Páginas

jueves, 19 de marzo de 2020

Cuarentena en Antioquia a partir de mañana viernes 20 hasta el próximo martes 24 de marzo



La Gobernación de Antioquia acaba de Decretar una CUARENTENA POR LA VIDA en toda la jurisdicción del Departamento de Antioquia desde de las 7:00 de la noche del viernes 20 de marzo de 2020 hasta las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo del mismo año, por lo cual se prohíbe la circulación de personas y vehículos, con el objeto contener la propagación del virus COVID-19.

Así lo acaba de dar a conocer el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, en nombre de los alcaldes, le dio su total respaldo a la medida.

https://antioquia.gov.co/images/PDF2/Decretos/2020/03-marzo/decreto-2020070001025-cuarentena-por-la-vida.pdf

A partir del 19 de marzo solo podrán ingresar pasajeros, empleados y autoridades al aeropuerto internacional José María Córdova



Airplan, empresa operadora del Aeropuerto Internacional José María Córdova, informa a toda la comunidad que, a partir de las 00:00 (media noche) del 19 de marzo, el ingreso al terminal aéreo solo estará habilitado para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias, como medida preventiva contra el coronavirus.

El ingreso para las personas autorizadas será por la puerta de entrada número 4 (segundo nivel, entre los módulos de conectividad A y B) y la salida por la puerta número 3 (primer nivel que conecta con el módulo A). Esta medida cuenta con el apoyo de la Policía Nacional quien hará el control respectivo.

Airplan agradece a todos los familiares y amigos abstenerse de llegar al aeropuerto a despedir o recibir pasajeros y, esperamos que comprendan que esta es otra medida preventiva para evitar el contagio y la expansión del COVID- 19.

El ingreso de visitantes queda restringido, temporalmente, como medida de prevención. #DisfrutoEnCasa

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones

·        Usar tapabocas en caso de que presentes una enfermedad respiratoria.
·        Evitar el contacto con personas que tengan síntomas de este tipo de virus.
·        Lavarse muy bien las manos. Prevenir el coronavirus #EmpiezaPorTusManos
·        Reforzar la higiene con el uso de antibacterial.

¡El primer control para prevenir el coronavirus eres tú!

EPM garantiza la prestación de los servicios públicos a sus clientes y adopta medidas que contribuyan a controlar la expansión del coronavirus (COVID-19)

  • La Empresa adoptó decisiones para la continuidad de la operación en las centrales, plantas y obras en construcción, entre ellos el proyecto hidroeléctrico Ituango
  • Con las medidas, EPM busca disminuir los riesgos de la comunidad, sus funcionarios y contratistas ante la amenaza de la pandemia
  • Atención en las Oficinas se hará por horarios y terminación del número de la cédula. La invitación es a usar las plataformas virtuales para pagos y trámites
  • El máximo de funcionarios de la Empresa está en trabajo en casa
  • Espacios públicos y de encuentro ciudadano de EPM se encuentran cerrados

EPM, como empresa comprometida con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país, envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la prestación normal de todos sus servicios públicos: provisión de agua potable, gestión de aguas residuales, energía eléctrica, suministro de gas natural y gestión de residuos sólidos.
Con el propósito de mitigar los riesgos de expansión de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Empresa activó su protocolo de atención a eventos y crisis (PADEC), adoptó decisiones que buscan mantener la operación normal en sus centrales de generación de energía, plantas de potabilización, despachos, puntos de contacto digital, líneas de atención y Oficinas de Atención al Cliente e implementó medidas para minimizar los posibles impactos en la salud de la comunidad, servidores, contratistas y demás personas que permanecen en las instalaciones de la compañía. Incluye, así mismo, los proyectos y obras en construcción, entre ellos, el proyecto hidroeléctrico Ituango.
Estas son algunas de las decisiones adoptadas:

Reconexión servicio de agua potable

Acatando la directriz presidencial y en una acción responsable con el momento actual que vive Colombia, donde el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una de las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, EPM adelanta acciones para brindar acceso y conectar el servicio de acueducto a los usuarios que actualmente se encuentran suspendidos por falta de pago. La reconexión se hará de acuerdo con la reglamentación que expida para este particular la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Oficinas de Atención al Cliente

A partir de este lunes 16 de marzo se controla el acceso de clientes y usuarios a las 148 Oficinas de Atención al Cliente de EPM en Antioquia. Para evitar aglomeraciones de personas, las Oficinas prestan su servicio de 7:30 a.m. a 12 del mediodía a los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8 y, en las tardes, para las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. La Empresa hace un llamado al autocuidado y a la protección de todos. Por ello, es importante que se cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional de no saludar de mano, ni beso y llevar las debidas protecciones.

Canales virtuales

EPM hace una invitación a usar los canales virtuales que ofrece de manera gratuita para el pago de facturas, realización de trámites y reporte de daños. En internet: www.epm.com.co, Factura Web; Ema, asesora virtual y en su APP móvil “EPM estamos ahí” para los sistemas operativos Android e IOS. Adicionalmente, las 24 horas del día funciona su Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Espacios públicos, lúdicos y de encuentro

Con el fin de cuidar la salud de la gente, las visitas guiadas al Edificio EPM, que hacen parte del programa Puertas Abiertas, quedan suspendidas temporalmente y hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurre desde el sábado 14 de marzo con los 17 espacios de ciudad a cargo de la Fundación EPM: Biblioteca EPM, Museo del Agua EPM, Parque de los Deseos, Casa de la Música y las 14 Unidades de Vida Articulada (UVA).

Trabajo en casa para los servidores de EPM

Todos los servidores de EPM deben realizar trabajo en casa, exceptuando quienes deban permanecer por razones de la prestación de los servicios públicos o asuntos críticos de la Organización. Esta labor se hace en concordancia con los valores de responsabilidad y transparencia, que identifican a la Gente EPM. Esta determinación, que también incluye a los aprendices y practicantes, se suma a los funcionarios que hacen parte del programa de Teletrabajo.

Contratistas

En la medida que las necesidades del servicio lo permitan, los contratistas no deben asistir a las instalaciones de EPM. Igualmente, los contratistas deben cumplir la normatividad de las obligaciones que sobre la materia ha venido dictando el Gobierno Nacional, y de manera prioritaria, aquellos casos de personas con mayor vulnerabilidad.

Ingreso a instalaciones de EPM

Se restringe totalmente el ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a la Organización, incluidos los servidores de EPM a áreas operativas diferentes a la propia. Se exceptúan aquellas visitas que sean absolutamente necesarias para la operación y la continuidad del negocio de la Compañía.

Proveeduría EPM

Solo se permite el ingreso de una persona a mercar, sin acompañante. Por seguridad, no hay acceso a niños ni adultos mayores. La invitación es a que las compras se hagan con mesura y pensando en los semejantes.

Reuniones

Están suspendidas las reuniones de más de 10 personas. En todas las sesiones que se hagan con un número inferior de asistentes se deben aplicar las medidas de prevención: lavado de manos frecuente y suficiente espacio entre los concurrentes y la ventilación. Los funcionarios de la Empresa también deben reagendar las citas y utilizar las herramientas virtuales disponibles, de tal forma que se disminuyan los viajes intraurbanos para minimizar los riesgos biológicos.

Eventos institucionales

EPM suspende todos los eventos institucionales hasta nuevo aviso.

Viajes de trabajo

Solo se harán aquellos que se consideren indispensables para la operación de la Organización y la prestación de los servicios públicos a nuestros clientes y usuarios. Sin embargo, si un servidor estuvo durante los últimos 14 días en uno de los países con circulación viral activa, debe enviarse de manera inmediata a aislamiento social preventivo en casa, desde donde deberá seguir realizando sus labores a través de la modalidad de trabajo en casa (ARTÍCULO 4° Resolución 385 del Ministerio de Salud y de la Protección Social).

Limpieza permanente

EPM implementó todas las medidas de desinfección y aseo permanente en sus instalaciones. Adicionalmente, en sus baños se instalaron dispensadores de gel antibacterial.
EPM reitera su compromiso con todas las determinaciones adoptadas por los gobiernos Local, Departamental y Nacional que permitan controlar la expansión del coronavirus (COVID-19) e invita a la comunidad a consultar solamente la información oficial, publicada por las autoridades competentes relacionadas con la pandemia. Cualquier decisión adicional adoptada por la Empresa será informada de manera oportuna a la ciudadanía.

Confianza del consumidor febrero 2020


  • El Índice de confianza del consumidor registró un balance de -11,2% en febrero.
  • La mayor caída en el componente de expectativas permite prever que las noticias en torno al brote de coronavirus en otras partes del mundo afectaron el sentimiento de los hogares desde el mes pasado.
  • La percepción del contexto vigente se deterioró, pero se mantiene un nivel similar al de febrero de 2019.
  • El resultado apunta a que el desempleo urbano en el mes sería similar al de un año atrás.
  • Entre tanto, la caída en la disposición a compra de durables afectaría las ventas minoristas, pero la estabilidad en la de compra de vivienda permitiría la estabilidad en las ventas del segmento VIS.
  • La llegada del coronavirus al país, junto al deterioro del contexto cambiario, conducirían a un pesimismo más generalizado en marzo.

Índice de confianza del consumidor
(balance de respuestas)




Fuente: Grupo Bancolombia, Fedesarrollo.

cid:image001.png@01D39B4A.79721080

Policías de Envigado se capacitaron en prevención del COVID-19


Los uniformados de la Estación de Policía de Envigado se capacitaron sobre tips de prevención del Coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta que su labor día a día es en las calles, donde se presenta constante acercamiento con gran cantidad de personas.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Salud de Envigado, quienes explicaron la manera adecuada de lavarse las manos, utilizar bien el tapabocas y el tipo de protección según la necesidad.

De igual manera se les reiteró el mensaje de autocuidado, de pensar en sus familias. Finalmente otro tema importante fue la constancia en cuanto a la limpieza de los elementos de trabajo y de no saludar a los demás con contacto físico.

Debido a contingencia de salud, se suspende la atención los días sábados en las sedes de la Secretaría de Movilidad de Envigado


Para la Secretaría de Movilidad de Envigado es prioridad promover acciones que ayuden a mitigar el impacto que pueda ocasionar la contingencia de salud, es por esto que no prestarán servicio los días sábados en todas sus sedes, esto mientras permanezca el estado de Calamidad Pública.
Recordamos la ubicación y horarios de atención de acuerdo a la contingencia:
  • Centro Comercial Viva Envigado – local 209A con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Centro Comercial City Plaza – local 163, con atención de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Sede principal en la Avenida Las Vegas – Calle 49 sur Nº 48 – 28, con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Así mismo, resaltamos la importancia de cada uno cuidar su salud, además de generar un bienestar colectivo y de contribuir con acciones positivas,  por esto, te invitamos a realizar tus pagos y trámites por nuestro portal transaccional: clic aquí, donde puedes realizar:
  • Sistematización y facturación
  • Certificados de Tradición y Propiedad del vehículo
  • Infracciones de tránsito
  • Cuotas de acuerdos de pago de multas
Recuerda que también puedes ingresar al Portal Tributario (clic aquí) para pagar:
  • Impuesto Predial
  • Industria y Comercio
  • Rentas varias
  • Valorización
Mayores informes:Teléfono: 339 40 00, exts. 4294 y 4299

Alcalde de Envigado recorre sitios de comercio para dar parte de tranquilidad a comunidad



El Alcalde Braulio Espinosa Márquez salió a las calles de Envigado a hacer un recorrido por los principales sitios de comercio de la Ciudad Señorial, con el fin de dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Con ello se busca, en primer lugar, escuchar a los comerciantes y resolver las dudas sobre cómo actuar en el caso de la contingencia generada a causa del virus COVID – 19.

En segundo lugar, busca corroborar de primera mano que no hay desabastecimiento de los productos de la canasta familiar vitales para los habitantes del municipio.

¡Atención! Girardota garantiza transporte



La Secretaría de Transporte y Tránsito y la empresa de servicio de transporte público Expreso Girardota S.A., garantizan la prestación del servicio con normalidad.

¿Sabes quiénes serán los vigías ambientales?



Los vigías ambientales serán aquellas personas que protegerán y velarán por la recuperación y el cuidado del medio ambiente en el municipio de Girardota.
Con su ayuda, la Administración Municipal, las empresas y la comunidad harán de Girardota un lugar limpio, agradable y sin desechos.