron nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidades, para un total de diez categorías:

1. Agua

2. Biodiversidad y fauna

3. Bosques y flora

4. Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad

5. Energía

6. Finanzas sostenibles

7. Gestión urbana

8. Manejo de residuos sólidos

9. Océanos

10. Producción y consumo responsable

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG'S y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, asegura Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

· ¿MO PARTICIPAR?

Emprendedores, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos. El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de los formularios en la web (http://www.premioslatinoamericaverde.com) hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG ́s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

  • ENTIDADES QUE APOYAN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Año

Casos Inscritos total

Casos inscritos Ecuador

Ciudades participantes

Países participantes

2013

109

 

21

1 (Ecuador)

2015

1.054

328

159

24

2016

1.407

211

513

27

Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por Consultora Ambiental Sambito, Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina .

Además cuenta con alianzas como: Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, WWF, entre otros

  • EVOLUCIÓN DEL CERTAMEN E IMPACTO DE LA 3ª EDICIÓN

De los proyectos que formaron parte de los 500 mejores en el 2.016, el 50% lograron conexiones exitosas, de las cuales:

El 11% logró internacionalizar su proyecto.

El 21% logró expandir su proyecto localmente.

El 82% difundió su proyecto, donde el impacto principal fueron nuevas puertas comerciales.

El 10% logró financiamiento.

Comisión Accidental del Concejo de Medellín liderada por el concejal Carlos Alberto Zuluaga se realizará con los habitantes de la vereda de Piedra Gorda hoy jueves 27 de abril.

Carlos Alberto Zuluaga

Después de varios meses de angustia 23 familias de la vereda Piedra Gorda, en Santa Elena recibirán una solución sobre sus tierras.

Una Ley de la República ordena que los municipios deben adquirir terrenos para proteger los nacimientos de agua y quebradas. Por este motivo la Alcaldía de Medellín contrató un estudio con la Universidad Nacional en el cual determinó varios lugares claves, uno de ellos fue la vereda de Piedra Gorda, la cual es habitada por varias familias silleteras.

Ante esta problemática el concejal Carlos Alberto Zuluaga, coordinó la Comisión Accidental propositiva con el objetivo de buscar una solución concertada entre los habitantes de Piedra Gorda y la Administración Municipal.

“La solución no puede ser sacar a los silleteros. ¿A quién le conviene más cuidar sus quebradas y el agua que a los propios campesinos?, es necesario una política pública para proteger a los moradores del campo” recalcó el corporado.

El secretario de Medio Ambiente Oscar Hoyos se comprometió en llevar una solución sin tener que llegar a la expropiación o desalojo de las familias habitantes.

“ Desde la Comisión Accidental, el doctor Carlos Alberto Zuluaga, ha hecho un esfuerzo muy grande para proteger a los silleteros y a su territorio, por ello estamos buscando alternativas diferentes para que por ningún motivo tengamos que desplazar a los habitantes de la vereda de Piedra Gorda” enfatizó el funcionario público.

El Concejal Zuluaga Díaz, dijo que este hecho es un motivo más para celebrar con mucha alegría los 60 años del primer desfile de silleteros, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, por el Congreso – del cual fue proponente el corporado cuando ocupó el cargo de Representante a la Cámara -y por la Unesco.

La Comisión Accidental se reunirá hoy jueves 27 de abril a las 4:00 p.m en Santa Elena ( sede de la Junta de Acción Comunal)

Gobernación de Antioquia visitará zonas Veredales

mapaZonas

- A partir de la próxima semana, y una vez se tengan los permisos requeridos, la Gobernación de Antioquia visitará Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

- Garantizar los derechos fundamentales de los que están allí y verificar el retiro de las zonas cumplidos los 180 días anunciados por el Gobierno nacional, es una prioridad para el Gobierno Departamental.

Con el objetivo de verificar las condiciones en las que han sido recibidos los desmovilizados de las FARC en las diferentes Zonas Veredales Transitorias de Normalización, y el cumplimiento de los 180 días acordados con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia realizará una jornada de visitas a estos sitios, una vez se tengan los permisos requeridos.

