Páginas

viernes, 19 de junio de 2015

Medellín es sede del 8º Congreso Latinoamericano de Clusters

8° Congreso Latinoamericano de Clusters
Fue instalado en Medellín el 8° Congreso Latinoamericano de Clusters para el intercambio de conocimiento especializado, experiencias, resultados y metodologías en temas de competitividad, innovación, desarrollo territorial y gestión de clusters.
 
El CLAC es un congreso internacional de TCI Network o la red global de clusters, competitividad e innovación. En esta ocasión, el tema central es "Ecosistemas Cluster, desafío para la competitividad regional en América Latina", el cual será desarrollado alrededor de tres ejes: Territorio, Clusters e Innovación.


Medellín es un referente en Latinoamérica desde su experiencia en el desarrollo de estas iniciativas, los resultados cluster materializados en alianzas y negocios, el relacionamiento con el gobierno local y la articulación con las instituciones de fortalecimiento a la competitividad para el desarrollo de proyectos de interés. 

¡Qué buen “Parche” disfrutar de la noche en convivencia! este sábado 20 de junio, con la primera Jornada de Medellín Despierta para la Vida 2015


Este sábado 20 de junio se realizará la primera jornada de Medellín Despierta para la Vida 2015 y por ello, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a que se apropie  de los espacios que ofrece nuestra Nueva Medellín con actividades culturales, pedagógicas y lúdicas, con el ánimo de recuperar la noche para el disfrute de los propios y extraños, en convivencia, dinamizando el sector comercial.
 
Bajo el lema ¡Qué buen "Parche" disfrutar de la noche en convivencia!, se llevará a cabo esta  jornada Medellín Despierta para la Vida,  liderada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de su Unidad de Convivencia, en articulación con otras entidades.

Con más salud, deporte, educación y mejores vías, la comuna 21 progresa

Con más salud, deporte, educación y mejores vías, la comuna 21 progresa
"Esta es una comuna muy cercana a mi corazón, pues hace 20 años, durante mi primera Administración, llevamos a cabo el proyecto de vivienda más importante que se haya visto". Estas fueron las primeras palabras del alcalde Rodrigo Guerrero al dirigirse a los asistentes de la estrategia Alcaldía en tu Barrio.

La jornada se inició en el Centro de Salud Desepaz, donde actualmente se realizan obras de ampliación a esta entidad prestadora de salud y que traerá servicio de urgencias las 24 horas, permitiéndoles a los habitantes de la comuna 21 acceder a servicios seguros y rápidos.

Alcalde Guerrero mostró inversión social en la comuna 21, por $45.000 millones

Alcalde Guerrero mostró inversión social en la comuna 21, por $45.000 millones
"Recursos superiores a los $45.000 millones hemos invertido durante la actual gestión de gobierno en distintos frentes, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna 21".

Así lo señaló el mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco, durante la jornada denominada 'Alcaldía en tu Barrio', que en esta oportunidad recorrió el extremo oriental de la capital vallecaucana.

Se realizará foro de seguridad alimentaria, este viernes

Se realizará foro de seguridad alimentaria, este viernes
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social realizará el Foro de Seguridad Alimentaría, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m, este viernes 19 de junio en el Salón Cine Foro, ubicado en la Plazoleta de la Caleñidad, frente al Centro Administrativo Municipal (CAM).

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, indicó que el municipio es importador por excelencia de productos alimenticios, lo que hace indispensable definir o redefinir las estrategias y políticas que la orienten para garantizar el bienestar y correcta operatividad de las instancias que actúan en los procesos de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Las jornadas se desarrollarán de acuerdo con el Decreto No. 411.0.20.0072 de 2009, que institucionaliza la Mesa Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Santiago de Cali, conformada por instancias públicas y privadas, encargadas de facilitar el acceso, consumo y aprovechamiento de los alimentos.

Alcaldía realizará el segundo Consejo de Política Social de 2015

Alcaldía realizará el segundo Consejo de Política Social de 2015
El segundo Consejo de Política Social –Compos- se realizará este viernes 19 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero.

