Páginas

martes, 28 de enero de 2020

Universidades públicas se unen a la construcción del Plan de Desarrollo Medellín Futuro



• La Administración Municipal, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia hicieron un acuerdo con este propósito.
• En el proceso habrá 21 encuentros con la ciudadanía.
• Se efectuarán los foros temáticos Valle del Software, Ecociudad, Recuperemos lo social Educación.• ((Audio)) Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
• ((Audio)) Palabras de la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Análida Rincón.
• ((Audio)) Palabras del rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda,
• ((Audio)) Palabras del vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo.



Por primera vez en más de cincuenta años, las dos universidades públicas más importantes de la ciudad se unirán a la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro que cuenta con el liderazgo del Alcalde Daniel Quintero Calle. 
Para ello, la Administración Municipal, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional suscribieron un acuerdo denominado INTEGRA.
"Quiero anunciar con alegría y con orgullo que estas dos universidades se suman a la construcción del Plan. Este impulso permitirá avanzar en los sueños de hacer de Medellín una ecociudad y un valle del software, de recuperar lo social y de emprender la gran transformación educativa que nos ayude a convertirnos en la sociedad que queremos", dijo el Alcalde Daniel Quintero Calle.



Esta alianza incluirá 21 foros territoriales y cuatro temáticos, ocho encuentros de socialización del Plan, un evento de ciudad y siete más en diversas zonas. 

El mandatario local destacó que este Plan de Desarrollo contendrá una visión a corto, mediano y largo plazo, no solo de la ciudad sino de todo el valle en donde se asienta la capital antioqueña. 

La construcción del Plan tendrá la participación de los habitantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos y en él se hará énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; además habrá cuatro procesos que incluyen a entes descentralizados, ciudadanía, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo de Medellín.

"Este será el programa más participativo que se haya construido en la historia de Medellín. Con reuniones, eventos y foros en las comunas. Queremos que todos los ciudadanos se apropien de su territorio y que la sociedad organizada haga sus aportes", agregó el Alcalde Quintero Calle.

Para este año, la ciudad tiene un presupuesto de 5,65 billones de pesos para hacer realidad los programas y proyectos que queden consignados en el Plan.

Por Jefatura de Prensa

Avanza construcción del Plan de Desarrollo en Belmira



La construcción participativa del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 en el corregimiento Labores, en el municipio de Belmira, contó con gran asistencia y participación de la comunidad. El alcalde Pacho Aguilar y todo su equipo de trabajo tomaron atenta nota de las necesidades y problemáticas que existen en el territorio y que es necesario resolver.

Reunión de mototaxitas y mensajerías en Girardota



La Administración Municipal de Girardota convoca a todos los mototaxistas y mensajerías, formales e informales, para que asistan a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura Pedrito Ruíz

“Agua para todos y no para todo”



“Agua para todos y no para todo”, es el nombre de la campaña que adelanta la alcaldía de Apartadó, que busca concienciar a las comunidades de los municipios de la subregión de Urabá, sobre la importancia y necesidad de hacer ahorro y uso eficiente del agua, especialmente durante la temporada seca.

¡Únete y comparte la buenas acciones!

Operativos de Seguridad en Copacabana



La Administración Municipal de Copacabana, en conjunto con la Policía, continúa ejecutando planes para mejorar la seguridad del territorio. En esta ocasión se realizaron controles en el puente Fundadores y la entrada de Copacabana, con el objetivo de atacar la prostitución, venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Reconocimiento a los niños que representaron a Apartadó en el Baby Fútbol 2020.



En un pequeño, pero merecido homenaje, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, acompañado del gerente del IMDER, Duvan Mozo y los secretarios despacho, rindieron homenaje a los niños de Laureles II, que representaron al municipio y la región de Urabá en el Baby Fútbol 2020, llegando hasta los cuartos de final.

El primer mandatario de los apartadoseños, reconoció el meritorio trabajo realizado por los niños y destacó también el acompañamiento de parte de los padres, como uno de los pilares fundamentales para generar entornos protectores.