Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

“Envigado ha invertido cerca de $14.000 millones en adquisición de predios de la calle 37 sur”

· La Alcaldía ya adquirió la totalidad de los predios para la ampliación de la calle 37 sur, en la Loma de El Escobero, y adelanta el estudio de títulos para la compra de los predios que se requieren para ampliar la diagonal 29.
· La Administración Municipal ya comenzó el proceso de licitación de tres obras: ampliación de la calle 37 sur y construcción de la primera etapa del intercambio vial de La Salle y del intercambio vial de Jumbo.
· “Estas tres obras están empaquetadas en una sola contratación y el presupuesto oficial es de 24.000 millones de pesos”, informó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Carlos Montoya.
· Puede escuchar el audio adjunto en el que el funcionario explica detalles de la adquisición de predios, dando clic aquí.

Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
P.B.X.  339 40 00, exts. 4491, 4492, 4493, 4494 y 4495.
http://valorizacion.envigado.gov.co/







Alcaldía entrega a la comuna 7 nueva sede educativa Carlos Holguín Sardi

Alcaldía entrega a la comuna 7 nueva sede educativa Carlos Holguín Sardi

Con una inversión de $235.310.567 millones, provenientes de recursos propios, la Alcaldía de Santiago de Cali entrega a los habitantes de la comuna 7,  la obra terminada de la sede Carlos Holguín Sardi, adscrita a la Institución Educativa Manuel María Mallarino, como parte del programa de mejoramiento de ambientes escolares, liderado por la Secretaría de Educación Municipal, en cabeza de Édgar José Polanco Pereira.

Alrededor de 80 estudiantes de única jornada disfrutarán de las nuevas adecuaciones, como son la restauración de cubierta, pisos y escaleras, concretos, cielos falsos,  juegos Infantiles,  carpintería metálica, arreglo de canchas y zonas verdes, aplicación de esmaltes pinturas y repellos, revisión de instalaciones eléctricas y la limpieza final de la obra, que fueron las tareas realizadas a lo largo de tres meses.
“Las Instituciones Educativas Oficiales de Cali se están adecuando para proporcionar a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad espacios que cumplan con las normas técnicas de construcción en la adecuación de ambientes escolares”, manifestó Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali, frente a las acciones realizadas por la dependencia.

Finalmente, estas acciones de mejoramiento apuntan a brindar bienestar de la comunidad, lo cual se ve reflejado en el fortalecimiento de la calidad educativa, la convivencia y la interacción con su entorno.

POR UNANIMIDAD LA JUNTA METROPOLITANA DESIGNÓ A HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ COMO DIRECTOR DEL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

area metropolitana image002

La Junta Metropolitana designó por unanimidad a Hernán Darío Elejalde López  como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien venía desempeñándose en el cargo desde el pasado 24 de octubre.

Elejalde López fue elegido de una terna que presentó el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, a los miembros de la Junta Metropolitana, en los que también se incluían los nombres de Luis Felipe Hoyos Viera, Vice alcalde de Desarrollo Económico, y, Luz Elena Gaviria López, Secretaría de Hacienda de Medellín.

El Presidente de la Junta Metropolitana y Alcalde de Medellín destacó que la designación de Hernán Darío Elejalde López, como director del Área Metropolitana, es muestra de la confianza y la buena administración que se viene adelantando en desarrollo del plan de gestión Pura Vida 2012-2015. “La designación por unanimidad es un reconocimiento a usted y a sus ejecutorias en esta administración y del trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos 3 años, que representa un honor y una gran responsabilidad al frente de la entidad” dijo Gaviria Correa.

Hernán Darío Elejalde López agradeció a la Junta la designación al frente de la institución en la que lleva más de 13 años laborando como funcionario público. Agregó que estar al frente de esta entidad es un orgullo para él y un reto muy grande porque en el 2015, año en el que se cumplen 35 años de vida institucional, se tienen proyectadas la inauguración y entrega de más de 50 obras por todos los municipios que integran del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El director del Área Metropolitana es Abogado e Ingeniero de Sistemas y cuenta con especializaciones en Gerencia de Información de la Universidad de Medellín y Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. 

