Páginas

martes, 29 de agosto de 2017

Gobernador presidió ceremonia de cambio de mando en la Policía División Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, asistió a la ceremonia de relevo en el mando de la Policía División Antioquia, entidad de la cual dejo dicho cargo el Coronel Wilson Pardo Salazar y lo asumió el también Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño.

Durante la ceremonia el mandatario antioqueño agradeció y destacó la labor del comandante saliente, de quien dijo es un gran hombre y un gran policía, que le ha entregado a Antioquia parte de su vida, dejando grandes frutos en materia de legalización de la minería de Oro, como es el caso de Buriticá y también en materia de combate al microtráfico, acciones que son ejemplo para toda Colombia.

El Gobernador también le dio la bienvenida al nuevo comandante de esta dependencia y le auguró suerte en su misión, ya que esta es también la suerte nuestra por un territorio en paz, que es el gran anhelo de todos los antioqueños.

Homenaje a víctimas de accidentes de tránsito en Medellín




En la glorieta de San Juan con Av.Ferrocarril, se rindió un homenaje a las 270 víctimas mortales que dejaron los accidentes de tránsito en el 2016.
Con estos símbolos la Secretaría de Movilidad de Medellín hace un llamado a los ciudadanos a transitar con precaución y a respetar las normas de tránsito.

Subcomisión Regional de Competitividad de Occidente


La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, instaló la Comisión Regional y Subregional de Competitividad en el Municipio de Santa Fe de Antioquia con la presencia del Alcalde Saulo Armando Rivera Fernández y el Secretario de Productividad de Antioquia Federico Guerra.

Fabriana Arias y Carolina Báez estarán en los Rollers Games




En Naijing, China del 27 de agosto al 10 de septiembre, se realizarán los Rollers Games, juegos que reúnen todas las modalidades del patinaje (carreras, artísticos, skateboarding, roller freestyle, roller derby, hockey, alpino y descenso en línea) donde dos Envigadeñas estarán representando al País y a la Ciudad Señorial.

Fabriana estará participando en la modalidad de carreras, siendo una de las mejores cartas de la selección Colombia luego de obtener tres medallas doradas y dos de plata en los pasados Juegos Mundiales en Polonia, además fue catalogada como la mejor deportista de este certamen.



Carolina debuta el primero de septiembre en la modalidad de patinaje artístico; ella buscará mejorar su marca personal y su posición en el ranking mundial.

Carolina Upegui figura en Estados Unidos


En la temporada de carreras de ciclismo que se realiza en los Estados Unidos, Carolina Upegui ciclista del Inder Envigado efectúa una maravillosa temporada obteniendo títulos y pódiums importantes en varias etapas.

El fin de semana pasado obtuvo el tercer lugar en la etapa reina de la carrera de “River George omnium” que se corre en el estado de Tennessee. Carolina ocupa el sexto lugar en la tabla general de entre 50 deportistas.

Con éxito culminó el XIX Campeonato Nacional de Piscina Corta


Con una masiva participación de los nadadores del departamento de Antioquia (285 en total) se realizó en la “Piscina Escuela René Mesa Arango” del Polideportivo Sur de Envigado, el XIX Campeonato Nacional de Piscina Corta Inder Envigado- Club NADEN.

El club Huracanes de la Ciudad de Medellín se quedó con el título general del certamen con un total de 1349 puntos, seguido de los locales NADEN de Envigado con 700 puntos y en tercer lugar el Municipio de Itagüí con 622 puntos.

Los deportistas más valiosos fueron Juliana Galeano del Club NADEN de Envigado con cinco medallas de oro y David Álvarez Mejía del Club Huracanes de Medellín con las mismas preseas doradas.

Feria para los Hogares Itagüiseños


Entre risas, juegos y oferta institucional, se realizó la Feria para los Hogares Itagüiseños, como cierre del proyecto de Familias Saludables.

Talas preventivas en Santa Fe de Antioquia


A través de actividades preventivas del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo y lideradas por el área de Gestión Ambiental municipal, en acompañamiento permanente del concesionario Devimar y EPM, se realiza intervención de tres (3) árboles en el sector de la vía al Paso Real, con el fin de disminuir y prevenir el riesgo de desplome, afectaciones a vidas humanas, animales y de infraestructura víal y vehicular.
Dichas intervenciones se realizaron debido a que estos árboles presentaban afectaciones fitosanitarias y sus troncos principales se encontraban totalmente huecos, generando esto un alto riesgo de caída.

Se cumplió con gran acogida la caminata 262 del Inder Envigado


El domingo 27 de agosto se realizó la caminata número 262 del Instituto de deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre (Inder Envigado). Casi un centenar de Envigadeños disfrutaron de un recorrido lleno de paisajes hermosos, lugares emblemáticos y diferentes templos religiosos de la Ciudad Señorial.

Estos recorridos, siempre diferentes, se realizan el último domingo de cada mes y son espacios para realizar actividad física, disfrutar en familia y conocer los senderos, zonas rurales, parques, vías y edificaciones del Municipio.

En Envigado los docentes son promotores de la investigación escolar


Cómo parte de las actividades tendientes a fomentar la investigación en las instituciones educativas de Envigado, 23 docentes completaron 3 ciclos de formación con el Centro de Tecnología e Innovación de Antioquia en desarrollo del proyecto ONDAS.

En esta ciudad son 20 grupos que hacen parte de este proyecto y que se preparan para el Encuentro Municipal de Investigación, a realizarse el próximo 12 de octubre.