Durante la jornada serán presentados los avances de la implementación de la política pública de Convivencia Familiar y se socializará los resultados de intervención, desarrollados con las familias del Plan Jarillón, con el fin de permitirles una vida digna.

Salud llama a centros de estética y belleza a actualizarse en normas

Salud llama a centros de estética y belleza a actualizarse en normas
La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali con el fin de minimizar los riesgos sanitarios, ambientales y ocupacionales de los centros de estética y belleza de la ciudad, realizarán un evento de actualización de la normatividad, competencias y responsabilidades de los centros de estética y belleza, los días  22 y 24 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m en el Auditorio Coomeva de la Pasoancho Calle 13 # 57-50.

Está actividad está dividida en dos jornadas, que inician el día  lunes y clausuran el miércoles.

Mejorar la calidad de vida de los recicladores, una prioridad de cumbre internacional

Mejorar la calidad de vida de los recicladores, una prioridad de cumbre internacional
Durante el cuarto día de la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo, IDDS, expertos internacionales y nacionales en compañía de los recicladores seleccionados para participar de este evento, visitaron varias bodegas de reciclaje en diferentes puntos de Santiago de Cali, con el fin de conocer de manera directa el trabajo que realizan estas personas en su diario vivir, las mecánicas utilizadas y la forma de comercializar los diferentes productos.

"Los invitados nacionales e internacionales que participan de la cumbre se dividieron en diferentes grupos para realizar la actividad de campo y poder abordar diferentes frentes, que les permita recolectar información necesaria para iniciar la etapa de diseño, entender cómo hacen la separación, que mecanismos utilizan para almacenar el material, cómo lo transportan y conforme a las dificultades y necesidades, poder definir diferentes alternativas tecnológicas que les permita mejorar sus procesos y sacar mejor provecho a su labor", comentó Laura Olave, del grupo Sentencia T-291 del Dagma.

Este trabajo de campo ha sido bien recibido por parte de la comunidad de recicladores, pues les ha permitido interactuar con personas de otros países que realizan la misma labor, intercambiando experiencias y formas de mejorar sus procesos.

Secretaría de Tránsito sí ha estimulado el transporte masivo en Cali: Alberto Hadad

Secretaría de Tránsito sí ha estimulado el transporte masivo en Cali: Alberto Hadad

"Decir que ha faltado un verdadero control a la ilegalidad es una afirmación inexacta y mal intencionada por parte de algunos operadores (del MIO), pues son muchos los esfuerzos que venimos realizando desde esta Secretaría (de Tránsito) para estimular el transporte masivo en Cali, no solo operativos, sino también jurídicos".

Esta fue la posición que asumió el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, ante las declaraciones de algunos operadores del sistema de transporte masivo MIO, publicadas este jueves 18 de junio en un diario nacional.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali desarrolla el plan de reducción de oferta del Transporte Público Colectivo Urbano -PCU-, realizando los procesos de cancelación de rutas, tarjetas de operación de los vehículos y deshabilitación de las empresas.

Autoridades caleñas, atentas por Día del Padre, pago de prima y partido de Colombia

Autoridades caleñas, atentas por Día del Padre, pago de prima y partido de Colombia
Con el apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Metropolitana, el Gobierno de Santiago de Cali propende garantizar la seguridad ciudadana durante este fin de semana, cuando se celebra especialmente el Día del Padre.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que los soldados adscritos al batallón de Policía Militar estarán patrullando en las comunas de la ladera, mientras que comandos de la base aérea estarán desplegando rondas en las comunas 5, 7, 8 y 12, tanto en el día como en la noche.

Asimismo, comentó que desde el viernes y hasta el domingo, efectivos policiales dispuestos por toda la ciudad instalarán puntos de control para automotores y verificación de identidad ciudadana, con el propósito aumentar las oportunidades contra el crimen y el delito.