“Se planteó que la próxima semana, la Gerente de Paz y la Secretaria de Gobierno en compañía de la Fuerza pública y organismos de seguridad que se estimen pertinentes, estaremos organizando la comisión; la Gerente de paz adelantará los permisos ante el Alto Comisionado para la Paz, para asegurar el acceso a las zonas veredales, esto con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los que están allí”, precisó Victoria Eugenia Ramírez secretaria de Gobierno departamental.

Por otra parte, una vez concluido el Consejo de Seguridad, la Secretaria de Gobierno hizo énfasis en los brotes de malaria presentes en la zona veredal de Carrizal, afirmando estar prestos como Gobernación de Antioquia a cualquier requerimiento en materia de salud que se llegase a presentar “no se nos ha hecho una solicitud expresa frente a la problemática, sin embargo estamos al tanto de la situación y actuaremos si así lo llegan a solicitar” enfatizó.

Entretanto se dio a conocer que el jefe de las FARC Pastor Alape estuvo hospitalizado por un cuadro de malaria que fue atendido en la clínica La María de Medellín. Fuentes del centro médico confirmaron que Alape fue dado de alta. “Alape presentó un caso de paludismo en un cuarto episodio” concluyó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

Hoy iniciará Vamos Antioquia en el municipio de San Carlos

image

· La vereda Santa Rita, del municipio de San Carlos, acogerá a más de 100 funcionarios de empresas privadas afiliadas a la ANDI, quienes a través del voluntariado, apoyarán a los habitantes de esta comunidad  afectada por el conflicto armado

· Del 27 al 30 de abril los voluntarios realizarán obras de mejoramiento como la construcción de un centro comunitario, adecuación del parque infantil y la escuela, con una nueva biblioteca

· El retorno de las familias a sus tierras y la puesta en marcha de la producción del campo será unos de los ejes centrales de “Vamos Colombia” en el oriente antioqueño. 

Este jueves 27 de abril iniciará en San Carlos, Antioquia, la tercera intervención de Vamos Colombia, a favor de la reconciliación y la reconstrucción del tejido social de los municipios más afectados por el conflicto en el país, a través del trabajo colectivo.

Esta iniciativa liderada por la Fundación ANDI y financiada por Usaid contará con la participación de 100 voluntarios corporativos de empresas afiliadas a la ANDI, quienes llegarán a la vereda Santa Rita, ubicada en la zona montañosa de la cordillera central, conocida por su gran riqueza hídrica.

El municipio de San Carlos registró uno de los índices más altos a nivel nacional en materia de desaparición forzada, minas y desplazamiento; por esta razón, los miembros de esta comunidad decidieron años atrás dejarlo todo y salir huyendo de sus fincas cafeteras. Durante el tiempo de su ausencia, los cultivos sufrieron el paso del tiempo. Vamos Antioquia a través de sus  voluntarios se pondrá en los pies de los campesinos y experimentará las vivencias del día a día para recuperar sus fincas. 

Dentro de las obras que realizará Vamos Antioquia está la construcción de un nuevo centro comunitario, el mejoramiento y adecuación del parque infantil y la escuela, con una nueva biblioteca. Habrá también voluntarios trabajando en la creación de una huerta comunitaria con invernadero y producción de materia orgánica. Así mismo, con el apoyo de las autoridades locales, se adelantará una jornada de reforestación para ayudar a disminuir la erosión de los terrenos y generar un mejor ambiente.

Todos estos esfuerzos se realizarán durante los cuatro días de la intervención, hombro a hombro con la comunidad, con la perspectiva de aportar a la reconstrucción de esta zona, con un propósito común. El retorno.

El gran compromiso es el de transformar positivamente a Santa Rita por medio de la generación de valor económico, social y ambiental con el trabajo de todos.

¿Quiénes formarán parte de ​Vamos Antioquia?

