Páginas

jueves, 14 de enero de 2016

Animales en la Perla no sufrirán por quema de pólvora

Pensando en el bienestar de los animales, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ordenó la suspensión de destrucción controlada de pólvora en cercanías a Centro de Bienestar Animal La Perla que estaba programada para este viernes 15 de enero.

Según el Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Andrés Tobón, la semana próxima se buscarán alternativas para la destrucción de este material de tal manera que no afecte personas ni animales en la capital de Antioquia.

La medida fue respaldada por la autoridad ambiental del Valle de Aburrá, indicó Ana Milena Joya,subdirectora ambiental Área Metropolitana.

Alcalde analiza futuro de acciones de EPM en Isagen

Luego de la venta de Isagen el alcade de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con funcionarios de EPM para analizar que harán con el paquete accionario en la empresa generadora de energía, ahora de propietarios privados. Vender o conservar el 13 por ciento de la participación accionaria es la decisión a tomar.

Envigado avanza en la formulación de los indicadores del Plan de Desarrollo

La Alcaldía de Envigado se encuentra en etapa de alistamiento institucional con sus funcionarios, para la formulación del Plan de Desarrollo “Vivir mejor, un compromiso con Envigado”.



Este jueves, 14 de enero, se reunió en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango el equipo de formulación, con el fin de tratar los temas relacionados con el diseño del sistema de indicadores, que permitirá medir el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.



De igual manera, mostrarán el comportamiento de las variables que contendrá el Plan de Desarrollo y servirán para focalizar las acciones de la Alcaldía, mejorar los procesos, sistematizar y unificar la información y consolidad la evaluación y gestión.

“Queremos que desde las Juntas Administradoras Locales sean actores y protagonistas en la construcción del Plan de Desarrollo”: Alcalde de Medellín

Ante el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, tomaron juramento de posesión 135 ediles de las Juntas Administradoras Locales. Para cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos, Medellín contará con siete ediles, para un total de 147 miembros.

Durante el último proceso electoral sólo 10 de estas plazas quedaron vacías, una por cada una de las siguientes comunas: 2,8,9,10,12, y tres de la comuna 14, y  en el  corregimiento San Sebastián de Palmitas fueron dos plazas, todo ello porque no alcanzaron el umbral requerido para la elección. Otros dos más renunciaron a su curul.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó el liderazgo de quienes se posesionaron como ediles y al recordar la época en la que él fue Consejero Municipal de la Juventud les dijo: “yo sé lo que significa para ustedes estar acá y para sus familias, yo sé el esfuerzo de cada uno de ustedes para que con sacrificio e inteligencia hayan salido a recorrer las calles de cada una de sus comunas y de sus corregimientos a presentar las mejores propuestas y para que votaran por ustedes”.

“Ustedes y nosotros somos pares y así va a ser la relación. Aquí estamos porque la gente de Medellín quiso que estuviéramos acá, porque todos ustedes representan diferentes zonas de la ciudad. La invitación es a que trabajemos juntos, así como vamos a trabajar de la mano con el Concejo de Medellín”, manifestó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El Laberinto: Cómo América Latina y el Caribe puede navegar la economía global

El Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe de 2015 sostiene que la región se encuentra en medio de un laberinto y debe sortear varios obstáculos globales y domésticos –incluyendo precios más bajos de las materias primas y nuevos tipos de riesgos financieros–para asegurar un crecimiento fuerte y sostenible. El Informe señala que varios países deben llevar a cabo ajustes fiscales para evitar un aumento de la deuda, sin comprometer los importantes logros sociales de los años recientes, y detalla tanto los tipos como las velocidades de las políticas que pueden ser adoptadas. El informe insta a cada país a modelar su propia respuesta específica basándose en sus circunstancias particulares y a reforzar la productividad para lograr un mayor crecimiento de largo plazo.

¿Usted no sabe quien soy yo?: en comedia

Andrés Felipe Orjuela y Fernando Ayllón ("Se nos Armó la Gorda") inician, desde ya, el año cinematográfico colombiano con la comedia "¿Usted no sabe quien soy yo?", con Ricardo Quevedo (foto), Freddy Beltrán, Iván Marín, Abril Schreiber.

