Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

No le metas fuego a la Navidad


-La Alcaldía de Medellín llama a la ciudadanía a no meterle fuego a las celebraciones de fin de año y año nuevo.

-La Administración Municipal expidió el Decreto 1030 de 2017 por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana para esta temporada.

-La manipulación de sustancias peligrosas como la pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que genera multas de hasta $786.000.


Con el lema No le metas fuego, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar pólvora este fin de año y de no  incluir en las celebraciones decembrinas artefactos explosivos.

La campaña de Navidad de 2017 hace especial énfasis en proteger a los niños de  manipular líquidos calientes y de no permitir que utilicen pólvora. También resalta que durante las celebraciones deportivas y de fin de año se presenta el mayor número de quemados

Con respecto a los animales, la campaña recalca que el uso de estos artefactos ocasiona taquicardia y lesiones fatales en ellos.


Adicional a la campaña, la Administración Municipal expidió el Decreto 1030 de 2017  por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana  por la temporada de fin de año y año nuevo. El Decreto prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, uso y porte de toda clase de juegos pirotécnicos hasta el 31 de enero de 2018, así como la manipulación o encendido de fuego en espacios públicos a través de los denominados muñecos de año viejo.

La Alcaldía de Medellín realizará acciones de sensibilización, vigilancia y control frente a la pólvora. Las inspecciones de permanencia tendrán a cargo la legalización de la incautación y el proceso de destrucción como se establece en el artículo 30 de la Ley 1801 de 2016. El porte, uso o venta de pólvora puede acarrear multas hasta por $786.000 y la suspensión temporal de la actividad comercial. 

Entre las acciones se destaca que 1.200 niños se beneficiarán de las Navidades Saludables, estrategia pedagógica y lúdica con la cual la Alcaldía de Medellín busca sensibilizar a los menores y a sus familias sobre la celebración navideña sin pólvora. En total serán 40 actividades en toda la ciudad.

Este jueves, 30 de noviembre, junto al Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, la Administración Municipal participará del plantón y un recorrido con las comunidades de San Javier, La América y Laureles para promover la alborada sin pólvora. Partirá de la estación San Javier a las 4:00 p.m.

En 2016, Medellín registró una disminución en la cifra de quemados con pólvora con respecto a la temporada de fin de año de 2015. De 87 quemados se pasó a 30 personas afectadas, lo que equivale a una reducción de 65%. La Administración Municipal invita a los ciudadanos a continuar disminuyendo estas cifras, evitando el uso de la pólvora y realizando las denuncias en línea única de emergencias 123 y la aplicación virtual Seguridad en Línea.

Agéndate y participa de las actividades programadas en la semana de la lucha mundial contra el VIH

Del 27 al 30 de noviembre se realizarán pruebas rápidas para VIH Y Sífilis totalmente gratuitas en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche.
El 1 de diciembre se llevará a cabo la Campaña educativa para conmemorar el día de la lucha contra el VIH en el parque San José.



La Alcaldía de Envigado a través de las Secretarías de Salud, equidad de género y la E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel, realizarán actividades de promoción y prevención en conmemoración al día mundial de la lucha contra el VIH, por esa razón se elaborarán pruebas rápidas para VIH serotipos 1 y 2, y para Sífilis desde el 27 al 30 de noviembre en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El 1 de diciembre  se realizará una campaña un carrusel educativo para la comunidad, con la participación de mimos y zanqueros. Además se realizara también pruebas rápidas para la detención de VIH serotipos 1 y 2, y sífilis.

Estas pruebas son seguras, el resultado sale en un tiempo estimado de 20 minutos y se realizarán de manera gratuita para todos los habitantes de la ciudad señorial.  El mecanismo para realizar dicha prueba es punzar el dedo índice y sacar una gota de sangre, para ponerla en la tirilla que realiza la marcación.

