Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Celeridad en los pagos, solicitó Administración Municipal de La Ceja a EPS Coomeva

Ante la decisión de la Clínica San Juan de Dios de suspender los servicios de segundo nivel para los usuarios de Coomeva, el secretario de Protección Social, Geovanny Henao, se reunió con las directivas de la EPS para buscar una pronta solución a esta situación que afecta a cerca de 22 mil personas.

En primera instancia, la Secretaría puso en marcha un plan de contingencia con el que se garantizará la atención de urgencias de los usuarios de Coomeva en la ESE Hospital de La Ceja, la IPS Santa María y la misma Clínica San Juan de Dios; mientras que las citas especializadas se atenderán en el Hospital San Juan de Dios en Rionegro.

En segunda medida, las directivas de la EPS se comprometieron a buscar un acuerdo de pago con la Clínica San Juan de Dios, y que a más tardar el 10 de septiembre se estén habilitando los servicios con normalidad.

Actualmente, Coomeva adeuda cerca de 5 mil millones de pesos a la Clínica y no se ha cumplido con el plan de pagos, lo que motivó el cierre de los servicios de segundo nivel a los usuarios de esta EPS.

Próximamente en Teatro La Hora 25: Ensayando a Shakespeare‏

El próximo 8 de septiembre el Teatro La Hora 25 estrenará “Ensayando a Shakespeare”. Este montaje es un festival Shakespeareano en el que el público presenciará adaptaciones de las seis obras del dramaturgo inglés que a lo largo de su historia el Teatro La Hora 25 ha presentado: Ricardo III, El Rey Lear, Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet en los tiempos del ruido y Hamlet Máquina, esta última adaptación del texto de Heiner Müller.

“Empecé a hacer un Shakespeare que a la gente de mi ciudad, de Medellín, le encantara y se identificara con él”, expresó alguna vez en una entrevista nuestro maestro y director Farley Velásquez. Así mismo, nos enseñó que Shakespeare era universal y que hoy, 400 años después de su muerte, conservamos las mismas pasiones humanas en su forma más cruda.

Por tanto, este espectáculo va más allá de barreras políticas, temporales o culturales. Es un tratado de emociones, una conversación entre Shakespeare, el Teatro La Hora 25 y las más oscuras, ambiguas y profundas exaltaciones humanas.

Además, bajo la dirección de Carola Martínez, los actores revelarán el secreto más íntimo del teatro: el ensayo. La preparación de cuerpo, voz y espíritu que han necesitado por años para interpretar la obra de Shakespeare quedará revelada a los ojos del espectador, quien verá a más de 20 actores comunicándose a través del teatro Isabelino con las entrañas del ser humano.

Entonces, el espectador aprenderá de Shakespeare y conocerá lo que sabemos de él y de su obra, presenciará los secretos de un grupo de teatro preparado y entregado ceremonialmente a la creación artística. Pero más que eso, sentirá que la piel le duele y que el corazón le danza con el amor de Romeo y Julieta, la ambición de Macbeth, la locura de Ofelia en Hamlet, la maldad del mundo en Ricardo III, la ingratitud filial sufrida por El Rey Lear y la fragmentación de la realidad en Hamlet Máquina.

Por primera vez deportistas caleños cuentan con seguro de vida

La idea del seguro de vida es proteger a los deportistas, respaldar sus prácticas y la atención en materia de salud. Son cerca de 5.000 que practican diferentes disciplinas, quienes a partir de ahora reciben este beneficio que cubre muerte accidental, accidentes, desmembración, asistencia médica y quirúrgica, además ayuda farmacéutica y odontológica.

El respaldo a los deportistas de la ciudad es fundamental para el Alcalde de Cali Maurice Armitage, dijo que en la medida que todos estén contra la corrupción se podrán destinar más recursos para este objetivo, “la idea es protegerlos y que los apoyemos cada vez más, el mensaje es que no se haga política con los recursos, mejor hagamos más deporte”.

Silvio López Secretario de Deportes de Cali dijo que la idea es ampararlos fuera y dentro de sus prácticas, “es protegerlos de muerte accidental una cantidad de inconvenientes que ojalá no sucedan, todo esto con sentido social para quienes necesitan nuestro respaldo”, López añadió que este es un programa inédito en nuestro país el cual esperan que se repicado en otras ciudades.

