Páginas

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Inversiones que Transforman: Gobernador Supervisa Obras en Maceo y San Vicente

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, continúa su recorrido por los corregimientos de Antioquia, donde inspeccionó el progreso de importantes obras y avanzó en el proyecto de Placa Huella en La Susana, un corregimiento del municipio de Maceo. En esta visita, estuvo acompañado por la primera dama, Claudia Márquez Cadavid, y miembros destacados de su gabinete.

Gobernacion en Maceo

Durante su visita a La Susana, el mandatario recorrió las instalaciones de la I.E. Cristo Rey - sede primaria de La Susana, donde actualmente se está llevando a cabo un mantenimiento que abarca el 20% de la ejecución, incluyendo trabajos en la cubierta, desmonte de puertas y ventanas, y redes eléctricas. Este proyecto cuenta con una inversión conjunta de $561 millones por parte del Municipio y la Gobernación.

Asimismo, el Gobernador inspeccionó la calle principal de La Susana, específicamente en el sector El Platanillo, donde se modernizaron 107 luminarias gracias al programa Antioquia LED del IDEA, mejorando así la calidad de vida de la comunidad local.

El gobernador destacó las inversiones realizadas en el municipio de Maceo, incluyendo la construcción de Placa Huella, no solo como un medio para mejorar la movilidad, sino también como un espacio público que promueve la interacción y el bienestar de la comunidad. En el municipio de Maceo, se están construyendo un total de 2 kilómetros de Placa Huella, de los cuales 100 metros corresponden a La Susana, con una inversión de $598 millones.

Además, el Gobernador informó a la comunidad sobre la creación de la Gerencia de Corregimientos y la implementación del programa Antioquia LED en los corregimientos, que ha beneficiado a La Susana. También alentó a los jóvenes a aprovechar las becas del SESA para capacitarse y forjar un futuro mejor.

El alcalde de Maceo, Carlos Alberto Restrepo, destacó el apoyo de la Gobernación de Antioquia a Maceo en múltiples aspectos, incluyendo la construcción de Placa Huella, mejoras en instituciones educativas, el Centro Vida Día y la iluminación LED, que han contribuido significativamente al desarrollo del municipio.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al corregimiento de Corrientes en el municipio de San Vicente Ferrer, donde recorrió 100 metros de Placa Huella, parte de un proyecto que abarca un total de 3,2 km de caminos con una inversión de $959 millones.

El mandatario local expresó su satisfacción por la revisión de obras ya concluidas, como la Placa Huella en Corrientes y la implementación del programa Antioquia LED en otros municipios. Además, destacó la belleza natural y la arquitectura de los corregimientos antioqueños y anunció la entrega de un Atlas a cada corregimiento en diciembre, con el objetivo de promover y resaltar la riqueza de estos lugares.

La primera dama del Departamento, Claudia Márquez, resaltó la magia de los corregimientos y su potencial turístico, y prometió que el programa "Antioquia es Mágica" se extenderá a estos lugares para que los antioqueños puedan descubrir los secretos que encierran.

La visita concluyó con un recorrido por una finca cafetera en el proyecto Café Región, que impulsa el cultivo de café de altura en Maceo. Este programa involucra a 150 familias en el municipio y promueve el desarrollo de la región.

El Gobernador de Antioquia continúa fortaleciendo el compromiso de su administración con el desarrollo de los corregimientos y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Envigado y Área Metropolitana entregan las obras del urbanismo de la I.E. Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de Las Flores

En un acto protocolario que reunió a las autoridades locales y regionales, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, hicieron entrega de las obras de urbanismo de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores. Este proyecto, con una inversión cercana a los $1.330 millones, beneficia a 412 estudiantes de primaria y bachillerato, así como a los aproximadamente 13.000 residentes de la zona.

106541_entregamos-las-obras-del-urbanismo-de-la-ie-alejandro_1024x600

El proyecto abarcó una serie de mejoras significativas, incluyendo la pavimentación de la vía de acceso a la Institución Educativa, la construcción de andenes con accesibilidad universal, un cerramiento frontal, áreas verdes con instalación de grama para una plazoleta, un pompeyano para la reducción de velocidad de los vehículos, una zona de estancia, señalización vial, paisajismo, jardinería e iluminación LED, entre otros aspectos.

106543_entregra-urbanismo-ie-alejandro-velez-11_1024x600

Un importante aliado en la ejecución de este proyecto fue el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuyo apoyo permitió la intervención de más de 1.384 metros cuadrados, mejorando significativamente el espacio público, elevando la calidad educativa y facilitando el acceso para la comunidad infantil, jóvenes, profesores, personal administrativo y habitantes del sector.

Collage envigado vias

Esta obra representa un paso significativo en la consolidación de Envigado como una ciudad del aprendizaje, al mismo tiempo que promueve el bienestar y la educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.