Páginas

miércoles, 10 de abril de 2024

Envigado inaugura moderno Centro de Salud Mental para atención integral

El municipio de Envigado da un paso significativo hacia el bienestar de sus ciudadanos al inaugurar su nuevo Centro de Salud Mental. Este proyecto, liderado por la Alcaldía, representa un hito en el país y refleja el compromiso de la comunidad envigadeña con la salud mental.

Con una inversión inicial que supera los $2.300 millones, el Centro de Salud Mental, ubicado en la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel, abre sus puertas para ofrecer un espacio de acompañamiento y tratamiento a quienes requieran atención en esta área.

El centro operará de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y contará con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales en psicología, psiquiatría, trabajo social y auxiliar de enfermería. Este enfoque integral busca brindar una atención completa y personalizada a los usuarios.

Además de las consultas individuales, el programa incluirá grupos psicoeducativos y acompañamiento a las familias, con el objetivo de promover la autogestión y la visibilización de la salud mental como un tema prioritario para la comunidad.

El Centro de Salud Mental de Envigado trabajará en estrecha colaboración con el Hospital Manuel Uribe Ángel, garantizando la coordinación de servicios y manteniendo los estándares de calidad y calidez que caracterizan a la atención en salud del municipio.

Desde la fecha de su apertura, todos los ciudadanos envigadeños que requieran atención en salud mental podrán acceder de forma gratuita a este servicio a través de la Dirección de Salud Mental en la Secretaría de Salud, marcando así un nuevo hito en el cuidado integral de la comunidad.