Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Supernotariado: la mejor en linea

La Ventanilla Única de Registro Inmobiliario –VUR-, de la Superintendencia de Notariado y Registro, apoyada por la Dirección de Gobierno en línea, ganadora dentro de las experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana.
Las mejores experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana fueron reconocidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP-, a través de los Premios de Alta Gerencia de la Administración Pública Nacional.
En la categoría nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro fue una de las galardonadas, con el caso Ventanilla Única de Registro – VUR. Esta ventanilla es el lugar donde se pueden hacer las gestiones de compra o venta de inmuebles, totalmente en línea.
Algunos de los servicios con los que cuenta la herramienta son consultar la jurisdicción registral de un inmueble, los datos básicos del inmueble, certificado catastral, valorización y predial en Bogotá, valorización, predial y estampilla en Barranquilla; preliquidar pagos de ampliación de hipoteca, declaración de construcción y testamentos, entre otros; y expedir del certificado de libertad y tradición por internet.

Santiago Londoño: Gobernador encargado

Entre el 2 y el 14 de enero de 2014, el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, asumirá como Gobernador Encargado, mientras que Sergio Fajardo Valderrama disfrutará de su periodo de vacaciones.

Londoño Uribe tomó posesión ante el Tribunal Superior de Antioquia, acompañado de funcionarios de la administración y los magistrados de este organismo.

El Secretario de Gobierno agradeció nuevamente que el Gobernador depositara su confianza en él y dijo que es un reto y un honor, que lo llena de responsabilidad ante más de seis millones de antioqueños.

Esta es la tercera ocasión que Londoño Uribe es encargado por el Gobernador Sergio Fajardo, para tomar las riendas del departamento en su ausencia.

¡No! a la pólvora



Su opinión vale  - Encuesta

DIAN premiará a quienes exijan factura

El Director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López, anunció el lanzamiento de “LA FACTURA TE PREMIA”, un sorteo a través del cual la Entidad dará a conocer el próximo 31 de diciembre, la entrega de 15 bonos redimibles en vehículos tipo sedán, cuatro puertas, cero kilómetros, modelo 2014, entre quienes en sus compras exijan la factura e ingresen los datos al aplicativo dispuesto para este fin.

El incentivo dirigido a todas las personas naturales, compradores o consumidores finales.

El sorteo “LA FACTURA TE PREMIA” cerrará el 30 de diciembre próximo y al mismo se puede accedera través del portal web www.dian.gov.co o directamente en la página www.colombiafactura.com.

Más de 20 mil comparendos en Antioquia

El comandante de la Policía de Transporte y tránsito de Antioquia, Teniente Coronel Juan Carlos Saenz, presentó un balance de operaciones este año.




Intensifican operativos viales en Antioquia

Coronel Gustavo Chavarro, Comandante Policía Antioquia

Inscripción automatizada de cédulas

Los puestos en el país y en exterior estarán habilitados hasta este domingo 22 de diciembre, para que los colombianos se acerquen a realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014. Los puestos de votación habilitado en el país prestarán atención al público, en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. Luego de realizada la inscripción de cédulas de ciudadanía en puestos de inscripción, quienes no hayan realizado el trámite podrán realizarlo en las sedes de la Registraduría en el país.

El lunes 23 de diciembre retornará la inscripción de cédulas a las 1.154 sedes de atención de la Registraduría en todo el país y se extenderá hasta el 9 de enero de 2014. Hasta este día los colombianos podrán acercarse a inscribir la cédula en todo el territorio nacional para poder votar en las elecciones de 2014.

Para las elecciones de 2010, la Registraduría instaló un total de 10.050 puestos de inscripción en todo el país, para que los ciudadanos pudieran acercarse a inscribir su cédula de ciudadanía. Durante los 15 días que se habilitaron, un total de 2.414.166 ciudadanos se acercaron a inscribir su cédula para poder votar en las elecciones de Congreso Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República en 2010.

 

Hasta el domingo inscripción de cédulas

Hasta este domingo 22 de diciembre a las 6:00 pm los ciudadanos tienen plazo para acercarse a inscribir su cédula de ciudadanía en el puesto de inscripción más cercano a su lugar de residencia, para poder votar en las elecciones de 2014. Entre el pasado lunes y hoy 158.301 colombianos ya se han acercado en el país y en el exterior a inscribir su documento en los puestos de inscripción habilitados por la Registraduría, para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República.