Inicia formación para el empoderamiento social y político en Envigado

Con la operación de la Asociación de Mujeres de Envigado- ASOMUN, la Secretaría de Equidad de Género está inició en el teatro municipal la convocatoria y sensibilización para el proyecto de empoderamiento femenino para la participación social y política.

La actividad permite que las mujeres agrupadas en organizaciones, las lideresas y en general las interesadas en procesos de negociación, deliberación, participación y decisión en los temas públicos y de interés comunitario, reciban elementos para el liderazgo activo y efectivo.

Operativo de limpieza en Itagüí


Comprometidos con el medio ambiente, la administración de Itagüí realizó operativo de limpieza en el barrio La Cruz. ¡Cuida tu entorno, cuida el ambiente!

Juegos del Adulto Mayor en Itagüí


Entre risas, sabiduría y gran participación de los abuelos; fueron inaugurados los Juegos del Adulto Mayor en Itagüí.

Intervenidos 191 árboles en Itagüí para prevenir desastres

Por petición de la ciudadanía y como una medida preventiva para evitar incidentes en la ciudad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente se han intervenido estos árboles con acciones de tala y poda.

Estas labores han tenido cobertura en todas las comunas y el corregimiento El Manzanillo, respondiendo a las dificultades fitosanitarias de los habitantes y evitando posibles contingencias por caídas de ramas o derrumbes de árboles.

Tala de árboles secos, volcados o que presentaban pudrición en sus bases, podas a brazos desgajados, copas por deterioro y despeje de luminarias, son algunas de las actividades realizadas por la dependencia para evitar perjuicios a transeúntes y vehículos.

En caso de requerir de estos servicios para evitar la caída de un árbol o sus ramificaciones, debe remitir la petición en la oficina de Atención al Ciudadano, dirigida a la Secretaría del Medio Ambiente, con nombre completo, dirección y número de contacto.

Semana del Adulto Mayor en Santa Fe de Antioquia


Con éxito concluyó la semana del adulto mayor en el municipio de Santa Fe de Antioquia. La programación permitió la realización de diversas actividades lúdicas recreativas y culturales, lideradas por la Secretaria de salud y protección social y la Casa gerontologica "Dejando Huella". Más de trescientas personas (300) disfrutaron de una variada programación.

Promoción de Lectura en Santa Fe de Antioquia


Con éxito culminaron las actividades y formaciones en promoción de lectura en articulación con los promotores de biblioteca nacional y la secretaria de educación y cultura en Santa Fe de Antioquia. En las jornadas fueron incentivados los lectores voluntarios. y su participación y labor con la Biblioteca Pública Municipal,actividad dirigida a diversos públicos de este municipio.

Encuentro Gremial Secretaría de Competitividad de Antioquia

El Alcalde de Santa Fe de Antioquia,Saulo Armando Rivera Fernandez, en compañía del secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, realizaron un encuentro de trabajo con los diversos gremios de la ciudad con el objetivo de abordar diversos temas como la restauración del parque principal , ciclo rutas, artesanos ,entre otras actividades las cuales permiten definir un campo de acción sólido en el municipio para tomar las medidas correspondientes que permitan mejorar la imagen de este municipio de gran potencial turístico.
Con la presencia de los diferentes actores del municipio, se conformo una mesa de trabajo que en los próximos meses , estará trabajando de la mano con el alcalde para acompañar la construcción del reglamento del parque principal y otros proyectos los cuales son vitales para el desarrollo de la Ciudad Madre, la cual será liderada por la secretaria de desarrollo rural, turismo y medio ambiente.

Noche de Antaño en Copacabana

¡Vive una noche de antaño en compañía de los adultos mayores, que celebran porque este es su mes!


Tu también puedes ser ciudadano científico

Ciudadanos Científicos es un proyecto local de ciencia, educación y tecnología, que es desarrollado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del SIATA.
¡Participa!


La primera versión del proyecto se encuentra en vigencia desde diciembre de 2015, fecha desde la cual 100 ciudadanos del Área Metropolitana cuentan con un una "nube" en sus hogares, es decir, un sensor de medición de calidad del aire de bajo costo que permite obtener mediciones puntuales, minuto a minuto, de la temperatura, humedad, PM10 y PM2.5.

Contar con esta red ha permitido seguir la distribución de contaminantes en el territorio, tanto en episodios críticos de calidad del aire como en el día a día; correlacionar información de las nubes con otros sensores, para seguir la dispersión de contaminantes; realizar estudios aplicados al desarrollo local de tecnología y investigaciones ambientales, además del uso de los datos por parte de colectivos o individuos, entre otros beneficios.

Debido a los resultados, enseñanzas y anécdotas de la primera versión de este proyecto, se llevará a cabo una segunda versión de Ciudadanos Científicos, con sensores mejorados y una app renovada para hacer seguimiento detallado de las mediciones de las nubes.

¿Quién puede ser Ciudadano Científico?

- Cualquier ciudadano mayor de edad que resida en uno de los municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Envigado y Caldas.

¿Qué condiciones se tienen en cuenta para la selección de los Ciudadanos Científicos?

- Tener conexión eléctrica y a red wi-fi permanente

- Permitir la instalación de elementos en su fachada

- Compromiso en la asistencia a talleres

Copacabana trabaja por el fortalecimiento porcícola de la región


La Administración Municipal de Copacabana, desde las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente y Salud se reunió con el ICA, la asociación Porkcolombia y la Policía Nacional, con el propósito de examinar competencias y acciones que garanticen la producción de carne de cerdo en Copacabana.

Formación para el empleo en Copacabana

La Agencia Pública de Empleo en Copacabana abre oportunidades de formación laboral.