Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Atención beneficiarios de Familias en Acción en Turbo, Antioquia

20160115 Familias en accion TurboLa Administración Municipal de Turbo y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente por medio de la Oficina del Enlace Municipal del Programa “Mas Familias En Acción”.

Informa:

Que el sexto pago del año 2016 se hará efectivo a partir del 11 de enero al 01 de febrero de 2017.

Esta transferencia monetaria condicionada se hará efectiva a 19.820 familias del municipio de Turbo, trayendo consigo una suma de $ 2.871´874.450 que ayudará a cubrir los gastos escolares en este inicio de año. Este pago corresponde a la verificación en SALUD Julio-Agosto y EDUCACIÓN se verificó Agosto-Septiembre.

1.242 familias recibirán sus pagos en modalidad de GIRO en las oficinas de “Mas Familias En Acción” ubicadas en Secretaría de Agricultura en la calle 102 con carrera 15, los días 23, 24, 25 y 26 de enero del presente año en el horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
Los días 23 y 24 cobrará la zona urbana y los días 25 y 26 el sector rural.

Solicitamos a los beneficiarios tener paciencia a la hora de realizar el cobro y acercarse a la oficina del Enlace Municipal para que se informe personalmente de su incentivo.

Obras de canalización y zonas peatonales en Turbo

20160115 Obras canalizacion Turbo20160115 Obras canalizacion Turbo120160115 Obras canalizacion Turbo220160115 Obras canalizacion Turbo320160115 Obras canalizacion Turbo4

La recuperación del espacio público y el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad abren nuevos espacios de encuentro y recreación para los habitantes del municipio de Turbo.

El mejoramiento de la calidad urbana de los sectores de influencia de la intervención, ofrece un potencial comercial-urbanístico y es una muestra importante del crecimiento y cara de ciudad que el plan de desarrollo plantea y propone para Turbo.

Alcalde inspeccionó obras en Turbo

20160115 Alcalde Turbo inspecciona obras

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, realizó inspección a las obras que están en ejecución en el territorio turbeño, con la intención de verificar los avances de los proyectos detonantes para el desarrollo.

Para el burgomaestre, estas obras buscan cambiar la imagen de Turbo, no solo en infraestructura, sino también deben estar acompañadas de un componente social que integre a las comunidades.

Capacitación en nuevo Código de Policía en Girardota

Codigo Policia Girardota

La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota y la Policía Nacional, socializaron y capacitaron a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), respecto al nuevo código de Policía Ley 1801 de 2016.

No habrá cierres permanentes de comedores comunitarios

Comedor comunitario - Foto: Secretaría de Integración Social

La Secretaría de Integración Social aseguró que mientras se realiza el proceso de renovación de contratos en seis comedores de Bogotá, los beneficiarios recibirán bonos alimentarios.

La llegada de los nuevos contratos, que se firmarían aproximadamente el 1 de febrero, no afectarán a los participantes, ya que Integración Social garantizará el beneficio de la alimentación con bonos.

Los comedores comunitarios que recibirán paquete de alimentos, mientras se desarrolla el trámite administrativo para la renovación de los contratos, son:

Veinte de Julio - Localidad de San Cristóbal

Soratama - Localidad de Usaquén

Palermo Sur - Localidad de Rafael Uribe Uribe

Lorenzo Alcantuz - Localidad de Usme

Diana Turbay sector plan especial - Localidad de Rafael Uribe Uribe

La Gloria - Localidad de San Cristóbal

El paquete de alimentación es un complemento calórico nutricional mayor o igual al alimento recibido en el comedor.

La Secretaría de Integración Social afirmó que no cerrará ningún servicio en los comedores comunitarios de la capital.

Entérese sobre pago del predial a cuotas


En un video la administración de Bogotá explica en forma detallada cómo realizar el pago del impuesto predial a cuotas.



Así funciona el pago del predial a cuotas

Panorámica Bogotá -  Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

¿Sabía usted que ahora el impuesto predial en Bogotá se puede pagar a cuotas? Gracias a la simplificación tributaria liderada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa los bogotanos podrán hacer el pago de este tributo con este beneficio, si así lo desean.

Se trata del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario que inició su implementación en enero de 2017 y se convertirá en la alternativa para que los ciudadanos que lo deseen paguen su impuesto diferido.

Para poder acceder a este beneficio los interesados deben ingresar a la página web www.shd.gov.co y declarar allí explícitamente que tiene la intención de pagar el impuesto a cuotas.

Con esta declaración privada del contribuyente se  anula de inmediato la factura física que ha empezado a llegar a las casas y apartamentos desde este mes.

Esta solicitud se puede hacer hasta el último día hábil de marzo de cada año fiscal.

Para aplicar a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser el residencial propietario, ser persona natural y debe ser una vivienda.

Es importante señalar que si una persona desea acceder al pago diferido, pierde el descuento del 10 por ciento por pago pronto (7 de abril) y 1 por ciento por actualización de datos en la web.

Si accede a este beneficio la primera cuota se debe pagar el 12 de mayo; la segunda el 14 de julio, la tercera el 15 de septiembre y la cuarta el 17 de noviembre.

Las cuotas que dejen de ser pagadas en las fechas establecidas, causarán los respectivos intereses de mora, que se generan en cualquier obligación.

Si en algún  momento el contribuyente que se acogió al pago voluntario a cuotas desea pagar la totalidad del impuesto podrá hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas establecidas en el calendario tributario.