Federación Nacional de Cafeteros, Pavco, Nutresa, Telefónica Movistar, CEMEX, General Motors - Fundación Chevrolet, Grupo Sura, Argos, Coca-Cola/Femsa, DirectTV, Bavaria, Comfama, Procafecol, Fundación Bolívar, Davivienda, Bancolombia, Avianca, Alquería, Corona, Interaseo, Invesa, Bayer, Rápido Ochoa, Colinagro, Quifarma y ASD. 

Con el apoyo del Ejército Nacional, las autoridades municipales, organizaciones locales, la Agencia de Renovación Territorial y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

VAMOS COLOMBIA es una campaña puesta en marcha por la Fundación ANDI de la mano de USAID y ACDI/VOCA cuyo objetivo general es inspirar a los colombianos a trabajar por la reconciliación a partir de la visibilización de acciones del sector privado que le apuestan a la construcción de un país más equitativo e incluyente. VAMOS COLOMBIA busca que aprendamos a vivir unos con otros a través del diálogo, la generación de confianza y el trabajo colectivo.

Secretario de Gobierno de Turbo acompaña a comunidad por emergencia invernal

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet y exterior

El Secretario de Gobierno, Emelides Muñoz Mesa, se visitó los sectores donde mayor estragos ha ocasionado las lluvias en el casco urbano del municipio de Turbo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLa intención es verificar los primeros daños que ha dejado este fuerte aguacero y además velar por la seguridad de todos los habitantes turbeños ante la gran cantidad de inundaciones.

La invitación a la comunidad es que aunque se ha iniciado un proceso de limpieza de los caños, no se debe arrojar más basuras en ellos para evitar desbordamientos y taponamientos.

Recomendaciones para las inundaciones en Turbo

No hay texto alternativo automático disponible.

Debido a las más de 8 horas de lluvia, que se han evidenciado en el municipio de Turbo; especialmente en el casco urbano, el Consejo Municipal de Gestión de Riegos y Desastres, quiere dar las siguientes recomendaciones:

• Monitorear los niveles de Caños, quebradas y ríos, si nota alguna situación que ponga en riesgo su vida, debe tomar medidas de autoprotección.

• Se debe estar pendiente de los niños y niñas en los lugares donde ya hay inundaciones, para evitar hechos que lamentar.

• Se recomienda subir los enseres a los lugares más altos de las casas.

• Evitar transitar por las calles donde las aguas ya están profundas, se recomienda aguardar en las casas hasta que los niveles de las lluvias bajen considerablemente.

• Tener mucho cuidado con los cables de electricidad, evitando que hagan contacto con el agua.

En caso de una emergencia comuníquese con las autoridades competentes:

Alcaldía de Turbo: 827 32 73
Cruz Roja: 3122176980 – 3117300345
Bomberos: 3024215370 - 3117194701
Secretaría de Planeación: 3137948987
Guardacostas: 3106339791
Policía Nacional: 8272740

¡Nuestros maestros están de regreso!

No dejes de acompañarlos en esta historia musical que une generaciones.
Viernes 19 de mayo en el Teatro Pablo Tobón Uribe

sueño del maestro mayo pablotobon

Personería de Medellín, en el marco de la semana de la niñez, lidera campaña “¿Qué haces tú para garantizarles el mejor camino?”

clip_image001 clip_image002

Preocupa el alto número de menores de edad en la Ciudad a los que les han sido vulnerados sus Derechos

· En Medellín, durante los últimos dos años, se presentaron 4.552 niños y niñas que fueron víctimas de violencia intrafamiliar.

· De 486 homicidios registrados en la Ciudad en el 2016, 31 víctimas fueron niños y niñas

· Más de 1.100 niños y niñas se atrevieron a denunciar abuso sexual

De acuerdo con cifras obtenidas del Informe anual sobre la situación de Derechos Humanos en la Ciudad, la Personería de Medellín hace pública su preocupación por el alto número de niños, niñas y adolescentes a los que se les han vulnerado algunos de sus Derechos.

