Páginas

viernes, 14 de julio de 2023

Programa "Antójate de Antioquia Desarrollo Empresarial" ofrece oportunidades de fortalecimiento

• Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio próximo.

• 100 empresas serán las seleccionadas por el programa.

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia ha liderado el programa Antójate de Antioquia desde hace 15 años, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, impactando más de 1.800 empresas de la región.

Con el propósito de dar continuidad al proceso de fortalecimiento de los ganadores de Antójate de Antioquia, se ha creado una nueva línea del programa llamada Antójate de Antioquia Desarrollo Empresarial. Esta iniciativa está orientada a fortalecer y preparar a las empresas para su crecimiento, en términos de su conexión con mercados y nuevos actores del ecosistema empresarial.

Las inscripciones para participar en esta nueva línea del programa estarán abiertas hasta el 16 de julio de 2023. Se seleccionarán un total de 100 empresas que hayan sido ganadoras de Antójate de Antioquia entre 2005 y 2022.

Esto manifestó Daniela Trejo, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia: ‘’Invitamos a todos los empresarios que hacen parte de la familia Antójate de Antioquia a participar del programa de fortalecimiento empresarial. Estamos buscando los empresarios que desde 2005 han hecho parte del concurso Antójate de Antioquia y quieren seguir fortaleciendo sus empresas, vamos a tener talleres formativos, ruedas de negocios, y además vamos a escoger a 20 de esos empresarios y vamos a desarrollar su marca, su portafolio, el ADN y la misma imagen”.

Los beneficios que ofrece este programa de desarrollo empresarial son:

Ruedas de negocios: Oportunidades para establecer contactos comerciales y establecer alianzas estratégicas.

Talleres prácticos: Se llevarán a cabo talleres enfocados en temas relevantes para el crecimiento empresarial, como la transformación digital, segmentación de mercados y clientes, gestión financiera y cadena de valor, entre otros.

Asesorías personalizadas: Los participantes contarán con asesoramiento especializado en áreas como la identidad de marca y la elaboración de un plan de acción comercial.

Sesiones especializadas: Se ofrecerán sesiones dedicadas a abordar retos jurídicos, diagnóstico contable y tributario, y gestión de equipos y perfiles.

Bootcamps (programas intensivos de corta duración) con expertos en desarrollo empresarial: Los emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de participar en espacios de networking  impartidos por expertos en desarrollo empresarial, lo que les permitirá adquirir conocimientos, generar conexiones de valor y habilidades fundamentales para el crecimiento de sus negocios.

Si la empresa ha sido ganadora de "Antójate de Antioquia" entre 2005 y 2022, puede aprovechar la oportunidad de participar en el programa Antójate de Antioquia Desarrollo Empresarial y aprovechar todos los beneficios que ofrece.

Inscripciones y términos de referencia en este link: https://forms.gle/ymQb3kH4hEianvrb8

Nuevo operativo por invasión al corredor del tranvía de Ayacucho dejó 26 comparendos y 12 motos inmovilizadas


- Este año se han diligenciado 749 comparendos y se han inmovilizado 482 carros y motos en ese sector. 

- Estas acciones se implementan para fomentar la seguridad vial y evitar los incidentes de tránsito.

- 25 de los comparendos más recientes fueron impuestos a motociclistas.

La Alcaldía de Medellín mantiene operativos de control en los alrededores del tranvía de Ayacucho, donde este miércoles se impusieron 26 comparendos y 12 motos fueron inmovilizadas, procedimientos que se realizan para desincentivar el parqueo irregular y el tránsito por zonas restringidas, velando por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas.

De manera articulada entre la Secretaría  de Movilidad y la Policía Nacional, el procedimiento se desarrolló en la calle 49 con carrera 40, en inmediaciones de la Placita de Flórez, donde, del total, solo un comparendo correspondió a un vehículo particular y los demás a motociclistas.

“Desde la Secretaría de Movilidad, con nuestro cuerpo de agentes de tránsito, continuamos realizando operativos, de manera permanente, en las vías de Medellín, garantizando el respeto por las normas de tránsito y la movilidad segura para todos los actores viales: conductores, caminantes, pasajeros y ocupantes. Invitamos a toda la ciudadanía para que, en un ejercicio de corresponsabilidad, preservemos la vida de todas las personas en las vías públicas”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

El Distrito desarrolla estas acciones con el fin de fomentar la seguridad vial y evitar los incidentes de tránsito en el sector, donde entre enero y junio de este año ocurrieron 156. Además, la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida, por lo que se programan controles de manera constante.

Estos procedimientos apuntan a la seguridad de los peatones, al respeto y disfrute del espacio público. Además, fomentan la cultura vial bajo el enfoque de Visión Cero, de preservar la vida en la vía.

En lo que va de 2023 se han realizado 47 operativos en esta área en los que se diligenciaron 749 comparendos, 644 de estos para motociclistas, y se inmovilizaron 460 motos y 22 carros.

Conoce la programación del cumpleaños 248 de Envigado

Disfruta de la programación artística del aniversario 248 de Envigado💚🧡



El Concejo Municipal invita a disfrutar de las actividades que se tendrán este viernes 14 de julio con motivo del cumpleaños de la Ciudad Señorial 🌈 ¡Te esperamos!