Durante la primera reunión de la Junta Metropolitana del 2015, tomó posesión Luis Alberto Díaz, Presidente del concejo de Copacabana, quien estará en representación de los concejos municipales del Valle de Aburrá.

MinAgricultura e Incoder entregan $1.400 millones a campesinos y desplazados en Cundinamarca

 minagricultura image002

· Con inversiones por más de $1.400 millones, el Ministerio de Agricultura y el Incoder entregaron apoyos a campesinos de Silvania que ahora tienen capital semilla para sus proyectos productivos.

Continuando con las acciones que desarrolla el Gobierno dentro del plan ´El Presidente en las Regiones´, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Hernán Román Calderón en compañía del Gerente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Rey Ariel Borbón se hicieron presentes en el municipio de Silvania, Cundinamarca

Allí, visitaron el predio Ambalá San Antonio, ubicado en la Vereda Agua Bonita, donde conocieron de cerca las historias de vida y los proyectos agropecuarios de familias víctimas de la violencia, que hoy tienen su futuro sembrado en el campo gracias al apoyo del actual Gobierno.

El viceministro destacó el esfuerzo y la pujanza de 12 familias víctimas del desplazamiento forzado, quienes luego de un proceso de desarrollo y gracias a las inversiones del Ministerio de Agricultura a través del Incoder, hoy  son propietarias del predio Ambalá – San Antonio, en donde cultivan diferentes productos como maíz, tomate y producción frutícola y de porcicultura.

Cali le apuesta a la educación

La inversión en el sistema educativo de Cali también vinculó a 204.649 estudiantes al programa de alimentación y 14.500 a la jornada escolar complementaria, que les da alternativas para el buen uso del tiempo libre, así como el apoyo a 9090 alumnos con transporte escolar y tarjetas del MIO.
Adicionalmente, son 28.447 personas, entre indígenas, afrodescendientes, discapacitados y víctimas, pertenecientes a la población en situación de desplazamiento a la que se le imparte educación especial. De la misma manera, se benefician 5077 niños y niñas de la primera infancia, a los que se les atiende en forma integral.

La mayor inversión posibilitó que 1875 docentes estén habilitados en convivencia escolar y equidad de género y 366 fueron formados en inglés.
La inversión también cobijó la adecuación de las instituciones educativas oficiales caleñas. El 100 % de ellas fueron cubiertas con el pago de los servicios públicos, al igual que la dotación de equipos y los suministros necesarios.
Son 44.139 estudiantes los beneficiados con mejor infraestructura escolar, puesto que se habilitaron 153 aulas entre las nuevas y las remodeladas, logrando el mejoramiento del ambiente escolar en 58 sedes educativas de la ciudad.

Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

El Municipio de Cali consiguió con esta administración la mayor inversión en educación de los últimos 20 años, con una ejecución proyectada para 2015 de $628.819 millones, recursos gestionados por la Alcaldía, superando con creces los $546.000 millones invertidos el año pasado.

La mayor inversión también se da en los últimos 5 años con los recursos propios, al cuadruplicar los ingresos, puesto que pasaron de $15.000 millones en 2010 a los casi $60.000 millones proyectados para este año.

“Lo que hace la diferencia de una ciudad a otra es la calidad de su gente. Por eso hemos enfatizado en la educación, como una prioridad estratégica para el desarrollo de la competitividad”, advirtió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Al explicar cómo se logró incrementar la inversión, el secretario de Educación Municipal, Édgar Polanco, precisó que “todo esto fue posible al priorizarla hacia lo social y en la línea de la educación, puesto que su impacto en el bienestar social de la ciudadanía es mayor”.

Los esfuerzos se han encaminado a dar educación gratuita a 286.864 estudiantes, gestando una verdadera revolución educativa, a través del programa Tit@, ‘Educación digital para todos’. Esta estrategia ha permitido el acceso de 52.000 escolares a la plataforma tecnológica y la entrega de 60.821 tabletas y portátiles para fortalecerles las competencias tecnológicas, mediante la orientación de 1340 profesores que fueron capacitados en esta especialidad.

