Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Con cerca de $4.000 millones se moderniza la red semafórica en Envigado

Era el año de 1986 y en Envigado se instalaban los primeros semáforos; estructuras sencillas compuestas de cabeza, soporte y lentes, sin mayor pretensión que regular el paso peatonal. Veintiocho años después, y luego de sostener la infraestructura existente con permanentes jornadas de mantenimiento, la Secretaría de Movilidad del Municipio cuenta orgullosa su logro en adquisición de sistemas de última tecnología que sin duda alguna, harán más eficiente la programación de cada controlador (25 equipos y 1 nueva central).
El proceso que fue adjudicado hace algunos días a la empresa Siemens, bajo la figura de licitación pública, estará instalado completamente en el año 2015 con el ánimo de disminuir la accidentalidad, aportar mayor seguridad, eficiencia y reducción en las fallas de cada intersección semaforizada. La inversión presupuestal de $3.730’000.000 incluye la adquisición de una central de tráfico con tecnología de punta que operará los nuevos equipos de control, logrando una mayor coordinación entre intersecciones, cambios temporizadores en las caras de los semáforos que lleven a lo que se conoce como “encontrar las calles en ola verde”, lo que reducirá tiempos de desplazamiento de los vehículos que transitan por el municipio y optimizará la calidad del aire –velocidades sostenidas con menos paradas, se traduce en menor uso de combustible-.
A lo anterior se le suma que el nuevo sistema reportará a la central, y por ende a quienes la operan, fallas en tiempo real y sugerencia de toma automática de decisiones inmediatas de gestión de tránsito (tráfico actuado).

Un relato a mano alzada para que miles conozcan las opciones en materia de vivienda que mejoran su calidad de vida

ISVIMED comparte con la ciudadanía de una forma creativa, sencilla y práctica, la esencia de los programas que desarrolla la Alcaldía de Medellín, con los que se busca responder a las necesidades en materia habitacional que tienen los habitantes de la ciudad y las familias más vulnerables.



A través de un video de 6 minutos, se relata lo que ocurre con la vivienda en Medellín y a partir de ello, en técnica de dibujo a mano alzada sobre un papel en blanco, se explica de manera muy clara la oferta de programas y proyectos que se convierten en soluciones habitacionales reales para las familias que albergan el sueño de tener una vivienda nueva, mejorar la que tienen, legalizar, titular o recibir el acompañamiento de ISVIMED en el propósito de lograr un hogar digno para realizar sus sueños.

Este jueves, empresas temporales ofertarán empleos en La Ceja

Este jueves 13 de noviembre se realizará en La Ceja, la segunda Feria del Empleo y el Emprendimiento en el Coliseo Carlos Alberto Bernal de la Unidad Deportiva Municipal.
Allí 10 empresas temporales, 3 cultivos de flores, el SENA, COMFAMA y Comfenalco con sus plataformas de empleo, estarán inscribiendo a los cejeños que deseen postularse a los empleos que se encuentran vacantes.
Los interesados deberán llevar varias hojas de vida para que durante la Feria puedan ser inscritas en las agencias de empleo presenten.

La apertura de la Feria será a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, la cual también tendrá un componente académico donde se realizarán talleres de sensibilización el Emprendimiento, salud y seguridad en el trabajo, y cómo elaborar una hoja de vida y cómo prepararse para una entrevista de trabajo exitosa.

Enviaseo programa prueba piloto de recolección nocturna

Enviaseo E.S.P. inició una prueba piloto de recolección nocturna en el barrio La Magnolia, que se aplicará los días miércoles y sábados, en el horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Esta estrategia busca minimizar la problemática de la acumulación de basuras a deshoras en las aceras y calles del municipio, reducir el reciclaje informal en la zona, impedir la generación de vectores (zancudos, moscas y roedores) por el mal manejo de los residuos. La medida también contribuirá con la disminución del ruido y tráfico vehicular al momento de la recolección.
Se espera el compromiso de la comunidad con el cumplimiento del horario, para poder replicar dicho programa en otros barrios del Envigado.

Cierre total del viaducto del intercambio vial Los Fundadores

Por solicitud de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total al tránsito vehicular del viaducto del intercambio vial Los Fundadores en sus dos calzadas, los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 2014, a partir de las 6:00 a.m., con el fin de realizar el montaje del alumbrado navideño.
Los vehículos de servicio público afiliados a las empresas Santra Ltda. y Sotrames S.A. que resulten afectados por el cierre autorizado, en su viaje hacia y desde Medellín harán el mismo recorrido que se hacía anteriormente, transitando por la glorieta del intercambio vial.

La Alcaldía de Envigado ahora cuenta con 40 comparenderas electrónicas


La administración de Envigado realizó la entrega de 40 comparenderas electrónicas (Mobile Printer Citizen CMP y Honeywell), una herramienta tecnológica que facilitará la labor de los guardas de tránsito, y además será un gran aporte para la seguridad vial.
Este recurso, por medio de una plataforma web, permite ejecutar comparendos de visualización inmediata, adición de fotografías, firma táctil por parte del agente e infractor, consultar en el SIMIT y RUNT, impresión inmediata del comparendo, cuenta además con sistema GPS, entre otros.

Medellín se ratifica como una de las ciudades más inteligentes del mundo

La cuarta versión del Smart City expo World congres, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre, tendrá este año a Medellín como ciudad invitada. El alcalde de la ciudad Anibal Gaviria Correa, y miembros de su delegación, serán protagonistas en algunos de los páneles que se realizarán durante el evento.
El objetivo de este congreso, que con sólo tres años de existencia se ha convertido en un referente mundial, es hacer del mundo un mejor sitio para vivir. Para lograrlo, el congreso trata los principales retos urbanos y muestra ejemplos de ciudades innovadoras que, como Medellín y su apuesta por hacerla un hogar para la vida, responden a estos desafíos.
Es así como el alcalde de Medellín, además de intervenir en el acto de apertura, participará en la sesión plenaria Gobierno The Challenge of open governance and innovation. Así mismo, el congreso contará con la presencia de Juan Camilo Quintero, director de Ruta N, quien participará en la sesión Metacities: “the future of innovation ecosystems”; y Jorge Pérez, director de planeación, quien hará parte del panel “Liveable equitable cities”.

Conglomerado Público Municipio de Medellín: una decisión maestra de gobierno corporativo

En un caso que se convierte en referente para la administración pública en el país, la Alcaldía de Medellín ha emprendido un proceso de transformación estructural que incluye la adopción de un nuevo modelo de gobierno corporativo que agrupa a 46 entidades descentralizadas, entre ellas 29 directas y 17 con socios estratégicos, a través de un Conglomerado Público que será el primero en el país de un ente territorial.
La presentación de este Conglomerado fue realizada por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, en compañía de Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y los panelistas Andrés Oneto La Faye, ejecutivo principal de la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, y Santiago Arbeláez Mejía, director de planeación estratégica y finanzas corporativas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa.