Páginas

lunes, 29 de mayo de 2023

Exitosa Feria de las Familias Multiespecie promueve el bienestar animal y la adopción en Medellín

Feria de las Familias Multiespecie, organizada por la Alcaldía de Medellín, fomenta el bienestar animal y la adopción de perros, gatos y especies mayores.

Apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la Feria de las Familias Multiespecie destaca la importancia del cuidado y adopción responsable de animales.

Se llevó a cabo en Medellín la exitosa Feria de las Familias Multiespecie, un evento que promovió el bienestar animal y la adopción de perros, gatos y especies mayores.

La Alcaldía de Medellín organizó esta jornada que contó con una importante participación de personas interesadas en el cuidado de los animales. Durante el evento, se brindó información sobre el cuidado responsable de las mascotas y se destacó la relevancia de la adopción como una oportunidad para brindar un nuevo hogar a aquellos animales que han sufrido situaciones de abandono o maltrato.

El apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la Feria de las Familias Multiespecie resaltó la importancia de promover el bienestar animal y crear conciencia en la comunidad. Se reconoció la necesidad de sensibilizar sobre la fauna doméstica y se enfatizó en la importancia de generar entornos que garanticen el bienestar de los animales.

La Feria de las Familias Multiespecie se convirtió en un espacio donde las familias pudieron interactuar con los animales, conocer sus historias y encontrar un compañero de vida. Los perros, gatos y especies mayores presentes en el evento fueron seleccionados con cuidado y estaban disponibles para ser adoptados por familias comprometidas en brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.


La exitosa realización de la Feria de las Familias Multiespecie en Medellín refleja el compromiso de la ciudad con el bienestar animal y destaca la adopción como una opción valiosa para aquellos que desean tener una mascota. Esta iniciativa no solo brinda una nueva oportunidad a los animales, sino que también contribuye a crear hogares llenos de amor y felicidad.

Antioquia avanza en el fortalecimiento cultural con la firma de convenios para la elaboración de Planes Municipales de Cultura

  • Gobernador de Antioquia destaca la importancia de la cultura y la inversión en proyectos culturales para el desarrollo del departamento.
  • Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ha contribuido con 88 Planes Municipales de Cultura, fortaleciendo el sector artístico y cultural en el territorio.

Se llevó a cabo la firma de los convenios para la formulación de los Planes Municipales de Cultura 2023 en Antioquia. El evento, que tuvo lugar en la terraza del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, contó con la presencia del Gobernador (E) Juan Pablo López Cortés, alcaldes de las administraciones municipales y directores de Casas de Cultura. También estuvo presente la agrupación artística Los Parranderos de Occidente, provenientes del municipio de Buriticá, quienes participaron en el Encuentro Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro, Subregional Occidente.

El Plan Municipal de Cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo del arte y la cultura en los territorios, proporcionando una hoja de ruta que guía las acciones del sector en el corto, mediano y largo plazo. Además, facilita la gestión de recursos al nivel de proyectos. Hasta la fecha, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ha contribuido con 88 Planes Municipales de Cultura, sumándose a los municipios que firmaron los convenios durante el evento.

Durante la ceremonia, el Gobernador (E) Juan Pablo López Cortés destacó la importancia de abrir las puertas de la cultura para Medellín y el Departamento de Antioquia. Además, resaltó el compromiso de los funcionarios de Cultura, quienes impulsan y valoran este tema. Los convenios firmados se basan en el atributo de la Agenda Antioquia 2040 sobre la multiculturalidad, lo que permitirá una mayor inversión en la cultura y una planificación conceptual más sólida.

El director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Juan Correa Mejía, expresó su agradecimiento al Gobernador por su apoyo al sector cultural. Destacó que los primeros recursos de regalías directas para la cultura permitirán una inversión de más de 3.700 millones de pesos, abriendo así las puertas para el desarrollo cultural en Antioquia. Asimismo, resaltó la importancia de la cultura como una herramienta para transformar la sociedad, superar la violencia, las inequidades y mejorar las relaciones entre las personas.

Por último, se enfatizó en la importancia de los Planes Municipales de Cultura como una forma de conocer los actores culturales, preservar la memoria y la identidad de los municipios. Antioquia, conocido como el corazón verde de América, se destaca por su multiculturalidad y sus diversas expresiones culturales.

El evento concluyó con una "estampatón", donde se utilizó la técnica de serigrafía para plasmar los nombres de los municipios involucrados en este convenio.

Para obtener más información, se puede consultar el sitio web oficial del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia: www.culturantioquia.gov.co

Emotiva jornada de adopción: 53 animales de compañía y especies mayores encuentran un hogar lleno de amor

 

Durante la Feria de la Familia Multiespecie y jornada de adopciones que se llevó a cabo el domingo 28 de mayo en Parques del Río, se logró que 53 animales de compañía y especies mayores encontraran la oportunidad de un nuevo hogar.

La jornada contó con la participación de 30 perros, 20 gatos, una yegua, una cabra y un conejo, los cuales fueron adoptados por familias que disfrutaron de diversas actividades en el evento. Entre ellas se ofreció atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, y una programación cultural y recreativa que se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo, expresó su agradecimiento a todos los participantes de la Feria de las Familias Multiespecie, resaltando que el evento tuvo como objetivo principal incentivar los procesos de adopción de animales rescatados de situaciones de abandono y maltrato. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente en la sensibilización y el cuidado responsable de los animales.

Durante la jornada, las familias interesadas en adoptar recibieron asesoría por parte de veterinarios y especialistas de La Perla, quienes continuarán brindando acompañamiento durante los primeros meses para facilitar la adaptación de los animales en su nuevo hogar.

Uno de los adoptantes, Mauricio Céspedes, expresó la importancia de la adopción responsable y de concientizar a las personas sobre la tenencia de animales. Destacó que es preferible adoptar a los animales que se encuentran sin protección y ser responsables de su cuidado.

Los animales adoptados durante la Feria de la Familia Multiespecie forman parte de los animales rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal en diferentes comunas de la ciudad, en casos de maltrato o abandono. Estos animales reciben atención integral y, una vez recuperada su salud, se encuentran disponibles para adopción.

Además, en el evento, la Administración Distrital entregó reconocimientos a fundaciones, organizaciones y personas comprometidas con el bienestar animal en cinco categorías. Esto incluyó liderazgo en la protección animal, innovación en el bienestar animal, voluntariado destacado, participación ciudadana y familia multiespecie.La jornada también ofreció muestras comerciales de reconocidas marcas con productos para animales de compañía, así como la participación de emprendedores locales. Además, se llevaron a cabo actividades especiales, como un show sobre adiestramiento de perros, talleres de arcilla y pintura para niños, y charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.

La exitosa jornada de adopción en la Feria de la Familia Multiespecie no solo brindó nuevos hogares a 53 animales, sino que también promovió la adopción responsable y el bienestar animal en la ciudad.