Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2022

Mujeres emprendedoras, de la mano de la #RutaMetropolitana en Sabaneta

2022-11-04_185541

4️⃣ cosas que tienen en común las mujeres emprendedoras que hacen parte del Programa de Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

➡️ No temen emprender.

➡️ Luchan por sus sueños y el de sus familias.

➡️ Convirtieron sus ideas de negocio en realidad.

➡️ Se actualizan en temas digitales, marketing y Sostenibilidad.

Conoce más sobre ellas, en la #RutaMetropolitana en Sabaneta.

Alcaldía SabanetaaJuan David Palacio Cardona

El Gobernador de Antioquia participó en la jornada nacional de Diálogos Vinculantes en Barrancabermeja

- El mandatario de Antioquia detalló los puntos de confluencia que permitan el desarrollo de Antioquia y Santander.

- Gaviria destacó la importancia de los territorios del Magdalena Medio y la necesidad de promover su conectividad con el centro del país.

dialogos vinvulante antioquia barrancabermeja

Buscar puntos de unión entre los departamentos de Antioquia y Santander para promover el desarrollo de las dos regiones, fue el llamado que hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien participó de la jornada que realiza el gobierno del presidente Gustavo Petro y ha denominado Diálogos Vinculantes, para  la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, esta vez encabezado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.

Gaviria hizo énfasis en los puntos de confluencia que las dos regiones deben trabajar y que deben quedar consignadas en el Plan, mediante proyectos estratégicos como la recuperación del río Magdalena, el ferrocarril, el impulso al turismo y la Paz Total.

“Debemos trabajar sobre grandes proyectos estratégicos que afecten positivamente a todo este centro de Colombia. El rio Magdalena como eje; el ferrocarril que es el medio para fortalecer la conectividad de todos los territorios del Magdalena Medio con toda Colombia; el turismo porque en la medida que posibilitemos el acceso vamos a tener un turismo nacional e internacional que nos va a dar ingresos nuevos y frescos; y el de la Paz Total que engloba los demás”,  indicó el Gobernador de Antioquia.

Frente a la paz reiteró su apoyo a la decisión del presidente Petro de promover la apertura de las puertas del diálogo e insistió en la necesidad de que estas se “abran de forma rápida, estos no pueden ser diálogos que se prolonguen porque podrían producir una frustración para las comunidades”.  Además pidió a los grupos criminales  disminuir las acciones contra la población:  “En el Magdalena Medio antioqueño tenemos denuncias de alcaldes y comunidades que estos grupos están atacando las comunidades y los proyectos que se hacen en beneficio de ellas. Eso no puede ser, si vamos a la paz total que haya muestra real de esa voluntad”, insistió.

El mandatario reiteró la importancia de contar con la participación de los diferentes grupos poblacionales para aportar al Plan Nacional de Desarrollo y la gratitud que tiene con Santander, entre otras cosas, por el puente que une este departamento con Antioquia, que lleva el nombre de su hermano, Guillermo Gaviria Correa.

En Villa Hermosa se inauguró el octavo Centro del Valle del Software para fomentar el talento, el emprendimiento y la innovación

- Se intervinieron 318 metros cuadrados, distribuidos en un salón multipropósito, laboratorios de prototipado y creatividad, y área de trabajo colaborativo.
- Más de 22.000 ciudadanos se han beneficiado desde la inauguración del primero de estos centros.
- La programación y la oferta de acompañamiento están disponibles en
cvs.rutan.co

valle software villahermosa

El octavo Centro del Valle del Software (CVS) de Medellín abrió sus puertas en la comuna 8 - Villa Hermosa. Este espacio está diseñado para que comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general se sensibilicen en temáticas de la Cuarta Revolución Industrial y reciban acompañamiento especializado para crear y fortalecer emprendimientos o iniciativas empresariales de base tecnológica y tradicionales.

El CVS está ubicado en el primer piso del Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera, donde se intervinieron 318 metros cuadrados con una inversión que supera los $1.670 millones en infraestructura física y $425 millones en tecnología. Cuenta con un aula multipropósito, laboratorio de creatividad y prototipado, ideadero y zona de coworking.

“Medellín le está entregando un computador a cada niño de la ciudad. Además, antes de entregarlo, los inspiramos y les decimos que, primero, den un paso adelante, que se conecten y que crean en ellos. Que el computador sea una herramienta para transformar su ciudad, departamento y país, y ahí es cuando los Centros del Valle del Software se vuelven tan importantes. Estos son espacios de encuentro, donde se reúnen todos los jóvenes con los líderes del territorio y empezamos a encontrar soluciones diferentes para los retos de siempre”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Las actividades económicas más relevantes de Villa Hermosa son el comercio al por menor y los servicios, la industria manufacturera en temas de confección y la agricultura. Por esto, la oferta del centro se enfocará en marketing digital de contenidos, e-commerce, publicidad, inteligencia artificial y prototipado.

Este CVS contará con equipos como kit de iniciación y comunicaciones de Arduino, plotter de corte, kit de realidad virtual, plotter de impresión digital, ruteadora CNE, impresora 3D y monitor interactivo y scanner 3D.

“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos haciendo de la ciudad un Valle del Software, por eso hoy inauguramos el octavo CVS de 21, esta vez en Villa Hermosa, una comuna con una vocación económica muy orientada al comercio y a los servicios. Acá pueden vibrar con un espacio propicio para generar innovación y una transformación de la vocación económica para lograr esa Medellín Futuro que queremos”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Así mismo, los emprendedores y empresarios de la zona accederán a la Ruta del Emprendimiento, que ofrece acompañamiento a través de un portafolio de servicios técnicos especializados, diseñados en función del nivel de madurez de cada iniciativa y que les facilita la conexión con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas y  universidades, con la posibilidad de acceder a capital de fomento para sus negocios.

“Me parece fascinante que hayan instalado un nuevo Centro Valle del Software acá en Villa hermosa, ya que esto nos facilita muchas posibilidades para los desarrolladores de software, para ampliar proyectos, descubrir nuevas cosas y aprender nuevos temas”, expresó Santiago Pérez, estudiante de la Institución Educativa Alfonso Lopez Pumarejo.

A la fecha, más de 22.000 personas han participado en las actividades de sensibilización en Cuarta Revolución Industrial en los CVS y más de 4.800 iniciativas de negocio, tradicionales y de base tecnológica han recibido acompañamiento. Los próximos  CVS se inaugurarán en Robledo, Buenos Aires y Doce de Octubre.

El Alcalde Braulio Espinosa recibió la Orden al Mérito Cámara de Comercio Aburrá Sur

El Alcalde Braulio Espinosa recibió por parte de la Cámara de Comercio Aburrá Sur la máxima condecoración de esta institución, representada en la “Estatuilla Prometeo”, por su liderazgo administrativo, económico y social durante su gestión.

IMG-20221103-WA0049-678x381

“Siempre el sur se mantuvo unido enfrentando la pandemia, ningún plan de desarrollo se detuvo y somos ejemplo para Antioquia.
Un triunfo muy especial es poder contar en el futuro que estuvimos al frente, en nuestro territorio, de la peor crisis de salud, social y económica de los últimos 100 años”, fueron las palabras del Alcalde Braulio Espinosa, quien además hizo mención a manera de homenaje hacia las víctimas de la pandemia.

En el marco de un evento académico denominado “Aburrá Sur y su liderazgo competitivo en Antioquia”, se reconoció y exaltó la gestión de los cinco alcaldes del Aburrá Sur (Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta) debido a sus logros y destacado desempeño frente a la pandemia del Covid 19, la recuperación económica de los municipios y la eficiente ejecución de los planes de desarrollo.

A cada uno de los mandatarios se les entregó la máxima condecoración institucional que otorga la Cámara de Comercio Aburrá Sur, representada en la “Estatuilla del Prometeo”, obra del escultor itagüiseño Salvador Arango.

En este mismo evento se presentaron los resultados del informe Índice Municipal de Competitividad en Antioquia – IMCA 2021, por parte de la Gobernación de Antioquia, en el cual los cinco municipios del Aburrá Sur quedaron situados en el top 10, siendo Envigado el segundo, después de Medellín.

Este evento coincide con la celebración de los 30 años de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, aliado de la ciudad señorial en sus objetivos asociados al fortalecimiento de la competitividad.