Páginas

lunes, 25 de diciembre de 2023

Gobernador Aníbal Gaviria Correa Honra a Piedad Bonnett y Ricardo Silva con la Medalla de Antioquia en Categoría Oro: Reconocimiento a Dos Gigantes de la Literatura Colombiana

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en Casa Antioquia, Bogotá, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa otorgó la prestigiosa Medalla de Antioquia en categoría oro a dos insignes exponentes de la literatura colombiana: Piedad Bonnett y Ricardo Silva.

Piedad Bonnett, Embajadora Literaria de Antioquia:

La poetisa, dramaturga, ensayista y novelista Piedad Bonnett Vélez, originaria de Amalfi, fue reconocida por su prolífica obra literaria que ha trascendido fronteras, siendo traducida al italiano, inglés, francés, sueco, griego y portugués. Su impacto no se limita solo a la diversidad lingüística, sino que también ha inspirado a generaciones de escritores tanto en Antioquia como en toda Colombia.

La autora de obras como "De círculo y Ceniza", "Ese animal triste" y "Lo que no tiene nombre" agradeció el reconocimiento, destacando la importancia de recibirlo de manos del Gobernador Aníbal Gaviria, a quien elogió por su selección y compromiso con la cultura antioqueña.

Piedad Bonnett ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Generación del 27 en Málaga, España, y el reconocimiento de la revista Semana como una de las 30 líderes del país en 2013.

Ricardo Silva, Cronista de la Realidad Colombiana:

El escritor y periodista Ricardo Silva Romero, nacido en Bogotá, recibió la distinción por su narrativa única que captura la esencia de la historia contemporánea de Colombia con una mirada realista. Destacó la importancia de otros talentos antioqueños, expresando su gratitud hacia el Gobernador Aníbal Gaviria por restaurar su fe en la política.

Silva, conocido por novelas como "Tic", "Érase una vez en Colombia" y "Cómo vivir en vano", ha dejado una huella indeleble en la literatura colombiana y ha sido columnista en medios destacados como El País, Semana, y The New York Times.

La entrega de la Medalla de Antioquia en categoría oro a Piedad Bonnett y Ricardo Silva refleja el compromiso del gobierno regional con el reconocimiento y la celebración de los destacados contribuyentes a la riqueza cultural de Antioquia y Colombia.

¡Conéctate sin límites! Estaciones del Metro en el Valle de Aburrá ofrecen Wifi Gratuito para Resolver tus Necesidades de Internet 📡🚈"

En una iniciativa innovadora para mejorar la experiencia de los usuarios del Metro en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 17 estaciones del sistema ahora ofrecen servicio de wifi gratuito. Esta medida busca brindar a los viajeros una solución efectiva cuando la conexión de datos móviles falla, permitiéndoles mantenerse conectados durante su trayecto.

Sin Datos, Pero Con Wifi en el Metro:

La falta de datos móviles mientras te desplazas por el Metro es una situación común que puede generar molestias y complicaciones. Consciente de esta necesidad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha implementado un servicio de wifi gratuito en todas sus estaciones, proporcionando a los usuarios una solución rápida y efectiva para mantenerse conectados.

Cómo Conectarte:

Conectarse a la red wifi en las estaciones del Metro es fácil y rápido. Los pasajeros solo necesitan seguir algunos pasos simples para acceder a internet mientras esperan o viajan en el tren subterráneo:

Selecciona la Red Wifi: Busca la red wifi disponible en la estación a la que estás ingresando. La red estará claramente identificada como "Wifi - Metro" seguida del nombre de la estación.

Registro Rápido: Una vez seleccionada la red, los usuarios serán redirigidos a una página de registro. Aquí, podrán proporcionar información básica para acceder a la conexión gratuita.

¡Listo para Navegar!: Después de completar el registro, los usuarios podrán disfrutar de una conexión estable y gratuita mientras esperan su tren o viajan por el Valle de Aburrá.

Una Iniciativa para la Comodidad de los Usuarios:

La implementación del wifi gratuito en las estaciones del Metro refleja el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la comodidad y satisfacción de los usuarios. Esta medida no solo mejora la conectividad, sino que también proporciona una solución efectiva para aquellos momentos en los que la conexión móvil falla.

Este servicio, disponible en todas las estaciones del Metro, se suma a los esfuerzos continuos para hacer del transporte público una experiencia más cómoda y moderna en el Valle de Aburrá. ¡Conéctate sin límites y aprovecha al máximo tu tiempo en el Metro con el nuevo servicio de wifi gratuito!

Medellín Transforma sus Barrios con 21 Mesas Territoriales de Familia: ¡Una Comunidad Participativa y Conectada por el Bienestar!

En un esfuerzo continuo por fortalecer los lazos comunitarios y promover el bienestar familiar, la Alcaldía de Medellín ha consolidado 21 Mesas Territoriales de Familia, abarcando todas las comunas y corregimientos del Distrito. Esta iniciativa, liderada por la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se ha convertido en un modelo ejemplar de participación ciudadana y conexión comunitaria.

Incrementando la Presencia en el Territorio

Con la constitución de una Mesa Territorial de Familia en cada comuna y corregimiento, la Alcaldía de Medellín ha logrado un hito al contar con 21 mesas operativas. Este logro resalta el compromiso de la administración con la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones que afectan directamente a las familias.

En 2023, se completó la formación de las mesas en el corregimiento Santa Elena y en la comuna 14-El Poblado, marcando el cierre exitoso del proceso de consolidación de estos valiosos espacios de diálogo comunitario.

Acompañamiento y Reactivación Comunitaria

La Alcaldía acompañó 208 encuentros de mesas, involucrando a 225 participantes activos, como parte del esfuerzo por reactivar y fortalecer estos escenarios de intercambio de ideas y propuestas. Este compromiso refleja la importancia que la administración otorga a la participación ciudadana en la construcción de estrategias para el desarrollo y protección familiar.

Javier Ruiz, subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, expresó: "Creemos en la participación; por eso, muchas gracias a quienes participaron en este proceso. Las Mesas Territoriales son claves, porque allí están las personas que tienen decisión y que están en espacios para debatir y crear estrategias para el entorno protector de la familia".

Un Modelo de Participación Ciudadana

Iniciadas en 2016 por líderes comunitarios interesados en dar seguimiento a la implementación de la Política Pública para la Familia, las Mesas Territoriales de Familia se han convertido en un modelo ejemplar de participación ciudadana. El proyecto Gestores Territoriales de la Unidad Familia Medellín ha desempeñado un papel fundamental, permitiendo la conformación de mesas en todas las comunas y corregimientos.

Promoviendo la Participación y Garantizando Derechos

Estas mesas no solo promueven la participación comunitaria en decisiones sobre necesidades reales y territoriales, sino que también garantizan derechos a través de espacios de interlocución entre la institucionalidad, actores sociales y privados. Integrando a representantes de Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal, líderes naturales, organizaciones comunitarias, ONG, asociaciones de mujeres, el sector educativo y representantes empresariales, las mesas se erigen como foros inclusivos y representativos de la diversidad de la comunidad.

La Familia como Eje Principal

Con esta iniciativa, Medellín coloca a la familia como el eje central de las relaciones positivas y el desarrollo en la ciudad. El fortalecimiento de los núcleos familiares se convierte así en una prioridad para la construcción de una sociedad más conectada, participativa y centrada en el bienestar de sus ciudadanos.