Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

“Toque Pues Parce”, un espacio creado para los jóvenes de Itagüí

A partir del 2 de septiembre y todos los viernes del año, agrupaciones artísticas de Itagüí se presentarán en el parque de las Chimeneas para mostrar lo mejor de su talento.

Toque pues parce, es el nombre de la actividad cultural programada por la Subsecretaría de la Juventud de Itagüí,  con el objetivo de generar espacios para que  los jóvenes del municipio puedan dar a conocer todo su potencial artístico.

Esta actividad se desarrollará al aire libre  todos los viernes entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m. con el apoyo de grupos juveniles y artísticos de la ciudad. Hip-hop, rock, reggae, reggaetón, pop, electrónica, serán algunos de los géneros que se podrán disfrutar durante estas tomas artísticas, así mismo, se contará con muestras de teatro, coreografías, danza y circo.

De esta manera, la Administración Municipal busca generar espacios de inclusión juvenil por medio de la música y otras  muestras  artísticas, que permitan el sano esparcimiento y el fomento cultural de los jóvenes itagüiseños.

Este programa cuenta además con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Gobierno del municipio de Itagüí para brindar todas las garantías y la logística necesaria  para llevar a cabo dichos eventos. Los interesados en conocer toda la programación y como pueden participar pueden dirigirse a la Subsecretaría de la Juventud ubicada en el Coliseo Ditaires “El Cubo” o comunicarse a la línea telefónica 3739011.

La Alcaldía de Envigado autoriza ampliación de plazo para vehículos tipo Taxi

La Secretaría de Movilidad informa que de acuerdo a la Resolución N° 3924, se fijan las tarifas para el servicio público de pasajeros en la modalidad de vehículos tipo Taxi, para el año 2016. Es así como la Alcaldía de Envigado autoriza ampliar el plazo para realizar la revisión y calibración del vehículo, y el cambio de tarifa del taxímetro, durante los días 1, 2, 3, 5, 6 y 7 de septiembre del presente año, el día 4 de septiembre no se prestará el servicio.
Este procedimiento se debe realizar en el lugar donde actualmente se efectúa la calibración. Para consultar la Resolución N° 3924 puede hacer clic aquí.


Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

Teléfonos 339 40 00, ext. 4371

Cali, una de las ciudades donde más se ha generado empleo

Como una excelente noticia para el desarrollo de la ciudad calificó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, las cifras que reveló el DANE, en las que la sultana del Valle es una de las ciudades donde más se ha generado empleo este año.

Las cifras revelan que la tasa de desempleo en Cali en el periodo de mayo a julio de este año, se situó en 10.8%,  0,3  puntos menos que en mismo periodo del año pasado.
En este sentido se informó que se han creado 20 mil nuevos empleos.

Para el Alcalde Armitage, poco a poco se están viendo los frutos del esfuerzo que desde la Administración se está haciendo para impulsar el empleo y el emprendimiento, “para que la gente se pueda desenvolver, por eso este gobierno está volcado a generar empleo, estoy convencido que hay paz cuando hay empleo e ingresos”, el mandatario caleño reiteró el llamado para al sector privado para que ofrezcan más oportunidades a la gente que lo necesita.

Armitage dijo que desde su gobierno se seguirán generando iniciativas de empleabilidad como los gestores de tránsito, ambientales y apoyando el emprendimiento como el programa con Singer, que generan ingresos y bienestar a los caleños, e invitó a todos los sectores de la economía a no bajar la guardia.

El Hospital del Sur tiene nuevo gerente

Óscar Fernando Jiménez López, Administrador de Empresas de la Universidad Luis Amigó y  Especialista en Gerencia de la Seguridad  Social del CES, inició labores como gerente de la ESE Hospital  del Sur de Itagüí “Gabriel Jaramillo Piedrahita”.

El funcionario que ha trabajado en el sector público por más de 25 años tiene grandes retos por avanzar en el fortalecimiento de la institución, además de mantener principalmente los reconocimientos que en los últimos años ha adquirido la entidad, “Recibo una institución muy organizada, se nota el compromiso de los funcionarios y una alta voluntad de la Administración Municipal  para fortalecer la atención a la población de Itagüí”, afirmó Jiménez López.

Afrontar la difícil situación de salud que se vive en el ámbito nacional es uno de los desafíos para los próximos cuatro años, así mismo, uno de sus principales objetivos es  continuar trabajando en  mejorar la calidad en la atención en salud a través de la humanización en cada uno de los servicios que se prestan en la ESE , “Quiero que las personas se sientan cómodas y bien atendidas, y que la atención se preste en óptimas condiciones para que los pacientes que consulten, no salgan con necesidades más grandes o peores”, puntualiza el funcionario.

Por primera vez en Cali, deportistas contarán con póliza de seguro

Por primera vez en la historia deportiva de Santiago de Cali y como una iniciativa de la Administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, se realizará el lanzamiento y entrega de una póliza de seguro de vida y contra accidentes que beneficiará a 5.000 deportistas de nuestra ciudad y corregimientos registrados en clubes deportivos debidamente reconocidos por la SDR.

El acto se realizará este viernes 2 de septiembre en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte a las 11:00 a.m. Contará con la presencia del Alcalde Maurice Armitage, el Secretario del Deporte Silvio López Ferro, dirigentes de ligas deportivas y clubes de la ciudad, jefes de despacho de la Administración municipal y concejales de Cali.

El amparo de la póliza cubre riesgo de muerte, invalidez y desmembración generadas por accidente del deportista,  con cobertura dentro o fuera del lugar de la práctica deportiva y/o entrenamiento.

“Esta iniciativa representa un gran esfuerzo para apoyar los procesos deportivos, fundamentalmente del asociado o de alto rendimiento. Queremos acoger de una mejor manera a nuestros deportistas y que sientan el compromiso diario, adquirido por la municipalidad, en procura del bienestar de todos ellos”, afirma López.

Durante el desarrollo de esta actividad, se hará también entrega de 150 tarjetas del sistema de transporte masivo MIO, que cubre un traslado ida y vuelta diario a cada deportista a su sitio de entreno, por un espacio promedio de 10 meses. Al finalizar este año, se habrán entregado 233 tarjetas más, para completar un total de 1.133 que  benefician a la misma cantidad de deportistas.