Con la campaña “¿Qué haces tú para garantizarles el mejor camino?” la Personería de Medellín, desde su Unidad Permanente para los Derechos Humanos  -UPDH-, busca llegar a los diversos entornos protectores de la niñez, como padres de familia, familiares, comerciantes, docentes de escuelas y colegios, con el propósito de crear consciencia acerca de la importancia del cuidado que requiere esta población, la cual forma parte esencial del presente y futuro de Medellín.

“Somos nosotros como Agencia del Ministerio Público quienes velamos para que se les garanticen a los niños, niñas y adolescentes sus derechos; tales como, el derecho a la educación, a la recreación, a la familia, a crecer en un ambiente sano, libre de escenarios lamentables como la drogadicción o el abuso sexual, por tanto emprendemos esta campaña de alerta que debe llegar a los entornos protectores empezando por el Estado” indicó, Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos.

Desde la UPDH se ha venido trabajando articuladamente con otras organizaciones civiles como: Redepaz Antioquia y Mundo Mejor, un actuar en pro de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, adelantando acciones en territorios donde se ha evidenciado un alto grado de vulnerabilidad de la niñez; así mismo, en algunas instituciones educativas de Medellín.

“Los niños, niñas y adolescentes deben gozar de especial protección por parte del Estado, por tanto desde la Personería de Medellín se promueven valores no discriminatorios y de respeto que contribuyan a que se cumplan los derechos de nuestros menores de edad” concluyó, Gómez Gómez.

Bershka estrena su nueva imagen

image

“STAGE” EN PREMIUM PLAZA, MEDELLÍN

La marca re abre su emblemática tienda del Centro Comercial Premium con una superficie de  627 metros cuadrados y con la nueva imagen STAGE

En 1998 el grupo Inditex crea la marca Bershka en respuesta a la demanda creciente de un nuevo formato de tienda para un público joven, dinámico, exigente y al día en las últimas tendencias.

Después de 17 años, Bershka cuenta con 1.080 puntos de venta en 71 países con ventas que posicionan a la marca como la segunda más importante del grupo. La marca se dirige a jóvenes entre 13 y 25 años: gente atrevida, conocedora de la moda, la música, la cultura y las nuevas tecnologías, conectada constantemente a través de las redes sociales.

La nueva imagen STAGE, con la que Bershka reafirma su posicionamiento e imagen de marca, ya es visible en varias de sus tiendas en España, Portugal, Italia, Taiwan, Francia y Panamá, y se incorporará paulatinamente en todas las nuevas aperturas y reformas de la marca.

La nueva tienda se inspira en la música, los conciertos, los backstage; de ahí viene el nombre que se le asigna. La estética es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local.

Una estructura formada de truss recorre todo el perímetro del espacio, donde se suspende la iluminación, los altavoces y parte de los propios paneles que crean el mobiliario.

En STAGE la experiencia de compra se optimiza con muebles y estructuras más funcionales y versátiles que permiten un fácil recorrido de la tienda, una mejor exposición de las prendas y por lo tanto, una forma más clara de mostrar los looks de cada temporada.

image

En cuanto al Visual Merchandising y en diferencia a sus anteriores imágenes de tienda, no se exponen colecciones extensas en paredes y módulos, sino prendas de imagen que combinadas muestran claramente las propuestas de cada colección.

image

Se crean zonas de accesorios específicas para Chica y Chico, donde se concentra la mayoría de artículos de esta familia, reforzando su presencia y visibilidad en el espacio. Lo mismo ocurre con el calzado y su nuevo panel de exposición en pared.

La nueva imagen STAGE de Bershka, aporta versatilidad al punto de venta, donde todos los muebles y paneles de las paredes pueden desplazarse con facilidad, ya que van suspendidos y no anclados de manera fija. De esta manera, la capacidad de reacción es más fácil a la hora de adaptarse a las necesidades de cada campaña.

image

Últimos cupos, mañana taller energías renovables y economía sostenible

Taller-energi_as-renovables

Invita la Corporación Fenalco Solidario en Antioquia.