Avanza la obra de mejoramiento vial de la calle 42 al oriente de Cali

Avanza la obra de mejoramiento vial de la calle 42 al oriente de Cali

En visita al barrio Antonio Nariño, el secretario de Infraestructura Gustavo Adolfo Jaramillo Velázquez, verificó la evolución de la obra de la calle 42 entre las carreras 31 y 41B al oriente de la ciudad, una vía de doble calzada que involucra un cambio total de la estructura, con adecuación en la pavimentación, manejo y traslado de redes y en algunos sectores, restitución total de la tubería matriz.

Frente a la inversión en este proyecto, el funcionario dijo que, “la obra tiene un valor aproximado de $ 15.000 millones de pesos en ejecución. Estamos a la espera que el tramo siguiente, correspondiente a la calle 42, sea intervenido por Emcali en un futuro”.

Esta apuesta de mejoramiento vial, que contó con ajuste en el diseño de las redes, trabajando  articuladamente con Emcali, será entregada a finales de 2017 a la comunidad  del sector.

Vías adoquinadas son entregadas en Floralia y Antonio Nariño, en Cali

Vías adoquinadas son entregadas en Floralia y Antonio Nariño

Emotivamente fue recibido el Alcalde Maurice Armitage en los barrios Floralia y Antonio Nariño de la comuna 6 y 16 respectivamente, tras la entrega de dos tramos de vías adoquinadas y adecuadas para el disfrute de la comunidad del sector y los transeúntes.

Las obras inauguradas en la calle 42 entre carrera 39E y 40 y el tramo vial de la calle 72J entre carreras 5N y 8N, fueron ejecutadas gracias al programa de mejoramiento vial que opera la Secretaría de Infraestructura en los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO.

Frente a esta apuesta, el Alcalde  Maurice Armitage manifestó que, “el programa TIO ha venido trabajando en toda la ciudad. Hoy entregamos estas vías tras una solicitud de la comunidad. Vamos a seguir trabajando en esto: arreglando el entorno, uniendo la comunidad y mejorando la calidad de vida de todos.”

Además, el mandatario agregó que, “hemos pasado de cuatro cuadrillas a 19 y estamos esperando llegar a 24, para poder cumplirle a la comunidad con el arreglo de vías, reparcheos y andenes, que la comunidad se sienta respaldada en este sentido”.

La Alcaldía de Medellín y la Policía resuelven caso de robo a un conductor en menos de 24 horas

-El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo toda la noche del viernes y la madrugada del sábado acompañando personalmente la investigación que permitió dar con los responsables del hurto de las pertenencias de un ciudadano.
-Uno de los delincuentes fue capturado anoche en el Parque de Guadalupe, en la zona nororiental, y por la presión policial los otros dos delincuentes se entregaron.

En un operativo que duró 23 horas, las autoridades resolvieron un caso de hurto de varias pertenencias personales a un ciudadano ayer viernes en la tarde en inmediaciones de la Terminal de Transportes del Norte. Desde el instante en que este caso fue conocido por la Policía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañó personalmente durante las 23 horas las acciones de investigación e identificación de los responsables del hurto.

"Ayer dije: este caso o lo resolvemos o lo resolvemos.  Dije: No me acuesto hasta que se resuelva este hecho. Derecho toda la noche. Y ya hemos identificado a estas personas. Ya tenemos los elementos de prueba", dijo el Alcalde Gutiérrez Zuluaga este sábado al entregar los resultados de este caso en contra  del delito de hurto.

El mandatario local ratificó su compromiso de continuar enfrentando con contundencia a la criminalidad en toda la ciudad: "Tenía que haber un punto de quiebre con la criminalidad. Usted alborota la alcantarilla y salen las ratas. Eso es lo que ha pasado. Nosotros estamos yendo detrás de los criminales y les está doliendo, y no vamos a parar, no vamos a ceder. Nosotros estamos del lado de la gente buena que quiere vivir en paz".
Cronología del caso
Los hechos se registraron ayer viernes a eso de las 4:00 p.m.. Cuando el Alcalde Gutiérrez Zuluaga es informado del hurto a un ciudadano en inmediaciones de la Terminal del Norte se trasladó de inmediato al Comando de la Policía Metropolitana para ponerse al frente de la situación.
De manera siguiente fue citado el personal de la Sijín, en particular,  aquel especializado en contra del delito de hurto.
15 grupos se conformaron para encontrar a los responsables del robo  y se activó un seguimiento minucioso a través del sistema de cámaras de seguridad del 123.
Los investigadores detectaron que los delincuentes transitaban por la Autopista Norte, primero en sentido norte y luego en sentido sur. Esta información le fue transmitida a los 15 grupos de la Fiscalía que se habían conformado y se desplegó esta misma información entre otras personas involucradas en la investigación.
A las 10:30 p.m. de ayer viernes un total de doce personas fueron trasladadas por las autoridades al búnker de la Fiscalía. Estas personas se encontraban en el Parque de Guadalupe, en la zona nororiental. Una de ellas fue identificada como uno de los presuntos responsables del hurto y fue capturada.
Las operaciones continuaron durante la madrugada de este sábado y a eso de las  7:00 a.m. al despliegue de las autoridades se sumó un grupo especial del Goes para reforzar a la Sijín.
La presión de las autoridades condujo a que dos personas que participaron en el hurto decidieran entregarse voluntariamente. Entre los retenidos se encuentra un menor de edad.
Las motos con las que se cometió el ilícito también fueron retenidas por la Policía y ya se encuentran en poder de la Fiscalía.
Las autoridades están atentas a las decisiones judiciales que se darán en las próximas horas con respecto a los presuntos responsables de este caso de hurto.