Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2015

El sorteo para ventas transitorias en la época decembrina ya cuenta con sus preseleccionados

El Sorteo contó con la presencia de la comunidad, con el fin de garantizar transparencia y legalidad.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, realizó ayer jueves 5 de noviembre el sorteo para elegir a los preseleccionados que podrán realizar su actividad comercial durante los alumbrados navideños del 2015.
Los comerciantes preseleccionados fueron elegidos por medio de un proceso en el cual se escogieron al azar los sobres de las personas cumplían con todos los requisitos podrán obtener un permiso transitorios para ventas durante la época decembrina.

El sorteo contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Inspectores y la Personería, quienes fueron los encargados de verificar constantemente la legalidad y transparencia en el procedimiento.

Debido a que en alguna de las zonas y tipologías no se presentaron la cantidad de solicitudes correspondientes al número de cupos que se tenían disponibles, estos deberán ser reemplazados con los sobres de las personas que se presentaron a la convocatoria y que cuenten con el porcentaje de SISBEN más bajo sin sobrepasar el 32.20 y que pertenezcan a la misma tipología y zona o corregimiento.
La documentación requerida fue depositada en buzones que se encontraban ubicados en el Coliseo de Baloncesto Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Durante la actividad se realizó la preselección de 251 sobres de aquellas personas que contarán con un puesto transitorio en el circuito del Río – Plaza Mayor y la Avenida la Playa durante la época decembrina.

Con la llegada del tranvía cambian los sentidos de varias carreras en Buenos Aires

IMG_7874_1El tranvía de Ayacucho plantea una nueva forma de movilidad en la zona centro oriental, por eso es importante que todos los ciudadanos interioricen y respeten las normas de tránsito y de esta manera evitar accidentes.
El METRO y la Alcaldía de Medellín agradecieron la comprensión de toda la ciudadanía frente a los cambios e invitaron a que se conozcan e interioricen. Igualmente, invitaron a darle un uso adecuado al corredor del tranvía para que el sistema pueda funcionar correctamente.
Parte de la reorganización de la movilidad a raíz del tranvía, son los cambios de sentidos de algunas carreras, lo cual se ha informado por el equipo de gestión social del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.
Personal de la obra y 30 Agentes de Tránsito permanentes en la zona hacen presencia en los cruces para orientar a los conductores.
Los carros y motos pueden cruzar Ayacucho solamente por las carreras pero con la debida precaución y teniendo presente siempre que el tranvía tiene prelación.

“En la historia del Área Metropolitana nunca antes se habían construido tantas y tan grandes obras en los municipios del Valle de Aburrá”, Aníbal Gaviria

alcalde en BarbosaAlcalde de Medellín, Aníbal Gaviria recibió el galardón Piña de Oro en el municipio de Barbosa de manos del alcalde de este municipio, Hernando Cataño. Foto: Andrés Zapata.

El Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  Aníbal Gaviria Correa, el director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde López y el alcalde del Municipio de Barbosa, Hernando Cataño Vélez inauguraron el nuevo Centro Administrativo  Municipal, Bernardo Jaramillo Sierra, del municipio de Barbosa.
Durante la inauguración el Alcalde de Medellín destacó “nunca antes en la historia del Área Metropolitana se habían construido tantas y tan grandes obras en los municipios del Valle de Aburrá con el apoyo del Área Metropolitana, el presidente del Concejo Municipal tiene toda la razón cuando menciona la importancia de que el Área Metropolitana hacia futuro continúe teniendo un relación como la que tuvo en este Gobierno con los Alcaldes de todos los municipios del Valle de Aburrá para que apoye con inversiones como las hechas en este municipio”.
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa recibió además el galardón Piña de Oro, como reconocimiento  por su interés como presidente del  Área Metropolitana del Valle de Aburrá por adelantar proyectos tan importantes como la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal, Bernardo Jaramillo Sierra y su liderazgo con el fin de apoyar el progreso y desarrollo de la comunidad barboseña y diferentes frentes de trabajo tanto de infraestructura como social, y ambiental.

Alcalde de Medellín hace la apertura oficial del Encuentro Internacional de Arte de Medellín MDE15

alcalde mde2015-Hoy 6 de noviembre comienza oficialmente la tercera versión del MDE15. Durante este fin de semana la ciudadanía podrá participar de las actividades de apertura.

-Bajo el eje conceptual, Historias locales / Prácticas globales, la ciudad será el escenario de importante artistas locales, nacionales e internacionales
-La reflexiones que propicia el Encuentro, giran en torno a 5 temas: Violencia, conflicto y memoria; Historias locales en el contexto global; Dinámicas de poder sobre el cuerpo; Vacilando la Institución y Ciudad resiliente: sueños, deseos y posibilidades.

Colombia requiere importar 150 mil toneladas de arroz blanco de la CAN ‏

ministro de agriculturaEl anuncio lo hizo el Ministerio de Agricultura, mediante comunicado público:

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el objetivo de garantizar la estabilidad en el mercado del arroz y  de la Cadena en su conjunto, comunica que de acuerdo a los indicadores sectoriales de producción, consumo e inventarios;  Colombia requiere de importación de ciento cincuenta mil (150.000) toneladas de arroz blanco de los países miembros de la Comunidad Andina, importación que deberá cumplir con la normatividad sanitaria y certificación de origen de estos países; con el fin de proteger la producción nacional que es de gran importancia para la economía nacional.

Para el fortalecimiento del libre comercio, libre competencia, evitar acaparamiento de los volúmenes a importar y proteger al consumidor nacional; se tendrán en cuenta criterios como: compra de la producción nacional, consumo nacional por regiones, déficit de producto, entre otros; los cuales proporcionaran los indicadores para la absorción y distribución de estas 150.000 toneladas en el territorio nacional.

La importación de arroz de la Comunidad Andina que se requiere, obedece a cubrir el déficit que se presenta en el mercado nacional tradicionalmente en este periodo y garantizar al consumidor nacional este bien básico en la canasta familiar a precios razonables y estables.

MinAgricultura asigna 200 Viviendas Rurales para apoyar a campesinos, desplazados e indígenas del Valle del Cauca

minagricultura viviendas· El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se reunió con más de 2 mil campesinos del departamento del Valle. · MinAgricultura le está cumpliendo a 140 familias con la entrega de insumos y herramientas que mejoran la calidad de vida de los pobladores rurales. · Sólo durante el 2015 se han atendido a 119 familias, cofinanciando proyectos por valor de $1.634 millones.