 
El 9 de marzo inició en todo el país el periodo de inscripción de cédulas en el país y en el exterior. A la fecha, un total de 632.286 ciudadanos ya se acercaron a registrar su documento para poder votar en las elecciones Legislativas del próximo año, de los cuales 594.981 se han inscrito en el país y 37.305 lo se inscribieron en el exterior. Los interesados ya pueden consultar por municipio y departamento el número de ciudadanos que se han acercado a inscribir su cédula de forma automatizada en todo el territorio nacional, ingresando a la página www.registraduria.gov.co y accediendo al botón “ciudadanos inscritos elecciones 2014”.

Operativos en Puente Aéreo Eldorado

La Superintendencia de Puertos y Transportes realiza a esta hora operativos en diferentes sitios de concentración de viajeros de fin de año. Así está el Puente Aéreo en Bogotá.

Defensoría celebra nuevos medicamentos en POS

Como una medida positiva calificó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, la reciente decisión del Ministerio de Salud y de Protección Social de incorporar 70 nuevas tecnologías y 50 nuevos principios activos de medicamentos, que representan cerca de 350 productos farmacéuticos que se comercializan en el país bajo control directo de precios, al Plan Obligatorio de Salud (POS).

Los fármacos y procedimientos regulados sirven para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, Parkinson, esquizofrenia, infecciones intrahospitalarias, hipertensión pulmonar, trasplantes y patologías huérfanas como la acromegalia (crecimiento excesivo de extremidades y órganos). También favorecerán a pacientes con cáncer de colon, mama, gástrico y de próstata, así como usuarios afectados por enfermedades neurológicas y respiratorias.

Igualmente, el Gobierno Nacional anunció que habrá una nueva regulación de precios de fármacos entre enero y febrero que cubrirá a medicamentos para controlar la hipertensión y la hemofilia, lo cual contribuirá en la ampliación progresiva de las coberturas del plan de beneficios en salud e impactará positivamente en el respeto al derecho fundamental a la salud, indicó el Defensor Otálora Gómez.

Arranca Plan de Seguridad Vial




70 mil policías cuidan vías en navidad

70 mil Policías y más de 2 mil funcionarios de Transporte acompañarán a los viajeros en esta temporada, en las carreteras de Colombia.


Manejando ebria se accidentó mamá de Natalia París

La mamá de la reconocida modelo colombiana Natalia París, Lucia Gaviria, se accidentó en el municipio de Envigado, cuando conducia un vehículo. Según el reporte de las autoridades, el exámen de alcoholemía indicaría que manejaba en grado dos de embriaguez, según lo confirmó la secretaria de transporte y tránsito de esa localidad, Adriana Muñoz.
El accidente se produjo en la Loma de Escobero, jurisdicción de Envigado. Las autoridades están analizando si a la madre de la modelo se le aplica la nueva ley para conductores borrachos.

Mantenimiento a cancha del Atanasio

Con el objetivo de conservar la grama del Estadio Atanasio Girardot en las mejores condiciones y prepararlo para los torneos que se jugarán allí en el 2014, el INDER Alcaldía de Medellín inició una completa intervención en el escenario deportivo.
Desde el lunes 16 de diciembre, una vez finalizó el campeonato de fútbol colombiano, el gramado del Atanasio (Bermuda 419) empezó a ser intervenido con: Descompactación Aireación Renovación de la arena Retiro de grama sobrante Estos trabajos se extenderán hasta mediados del mes de enero y se complementarán con riego abundante, corte y cepillado del césped. Para esta fecha se espera tener el escenario deportivo listo.

Comenzó flujo de viajeros en navidad

Por esta temporada aumenta el número de viajeros en las diferentes terminales de pasajeros en Colombia. Esta es la imagen del Aeropuerto Eldorado, en el Puente Aereo, a esta hora.


"No más borrachos en las vías": Santos



Al sancionar la 'Ley para la conducción bajo el influjo del alcohol y otras sustancias psicoactivas', el Mandatario dio instrucciones al Ministerio de Transporte y a la Policía Nacional para que “desde este mismo fin de semana” se apliquen las medidas con toda celeridad y eficacia.

Incautada caleta de "Los Urabeños" en Remedios

En la vereda Juan Brand, del municipio de Remedios, Antioquia, El Departamento de Policía Antioquia, logró la ubicación e incautación de una caleta ubicada en zona boscosa, camuflada entre maraña de una bolsas plásticas color negro y baldes plásticos de color azul. Al inspeccionarla las autoridades encontraron material de guerra, así:

100 Metros de cordón detonante de mecha lenta FAXAL. 12 Barras de Indugel de 500 gramos cada una “Material Explosivo”. 159 Cartuchos Calibre 5.56 x 45 02 Proveedores para fusil 7.62 1.232 Cartuchos calibre de 7.62 x 51 04 Proveedores para Fusil AK – 47 03 Granadas IM-26 de color verde 14 Estopines 928 Cartuchos de AK – 47 (762 x 39)

En el procedimiento no se presentaron capturas, y de acuerdo a la investigación estos elementos serían del componente rural de la disidencia Banda Criminal “los Urabeños” al mando de alias “Soldado”, los cuales pretenden controlar los corredores y rutas del narcotráfico y pago extorsiones a mineros. Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional EDA, por el delito Artículo 366 del código Penal.

