Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Con ciclopaseo por la ciudad, caleños le dirán no al reclutamiento de menores

Con ciclopaseo por la ciudad, caleños le dirán no al reclutamiento de menores

Para conmemorar el Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Menores, el Cacom-7 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Tercera Brigada del Ejército Nacional, invitan para este domingo 15 de febrero a un ciclopaseo por diferentes sectores de Cali.

La jornada estará orientada a unir esfuerzos con otras instituciones vinculadas para decir NO al reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes en los cascos urbanos y zonas rurales del país.

Es así como se realizará un recorrido de 60 kilómetros, a partir de las 7:00 de la mañana, en el que participarán más de 2000 caleños, quienes  manifestarán su rechazo a ese fenómeno que afecta a toda la sociedad.

La actividad, que es promovida por diferentes entidades adscritas al Comité de la Inclusión del Comité Social y la Reconciliación, contará también con la participación de  clubes de ciclistas, gremios locales y comunidad en general.

El recorrido será acompañado por un helicóptero Black Hawk del Cacom 7, que estará atento al trayecto desde el aire.

Punto de partida

La cita es a las 6:30 de la mañana de este domingo 15 de febrero y se sale desde el Batallón Pichincha para darle la vuelta a la ciudad. Quienes deseen hacer la ruta más corta el punto de encuentro será Llano Verde a las 10:00 de la mañana. En ambos puntos se ubicarán tarimas con recreación y aeróbicos dirigidos. Habrá música y rifa de bicicletas para los niños.