Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

1.258 adultos mayores de Envigado recibirán subsidios del programa Colombia Mayor

El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

atardeserPor lo anterior el Ministerio de Trabajo hace entrega de los subsidios a beneficiarios en el mes de septiembre; el punto asignado es el Banco de Bogotá (dirección: Cr 42-36 sur 9, a una cuadra de la iglesia Santa Gertrudis la Magna), desde el 4 hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante que tenga en cuenta los mecanismos para hacer efectivo el subsidio:

1. El beneficiario: debe presentarse personalmente con cédula original (amarilla de hologramas).

2. Terceros: el beneficiario debe acercarse a la notaría más cercana, allí deberá redactar la autorización en la cual delega a un tercero para realizar el cobro del subsidio, sumado a lo anterior, el oficio debe contener el nombre del Programa (Colombia Mayor), entidad que realiza el pago (Banco de Bogotá), y el periodo a cobrar (Septiembre).
Es importante recordar que el documento tiene una vigencia de 30 días.

Conozca la lista de beneficiarios dando clic aquí.

Mayores Informes:

Centro Vida  AtardeSer
Transversal 34E sur # 33A 035 barrio Los Naranjos.
Teléfono: 339 4000 Ext. 4357 o 4528

Por primera vez la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín tendrá un Salón Iberoamericano del Libro Universitario

-EL Salón es un espacio para  reconocer la labor que realizan  las instituciones de educación superior en la generación de ideas.
-Fondos editoriales universitarios de España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia exhibirán sus títulos en este lugar.
-La Fiesta hace parte de los Eventos del Libro, un programa del Plan Municipal “Medellín Lectura Viva” de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

salon iberoamericano libro

La Alcaldía de Medellín hará de las sedes sociales un Territorio de Vida y Noviolencia

“Territorio de Vida” será el escenario para propiciar un compromiso ciudadano por la Noviolencia, el respeto al otro y la protección de la vida, mejorando la convivencia en cada uno de los 21 territorios de Medellín.
territorio de vidaEsto se traduce en la construcción de cultura ciudadana con sentido de pertenencia por los espacios públicos comunitarios, donde las sedes sociales declaran que en estos sitios se construye tejido social, se apuesta por el encuentro comunitario, se respeta y valora la diferencia, se busca la solución pacífica de conflictos y  fundamentalmente se protege la vida y se promueve la Noviolencia.
Como parte de la estrategia se realizarán adecuaciones y mantenimientos a los espacios físicos de  algunas sedes sociales adscritas a la Secretaría de Participación Ciudadana. El acto simbólico iniciará con la declaración de la sede social de la junta de acción comunal, Enciso Praga, ubicada en la carrera 29 A N° 58-47, Comuna 8 – Villa Hermosa, este jueves 10 de septiembre a las 9:00 a.m.

Se autoriza el cierre total de vías por la Maratón de las Flores 2015

La Secretaría de Movilidad de Envigado, informó a la ciudadanía en general que el próximo domingo 13 de septiembre, se realizará un evento deportivo denominado  Maratón de las Flores 2015 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. se espera contar con la participación de más de 10.000 personas lo cual implica el cierre total de unas vías.

maraton de las flores 2015Transitando desde Medellín por la calzada occidental de la carrera 43A desde la calle 21 sur hasta la calle 49 sur, por esta al occidente hasta la carrera 48, por esta hasta la calle 50 sur donde continuará su recorrido en jurisdicción del municipio de Sabaneta; al regreso entrarán por la Avenida Regional hasta la calle 30 sur, por esta  al oriente hasta la carrera 48 Avenida las Vegas, por esta hacia el sur por el carril izquierdo hasta el retorno debajo del viaducto del intercambio Vial Los Fundadores donde tomarán la calzada oriental de la Avenida las Vegas en sentido sur- norte, hasta la calle 19 sur donde empalmarán su recorrido en jurisdicción del municipio de Medellín.

Los autorizados a efectuar el cierre deberán instalar toda la señalización preventiva e informativa que para estos casos exige el Ministerio de Transporte en su Manual de Señalización Vial; los agentes de tránsito que acompañen el evento harán las desviaciones momentáneas que sean necesarias en el recorrido de vehículos de servicio público y particular.

Para conocer detalles y alcances de esta disposición consulte la Resolución N° 5810 aquí.

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

Teléfono: 339 40 85 ext. 4371