Otro de los beneficios que reciben hoy los deportistas es la tarjeta del MIO, la cual cubre los pasajes diarios a los sitios de entrenamiento, el beneficio inicialmente será por 10 meses. Al finalizar este año se habrán entregado 233 tarjetas.

Robert Balanta es atleta de pista con discapacidad física, dice que le parece vital el seguro para su carrera deportiva, explicó que un accidente en la pista de entrenamiento nunca falta, “puede fallar el equilibrio, una caída una lesión, ahora vamos a estar bien atendidos y esto es fundamental para nuestra preparación”.

Clisman Aristizábal practica baile deportivo, dice que ahora se sentirá más seguro asistiendo a los entrenos, “es una oportunidad que estábamos esperando, también muy bueno lo de las tarjetas del MIO porque no nos tenemos que preocupar de eso, solo por prepararnos”.

Secretaría de Gobierno logra resolver pacíficamente situación en Puerto Triunfo

·        Predio ocupado irregularmente fue desalojado luego de un diálogo respetuoso liderado por Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia

·        La Secretaria estuvo acompañada por la Alcaldía de Puerto Triunfo, ICBF, Personería Municipal, comisaría de familia, Policía y Ejército

De manera pacífica y tras un diálogo cortés y apegado al respeto de los derechos humanos liderado Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, las personas que ocupaban de manera irregular el predio El Portugal en el corregimiento Doradal del municipio de Puerto Triunfo, lo abandonaron en la tarde de este viernes.

En el proceso que lideró la Secretaria, se acordó con los líderes de las familias que estaban en el terreno adelantar un proceso de caracterización para brindarles atención de acuerdo a su situación, además de revisar la posibilidad de adelantar proyectos productivos que era una de las solicitudes hechas por esta comunidad. Precisamente, para avanzar en esta tarea, la alcaldesa de Puerto Triunfo, Madeline Arias Giraldo, acompañó el diálogo junto con ICBF, Personería Municipal, comisaría de familia, para lograr llegar a acuerdos que permitieran la recuperación de este espacio.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez estuvo desde temprano reunida con mandos militares, policiales y autoridades locales analizando la manera de lograr un acuerdo con la comunidad y buscando evitar el uso de la fuerza en el procedimiento. Esa tarea es acorde con el trabajo que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez adelanta con su equipo de trabajo para lograr la solución pacífica de los conflictos y sea esta una manera de aportarle a la paz que se construye en Antioquia y en Colombia.

Este predio había sido ocupado por unas 150 personas que construyeron cambuches. En todo momento tuvieron una actitud conciliadora y estuvieron atentos al diálogo propuesto por la Secretaria de Gobierno y que permitió resolver el tema de manera pacífica.

Cambia el encargo de la gerencia de la ese hospital Carisma

Mediante Decreto del 1 de agosto de 2016, el señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, encargó de la Gerencia de la Empresa Social del Estado Hospital Carisma, a Sandra Isabel Ángulo Espinosa, Médica, Especialista en Salud Ocupacional, Especialista en Gerencia de la Seguridad Social y Magíster en Administración en Salud, quien actualmente se desempeña como Directora Administrativa adscrita al Grupo de Trabajo Atención a las Personas, de la  Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

De conformidad con el Artículo 800 de 2008, la Junta Directiva de la ESE Hospital Carisma, ordenó el adelantamiento del concurso de méritos público y abierto para la conformación de la terna de candidatos donde sería designado el gerente de la entidad, dicho concurso fue declarado desierto, y el encargo en el que se encontraba Erika Patricia Piedrahita Pineda, concluyó el pasado 1 de julio de 2016, teniendo en cuenta el Artículo 24, Ley 909 de 2004.

El Gobernador en calidad de nominador, según el  Artículo 20 de la Ley 1797 de julio 13 de 2006, donde se dispone que el gerente será nombrado en los tres meses siguientes entrada en vigencia la Ley para periodos constitucionales de 4 años, y en cumplimiento al Boletín de prensa N°156 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual indica que los Gobernadores o Alcaldes deben acogerse al Artículo 22 del Decreto 785 de 2005, donde se dan los lineamientos para evaluación y competencias expedidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, y teniendo en cuenta que a la fecha no se han recibido dichos lineamientos, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez con el fin de no afectar la continuidad en la prestación del servicio de la ESE Hospital Carisma, encarga de la Gerencia a Sandra Isabel Ángulo Espinosa hasta tanto se nombre en propiedad al gerente de la entidad para el período 2016 – 2020.