Páginas

viernes, 4 de agosto de 2023

Acceda a CrediAntioquia para obtener créditos seguros en minutos

- Funciona como una APP en línea, no requiere descarga y se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, con acceso a Internet. 

- Crédito fácil, rápido y seguro para los ciudadanos que podrán prestar desde $ 200 mil hasta un millón de pesos.

- Es la opción más confiable para que cualquier persona pueda alcanzar su sueño y tendrá líneas especiales para estudiantes, mujeres, jóvenes y agricultores.

Gobernador CrediAntioquia

Con la presencia del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el gerente general del IDEA, Julián Vásquez, se realizó el lanzamiento de CrediAntioquia, primera iniciativa pública de microcrédito en América Latina que ofrecerá servicios financieros proveídos a través de la tecnología para que cualquier ciudadano acceda a un crédito en minutos, desde un celular, sin necesidad de codeudores, y pueda recibir su desembolso de forma fácil, rápida y segura donde lo requiera.

Para el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, “en Antioquia queremos promover la inclusión financiera y detonar el acceso masivo al crédito combatiendo, de paso, esas vías informales, costosas y riesgosas. CrediAntioquia es nuestra propuesta para revolucionar el crédito en Antioquia y en Colombia, siendo la opción más confiable para que, a través de un crédito, todos los ciudadanos puedan construir su sueño”.

Audio: Aníbal Gaviria Correa , gobernador de Antioquia.

Esta nueva entidad financiera tiene la ventaja de ser una plataforma segura para los ciudadanos y sus familias, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y la experiencia del IDEA. Además, se puede solicitar un crédito en minutos, desde un celular o el computador a través de la página www.crediantioquia.com, y se aprueba en segundos, respetando siempre la privacidad de la información.

Según explica el gerente general del IDEA, Julián Vásquez, CrediAntoquia nace como una filial del IDEA y permitirá que las personas rechazadas de la banca tradicional puedan acceder a un crédito ágil, desde $200 mil hasta un millón de pesos, con facilidades de pago, convirtiéndose en la primera iniciativa de banca pública que utilizará la tecnología para optimizar los servicios del sector financiero y acercarlos al ciudadano. “Soñamos que le permita crecer a todos los antioqueños y colombianos mediante el acceso a servicios financieros, de tal forma que los jóvenes del país puedan estudiar con crédito educativo, las mujeres que son amas de casa puedan emprender sus propios negocios y las personas mayores de 50 años puedan crear su propia empresa”.

Explicó Vásquez Roldán que el acceso al crédito es el camino natural  para poder hacer un verdadero impulso a la dinámica social y agregó “Nosotros estamos totalmente confiados que le llegó competencia al gota a gota, que llegó la institucionalidad pública a cubrir esa brecha que se tenía y obviamente que esta sea la base para muchos proyectos más que puede impulsar CrediAntioquia”.

El gerente de CrediAntioquia, Hernán Darío López Archila, quien es especialista en finanzas y en gerencia estratégica de costos, con maestría en administración y en administración financiera informó que para él, “cuando a una persona le presta CrediAntioquia es Antioquia la que presta, porque confía en ella”; además, anunció que en los próximos días también esta entidad prestará el servicio de plataforma de pagos.

¿Cómo se solicita el crédito?

• Ingrese desde su computador o su celular a la línea de WhatsApp: 310 6331265 o a la página www.crediantioquia.com

• Seleccione el monto (mínimo $200.000 y máximo $1.000.000) y el plazo de tu crédito (desde 1 día a 3 meses).

• El dinero se lo entregamos donde quiera y cuando quiera, puede seleccionar el método de desembolso (red de Efecty o transferencia directa a la cuenta bancaria). 

• Finalmente, debe realizar un registro básico en la plataforma y se efectúa el desembolso.

Información de interés

• No se requiere cuenta bancaria para solicitar el crédito.

• Solo se puede tener un crédito activo

• El crédito se paga en el sitio web crediantioquia.com o en puntos Efecty, Dale, Movii, Daviplata, Nequi

Trágico caso de Moquillo Canino en zorro silvestre encontrado en el Cerro El Volador

Un zorro silvestre que fue atendido por los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV, en convenio con la Universidad CES, ha dado positivo para el , comúnmente conocido como Moquillo Canino. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del equipo médico, el animal no pudo superar la enfermedad y falleció, generando consternación entre los expertos y amantes de la fauna silvestre .

zorro enfermo 4

El zorro fue encontrado enfermo en el Cerro El Volador y trasladado de inmediato al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV, donde recibió atención especializada por parte de los veterinarios y biólogos del equipo. Sin embargo, los resultados de la prueba de laboratorio PCR y los hallazgos de la necropsia revelaron que el animal presentaba afectaciones graves en los sistemas digestivo, respiratorio y pulmonar, todas ellas causadas por el virus del Distemper.

El Distemper es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede afectar tanto a animales domésticos como a la fauna silvestre. La propagación de este virus puede ocurrir por vía aérea y puede persistir en el ambiente durante cortos períodos de tiempo. Es esencial que la ciudadanía esté consciente de esta situación y tome medidas preventivas para proteger a sus animales de compañía .

Las autoridades veterinarias hacen un llamado a todos los dueños de mascotas para que refuercen la vacunación de sus perros contra el Moquillo Canino y otras enfermedades prevenibles. Asimismo, se insta a estar alerta a cualquier síntoma inusual que puedan presentar sus animales y, en caso de sospecha de enfermedad, acudir de inmediato a un profesional veterinario para recibir atención adecuada.

El CAV y la Universidad CES continúan trabajando en la protección y atención de la fauna silvestre de la región. Este lamentable suceso sirve como recordatorio de la importancia de la conservación de nuestras especies nativas y la responsabilidad que todos compartimos en su cuidado.

Ante cualquier duda o emergencia relacionada con fauna silvestre, se recomienda a la ciudadanía comunicarse con las autoridades ambientales o el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV al número de teléfono [número de contacto].

La pérdida de este zorro silvestre es un recordatorio de que todos debemos tomar acción para proteger a nuestras mascotas y a la fauna silvestre de las enfermedades que puedan afectarles. Con la colaboración de la comunidad, es posible prevenir tragedias como esta y asegurar un futuro más saludable para nuestros animales y el medio ambiente.

Se acerca la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel: Convocatoria al tradicional concurso de la mejor morcilla envigadeña

El municipio de Envigado se prepara para celebrar una vez más la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel, un evento emblemático que resalta la riqueza cultural y tradicional de la región. Como parte de las festividades, se llevará a cabo el reconocido concurso de la mejor morcilla envigadeña, en el cual emprendedores y empresarios locales tendrán la oportunidad de demostrar su talento culinario.

85615_haces-morcilla-y-eres-envigadeno-participa-del-concurso_1024x600

Para participar en este prestigioso certamen, los interesados deben seguir dos sencillos pasos:

Para Emprendedores:

Primer paso:

  • Accede al link de la Secretaría de Salud destinado a la participación de emprendedores en eventos masivos. (Enlace aquí).
  • Completa los datos requeridos y adjunta la siguiente documentación para cada persona que atenderá el puesto:
    • Certificado de realización de un curso de manipulación de alimentos específico para la venta de alimentos en vía pública, de acuerdo con la Resolución 604 de 1993.
    • Certificado médico de aptitud laboral para manipulación de alimentos, firmado por un médico, y con los resultados de los exámenes de laboratorio correspondientes (coprológico, frotis faríngeo y KOH de uñas).
  • Asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 604 de 1993 en el puesto de venta o toldo, los cuales aprenderás durante el curso de manipulación de alimentos.
  • Una vez completada la inscripción, la Secretaría de Salud verificará el cumplimiento de los requisitos y expedirá un certificado necesario para la siguiente fase de la inscripción. Se recomienda realizar este trámite lo antes posible. Para aclarar cualquier duda sobre la certificación de salud, comunícate con la Secretaría de Salud de Envigado al teléfono (604) 339 4000, extensiones 4623 - 4625.

Segundo paso:

  • Una vez obtengas el certificado de la Secretaría de Salud, podrás registrarte en el concurso de "La mejor morcilla envigadeña" (Enlace aquí).
  • Ingresa tus datos y carga los siguientes documentos en formato PDF:
    • Certificado de aprobación de la Secretaría de Salud.
    • Certificado del Sisbén Poblacional, con fecha no mayor a 60 días.
    • Documento de identificación por ambas caras.

Para Empresas Legalmente Constituidas:

Primer paso:

  • Accede al link de la Secretaría de Salud para la "inscripción de proveedores para suministrar y/o comercializar alimentos o bebidas en el desarrollo de eventos masivos" (Enlace aquí).
  • Rellena los datos solicitados y adjunta la siguiente documentación:
    • Acta con concepto emitido por la autoridad sanitaria del lugar donde se producen los alimentos.
    • Acta del vehículo que transportará los alimentos hasta el sitio del evento (ETS o INVIMA), con evaluación favorable o favorable con requerimientos.
    • En caso de realizar actividades de preparación de alimentos en el sitio del evento, indicar el número de personas de apoyo, cada una de las cuales debe contar con capacitación continua en manipulación higiénica de alimentos y un examen médico de aptitud laboral para manipuladores de alimentos, con fecha no mayor a 1 año.

Segundo paso:

  • Accede al link del concurso que premiará "La mejor morcilla envigadeña" (Enlace aquí).
  • Carga los siguientes documentos en formato PDF:
    • Documento de identidad del representante legal, por ambas caras.
    • Certificado entregado por la Secretaría de Salud en el primer paso.
    • Certificado de Existencia y Representación Legal (Cámara de Comercio).
    • Último pago de Industria y Comercio o Acuerdo de pago.

Información General:

  1. Una vez cerradas las inscripciones, se revisará el cumplimiento de los requisitos para la inscripción al concurso.
  2. A cada concursante se le asignará un punto de venta el día de la premiación en el parque principal de Envigado, en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel.
  3. El concurso y premiación se llevarán a cabo en el parque principal de Envigado Marceliano Vélez Barreneche.
  4. Solo las personas que se hayan inscrito para trabajar en el puesto y cumplan con los requisitos podrán atenderlo.

Para obtener más información y aclarar dudas adicionales, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: diana.alzate@envigado.gov.coclaudia.ortiz@envigado.gov.co o llamar al teléfono: (604) 339 4000, extensión 4678.

Este evento representa una oportunidad única para los emprendedores y empresarios envigadeños de destacarse en el ámbito culinario y contribuir al esplendor de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel. ¡Inscríbete antes del 11 de agosto, participa y gana!