"¿Usted no sabe quién soy yo? es la divertida historia de Ricardo, (Ricardo Quevedo), un comediante amateur que se intenta dar a conocer haciendo Stand Up Comedy en varios bares de Bogotá. Esta hilarante historia, llena de chistosas situaciones los hará reír sin parar con las divertidas ocurrencias de sus personajes".

La Regional Urabá de Fenalco Antioquia tiene nueva Gerente

Karen Martínez Rivas fue designada por el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, como la nueva Gerente de la Oficina Regional Urabá. Ella es Contadora Pública con Especialización en Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín. Actualmente estudia Derecho.

Esta profesional cuenta con experiencia y conocimiento en el sector empresarial público y privado. Se ha desempeñado en cargos representativos como Coordinadora de la Política Pública de Afrodescendientes de Medellín con la Alcaldía y la Secretaría de Inclusión Social en 2013. Asimismo, fue Profesional de Apoyo en el Proyecto de Redes Empresariales, convenio realizado entre Fenalco Antioquia y la Alcadía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en 2014 y 2015.

"Fenalco Regional Urabá será visible y competitiva. Reconocida por la calidad de sus productos y servicios, por el trabajo sectorial, la capacidad de gestión y lo más importante por la calidez humana en la atención", asegura Karen Martínez Rivas, quien también afirma que le apuesta al fortalecimiento de los sectores económicos de la región y al crecimiento de las empresas Afiliadas.

¿Luces encendidas?: Necesidades de energía para América Latina y el Caribe al 2040

Por estos días de preocupación por un eventual racionamiento de energía y ya en curso racionamiento de agua en varias localidades de Colombia, por la sequía, vale la pena echarle una mirada a una publicación que acaba de salir a la luz con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Se trata del libro ¿Luces encendidas?: Necesidades de energía para América Latina y el Caribe al 2040 (que se puede consultar en: https://publications.iadb.org/handle/11319/7361#sthash.f4fXx8mo.dpuf
Este informe tiene la intención de responder a la siguiente interrogante: ¿cuánta energía será necesaria en los países de América Latina y el Caribe (LAC) para el año 2040? Se estima que la demanda primaria de energía para toda la región será por lo menos 80% más alta. No obstante, se espera que la región como un todo, sea más eficiente en su consumo. De acuerdo a las proyecciones, LAC habrá reducido su intensidad energética más de un 17% de aquí al 2040. En cuanto a la electricidad, se proyecta que las necesidades de eléctricas de la región aumentarán más de 91% para el 2040, alcanzando más de 2.970 Teravatios-horas (TWh), creciendo a una tasa promedio anual de 2.4%. Encender la luz para todos significa que la región necesitará agregar cerca de 1.500 TWh para cubrir estas necesidades adicionales. Este informe quiere proporcionar una base para comprender la demanda futura de energía de los países de América Latina y el Caribe.

Gobierno ha impulsado proyectos de más de 55 mil familias campesinas con el programa Alianzas Productivas del MinAgricultura

Los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llegan hasta el departamento del Cesar para verificar algunos proyectos del programa Alianzas Productivas, con el cual la Cartera Agropecuaria ha apoyado a más de 55 mil  pequeños productores y sus familias.

“Esta es una oportunidad para conocer los avances de las experiencias del Programa Alianzas Productivas, que ha sido apoyado por el Banco Mundial y además son proyectos rentables y sostenibles que le apuntan a la paz”, indicó el Ministro Iragorri.

Los Ministros visitarán con el presidente del BM una alianza de cacao conformada por la Asociación de Productores Campesinos de la Serranía del Perijá, (Asprocaspe) y por la Compañía Nacional de Chocolates, quien actúa como socio comercial, la cual está ubicada en el municipio de la Paz.

El proyecto, vincula 44 familias ubicadas en este municipio cesarense, cuyo objetivo es mejorar 88 hectáreas de cacao, la optimización del proceso de beneficio del grano, y el fortalecimiento asociativo y empresarial de los agricultores, quienes ahora participan en el mercado de manera eficiente, rentable y competitiva con su agronegocio.