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4620

Envigado busca alianzas de cooperación con País Vasco


La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, recibió a Kristina Apiñaniz, Directora de Aclima – Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi; Paul Garay, Delegado del Gobierno Vasco en Bogotá y Xavier Muro, Gerentes de la empresa Eko3R, quienes visitaron el municipio, con el fin de establecer alianzas y buscar mecanismos de colaboración y cooperación para el fortalecimiento y la ejecución de posibles proyectos ambientales.

En la jornada, que se desarrolló en el Aula Ambiental de la Secretaría, participaron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Copacabana, Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el municipio de Sabaneta y la Universidad CES, quienes conocieron las experiencias del Cluster Aclima, un referente de la ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi y que representa a las cadenas de valor de residuos (minimización, reutilización, remanufactura, valorización energética, reciclado y gestión), suelos contaminados (investigación y recuperación), ciclo integral del agua, aire y cambio climático, ecosistemas y fabricación eficiente y ecodiseño.

Adicionalmente, se compartieron logros y retos de importantes proyectos ejecutados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario como la Gestión de Residuos en Envigado; así mismo, los demás invitados compartieron sus experiencias en cada uno de sus municipios.

Luego de este intercambio de experiencias, tanto los asistentes como los visitantes de España y el País Vasco, identificaron sectores y posibilidades para buscar apoyo y establecer contactos de cooperación.

Niños de Antioquia están desarrollando pensamiento científico

- Gobernación de Antioquia y Colciencias se alían para acercar la ciencia a los niños del Departamento.
-
 Se conforman  120 grupos de investigación escolar en 62 municipios.


El Programa del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, en alianza con la Gobernación de Antioquia – Secretaría de Productividad y Competitividad – Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca el fortalecimiento de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes de 62 municipios del Departamento.

El programa Ondas de Colciencias, busca la apropiación del conocimiento científico y el fomento de la cultura ciudadana de la ciencia y la tecnología en la población infantil y juvenil en los diferentes contextos sociales y educativos del país, dicho programa,  pretende acercar la ciencia a los niños y a los jóvenes desde la edad escolar, e incentivar el pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades para buscar soluciones basadas en ciencia y que  contribuyan a la creación de una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento.

Este programa tendrá cobertura en 62 municipios de seis subregiones del departamento de Antioquia y tiene como objetivo principal, conformar 120 grupos de investigación escolar bajo la metodología del Programa Ondas de Colciencias. Se busca generar espacios de apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación en la educación básica y media, además de motivar y convocar a la comunidad educativa de básica primaria y secundaria de seis subregiones de Antioquia para la conformación de iniciativas de investigación escolar.

La alianza se inicia con el acompañamiento y las asesorías metodológicas a los grupos de investigación escolar conformados, con la formación pedagógica de los maestros coinvestigadores y con la promoción para la participación de todos los grupos de investigación escolar en el circuito de ferias del programa Ondas de Colciencias.

Esta Alianza tiene por objeto  promover en los niños y jóvenes del departamento de Antioquia la apropiación y el uso de la ciencia y la tecnología como base para la solución de problemas en sus comunidades.

¡No! a la Alborada ¡Sí! a la Arbolada


La Huellatón – Arbolada de 2017 incrementará la consciencia ciudadana sobre el uso de la pólvora y sembrará un árbol por cada huella registrada

Los ciudadanos podrán registrar a su mascota en www.huellaton.com y descargar una aplicación.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios para sensibilizar y educar a la ciudadanía en torno a los daños que ocasiona la pólvora en el ecosistema urbano.
Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá

La Huellatón, iniciativa del Àrea Metropolitana del Valle de Aburrá que desde 2015 contribuye al incremento de la consciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general, también le aportará al equilibrio ambiental a partir de su lanzamiento, este lunes 27 de noviembre, con la siembra de un árbol por cada huella registrada.

La campaña, que en esta tercera versión se convierte en la “Huellatón Arbolada”, convoca junto a la agencia RedPepper a las personas que quieran vincularse, a que registren la huella de su mascota a través del sitio http://www.huellaton.com, o por medio de la aplicación gratuita que puede descargarse en Google Play o en App Store.

Para registrarse, los ciudadanos solo deben tomar o subir una fotografía de su mascota y diligenciar los datos requeridos. Al finalizar, el usuario recibirá el certificado y la información sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota. La Huellatón Arbolada tiene como meta lograr hasta el 15 de enero de 2018 la recolección de 20.000 huellas dentro de la región.

Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá, programa del Área Metropolitana en el que los diez municipios que integran su territorio, colectivos ambientales, ciudadanos y entidades públicas y privadas, contempla la siembra de más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.

La Huellatón – Arbolada también tiene un fuerte componente pedagógico, pues el Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios de la región con veterinarios y etólogos, con el fin de educar a la ciudadanía en torno a los daños que la pólvora ocasiona en los animales y al manejo de las crisis de ansiedad de sus mascotas.

Bienvenida La Huellatón – Arbolada 2017 a Bello



La campaña Huellatón – Arbolada 2017, que promueve el Área  Metropolitana del Valle de Aburrá, es respaldada plenamente por el Alcalde Bello, César Augusto Suárez Mira, quien asistió al lanzamiento de la iniciativa en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Nº 4, Pedro Nel Ospina, ubicado en este municipio del norte del Valle de Aburrá.



Habrá estrictos controles para evitar el uso de la pólvora en Bello durante la próxima navidad, aseguró el mandatario de los bellanitas, César Augusto Suárez Mira, quien anunció que el uso de la pólvora está totalmente prohibido.





EPM ganó el Premio Ingenio 2017, categoría Servicios Públicos, por su programa Energía Prepago

El programa Energía Prepago de EPM fue galardonado por el software que lo soporta, desarrollado por la empresa colombiana AXEDE
Energía Prepago tiene 240.500 clientes en toda Antioquia
EPM cree y apoya el desarrollo de software nacional

Foto:EPM

EPM fue reconocida en la quinta edición de los Premios Ingenio, en la categoría Servicios Públicos, por el software que soporta el programa Energía Prepago, con el que la empresa ofrece energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio.

Los Premios Ingenio, que entrega cada año la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft), “destaca a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos de software que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad”, precisa Fedesoft.
En esta ocasión se entregaron premios en 11 categorías, que se eligieron entre 250 empresas inscritas. En la categoría de Servicios Públicos el galardón fue para EPM. El software del servicio de Energía Prepago fue desarrollado por la empresa colombiana AXEDE, que realiza programas de cómputo a la medida.


El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a Fedesoft por este reconocimiento y recordó que “nuestro programa de Energía Prepago nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de 240.500 hogares en Antioquia, al pasar de un estado de desconexión e ilegalidad, a uno de acceso legal al servicio de la energía”.

El programa de Energía Prepago dio sus primeros pasos en febrero de 2005, cuando EPM inició un proyecto piloto con 92 familias de bajos recursos económicos de Medellín, con quienes la empresa evaluó el grado de aceptación, hábitos de consumo y comportamiento frente a esta opción.

Una década después, se cuenta con 240.500 hogares inscritos, que tienen múltiples canales para hacer sus recargas de energía en toda Antioquia, desde presenciales en puntos de atención, por teléfonos públicos y teléfonos celulares. Un servicio con el que EPM innovó para estar más cerca de la comunidad y de sus necesidades.

JUME propone cátedra de familia y fortalecimiento de procesos educativos en Marinilla


Se llevó a cabo en Marinilla la segunda y última sesión del año de la Junta Municipal de Educación - JUME-, donde se propició un espacio de reflexión en el que se generaron planteamientos frente al significado de una educación integral desde diferentes tópicos como: el entorno familiar, la felicidad de los estudiantes, la estructura curricular, y hasta la importancia de garantizar una adecuada alimentación escolar.
De este encuentro quedaron propuestas como la cátedra de familia y fortalecer los procesos para mejorar los resultados de las pruebas saber entre otras.

Homenaje a "El Líder" en Marinilla


El Concejo Municipal de Marinilla y la Administración Municipal realizaron homenaje de reconocimiento a la vida y obra de Héctor Iván González Castaño, por su liderazgo desde el corazón, por su entrega a la comunidad especialmente a la población con capacidades diferentes. Es así como desde ahora el retrato de "El Líder" como cariñosamente le conocemos estará en la pinacoteca de próceres y personajes del recinto de la Corporación.
Una merecida exaltación a un hombre que ha dejado huella a través de la Corporación El Progreso.

Mejoran espacios deportivos en Marinilla


En Marinilla se encendieron las luminarias de la auxiliar #2, 6 postes de 14 metros y 42 reflectores fueron instalados con el fin de mejorar las condiciones de los deportistas y de todos los marinillos que ven allí un espacio para la recreación.
Esta inversión fue superior a los 110 millones de pesos, obras que transforman, mejoran el entorno de este sector y fortalecen la seguridad de la zona.
Con estas intervenciones se da inicio a la primera etapa del Plan Maestro de Deporte. Próximamente iniciara la construcción de la cancha sintética en la auxiliar #1, senderos peatonales, zonas de parqueo entre otras obras.

Avanza construcción de Placa Huella en Marinilla



La Alcaldía de Marinilla recorrió la placa huella con los campesinos de la vereda Montañita, parte de la zona norte del municipio en la que se encuentran los mayores productores de verduras y hortalizas.
En esta vereda se han construido 310 metros de placa huella distribuidos en los tramos más afectados de la vía. Con estas obras se mejoran las condiciones de rodamiento y comercialización de los alimentos.

Homenaje a la Memoria de las Familias y Policías Víctimas del Conflicto Armado en Marinilla




En el municipio de Marinilla se llevó a cabo un sentido Homenaje a la Memoria de las Familias y Policías Víctimas del Conflicto Armado, un evento organizado por la Policía de Antioquia, la Secretaría de Gobierno del Departamento y La Administración Municipal.

Certificación en “Prevención del Delito Futuro Colombia”


Un grupo de 150 estudiantes de las instituciones educativas: Técnico Industrial, San José y Román Gómez, en el municipio de Marinilla, recibieron por parte de la Fiscalía General de la Nación y la secretaría de Educación de Marinilla la certificación en “Prevención del Delito Futuro Colombia” un programa que busca generar acciones de prevención social y trabajar por una cultura que promueva el respeto por el otro, la sana convivencia y la resolución pacífica de los conflictos.

Huertas agroforestales resilientes en Marinilla


La Alcaldía de Marinilla realizó la entrega de insumos y material vegetal para el proyecto de huertas agroforestales resilientes, un proceso enfocado a la producción sostenible de alimentos, la conservación de los recursos naturales y la recuperación de prácticas ancestrales.
En este municipio ya son 30 huertas implementadas en la vereda Pozo, 1 granja educativa en la vereda La Esperanza y 1 granja turística. Un proyecto que ha tenido gran impacto gracias al convenio entre la Secretaría de Agricultura y Ambiente y Cornare.

Rendición de cuentas de la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja


Este 11 de diciembre los cejeños podrán conocer el balance de las actividades realizadas por la Secretaría de Salud y Protección Social durante este 2017.
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se transmitirá en vivo por el Canal Mundo+ a partir de las 5:00 p.m. y se permitirá el ingreso de la comunidad al lugar de grabación.

Garantizan recursos para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Ceja


La Alcaldía de La Ceja realizó con Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. La socialización de la primera fase del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Ceja (PTAR).
Recursos del Municipio y de Cornare ya están garantizados para la segunda etapa.

In-Genio Emprendimiento Fest en La Ceja


La Alcaldía de La Ceja realizó In-Genio Emprendimiento Fest con la ponencia de Juan Carlos Yepes y Esteban Maldonado en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
En la conferencia del alcalde de La Ceja Elkin Ospina este anunció que le apostará a una nueva zona comercial en el sector El Tambo.

FNA visitará municipio de Amalfi


Se informa a todas las personas que están afiliadas en el Fondo Nacional del Ahorro, para el programa de vivienda de interés social “Amalfi Campestre” que sus funcionarios estarán en el municipio los días 1 y 2 de diciembre de 2017, en la Casa de la Cultura de Alcaldía, a partir de las 8:30 am para preaprobados de créditos hipotecarios en el programa de vivienda.
También, se harán nuevas afiliaciones y se presentarán asesorías relacionadas con todos los servicios que presta el Fondo Nacional del Ahorro.

Alcaldia de Amalfi comparte con la comunidad de La Sonadora




La Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario de Amalfi, en compañía de la Dirección Comunitaria de la Administración Municipal, Amalfi “Amor y Pasión de Todos” visitaron la caseta comunal de la vereda La Sonadora.
La comunidad compartió de un almuerzo y manifestaron el agradecimiento por las mejoras realizadas en este sector.

Huertas con Inclusión en Amalfi



La Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario de Amalfi en articulación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social quienes lideran el programa de Discapcidad en el municipio, iniciaron el proceso de Huertas con Inclusión.
Un proyecto que aparte de crear alternativas que permiten pasar el tiempo libre, beneficia la alimentación para ellos y sus familiares.

Habilidad para la Vida en Amalfi



Se socializó de manera lúdico - recreativa la Habilidad para la Vida, en el Centro de Integración Cuidadana CIC del sector Pueblo Nuevo.
Además, se hizo entrega de información de programas, proyectos y rutas de atención de cada una de las dependencias de la Administración Municipal vinculadas en esta jornada.
La actividad fue liderada por la Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio de Amalfi.

Festival Equino en Amalfi



Se realizó en Amalfi Festival Equino juzgado en el Coliseo Municipal con la participación de más de 150 ejemplares

Carepa conmemoró el día internacional de la no violencia contra la mujer



Con un recorrido por las principales calles de la localidad, el municipio de Carepa conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el cual culminó con acto central en el Parque Principal de la localidad, con dramatizados y variada programación.
El acalde municipal, Ovidio Ardila Rodas, con camisa de color naranja, en alusión a la campaña departamental que busca ponerle fin a la violencia contra las mujeres y niñas, recordó cifras asombrosas desde el maltrato físico y psicológico, hasta el asesinato de mujeres por parte de sus parejas masculinas, cuyos últimos casos superan el 35% a nivel mundial.
Esta conmemoración se llevó a cabo gracias a la Administración Municipal Carepa Positiva, por medio de las Secretarías locales de Salud y de Educación, Casa de la Cultura, Corporación Dignificar, Casa de la Mujer, E.S.E. Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, e IMDER Carepa.

Entregan minicomputadores a docentes de Carepa


Ésta entrega se hace por medio de la Secretaría de Educación y Cultura de Carepa, a docentes de diferentes planteles educativos del municipio que realizaron el diplomado “Docente Digital”, iniciativa del Ministerio de las TICS y el programa Computadores para Educar.
La estrategia busca promover el afianzamiento de nuestros educadores en el manejo pedagógico de las herramientas TIC para el mejoramiento de la educación.

Alcaldía de Carepa rendirá cuentas a la comunidad


El próximo jueves 30 de noviembre, la Administración Municipal de Carepa dará conocer el balance de las acciones realizadas durante la vigencia 2017
La jornada iniciará a 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura de Carepa, donde las diferentes secretarías de la Administración Municipal, detallarán los principales logros alcanzados. Al final la ciudadanía podrá formular inquietudes.

Avanzan preincripciones de "Familia en su Tierra" en Carepa


La Administración Municipal de Carepa, como ente facilitador y en pos de beneficiar a la población, se encarga de brindar la logística, condiciones y transporte de los funcionarios de Prosperidad Social a los diferentes sectores donde realizan las preinscripciones de las personas que se beneficiarán del programa Familias en su Tierra.
La preinscripción es sólo un primer paso y no garantiza la pertenencia al programa, ya que luego viene la selección de estas familias que hará Prosperidad Social con base en los listados de beneficiarios en años anteriores, una vez realizado el cruce de datos con la información en Bogotá, además de una visita previa que realizarán a cada hogar.
Igualmente se recuerda, que para el municipio de Carepa hay 400 cupos asignados por este Ente Nacional, los cuales se darán a familias que hayan sido víctimas de desplazamiento forzado; que no han sido beneficiadas del programa (ciclos 1, 2 y 3) y que tengan terreno para desarrollar un proyecto productivo.

Tres meses sin homicidios en Carepa


El dato estadístico registra entre los meses de enero y agosto, un total de 18 homicidios cometidos en el municipio de Carepa.
En los últimos tres meses (septiembre, octubre y noviembre) no se ha registrado un sólo homicidio en la localidad, gracias al trabajo articulado con las autoridades y a la comunidad, constituyendo Carepa en el único municipio del eje bananero con este logro.

Aseguran alimentación escolar para 2018 en Carepa

2017-11-26_060647La Administración de Carepa firmó convenio con la Gobernación de Antioquia por valor de $942 millones para alimentación escolar vigencia 2018, garantizando el servicio de hasta el próximo mes de agosto.
La Administración Municipal aporta $130 millones, Gobernación y Ministerio de Educación $812 millones.
Para destacar: Carepa es uno de los cinco municipios de Antioquia que logró aumentar cupos para alimentación escolar, llegando a 9.632 cupos.

Alcaldía de Carepa acompaña entrega de becas de educación superior

23847333_2408258216066705_2756476914246828314_o23905316_2408258196066707_6571604726500128408_n23916734_2408258212733372_495476771606711817_o

La Secretaría de Educación de Carepa acompañó a través del programa de Orientación Vocacional, la entrega de 47 becas de la Corporación de Educación Superior de Antioquía a igual número de jóvenes de la región de Urabá, con una gran participación carepenses, quienes puedan acceder a las becas de educación superior que brinda de manera gratuita el Gobierno Departamental.
Estas becas son entregadas gracias al apoyo que realiza la Gobernación de Antioquia, el IDEA y EPM.

Apartadó marchó contra la violencia hacia las mujeres

23847431_1915707178693138_5477307333018910914_o23916574_1915707088693147_833721944677037261_o

La Administración Municipal, Ruta Pacífica, Sintrainagro y diferentes colectivos que luchan por los derechos de las mujeres, recorrieron varias calles de Apartadó para conmemorar el Día de la No Violencia contra la mujer.

Con la consigna #NiUnaMás enviaron un mensaje para promover el respeto hacia el género femenino; además que las mujeres tomen la iniciativa de respetarse a sí mismas, para que las demás personas también las respeten.

¡Masiva! Así fue la Carrera de Colores – Apartadó 50 años

23916500_1915731988690657_7466062464827227008_o24068518_1915736158690240_3812199580962770727_o

Emocionados, miles de habitantes disfrutaron la llamativa Carrera de Colores – Apartadó 50 años, realizada por las principales calles del municipio. El Comportamiento de los jóvenes y demás asistentes fue ejemplar.

El evento, que contó con la presencia activa del alcalde Eliécer Arteaga Vargas, finalizó en el estadio de fútbol Santiago Santacruz Rambay con la presentación del artista Gagoman y la premiación del Desafío Súper Humanos. contó con el apoyo de Augura, Tour Urabá, ASOMURA, IMDER, el Programa de la Juventud y todo el Gobierno