A esto se suma la dotación de redes wifi a 36 instituciones educativas, además de las adecuaciones con nueva infraestructura eléctrica.

Medellín registró el mayor número de turistas atendidos en Colombia a través de los Puntos de Información Turística PIT

pri1321Gracias a un trabajo dedicado y responsable y a la articulación de la Alcaldía de Medellín con FONTUR y los demás atractivos de ciudad, los Puntos de Información Turística PIT de nuestra capital, registraron el mayor número de turistas atendidos a nivel nacional.

El informe fue entregado por FONTUR, que celebra el esfuerzo y compromiso de la Subsecretaría de Turismo  de cara a generar herramientas y mecanismos que permitan impactar de manera positiva a quienes nos visitan.

El punto más alto se registró en el PIT del Parque Arví, donde el año anterior fueron atendidos 10.608 turistas, un 7% del total nacional, es decir, entre 100 PIT a nivel país, el del Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena se ubicó en segunda posición por debajo del PIT del aeropuerto de Cartagena.

Cerro Nutibara, las terminales de transporte del Norte y del Sur y los aeropuertos José María Córdova y Enrique Olaya Herrera, sumados a Plaza Mayor Medellín, son las ubicaciones de los otros 7 PIT de Medellín que registraron la atención de 49.262 turistas,  31.6% del total nacional, cifra que les permite ubicarse entre los 10 mejores de su categoría en el país. 

Este reconocimiento de FONTUR da muestra de la evolución y crecimiento de Medellín como destino turístico, ya que en octubre de 2014 el Viceministerio de Turismo reconoció que nuestra ciudad tiene el mejor modelo de Puntos de Información Turística -PIT- de Colombia.

Medellín continúa su proceso de transformación de cara a convertirse en una ciudad internacional y desde ya se hacen ingentes esfuerzos para recibir a más de 10.000 turistas en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se realizará del 11 al 20 de septiembre de 2015.

Alcaldía de Medellín acompaña intervención social para comerciantes informales del sector del Bazar de los Puentes

b308edd0-2c20-4269-bad4-dc6950e44747

Abogados de la Subsecretaría de Derechos Humanos acompañaron esta brigada,  como garantes del proceso, y también prestaron asesoría jurídica a comerciantes del sector.

Con la coordinación de un grupo social, como lo determinó la mesa de concertación que tiene la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos con líderes y lideresas de la comuna 10-La Candelaria, se realizó una brigada de salud para los comerciantes informales que actualmente ocupan los bajos del Metro en la estación Prado.

915aff2d-ce2b-434b-8247-1ef1e2741c20

Cerca de 200 personas se beneficiaron con atención general, exámenes de tamizaje y exámenes de VIH, realizados por la fundación Semilla que Crece, organización que también hace parte de la mesa conformada para mejorar las condiciones y garantizar los derechos de esta población.

 

ef88de87-0b04-4b26-ac95-f4cbb5246f8b

La jornada hace parte de un proceso  para mejorar las condiciones de sanidad de las personas que se encuentran en el sector, con acciones como la instalación de baños públicos y las rondas de limpieza por parte de EPM.

Llega a Riohacha Viva Wajiira, un Centro Comercial que busca aportar al bienestar de las familias guajiras


exito guajiraCon una inversión de más 80.000 millones de pesos, Viva es la marca con la que el Grupo Éxito llega a Riohacha. El Centro Comercial Viva Wajiira se diseñó como un proyecto de gran alcance, con múltiples beneficios para la comunidad: Viva tiene como propósito convertirse en un referente de comercio y entretenimiento para la región; ampliar su portafolio de servicios para los clientes con marcas nacionales e internacionales que todavía no están en la ciudad; aportar al desarrollo económico y social de la zona mediante la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio y la generación de empleo. Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 700 personas y cuando el Centro Comercial entré en operación se demandarán 300 empleos formales aproximadamente para la administración de Viva Wajiira y los locales comerciales. Hasta el momento, la obra cuenta con cerca de 200 trabajadores de los cuales el 50% es personal de la región.
La Obra inició su construcción hacia finales del 2014 y su apertura oficial está proyectada para el cuarto trimestre del 2015. Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito, afirma que "con Viva Wajiira no buscamos solamente abrir un Centro Comercial más de la marca, de lo que se trata es de hacer presencia, en una de las zonas más hermosas del país, con un Proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social".
Los Centros Comerciales Viva se caracterizan por una arquitectura y un diseño interior inspirado en las costumbres de cada región y sus habitantes, por lo cual este proyecto ha tenido en cuenta en su diseño arquitectónico las principales características de la cultura Wayúu como las representaciones de figuras geométricas que simbolizan elementos de la naturaleza (animales, plantas, estrellas, astros, etc.) y que rodean la vida cotidiana de la comunidad Wayúu, las cuales se verán reflejadas en los trazos presentes en los pisos, cielorrasos, fachadas y plazoletas del Centro Comercial. De la misma manera, la palabra Wajiira es traída de la lengua Wayúu y significa Guajira.
Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito sostiene que "esta Obra ha sido desarrollada pensando en los rasgos distintivos de esta región y con el interés de resaltar el orgullo que como Colombianos debemos tener de una de nuestras principales culturas indígenas: los Wayuu".

Desde este 5 de febrero habrá cierre vial de la calzada occidental de la carrera 80 a la altura de la calle 77BB, por obras de infraestructura

- El cierre se realizará por trabajos de ampliación de la carrera 80.

- Al finalizar la obra, la longitud intervenida será de 650 metros, representados en un mejoramiento vial de 3.6km/carril y 2.800 metros cuadrados  de espacio público, con andenes de 2.5 metros de ancho, en promedio

la-80-con-la-80-appDesde hoy 5 de febrero se realizará el cierre de la calzada occidental de la carrera 80 a la altura de la calle 77BB. Además, se cerrará el acceso de la calle 77BB entre carreras 80 y 82.  Para garantizar la circulación en sentido Norte - Sur y Sur - Norte de la carrera 80, se adecuará un carril de la calzada oriental en contraflujo.
Para garantizar la movilidad en todo momento se sugiere a las personas que requieran transitar por el sector tomar como vía alterna la calle 77 AC y girar por la carrera 82, para luego volver a retomar la calle 77BB, frente a la Universidad Santo Tomás.
Este cambio en la movilidad del sector obedece a importantes avances técnicos en los trabajos de ampliación de la carrera 80, entre las calles 77E y la calle 80, en el sector comprendido entre la Universidad Santo Tomás  y la glorieta de la 80 con la 80, la cual complementa  la primera etapa de esta obra en el Sector de Robledo, entregada en agosto del 2012.
Al finalizar la ampliación de la carrera 80, la longitud intervenida será de 650 metros, representados en un mejoramiento vial de 3.6km/carril y 2.800mt2 de espacio público, con andenes de 2.5 metros de ancho, en promedio.
Los beneficiados de manera directa serán para más de 161.000 habitantes de la comuna 7 del Sector Robledo.
Es importante destacar que el proyecto impactará positivamente la movilidad vehicular de toda la ciudad por ser una vía principal de acceso.

Con pianistas europeos, orquesta filarmónica ofrece concierto en Cali

Con pianistas europeos, orquesta filarmónica ofrece concierto en Cali

Al cumplirse los 100 años del natalicio del compositor caleño, Santiago Velasco Llanos, la Orquesta Filarmónica de Cali, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, abre su temporada de presentaciones en el 2015 con un concierto en homenaje, en el primer siglo de su nacimiento.

El jueves 12 de febrero en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ con boletería y el viernes 13 de febrero con entrada libre, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, de la Universidad Javeriana de Cali, se contará con la participación de los pianistas Sergei Sichkov, de Rusia, y Radostina Peterkova, de Bulgaria.

El repertorio del concierto, dirigido por el maestro Eduardo Carrizosa, incluye la primera obra para Orquesta Sinfónica escrita por el maestro Velasco Llanos ‘Sinfonía N. 2’ o Sinfonía para Orquesta de Cuerdas’, una composición que data de 1965 y que obtuvo el primer premio de música de cámara  en el VI Festival de Arte de Cali en 1966.

“El maestro Velasco Llanos, dedicó buena parte de su vida al desarrollo de las actividades culturales de la región. El catálogo de su obra abarca la Orquesta Sinfónica, música de cámara, música para piano, obras vocales y corales y, por supuesto, los himnos del Valle del Cauca y de Santiago de Cali”, indica Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El programa que deleitará a las personas que asistan al concierto del jueves a las 7:00 de la noche, también incluirá obras de compositores como F. Poulenc (Concierto para dos pianos) y Félix Mendelssohn (Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’).

Esta presentación se repetirá el viernes 13 de febrero a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Universidad Javeriana de Cali, incluyendo la Sinfonía No. 2, de Santiago Velasco Llanos – Sinfonía No. 2, el Concierto para dos pianos de F. Poulenc – Concierto para dos pianos y la Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’, de F. Mendelssohn – Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’

Info:

Proartes 885 1179

317 4330489 / 8835869

315 4842113

315 4547460

Aumentan quejas por barreras para la atención de casos de cáncer

Aumentan quejas por barreras para la atención de casos de cáncer

Con ocasión del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, en Cali la asesora para la Atención del Usuario en Salud, Mariluz Zuluaga, llamó la atención sobre las barreras que enfrentan los pacientes colombianos ante la serie de trámites que imposibilitan el acceso oportuno a tratamiento.

“La carrera de obstáculos comienza con la dificultad para tener un diagnóstico a tiempo; son frecuentes las quejas por falta de oportunidad para las citas, dilación para autorizaciones, falta de medicamentos y fragmentación de los servicios cuando los tratamientos implican traslado a otras localidades, situación ésta que, además, genera costos adicionales” dijo la funcionaria.

En su opinión, una de las dificultades más graves es la falta de profesionales, porque  únicamente 10 mil de los 70 mil médicos colombianos son especialistas y solo 253 son los oncólogos que en las principales ciudades del país atienden, cada año a 70.000 pacientes con cáncer, como lo registra la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, que agrupa a once EPS del régimen contributivo.

En Colombia, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cáncer constituye un problema de salud pública creciente, que diariamente ocasiona la muerte de 104 personas. Las estadísticas del Ministerio de Salud señalan que en el país anualmente se diagnostican más de 70 mil casos, y son casi 30 mil las víctimas mortales en el mismo periodo.

El médico Harold Alberto Suárez Calle, secretario de Salud Municipal de Cali, explicó que los registros del quinquenio 2009-2013 de la dependencia a su cargo evidencian que cada año el cáncer cobra, en promedio, la vida de 1.416 mujeres y 1.220 hombres, siendo los de mayor incidencia el de mama en el 15% de mujeres y el de próstata en el 17% de hombres.

“En Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, entre 2013 y 2014 se gestionaron 398 peticiones ante las entidades de salud, y en lo corrido de 2015 se han atendido 21 usuarios como Ana y Cleotilde, dos adultas mayores de 60 años, usuarias de la EPS Emssanar, la primera con diagnóstico de cáncer de hígado, para quien logramos las autorizaciones para poliquimioterapia y medicamentos, y la segunda con cáncer de cérvix a quien le fue autorizado un TAC abdominal, en el HUV” señaló Mariluz Zuluaga.

“En consecuencia, la de hoy es una fecha para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno de un padecimiento que tiene más de 100 tipologías, cada una con diferentes orígenes y ciclos biológicos” puntualizó la funcionaria.

“Envigado está abierto a escuchar las propuestas de pago de los contribuyentes”

· A partir de marzo próximo, luego de la entrega de las facturas de valorización a los propietarios de predios en Envigado, los contribuyentes tendrán la oportunidad de dirigirse a la Secretaría de Hacienda y proponer la forma de pago que consideren más conveniente.

· Los propietarios de los estratos 1 y 2, que solamente tengan una propiedad en Antioquia, no pagarán la valorización y el Municipio asumirá ese valor, que se aproxima a los 8.000 millones de pesos.

· Usted puede escuchar el audio adjunto en el que el director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Carlos Montoya, habla de las posibilidades de pago, dando clic aquí.

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

P.B.X.  339 40 00, exts. 4491, 4492, 4493, 4494 y 4495.

http://valorizacion.envigado.gov.co/

Cambio de nomenclatura busca facilitar ubicación en 10 comunas de Cali

Cambio de nomenclatura busca facilitar ubicación en 10 comunas de Cali

Con el objetivo de brindar información más fácil y expedita, el Gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, llevó a cabo el cambio de nomenclatura en distintos sectores de 10 comunas de la capital vallecaucana.

María Virgina Borrero Subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, explicó que el desarrollo de este proyecto obedeció a que desde 2009 se habían detectado múltiples inconsistencias en calles y carreras, al tiempo que las diagonales y transversales no funcionaban o no eran fáciles de hallar. Sin embargo, aclaró que en la actualidad solo se dejó la Transversal 29, por cuanto es considerada un eje que atraviesa a la urbe en el sentido occidente – oriente. 

“Este proyecto que inicia en el 2009, se retoma en el 2012 y se materializa en el 2014, continúa con un proceso de investigación, debido a que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, así lo exige”, agregó Borrero Garrido.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico indicó que este proceso de ajuste a la nomenclatura domiciliaria que representó para el Municipio una inversión de $502 millones, se llevó a cabo en 22 mil predios de 64 sectores en igual número de barrios.

Precisó además que “un sector puede corresponder solo a unas cuantas manzanas de un barrio, pero con una importancia muy grande porque es mejorar la información correspondiente a un grupo de viviendas, donde no era fácil que el correo llegara, como sucedió en Nuevo Horizonte al oriente de la ciudad”.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico enfatizó que la nomenclatura antigua se va a mantener, hasta tanto la dependencia a su cargo envíe la respectiva información sobre el cambio de nomenclatura a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, la cual estaría llegando hacia mediados del presente año.

De igual manera, añadió que si bien el eje vial puede haber cambiado al eliminar diagonales y transversales, ello no implica el cambio de la placa domiciliaria, aunque en el caso que si se haya hecho, el Municipio hace la restitución sin costo alguno para el propietario del predio.

Red de telecomunicaciones de la comuna 17 tendrá mantenimiento este jueves

Red de telecomunicaciones de la comuna 17 tendrá mantenimiento este jueves

Trabajadores de Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizarán este jueves 5 de febrero, labores de mantenimiento de un tramo de cable multipar, en la carrera 72 con calle 14, de la comuna 17.

Los trabajos, que se iniciarán a las 8:00 a.m. afectarán a 1324 suscriptores de los barrios Quintas de don Simón, Prados del Limonar y La Hacienda.

El servicio se restablecerá gradualmente en la medida en que avancen los trabajos.

Cristian Arayón, anfitrión en la Serie Mundial de Clavados de Altura

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. se dará inicio a la ronda clasificatoria de la Serie Mundial de Clavados de Altura de Red Bull, evento que por primera vez fija como sede a Colombia, tras seis años de historia como el único circuito de competencia de esta disciplina.

En Cali, 19 clavadistas internacionales se enfrentarán por cinco cupos restantes para hacer parte del selecto grupo de los 10 mejores, que competirán durante todo el año en las paradas de la Serie Mundial.

Por Colombia, la nómina de representantes la conforma el caleño Cristian Arayón, Miguel García Celis y Eber Pava, quienes tienen buenas expectativas sobre la competencia.

“Personalmente tengo la meta de clasificarme a la Serie Mundial, por eso me he preparado muy fuerte. Después del campeonato de Red Bull en México, seguí derecho a final de año entrenando y ya en enero comencé la preparación para esta temporada”, explica Cristian Arayón, quien además será anfitrión del evento como clavadista local.

El clavadista caleño ya ha sido medallista en Juegos Nacionales 2008 y 2012, ha participado en campeonatos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y mundiales como clavadista, y desde el 2013 se dedica a los clavados de altura a nivel internacional. Además, sueña con seguirle los pasos a Orlando Duque, también caleño, en esta disciplina.