Voces de Antioquia se escucharon en 2013

Con un positivo balance finalizaron el 2013 los Consejeros Departamentales de Cultura: 2 sesiones, encuentros en cada una de las 9 regiones, acompañamiento a los encuentros Antioquia Vive, dinamización en sus municipios, participación en la Consulta Virtual y como resultado la construcción participativa de 8 planes sectoriales.
Los consejeros elegidos este año en la movilización Antioquia, Diversas Voces, ya tienen proyectado para el próximo año, comenzar la búsqueda de alianzas con el sector productivo, académico y solidario para desarrollar los planes departamentales de las artes y la cultura con el fin de cogestionar e impulsar el sector.

Navidad infantil en Giraradota

La Administración Municipal de Girardota, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, celebró una fiesta navideña a los niños, niñas y adolescentes en proceso de restablecimiento a fin de tener un presente con ellos y celebrarles esta fecha tan importante.

El alcalde del municipio, Luis Fernando Ortiz Sánchez, informó que en este encuentro participaron 30 niños, niñas y adolescentes que se encuentra entre  los 2 y los 15 años de edad, los cuales viven temporalmente en hogares paso, hogares sustitos e instituciones, allí los menores festejaron con una obra de teatro, juegos, baile, regalos y comida.

130 familias reciben subsidio de vivienda

Comfenalco Antioquia entregó las cartas de asignación del subsidio de vivienda a 130 familias que recibieron este beneficio en la aprobación del mes de noviembre.

El acto simbólico de entrega de estos subsidios para los afiliados, que se convierte para estas familias en la mejor noticia de esta época de Navidad, es el reflejo del compromiso de la Organización por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. “Nuestro propósito es trabajar en el impulso y desarrollo de los programas de vivienda, y garantizar la entrega oportuna de los subsidios de vivienda, para brindar mejores oportunidades a más antioqueños”, indicaron las directivas de la Caja.

$1.209 millones en subsidios

En este sentido se informó que el total de subsidios asignados durante el mes den noviembre a estas familias fue de $1.209 millones 654 mil pesos. Cada familia, según sus ingresos, recibirá un subsidio para su nueva casa que fluctúa entre $5.305.500 y $12.969.000 cada uno. Las personas favorecidas provienen de los municipios de Medellín, Yarumal, Apartadó, Venecia, Turbo, El Bagre, Briceño, Guarne, Concordia y Santa Rosa de Osos, entre otros.

En lo que va corrido del presente año, Comfenalco ha asignado un total de $8.726 millones en subsidios de vivienda para beneficio de 852 familias que gracias a este aporte han logrado cumplir su sueño de vivir en casa propia.

La próxima asignación será el 7 de enero de 2014.

Príncipe de Paz

Alimento Diario - 20 de Diciembre, 2013
 

Príncipe de Paz

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. - Isaías 9:6
En un mismo versículo Jesús es llamado, niño, hijo, Admirable, Consejero, Dios Fuerte,  Padre Eterno, y Príncipe de Paz. ¡Con razón los ángeles se regocijaron en su nacimiento!


“Príncipe de Paz”. Alguien ha dicho que nuestro problema es que queremos tener paz, sin el Príncipe. Queremos todo lo que sus otros nombres traen, pero no queremos que él nos gobierne.
Si esto es así, entonces nunca tendremos paz, pues la guerra que existe dentro del corazón y el alma humana nunca dejará de existir. Por causa de nuestra naturaleza pecaminosa, siempre queremos hacer y resolver las cosas por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, como si fuéramos capaces de hacerlo, y hacerlo bien.
Pero en Jesucristo Dios nos propone un camino mejor. El milagro de la primera Navidad permite que nuestro corazón pueda descansar tranquilamente en el pesebre. Por medio de Jesús nuestro existir, hasta en lo más íntimo del corazón, puede descansar en paz.
El apóstol San Pablo afirma: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2:13).
Por nuestros propios esfuerzos no podemos acercarnos al pesebre, pero hemos sido acercados por el perdón que la sangre derramada en la cruz nos trajo.
Jesucristo es el príncipe sobre el pecado, la muerte y las tinieblas. Él es nuestra paz, y está dispuesto a acercar a todos a su reino, a través de un pesebre, una cruz, y una tumba vacía.
ORACIÓN: Príncipe de Paz, guárdame cerca de ti para que mi corazón pueda descansar en tu paz. Amén.
© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones